.

.

martes, 19 de mayo de 2009

PARALELISMOS HISPANO-FRANCESES

Reconozco que es un título de post excesivamente pretencioso teniendo en cuenta de los caraculos de los que voy a hablar. Bueno, más que caraculos son dos tipos con la misma cara de gilipollas e igualmente peligrosos (lo cual no quiere decir que establezca de forma general como causa/efecto el tener cara de gilipollas y ser peligroso).

Me centraré en la figura de Olivier Besancenot, otro pelele como en su día fue ZP (bueno, lo sigue siendo, sólo que en algunos lugares le tratan de Vd.).

Es el líder de la Liga Comunista Revolucionaria, lo cual, ideológicamente, le sitúa en la misma escoria que a nuestro risitas (el nuestro se define como rojo y el gabacho como revolucionario... vamos, tontitos, tontitos), si bien hay un detalle que les separa abismalmente, el gabacho hubo una época en su vida en la que trabajó (de cartero, en la ciudad donde fue alcalde muchos años Sarkozy, Neuilly-sur-Seine).

Otras similitudes entre los dos genios es que se define troskista, libertario, ecosocialista e idolatra al che, casi tan tontaco como risitas, aunque parece que éste ha leído más que nuestro presi (aunque no es difícil, creo que lo más extenso que se ha leído risitas ha sido la etiqueta del cola-cao cuando desayuna).

El hecho de fijarme en este pelele es saber si la sociedad francesa está tan enferma y descerebrada como la nuestra y si este personaje conseguirá llegar algún día a la presidencia de la república francesa... pero me temo que la respuesta es NO, los gabachos no están tan locos (al fin y al cabo Sarko era lo menos malo).

adenda- la verdad es que viendo fotos del personaje da mal rollo, su careto es una mezcla entre la de zp y otegui (haced la prueba)

4 comentarios:

  1. He hecho la prueba y, efectivamente, tiene cara de pendejo. El parecido con un mix de ZP y Otegui es asombroso.
    Confío en que los galos no piquen.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a dios nos odian y por no hacer lo mismo que nosotros se abstendrán de votar a un auténtico gilipollas para que sea su presidente.

    ResponderEliminar
  3. Viva el Ché! Digo...viva Elche...mierda...putos elcheros...jaja

    En fin esperemos que no cometan el mismo error, claro que Sarko (antiInternet) también me los toca. Sobretodo porque vamos y les copiamos.

    ResponderEliminar
  4. Vale que Sarko se las trae, pero es que si comparas con lo que tenemos aquí...

    ResponderEliminar