.

.

jueves, 21 de mayo de 2009

UNA PAREJA ADMIRABLE

Es evidente que no voy a hablar de ningún sociata, si uno rebusca mucho encontrará alguna rara excepción, pero yo la desconozco.

Voy a hablar de N y A, me he acordado de ellos al escuchar al líder mundial y a la ignorante de su ministra durante estos días haciendo apología del asesinato vil y miserable, sin importarles el riesgo que conlleva y las secuelas psicológicas que deja.

Lo que voy a contar nunca se lo he dicho a él (a ella aún menos, no tengo confianza) y como sé que no van a leerlo... me cuesta decir estas cosas a la cara sin ruborizarme y pasar un mal rato.

Primero nos situamos, con 15/16 años, en el instituto, no sueles tener la cabeza demasiado bien amueblada (aunque hay presidentes de gobierno que confirman que la gilipollez no se cura con la edad), es "vox populi", todos hemos pasado esa etapa.

En ese submundo adolescente uno suele moverse por estereotipos en sus relaciones sociales, según estos, mi amigo A era un golfo (de los buenos), buena planta, guapo, simpático, no simpático no, es un cachondo... vamos que gustaba por igual a "ellas" y a sus madres (me imagino que porque lo veían como un buen yerno, o algo más), aunque, para ser políticamente, correcto (haberlos los habría pero no se les veía) me imagino que a "ellos" (algunos) también les pondría.

A ella, N, no la conocía personalmente, sólo lo que podía intuir de verla, parecía la típica "niña bien", tranquila, estudiosa, incompatible con los golfos.

Durante un tiempo (relativicemos este concepto, en la adolescencia una semana es un mundo) mi amigo desapareció, vamos, que un finde no le localizamos. Sorpresa mayúscula el lunes siguiente, el agua y el aceite juntos por los pasillos del instituto ¿cómo? ¿cuándo ? ¿dónde? ¿por qué?

En unos días nos familiarizamos con la nueva situación hasta que, de nuevo, desaparecieron.

Las siguientes noticias que tuvimos fue que ella (15 años) y él (16 años) habían sido padres de una preciosa niña, Rut (aun hoy desconozco si lo escriben con o sin H).

En una situación tan adversa demostraron tener la cabeza mejor amueblada de lo que se podía esperar y dieron una lección a todos luchando por su relación y por su hija, sacrificando los años en que uno vive despreocupado intentando sacar adelante su matrimonio y su familia (a los 4 años le dieron un hermano a Rut).

Desde ese momento les he admirado y al que me ha querido escuchar siempre les he puesto como ejemplo, ella retomó los estudios cuando la niña empezó el colegio y dispuso de tiempo, sacándose unas oposiciones y trabajando desde hace unos años en el ayuntamiento, él, luchando por su empresa (y no precisamente con la ayuda de este gobierno, zp siempre ayudando a las familias).

Hoy, ves a esa familia y sólo puedes sentirte orgulloso de ellos, por eso ZP se equivoca, se equivoca intentando destruir a la familia, se equivoca haciendo apología del asesinato, se equivoca perdiendo el tiempo en cosas innecesarias e inoportunas, se equivoca... tanto, y lo que es más grave, se equivocan los españoles votando a ese engendro.

Por Rut (y muchas otras que, desgraciadamente, se quedaron en el camino "del progreso") ZP, muérete.

2 comentarios:

  1. Lo que sucedió en el caso que comentas no es lo "normal" que suele ocurrir, y más cuando desde el Gobierno se invita a las adolescentes a abortar sin ni siquiera permiso de sus padres o tutores.
    Los que llamas A y N son, desde luego, un modelo a imitar en cuanto a su reacción ante la adversidad que supone ser padres a esa edad( yo lo he sido este año, imagínate).
    Desde luego para los socialistas la familia, la iglesia, ect.. son cosas que han pasado ya a la historia.
    Respondamos a sus planteamientos en las urnas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de tu paternidad (yo tengo una preciosidad de 30 meses, Galia). Tu deseo de que las urnas echen a estos sinvergüenzas se me antoja difícil (ya lo dije en otro post) sobre todo teniendo en cuenta que la mayoría de votantes sociatas tendrán familia, hijas muchos de ellos, católicos (según el CIS) un porcentaje muy alto... y ahí siguen estos indocumentados, con 11 millones de votos fijos.

    La sociología tiene un papelón en España para explicar cómo un sujeto como ZP gana unas elecciones, sale reelegido y ,posiblemente, gane una tercera vez. Como dijo aquel, España está "pa salir de gira"

    Un saludo, y reitero mi felicitación (creo que es lo más grande, ahora, eso sí, se comen todo nuestro tiempo, advertido quedas)

    ResponderEliminar