Ir al contenido principal

JODER CON ROBERTO CENTENO

La verdad es que hoy viernes, estando aquí al lado el finde y habiendo tenido ayer un festivo "de que te cagas" pues como que no me apetecía poner nada en el blog, y mucho manos nada original (noto como las neuronas van muriendo y se están agotando los recursos), pero dándome una vuelta por mis blogs/webs imprescindibles me encuentro el nuevo articulo de Roberto Centeno (otro torpedo en la linea de flotación del gobierno).

Paso de poner el link (hasta para eso estoy vago), así que directamente copio, pego y flipo... anda, a leer y a empezar el finde con alegría:


EL NUEVO PLAN DE RESCATE FINANCIERO SE DISCUTE EN UNA TABERNA


El Disparate Económico de la Semana / 10.06.2009


El disparate de la semana, ha sido obviamente un resultado electoral que extrapolado con el mecanismo de las Generales, hubiera significado que Rajoy, una vez más, habría perdido las elecciones, y lo que todavía es peor en comparación con el resto de grandes países europeos, la victoria pírrica de Rajoy, nos convierte en el país más rojo de Europa, es decir, paro desbocado, miseria y desigualdad intolerables y ausencia de democracia a todos los niveles.


Y pasado este paréntesis electoral, durante el cual no se han tomado decisiones económicas inaplazables, nos encontramos al sistema financiero al borde del abismo. Antes de este paréntesis, había según el Banco de España, siete cajas con serios problemas, a día de hoy son ya 19 cajas y un par de bancos los que son prácticamente insolventes, tanto que sus patronales no cesan de enviar SOS desesperados, pues cada día que pasa la situación empeora con el riesgo de que todo quede fuera de control.


Como recordarán, estos irresponsables que nos gobiernan, de acuerdo con el PP, pusieron a disposición del sistema financiero 250.000 millones de euros entre efectivo y avales, parte del cual ha sido ya utilizado sin resultado alguno. Bancos y cajas han tomado el pelo al gobierno y a los españoles, y en lugar de destinarlo a los fines de saneamiento previstos, han empleado nuestro dinero para especular y enriquecerse. Y en agradecimiento por ello, han ampliado tan brutalmente sus márgenes que los clientes no se benefician en absoluto de la bajada del euribor, el crédito al consumo solvente lo cobran al 17% real, y en algunos préstamos cobran comisiones de cancelación del 25%, mientras el Banco de España ignora el aluvión de denuncias que recibe cada día. Peor aún, el crédito a hogares, PYMES y autónomos, según datos oficiales publicados ayer por el Banco de España, sigue hundiéndose, lo cual impide el menor atisbo de recuperación.


Y en esta línea de expolio a los ciudadanos, gobierno y oposición, en lugar de exigir explicaciones y responsabilidades a bancos y cajas sobre la utilización de tan ingentes cantidades de dinero público, van a poner en marcha un nuevo fondo dotado con 90.000 millones de euros para empezar a hablar, y digo para empezar a hablar porque el agujero estimado supera los 300.000 millones. Y para ello, anteayer lunes, el Sr. Granados por parte del gobierno, y el Sr. Montoro por parte del PP, se reunieron en una taberna para tratar el tema, una frivolidad y una indignidad por la que habrían sido destituidos de inmediato, en cualquier sociedad democrática. Y lo que trataron al parecer no es el como solucionar los problemas del sector, sino ver como la casta política parasitaria y los sindicatos de pesebre que nos han llevado al desastre siguen mandando en las cajas. Gobierno y oposición, se reparten así España como si fuera un solar.


Pero la clave, lo verdaderamente trascendental, lo que hará la diferencia entre un rescate y un expolio, será a quién y cómo se asignarán las ayudas. En ausencia de “stress test”, y de datos fiables sobre qué entidades pueden ser salvadas y cuáles no, estos irresponsables quieren salvar a todos, un disparate inimaginable, ya que ni España ni nadie tiene recursos para un salvamento indiscriminado, solo es posible un rescate selectivo. Pero además, en todo el mundo civilizado, las ayudas bancarias han supuesto derechos políticos para los gobiernos en las entidades rescatadas, pero el partido socialista encabezado por Montilla, cuya chulería y nivel de chantaje a la nación excede todo lo imaginable, y la mega-inepta Vicepresidenta Económica Sra. Salgado, quieren que no sea así, que se compren por el nuevo fondo, todos los activos tóxicos, pagando diez o veinte veces su valor, y que los culpables de la catástrofe conserven su poder intacto.


En la reunión de la taberna, entre vino y vino, Montoro dijo que el PP se opondría a este mecanismo, pero claro, también dijeron lo mismo en la superestafa de los 250.000 millones – “no la apoyaremos, si todo el proceso no se realiza con transparencia” – y en la de 9000 millones para el salvamento de CCM, y luego votaron a favor. Ignoro lo que sucederá ahora, pero tengan una cosa clara, si el esquema final es el del gobierno, es decir el de Montilla – Salgado, se producirá el mayor expolio al pueblo español desde la desamortizacion de Mendizábal en el siglo XIX ordenada por un gobierno masónico. Y si la gente no se planta y está dispuesta a ir hasta la insumisión fiscal para defender su dinero y el dinero de sus hijos, entonces es que merecen ser expoliados.


Comentarios

  1. Una cosa buena para acudir a lugares públicos este fin de semana, es que la pandemia de gripe XYZX es inofensiva;
    lo malo es que lo dice Trini Jiménez.

    ResponderEliminar
  2. Si un ministro dice que no hay problemas, y más concretamente la de sanidad, me quedo muchísimo más tranquilo, VAMOS A MORIR TODOS, ante eso sentarse tranquilamente a esperar a que nos llegue la hora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i