.

.

martes, 5 de mayo de 2009

EL INÚTIL DE LOPEZ AGUILAR

Tuve la desgracia, el pasado miércoles cuando iba al trabajo, de escuchar una entrevista (extracto) a López Aguilar en Onda Cero (Carlos Herrera empezó fenomenal arreándole estopa por la soberana gilipollez de usar a Obama en el vídeo del psoe).

Que cantidad de tonterías y mentiras salieron por su boca. Si queréis, podéis acudir a la fonoteca y alucinar.

Lo que me hizo enfurecer fue la falta de conocimientos, y si sabía de lo que hablaba, la desfachatez y la cara con la que mintió respecto a la relación amor/odio de España con Europa. Siendo como es, sociata y amiguito de ZP, no tardó en salir Franco. Según él, Paquito odiaba Europa y quería que la odiásemos y viviésemos a espaldas suyas, por eso vivimos en el oscurantismo por los siglos de los siglos hasta que Felipe obró el milagro (habría mucho que hablar sobre qué condiciones se negociaron para nuestro ingreso, al fin y al cabo la PAC fue hecha "por y para" franceses, pero esa es otra historia).

Lo que importa es que, si se va a Europa, como mínimo hay que saber un poco de dónde venimos, dónde estamos y cómo llegamos, y lo cierto es que la primera solicitud de ingreso se hizo en 1962 (siendo Mº de AA.EE D. Fernando María Castiella). Como era lógico, una condición "sine qua non" era que el candidato fuese un país democrático y, es evidente, no lo éramos, por tanto con un simple acuse de recibo se denegó.

Como Franco estaba indignado con Europa y no le interesaba nada volvió a solicitar "conversaciones" el 14 de febrero de 1964, solicitud que hizo el embajador español ante las CEE D. Carlos de Miranda Quartin. Italia y Bélgica se oponían, Francia y Alemania estaban a favor y en medio, sin postura definida Luxemburgo y Países Bajos (aprovecho para recordarle al inútil o al mentiroso que estos eran los 6 miembros fundadores de la CEE).

Obviamente no iban a aceptarnos tampoco esta vez, pero querían continuar con sus fluidas relaciones comerciales con España (a pesar de nuestro empecinamiento en quedarnos aislados sufriendo la ira del genocida dictador) por lo que el 29 de junio de 1970 se firmó un acuerdo preferencial (muy beneficioso y ventajoso para España) ampliado el 29 de enero de 1973 con un protocolo.

O no saben o mienten, ambas igual de despreciables en alguien que se quiere dedicar a la política, pero requisitos indispensables para todos aquellos que quieran hacerlo bajo las siglas del PSOE.

Es lo que hay, que se vayan a trabajar de verdad, de albañil, de granjero, de administrativo, de lo que sea, pero que trabajen en algo de provecho de una vez.

Parásitos.

2 comentarios:

  1. Bueno, en última instancia, habría que dejar a los políticos en la cola del paro. Para que vayan conociendo la situación y no hablen sólo de boquilla.

    ResponderEliminar
  2. Todos, sin distinción.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar