Ir al contenido principal

BRUSELAS

(jodó, cómo pasa el tiempo, nada menos que del 31 de enero que es este post...pero bueno, el añadido de hoy no es para ver cómo pasa el tiempo, sino para hablar de un personaje despreciables, y ya sé que está mal hablar de un niño en esos términos, pero cuando le ves la cara piensas que es un enano cabrón y diabólico metido en un cuerpecito contrahecho y diminuto que se asemeja a un niño. Ayer era tal la podredumbre televisiva que ni ONO se salvaba, y hete aquí que haciendo zapping llego al canal SOMOS, para el que no lo conozca diremos que su programación se basa en cine español, pero no en el cine de calidad de los cejudos, sino en el cine de calidad de verdad, LA ESPAÑOLADA, y en ese momento estaba el enano cabrón de los cojones, Joselito en El Ruiseñor de las cumbres, y es verle abrir la boca y desear estar en una habitación de 2 x 2 con él a solas, le iba a dar la del pulpo seis o siete veces para que dejase de chillar como un gorrino en una matanza, creo que a eso que hacía lo llamaban cantar, en fin, que viendo la cara de extasiados que ponían los extras de las pelis hasta es verdad, y creo que voy dejando el añadido porque entre esto y las ATRAXION del otro día estoy "mu malito")



Hace unos días cayó en mis manos un libro interesantísimo, sobre biografías de los padres fundadores de Europa, bueno, no tan pomposo, dejemoslo en los primeros idealistas que soñaron con, siquiera, el germen de la Unión Europea.

Desde el primer momento tuve la imperiosa necesidad de contar "mi pequeña gran aventura" en Bruselas y mi pasión por todo el proceso de integración europea, pero me he dado cuenta de una cosa, ésta es la quinta vez que me pongo a escribir este post y soy incapaz de dar coherencia a recuerdos que vienen de golpe, así que he optado por ponerme a escribir y que salga lo que de la gana, al fin y al cabo, esto lo hago para poder tener un recuerdo de todo esto cuando sea un insoportable abuelo cebolleta, y es que estoy convencido que si llego a viejo seré un viejo senil (leer, aunque sea de pasada, el país, el plural.com o escuchar la ser o ver cuatro, aunque sólo sea por contrastar informaciones, debe tener sus "efectos secundarios").

Eso sí, si los anteriores post podrían interesar a alguien reconozco que este, si lo lee alguien, será mi mujer que es una santa o alguien de la familia (cuyos miembros van menguando últimamente, jajajajajaja... esto es un chiste privado).

Lo primero que recuerdo es cómo afloró "mi lado femenino" preparando el viaje, me explico, metí toda la ropa en la maleta (y al final no usé ni la cuarta parte), la verdad es que ver la penosa imagen del isra arrastrando por los pasillos del metro ese maletón no tiene precio (durmiendo en el hotel recuerdo la imagen rascándome los pies sin tener que agacharme... igualito que Jerry Lewis en El Porfesor Chiflado). En el aeropuerto no me puedo quejar para no haber viajado nunca en avión, llegué a tiempo, facturé bien y el avion no se cayó, qué más podemos pedir.

Como llegué por la tarde y no tenía muchas ganas de salir (quería quedarme en la habitación repasando para el examen del día siguiente) opté por bajar a cenar y pedir algo del restaurante del hotel... vaya cagada, descubrí en primera persona eso que llaman "alta cocina", los platos venían casi vacíos, con unos manchurrones de salsa adornando y la comida escandalosamente escasa (al menos estaba rica). En fin, que me subí a la habitación con más hambre que un perro chico, con ese rugir de tripas ya me dirás quien se concentra delante de una tonelada de papeles.

Me levanté temprano, quería ir andando a la Dirección General donde tendría el encuentro con el "Tribunal" así que pensé en resarcirme de la cena con el desayuno, pero debo ser gilipollas, cuando hay bufet me da cosa levantarme más de dos veces a "llenar el carro" (incluso soy bastante moderadito en esa segunda "carga"), pero allí estaba él, un personaje curioso, era un empresario egipcio (y que siempre remarcaba que "cristiano") que me recordó El Sentido de la Vida de Monty Phyton, el que haya visto la peli recordará al gordo del restaurante, sólo diré que había más comida en su mesa que en las del bufet (bufé según la RAE). Una noche, en uno de los saloncitos del hotel me comentó que viajaba mucho a Bruselas por motivos de negocio y que "si podría encontrarle en España una mujer para él" (sic).

