.

.

martes, 26 de mayo de 2009

DESTAPAMOS LA GRAN MENTIRA

Aunque me temo que no es esa, por casi todos conocida, del bien que han traído el socialismo y el comunismo a la humanidad, sino algo que, desde que vi el anuncio, me quita el sueño. Desde el primer momento las cifras no me cuadraban, así que me puse a investigar (wikipedia y muchas páginas absurdas visitadas) y he llegado a la conclusión de que es mentira.

Todos habréis visto el anuncio en el que dicen que cada día 600 millones de hombre se afeitan con Gillette, pues bien...

La población mundial hoy dia (ver reloj de la población mundial en wikipedia) asciende a 6.780.958.330 personas.

Es evidente que, aunque algunas lo hagan, la mayor parte de los que se afeitan son hombres, y más o menos los porcentajes de sexo de la población son similares, nos quedaremos con sólo 3.390.479.165 potenciales consumidores de maquinillas de afeitar.

Otra criba a aplicar inmediatamente es la de clasificación por edad (joven de 0-14 años, adultos 15-64 años y ancianos + 65 años). Según estimaciones de 2006 (fuente: msn encarta) la población adulta y ancian se situa en torno a un 70% de la población, con lo que llegamos a 2.370.000.000 de clientes potenciales Gillette.

Llegados aquí nos encontramos con el tema religioso y mis amigos los moros, bueno, vamos a hablar más correctamente, los musulmanes, que son unos 1.800.000.000 (fuente: webislam), a éstos les aplicamos las clasificaciones anteriores de edad y sexo y nos quedan unos 576.000.000 de musulmanes que no se afeitan, por el que dirán .

Nos quedan 1.794.000.000 de posibles candidatos a usar maquinillas Gillette diariamente.

Otro dato a tener en cuenta es el de la pobreza en el mundo, me explico, si no tienes para comer no te vas a preocupar de afeitarte, según el Banco Mundial hay cerca de 3.000.000.000 (fuente: América económica) de personas que viven en la pobreza absoluta, aproximadamente la mitad de la población, así que reduzcamos en la misma proporción nuestros potenciales clientes. ya tenemos 897.000.000.

Una vez reducida la población mundial a potenciales clientes "objetivos", debemos ver cuantos de ellos se afeitan diariamente, y la cifra es de, aproximadamente, un 39% (fuente: saforguia), con lo que la cifra final de hombres que se afeitan a diario es de 349.000.000.

Teniendo en cuenta que Gillette tiene una cuota de mercado que oscila entre el 72% y el 33% dependiendo las fuentes (vamos a quedarnos con una media del 50%), llegamos a la cifra de 174.500.000 hombres que se afeitan diariamente con una gillette.

En algún momento he perdido a 425.500.000 millones de hombres, si alguien los ve, avisen a sus familias.

Gracias por compartir conmigo (los que hayan llegado asta aquí) este estudio tan innecesario como interesante (para mi)

Saludos cordiales.

OJO! que vender casi 200 millones de maquinillas diarias lo firmaba yo con los ojos cerrados, a lo mejor, lo que querían decir es que se "consumen" 600 millones de maquinillas al día, es decir, cada tío que se afeita diariamente usa 3,43 maquinillas en cada afeitado.


6 comentarios:

  1. ¡Un extraordinario análisis! He revisado los cálculos y los encuentro perfectos. Hacía tiempo que deseaba ver alguna crítica a los listillos de Gillette. Empezaron poniendo 2 hojas en cada maquinilla, luego 3 y ahora 4. Si se utiliza la de 4, la barba se reactiva inmediatamente y hay que afeitarse cada seis horas.Yo no he picado y sigo usando la de 2 que, por cierto, me sirve perfectamente para toda la semana.
    Me alegro de que haya desenmascarado a estos tipejos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya barbaca para gastar casi 4 maquinillas jaja

    Yo soy usuario, de la de 3 o 4 o dios sabe cuántas cuchillas jaja. Pero mi capilaridad facial no es demasiado intensa y, además, me afeito poco. Así que me dura bastante una.

    ¿Poco curro hoy no?

    ResponderEliminar
  3. Bwana, lo pedían a gritos, no se puede ser tan chulitos y prepotentes.

    Pon, si crees que hay una relación causal entre un estudio que pedía a gritos OCCIDENTE y un posible tocamiento de bajos en el curro... ACERTASTE (aunque también es cierto que cada vez que veo el anuncio me subo por las paredes).

    Y como aporte estadístico al estudio, me afeito una vez a la semana con maquinilla de doble hoja... y busco y rebusco para no comprar nunca Gillette

    ResponderEliminar
  4. Buah! Y yo que me afeito cada dos días.
    Nada, estoy fuera de la media. Conmigo poco negocio hacen jajaj.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bien Jesús, después de este post el emporio Gillette podría empezar a tambalearse.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Pero si además uso las marcas más baratas...
    Conmigo no tienen nada que hacer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar