.

.

martes, 7 de julio de 2009

ARTICULAZOS MIX

No doy para más, el calor me mata, así que he recopilado un par de artículos (o no) excelentes sobre la incomprensible impunidad con la que actúa la secta nacionalista catalana... que me lo expliquen porque no me entra en la cabeza:

(por cierto, las soluciones a los enigmas de ayer, al final de los artículos)


Jueves 2 de Julio en Libertad Digital
José García Domínguez "El español, por fin, ilegal"

Desde hace apenas unas horas, la prosaica orden administrativa que prohibía utilizar el español como herramienta docente en Cataluña ha sido promovida al solemne rango de ley formal. Lo que nunca se atrevió a hacer Pujol, elevar a la dignidad de mandato parlamentario la sorda persecución del idioma que fue común, acaban de consumarlo sus genuinos herederos, los nacionalistas con mácula pero sin complejos del PSC. Se acabó para siempre, pues, tanto aquella mísera tercera hora de castellano jamás impartida, como la muy teórica potestad de reclamar instrucción primaria en la lengua materna; también, huelga decirlo, toda esperanza. Así, a partir de ahora, el español gozará de menor consideración jurídica en las aulas de Montilla que el urdú o el árabe, idiomas ambos de uso reconocido y amparado por la Generalidad, si bien en horario extraescolar. En la práctica, no obstante, nada nuevo.

Curioso, desconcertante laboratorio de experimentación sociológica, la Cataluña posconstitucional del Tripartito. La mitad de la población se presta dócil y gustosa a aculturizarse, renunciando de grado a su propia lengua en pos de una quimérica lengua propia. Al punto de que algunos parecen ansiar la diglosia con idéntico fervor que los islamistas el martirio. Es el peaje histórico que los hijos se creen llamados a pagar por el pecado de los padres: haber "desnacionalizado" la tierra prometida con el fatal injerto de su gramática parda durante los años sesenta del siglo pasado. Imposible comprender la alegre impunidad electoral de los liberticidas sin saber de esa patología colectiva.

A su vez, la otra mitad del censo, no menos enajenada si cabe, pretende que sus vástagos sabrán mantenerse inmunes y ajenos a esa lógica oculta que explica el uso social de todas las lenguas que en el mundo han sido, a saber, la necesidad. Autistas, contemplan indiferentes el exilio forzado del castellano, en la absurda, pueril certeza de que el mercado no acabará por imponérselo de grado o a la fuerza. De ahí que, pobres víctimas de sí mismos, algunos ya reclamen el derecho a "vivir plenamente en catalán". Algo así como el equivalente gramático a, en nombre de la libertad, exigir un paisaje urbano limpio de negros, judíos y gitanos.

Curioso, desconcertante pabellón de reposo.



Viernes 3 de Julio en Zapaterías Rimadas
Monsieur de Sans-Foix "El castellano es lengua extranjera"

Zapatero afirmó ayer que en Cataluña hay una "paz ciudadana bastante amplia en torno a la lengua" y pidió que no se quiebre por "intereses políticos".

Dijo esto después de que su partido haya aprobado por Ley (y en contra de un dictamen expreso del Tribunal Supremo) que el castellano quede relegado en Cataluña al papel de lengua extranjera.

“El castellano no está amenazado en Cataluña”.
Qué hijos de su madre...
“El castellano” no está amenazado en ningún sitio, desgraciados, porque “el castellano” es un idioma: Los amenazados, y mucho, son los padres castellanoparlantes, que ven cercenado su derecho a educar a sus hijos en la lengua que hablan.
Este esperpento, INVEROSIMIL en la Unión Europea, se debe únicamente a los apuros políticos del Partido Socialista Obrero Español, que, mientras en el País Vasco defiende ahora la españolidad (no le ha quedado otra), en Cataluña se alía, para sobrevivir, con quienes tienen por objetivo declarado la liquidación del marco constitucional.

Es contundente a este respecto el editorial de El Mundo, ese periódico que, en ratos libres, se ocupa de hacer oposición, ya que no la hace el PP.
Dejo aquí el tema, porque me pongo de mal café. Mejor cantamos un poco.

Es mucho más sencillo ir a la Luna,
¡Ay, ay!, ir a Luna, ir a la Luna;
que aprender castellano en Cataluña.
¡Ay, ay!, en Cataluña, en Cataluña.
♪ ♫ ♫ ♪♪ ♫
Se enseñará a los niños sólo en Català.
Montilla, así, la silla se asegurará.
♪ ♫ ♫ ♪♪ ♫
Rodríguez disimula y hace el paripé:
le tienen por los huevos los del PSC.
♪ ♫ ♫ ♪♪ ♫
Al corro en castellano nadie jugará,
y España soberana no será ya más.
♪ ♫ ♫ ♪♪ ♫
Si un día les preguntan cómo sucedió,
recuerden que el PeSOE fue el que la vendió.
¡Ay, ay! fue el que la vendió, fue el que la vendió.


Y éste de lo que pasa cuando la secta te atrapa
Lunes 6 de Julio en Crónicas murcianas
Pablo Molina "Sánchez Camacho y el síndrome de la mujer maltratada"

La comparecencia de la presidenta del PPC en la emisora de TV que más ha hecho por destrozar a su partido y las cositas que ha dicho en la misma, demuestran el punto exacto de cocción en el que se encuentra el partido popular en aquella comunidad autónoma.

Es probable que Alicia Sánchez Camacho se sienta en TV3 como en su casa y que las peluqueras y maquilladoras la traten con cariño, pero como representante de los que comenten la heroicidad de votar al PP en Cataluña su actitud genuflexa estaba fuera de lugar.

Dice la dicharachera presidenta de la ruina pepera en Cataluña, que prefiere estar con sus maltratadores que con Aznar en un acto de FAES, seguramente porque en el segundo caso tendría que codearse con personajes más cultos que ella e igual aprendía algo.

Pero en mitad del espectáculo sonrojante de ver a la presidenta del PP postrarse de hinojos ante el órgano del nacionalismo catalán, Sánchez Camacho ha dicho la frase reveladora:
"En ocasiones, la imagen que se ha dado del PP (en TV3) no se corresponde con la realidad, pero es algo que está cambiando y se está moderando".

Exactamente igual que las mujeres maltratadas que defienden a su marido porque en el fondo es muy bueno y, además, ha prometido cambiar.

El único problema es que los palos no los recibe ella sino sus votantes, a quienes debiera tener más aprecio, pero eso es un problema de ella y de Rajoy. Si es que es un problema, que a lo mejor no lo es.


y las soluciones de ayer:

EL ENIGMA DEL NÚMERO, tan sencillo como escribirlo con números romanos, con lo que se lee igual del derecho o del revés

1461 ( I IV VI I)

EL ENIGMA DE LAS 3 MUJERES... son las 2 "finalistas" y la ganadora de un concurso de belleza

Mahārānī, muy bien, una de dos, aunque la segunda es una opción válida...
Bwana, se ve que le ha sentado bien el "refresco" de temperaturas, 2 de 2

6 comentarios:

  1. Ha hecho bien en mostrar esos artículos. La lectura de Pepe García Domínguez siempre resulta refrescante.

    ResponderEliminar
  2. Tiene Vd; razón Bwana, es al primero que leo en LD, si no esta ÉL, reconozco que mi pasión es Pablo Molina.

    ResponderEliminar
  3. Los dos primeros los leí cuando salieron. El último había leído la noticia en sí, no el artículo de opinión este.

    En todo caso es una muestra de que el PP está por la labor de prolongar el Reino de Taifas.

    Esto no tiene arreglo.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor Pon no es que esté por la labor de prolongar el reino de Taifas, es que se conforma con el papel de segundón y felpudo... mientras toquen algo de pelo a cambio.

    ResponderEliminar
  5. Acertadísimos artículos que muestran la deriva absoluta en la que está cayendo el PSOE.
    Pobres catalanes, y vaya mierda de catalufos.

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tu matización final, me imagino que vosotros sabréis bien lo de no distinguir y generalizar.

    ResponderEliminar