.

.

jueves, 18 de junio de 2009

GRACIAS PABLO

Hace tiempo voy diciendo a quien quiere escucharme que el psoe gana en el 2012 (con sólidos argumentos claro está), y ahora leo esto del "crack" Pablo Molina (relean la última frase)

Zapatero castiga, merecidamente, a sus votantes más pobres.

14 de Junio de 2009 - 23:12:43 - Pablo Molina

Los principios socialistas tienen siempre como efecto cuando se ponen en práctica el perjudicar a las capas más bajas de la sociedad... que es precisamente gracias a cuyos votos los partidos socialistas llegan al poder, curiosa paradoja que algún día habrá que analizar más pormenorizadamente.

Los socialistas convencen a sus votantes de que con la derecha los ricos pagan menos impuestos, pero con ellos en el poder la situación se invierte y son las rentas bajas las más beneficiadas fiscalmente. Naturalmente es mentira. Porque es difícil suponer que los ricos, a cuyo servicio están los mejores técnicos fiscales, van a pagar impuestos más allá de una cantidad simbólica para cubrir el expediente. Si fueran tan imbéciles no serían ricos.

Recordemos que el invento de las SICAV's, gracias al cual las grandes fortunas pagan el 1% de los beneficios por operaciones mobiliarias en lugar del 18%, fue un invento socialista. Basta con ese ejemplo para desmontar el argumento.

La "progresividad" del sistema fiscal español, consagrada constitucionalmente, salta también por los aires cuando el gobierno socialista sube los impuestos indirectos, precisamente los menos "progresivos", por cuanto no dependen de la renta el patrimonio del sujeto pasivo.

Si Zapatero sube el impuesto de la gasolina, como acaba de hacer, el incremento afectará exactamente igual al millonario que llena el tanque de su coche de alta gama para ir con la familia al chalé de la playa, que al parado que pone veinte euros en su utilitario de cuarta mano para ir a buscar trabajo.

En realidad, son los millonarios los que deberían votar al PSOE, si no fuera porque su política es tan nefasta que al final acaba afectándoles incluso a ellos. A las clases "proletarias" les basta con que "el partido" les garantice un subsidio, al menos hasta que la caja se quede sin fondos. Tiene que llegar ese momento para que una parte de los tradicionales votantes socialistas decidan abstenerse y permitir que la derecha llegue al poder. Es lo que ocurrió con Felipe González, al que ni el crimen de estado ni la corrupción más absoluta afectaron demasiado (ganó en el 93) y lo que ocurrirá con Zapatero.

Pero recordemos que Felipe estuvo 13 años, así que no apuesten mucho dinero a que Rajoy gane en 2012.

10 comentarios:

  1. De nuevo, amén.

    Suscribir todas y cada una de sus palabras sería decir poco. Lástima que la gente no lo quiera entender.

    El problema real por el que esta vez vuelven a salir es por los "pijoprogres", yo, al menos aquí en Alicante, he notado que votan más PSOE las clases medias-altas de mi entorno que los currantes. Y conozco más de estos últimos.

    Vota más el que tiene 2 o 3 coches, un par de casas y un sueldo bueno que el que tiene el agua al cuello.

    No es mi caso claro, y el parque móvil en mi casa no es pequeño jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Vaya Vd. a saber en qué zona del agujero nos encontramos en 2012. Si se agotan los fondos, cualquier cosa pudiera suceder, incluso que no ganara el PSOE. Wait & see.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es evidente es que los que tienen les da igual quien gobierne, entre comillas, lo que puede diferenciar más al pp y psoe es la politica fiscal y en ambos casos sus asesores se encargan de que no paguen.

    Pero los que cambian la balanza son los obreros y a esos si les prometes cuatro gilipolleces que se creen a pies juntillas tienen el trabajo hecho.

    Siempre he defendido que en un pais como España el mejor gobierno para el trabajador es uno de derechas, como están tan mal vistos los "fachas" y se la tienen jurada los sindicatos harán todo lo que estos le pidan para que no se la líen a la primera de cambio, bueno, y por algo más elemental, son los únicos capaces de crear riqueza.

    La putada, después de todas estas disquisiciones, es que la última frase es preocupante, por cuanto de posibilidades reales tiene.

    adenda - hay que joderse que bueno es Pablo Molina

    ResponderEliminar
  4. Bwana, se lo digo sinceramente, ojalá tuviese Vd. razón, pero hoy desayunaba acojonadito, mantengo que 2010 malo y pequeña recuperación en 2011, finales de 2011 y 2012 volvemos a crecer...

    pues el HORROR, casi casi decía lo mismo el iluminado de la Moncloa

    yo ya estoy mirando en mi empresa el pedir traslado a Francia (aunque lo de los moritos... joder, no tenemos escapatoria)

    ResponderEliminar
  5. Los Holandeses están emigrando a...Australia.

    ResponderEliminar
  6. Buen sitio, se vive bien, buen clima, pocos moros (que como no saben nadar, odian el agua y Australia es una....ISLA)

    Vaya, y pensar que hace años mi padre no se fue allí cuando se lo propuso la empresa.

    Si lo piensas bien, empiezas a descartar y no queda mucho donde escoger... o como comentaste una vez, Japón.

    ResponderEliminar
  7. En Japón habrá menos moros aún que en Australia. Lo que pasa que allí hay que irse montao en el dólar jaja (un restaurante español de verdad, de croquetillas y pincho de tortilla, no Ferranesadrias y pijerías varias).

    Mi abuelo en su día tuvo la oportunidad de ir a trabajar de mecánico a las carreras de Indianapolis...pero mira en vez de eso acabo en Alicante...que lástima.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy convencido de que ZP estará como mínimo hasta el 2016 porque la Oposición es aún peor y un gobierno ppero sería igual de manta que éste, salvo en temas de conciencia como aborto o eutanasias.

    Es lo que pasaba con Felipe Gonzalez y la oposición de FRAGA, que el gentío temía más a Fraga que a los chanchullos de Felipe.

    ResponderEliminar
  9. Eso del restaurante me ha parecido buena idea Pon...hasta que me he dado cuenta de que a mí lo que mejor se me da es comer no cocinar.

    Habrá que buscarse otra estrategia

    ResponderEliminar
  10. González era un golfo con muchísima labia aunque se le caía todo el chiringuito a cachos, pero no sólo eso, estaba Aznar que no soltaba la presa.

    Lo de ZP no tiene nombre, pero tenemos a Rajoy.

    Tellagorri, hasta 2012 y más allá

    Me consuelo imaginando el destrozo que el chiquitín antipático haría con el carabobo.

    ResponderEliminar