Ir al contenido principal

TRABAJO MALO, CACA, NO TOCAR

Para hoy no se me ha ocurrido nada que poner... mentira, lo que pasa es que no he encontrado el momento de "teorizar" sobre:
  1. las ayudas económicas a los "bachilleres"
  2. la corruptela de Chaves
  3. Garzón y sus batallitas
  4. la brillante gestión de Chacón...
Me imagino que la semana que viene haremos algo, pero mira por donde, ojeando los periódicos digitales me encuentro con este interesante articulo sobre cómo mantener la poltrona con la compra de votos, publicado en Libertad Digital y Juan de Mariana por Jorge Valin:

¡Qué bien! Parados de por vida

Si el mercado laboral español ya era una trinchera –donde nadie se podía mover debido a todas las penalizaciones socialistas–, ahora el Gobierno ha sabido dar una vuelta de tuerca más para conseguir un alto y perpetuo nivel de desempleo.

¿Cómo? Ampliando el subsidio de paro seis meses más. ¿Por qué seis meses en lugar de uno u ocho? ¿Dónde está el límite?

Ampliar el período del subsidio significa muchas cosas y ninguna de ellas beneficiosa:

  • Más tiempo de subsidio es igual a más tiempo en el paro, por lo tanto, menos tiempo ocupado. Parece obvio, pero los socialistas no lo entienden. Está directamente relacionado con los incentivos humanos. Cuando en el colegio el profesor, ante la masiva petición de los alumnos de posponer un examen, lo dejaba para la semana siguiente, todos nosotros lo primero que hacíamos era ir al cine. Al final, siempre acabábamos igual, estudiando la última noche hasta las tantas. Si se alarga el subsidio de desempleo, el parado, involuntariamente, se relaja. Especialmente los que acaban de entrar en la lista. No hay vuelta de hoja: a más subsidio, más prolongado el desempleo.
  • El hombre común tiende a considerar que las crisis son como un temporal. Puede llover y tronar durante días, pero al final siempre sale el sol sin que nadie haga nada arreglándose todo rápidamente. El problema es que la meteorología y la economía son ciencias totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Las crisis no duran un tiempo determinado y luego, como por arte de magia, viene la bonanza. De la crisis sólo se puede salir de dos formas. Una, buscado la alta productividad, bajando precios (salarios incluidos) e innovando en aquellos sectores que más demanda la gente. La otra, esperando a que el resto de países superen la crisis y gracias a la inercia del comercio internacional, salgamos de ella a rastras. Ésta es la solución del Gobierno: ser los últimos en salir de la crisis. Es el camino más doloroso y largo; pero políticamente el más fácil, el que más votos da por ser el populista. No es buena garantía ni para el presente ni para el futuro.
  • Un país que penaliza el trabajo con todo tipo de barreras "sociales" y favorece con contra-incentivos estatales el parasitismo, inevitablemente ha de tener una baja productividad. Efectivamente, España está a la cola de Europa en productividad. Una medida como prolongar más el subsidio de paro es un lastre para mejorar este punto.
  • Pensar que el Estado es la solución a la crisis muestra una sociedad poco madura e irresponsable que aún cree en una especie de "rentismo social". No pretende vivir de las rentas de una inversión particular, sino del capital de otras personas que voluntariamente trabajan para sí mismas pero que obligatoriamente lo hacen para otras a las que ni siquiera conocen. El rentismo social es parasitismo y constituye un asalto al trabajo de los demás.
  • El subsidio de desempleo no genera riqueza, más bien al revés. Destruye capital. Mala receta en tiempos de crisis.

Si alguien ha salido realmente fortalecido de esta crisis son los gobiernos de todo el mundo. La dependencia del ciudadano hacia el Estado se expande día a día de forma incontenible. El remedio del Gobierno siempre es el mismo: populismo y crear un clima de inestabilidad económica para fortalecer el lobby más básico de cualquier democracia, el votante cautivo. Cuanto más pobre y desesperada esté la población, más socialista se vuelve y, por tanto, más dependiente del Gobierno.

La única cura a las crisis y a la dependencia del Estado sólo es el liberalismo, el laissez faire, lo que nos permitirá recobrar el espíritu de superación y una sociedad próspera, rica y libre.


Hizo lo que pudo:

Comentarios

  1. Eres profeta en tierra baldía, sólo los ya convertidos entienden esos razonamientos (los verdaderamente válidos ciertamente).

    El otro día alguien (un empresario) comentó que buscaba gente para trabajar pero estos le decían que preferían esperar a que se les acabara todo el paro. Resultado: nos hundimos más en la miseria.

    Ahora parece que Opel se va a la mierda y nos va a tocar salvar la empresa porque se pueden ir a la mierda 35.000 puestos. Y, ¿sabes lo mejor del caso?, siguen fabricando 1800 coches al mes cuando NO VENDEN . Y tienen stock para mil años. ¿Dónde vamos así? Con tal de hacer como que no pasa nada y mantener los puestos al final se hunde todo.

