.

.

martes, 25 de agosto de 2009

LUCIA ECHEVARRÍA

La fea gordísima ésta, como escritora, es manifiestamente mejorable, como persona es de lo peor, por tanto (como buen tonto útil) se ha convertido en un icono de todos los tontísimos pijiprogres, ensalzada por el imperio del mal (El país, Cuatro, SER) y la secta (la sexta, público).

Me he acordado al leer no sé qué de los ignorantes que no tienen ni idea de español, y resulta que ella (que se supone que es escritora) en una entrevista demostró sus conocimientos de la lengua de Cervantes (escribió El Quijote, entre otras... aporte gratuito para víctimas de la LOGSE) dijo que LA ÚNICA  palabra de nuestro maravilloso idioma que contenía las 5 vocales era MURCIÉLAGO.

¿Y cómo me da por escribir estas cosas?... reconozco que hoy estoy un poco ocioso en el trabajo. Pero para sacar de dudas a "esto" dejo dos aportaciones de gentes varias en distintos foros que he descubrido (en homenaje a la académica de la lengua):

Piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".
Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", piense de modo "jerárquico". 
No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación". 
¡Lo que es la falta de "ignorancia"!


Y aqui les dejo otro

Me parece a mí que la señorita Echevarría cada vez nos muestra mejor que clase de escritora es. A lo mejor es que no tiene bisabuelo o que como hipotenusa, es el resultado de dos catetos, es posible que por la corpulencia de nuestro idioma no le merezca la pena realizar un análisis exhaustivo para dar esquinazo a la ignorancia y asegurar con toda contundencia que una no es una neurótica.

A lo mejor es que en lugar de libros debería escribir cuadernillos o dedicarse al guitarreo. Siento si suena duro pero el tema se me ha enquistado. No soy un buscapleitos ni un escudriñador, pero es que esta señora de vez encuando nos trata de obsequiar con su sabiduría y acaba por demostrar el paupérrimo conocimiento del idioma que tiene.

Sin decir más porquerías me despido para evitar aumentar el surrealismo de este post

6 comentarios:

  1. Muy bueno, ISRA.
    Mi parecer respecto a poder ser escritor, además de disponer de ganas, precisa de una previa lectura amplísima de los clásicos nacionales y de muchos extranjeros (Balzac, Dostoieuwsky, Chesterton, Dickens, Faulkner, etc.etc.)para poder enriquecer conocimientos de conceptos y palabras.

    Si sólo se han leído en la juventud algunos tebeos, novelas rosas y luego alguna que otra novela negra, está claro que el resultado es una LUCIA ECHEVERRÍA.

    Si a esta dama le citan Nietsche o Racine o Tolstoi, cree que son cocktails de algún bar americano.

    Y, efectivamente, las otras y otros que escriben dentro del grupo de la progresía están en peor situación porque esos, como Ramoncín, creen que Galdós era el pintor del rey Enrique de Tratamara. Aunque tampoco, porque no saben quienes eran los Trastamara.

    ResponderEliminar
  2. No me apetece nada INVOLUCRARME en nada que tenga que ver con Echevarría.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja

    A esto es a lo que se llama un:

    ZAS! En toda la boca.

    Cuando alguien dice "esta cosa es la única cosa que hace tal cosa" la caga jajaja. Principio universal.

    ResponderEliminar
  4. Tellagorri, el incluir en la lista a Chesterton me ha tocado la fibra sensible. Lo de la "escritora" no tiene solución, como tampoco la tiene la de los "intelectuales" patrios. Cuanto más mediocre más triunfas, que le vamos a hacer.


    Cartasmarruecas, sólo una palabra, BRILLANTE


    Pon, en TOA LA BOCA, di que sí, esas afirmaciones tan categóricas la mayoría de las veces no se sostienen y la mayoría de las veces las hacen gente como la "individua", es lo que tiene no tener vergüenza ni sentido del ridículo... que acabas de intelectual de prestigio.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino que la Echevarría creerá que Chesterton es una marca de tabaco... Claro que ella, o mejor, lo que escribe, es simplemente infumable...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Alawen... todavía me estoy riendo con lo del tabaco. Veo que el calor no le hace mella y no le impide describir perfectamente los bodrios de la (tal y como está la cultura y el patio) futura académica.

    Un saludo

    ResponderEliminar