.

.

lunes, 29 de junio de 2009

¿QUIÉN SE APUNTA?

Lunes... espera que recuerde, ah sí, una de enigmas.

Tenéis todo el día para darle a la cabeza





Ante las reticencias en contestar para no dar demasida pistas y/o condicionar las respuestas hoy tendremos moderación de comentarios, que se publicarán al final del día

4 comentarios:

  1. El primero: supongo que se trata de una dificultad física para beber en gravedad 0. Da igual que sea un canario o cualquier otro pájaro (recuerdo la escena de "Aterrizaje en la Luna" de Tintín, donde el líquido destapado se convierte en una esfera); los astronautas pueden beber de un recipiente cerrado, pero los pájaros no pueden aspirar por una pajita, por ejemplo.

    El segundo: me sale una solución muy fácil, que no va a ser, que es gastar el reloj de 7 y después el de 4 a ojímetro por la mitad. Voy a pensármelo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Hoy sí que participio.

    En el primero, obviándo el leísmo (jachazo madrileño), se deshidratan debido a la ausencia de gravedad (en realidad la baja gravedad para ser exactos) ya que no son capace de capturar las gotas de agua...o, en su defecto, no puede chupar de la pajita de la botella jaja.

    En el segundo, a ver si logro explicarme;

    Reloj 1 - 4min, Reloj 2 - 7min

    Primero giras ambos relojes de arena, entonces el 1 marcará 4 minutos y en el 2 quedarán 3 (7-4=3). Ahora giras el 1 solamente, y cuando acaba el 2 en el 1 queda 1 minuto. Ocasión que aprovechas para girar el 2, acabando ambos en 1 minuto. Entonces vuelves a girar el 2 que tenia marcado 1 minuto.

    En resumen, 4+3+1+1= 9 minutos

    Ahí te queda eso! (¿cuál es el premio?

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo tengo. Se trata de ir dejando restos exactos de 1 minuto para ir sumando a los 7 minutos que tenemos asegurados. La explicación es un poco liosa, así que he hecho este dibujo, a ver si se entiende mejor.
    (Igual hay otro método con menos movimientos, pero el asunto debe ir por ahí)

    ResponderEliminar
  4. El problema de los canarios depende
    de qué isla son originarios; no es lo mismo uno de La Palma, donde el agua abunda, que uno de Lanzarote acostumbrado a la sequía.
    No he podido resolver el de los relojes de arena porque, el que tengo, solo marca los minutos.

    ResponderEliminar