    Esto es como esa empresa que tiene 10 trabajadores, si pudiera tirar a 5 se salvaría. Si no tira a nadie se hunden los 10 y el dueño. Pero la gente dice y los 5 que tiras, ¿qué? Pues nada al hoyo todos entonces.

    This is what we call SOCIALISM! C'mon go kill yourself!

    ResponderEliminar
  2. Amén.

    Y lo peor está por venir (lee lo nuevo e Roberto Centeno).

    Y ahora salen con dar dinero a los perracos de los estudiantes, para que sepan desde el principio el valor del trabajo y del esfuerzo, ESTOY ALUCINANDO

    ResponderEliminar
  3. Lo del parado que rechaza un trabajo hasta que se termine el subsidio, ya lo conocía. Y me parece lamentable. Aquí todos quieren un PER o alguna otra cosa parecida. ¡Hala! todos a celebrar fiestas, llenar campos de fútbol, plazas de toros y atascar las carreteras al husmear un puente.
    La despertá va a ser tremebunda.

    ResponderEliminar
  4. A partir de hoy mi mujer forma parte de la empresa estatal más grande en cuanto a personal, asi que comprenderás que cada vez paso más de estos hijos de puta, lo mismo me da unos que otros.Esto no tiene remedio y si se arregla algo, será por inercia pero no porque hagan nada.

    ResponderEliminar
  5. Bwana, el problema es que la despertá les va a pillar demasiado tarde, ahora, eso sí, estando de cachondeo pa no variar.

    ResponderEliminar
  6. Joder Javier, me has dejado un poco pluff, lo siento mucho.

    Pero seguro que es algo pasajero.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me parece que esos anuncios carecen totalmente de credibiliad, amén de constituir un supuesto más de despilfarro de lo que ya no hay.
    Desde luego si alguien pica ya es algo sobrenatural.
    Mientras no se efectúe una profunda reforma del mercado laboral, acompañada de una rebaja sustancial de impuestos, este país estará condenado a la quiebra.
    Cuando ZP se haya marchado, seguiremos pagando el coste de sus "propagandas electoralistas" durante años. Esa es la verdadera tragedia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya Jesús, buen resumen en pocas líneas, por lo tanto, un análisis inteligente y coherente será ignorado por los políticos y seguirán con la demagogia hasta que reviente todo esto... ¿y luego qué?, repito, psicotécnicos antes de poder votar

    ResponderEliminar
  9. Será ignorado por algunos políticos y no por todos, creo yo.
    Las frases "reforma del mercado laboral" y "ya lo hicimos en el 96", son habituales en el discurso de Jaime Mayor Oreja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. El problema es que el pp lo apuesta todo a la gestión económica, que siendo importante, es sólo una pequeña parte, aquí hay que hacer "tabula rasa" CON CASI TODO, y el cambio que se debería dar no tiene visos de producirse, piensa que la gente está cómoda con las subvenciones en lugar de esforzarse, sólo ver que con un 17% de paro y subiendo, y no pase nada, no es un buen indicativo de la que se nos viene encima.

    A lo más que llego es a pronosticar la victoria sociata en 2012, a partir de ahí, la oscuridad y el fin, prefiero no pensarlo pero vamos allí de cabeza.

    Espero equivocarme, pero ya metí la pata el año pasado pronosticando la victoria del pp por mayoría absoluta, basándome en que era la única salida posible en un país serio... pero ahí me equivoqué, no somos un país serio.

    ResponderEliminar
  11. Isra, se puede narcotizar a una socidedad durante algún tiempo, pero al final todo acaba explotando. Cuando la gente comprueba que por mucha subvención que se concede, el paro y la destrucción de de empresas sigue creciendo, pasa lo que va a pasar el día siete.
    Hay que hacer tabla rasa de la gestión en general y del modo de hacer política, sí.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Espero que tengas razón, de todos modos el 7 de junio no pasará nada, pase lo que pase, y habrá que esperar a las generales.

    Sólo si se adelantan tendrá alguna posibilidad el pp, si son en 2012, estamos jodidos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes mi opinión a ese respecto.
    Yo creo que un resultado catastrofico para el Psoe en día 7 podría traer consigo un adelanto de Elecciones Generales. Al menos es lo que espero.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. jajaja, y tú la mía, que no hay margen en las europeas para un descalabro y, aunque así fuese, en 3 meses olvidado y aquí no ha pasado nada

    ResponderEliminar
  15. En mi opinión, la única forma de que no se enquisten estos, es conseguir un cambio en el liderazgo del PP.

    Es evidente que mientras siga Rajoy con esa "oposición" no tenemos salida.

    Creo que coyunturálmente votar a un partido como UPyD, pordría hacer que se replantearan cosas en el PP, que serán necesarias para lo que nos espera.

    ResponderEliminar
  16. Laslo, has dado con la clave, Rajoy se tiene que ir, y la opción de UPyD sería un buen toque de atención para que le vean las orejas al lobo y reaccionen.

    Es más, estaba convencido de no ir a votar, pero a lo mejor un voto de castigo útil es precisamente optar por UPyD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i