Después de desayunar (y de cenar con un poco de retraso) me voy "pal examen", lo curioso es que iba bastante tranquilo y lo seguí estando durante el mismo, al fin y al cabo sabía que estaba superpreparado y al oír preguntar a mis "examinadores" me di cuenta de que mi francés no era del todo malo (aunque al comprar en tiendas cada vez que abría la boca me decían, ah, qué bonita Italia... y yo claro, con el culo torcido). Al salir, a pesar de lo "tranquilo" que pensaba que iba está claro que la tensión estaba ahí, sólo recuerdo haber llamado a mi madre nada más salir y darme cuenta que iba sangrando como un cochino, no se cómo, me rajé un dedo e iba sangrando, pues ni me enteré ni sé cómo me lo hice.

El paseo fue más que agradable, salió una mañana suave para ser febrero, con una lluvia fina (qué maravilla), pasar por todo el centro "descubriendo" la Grand Place recuerdo que fue muy especial, me sentí insignificante ahí en medio (aunque pronto me familiaricé con el entorno, a lo que ayudó bastante el pasarme por El Templo de la cerveza buscando algún regalito para mi cuñado, creo que le llevé la tipica jarra de porcelana con tapa..."avec de couvercle")

El Manneken Pis, decepcionante, no lo vi hasta el tercer día, por más que lo buscaba no lo veía, es tan ñajo y escondido que pasa completamente desapercibido.

Aquí es cuando se me va la pinza y encadeno, de forma bastante cutre, un tema con otro, al fin y al cabo el verdadero fin del post era hablar de un personaje "mítico" el Conde Coudenhove-Kalergi. Vamos a ver cómo hacemos la transición.

Volviendo del examen me crucé con una furgoneta de reparto, en el lateral ponía simplemente Vand Geen en Loos, cualquier otro vería una simple furgoneta pero un friki enamorado del proceso de unión veía los cimientos de todo este grandioso edificio.

Una cosa quedó clara desde el primer día de curso preparando la oposición, la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo es básica y fundamental. Y ahí está la sentencia de 5 de febrero de 1963 "... el derecho comunitario crea derechos y obligaciones a los particulares que los órganos jurisdiccionales nacionales deben proteger...", resumiendo, sentaba uno de los dos principios básicos del derecho comunitario el efecto directo que junto con el de primacía deja la cuestión bastante clara (esto me tranquiliza frente a la basura de EpC ya que el acervo comunitario está por encima de las propias constituciones nacionales).

Vale, el libro me recuerda el viaje, el viaje el examen, la furgoneta la oposición, la oposición a Coudenhove-Kalergi... y aquí estamos

Tras publicar en 1923 Paneuropa crea el movimiento paneuropeo, que intenta concienciar a las élites políticas y económicas de la necesidad de crear unos Estados Unidos Europeos, sobre todo para acabar con la lacra de los nacionalismo, el gran cáncer de Europa (y desgraciadamente de España). Fue un visionario, ya en los años 20 y 30 hablaba de la necesidad de crear uniones aduaneras, la eliminación de fronteras (Schengen), crear una industria siderúrgica que uniese a Alemania y Francia (CECA), creación de instituciones supranacionales (Comisión Europea), conclusión de tratados vinculantes entre todos los estados (CECA, EURATOM, CEE, Mastrique, Amsterdam), integración económica que acabase en una moneda única...

Sus predicciones no sólo se circunscribían a sus ideas de futuro, también era impecable su análisis de la actualidad: Europa entraría en una nueva guerra más sangrienta, el auge asiático, el terror comunista...pero aún hay más, y es lo que me hace reivindicarlo como el verdadero padre de Europa (y no Robert Schuman como hasta hoy)

5 de septiembre de 1925, Sociedad de Naciones, Aristide Briand (en palabras de Coudenhove-Kalergi)

"...entre los pueblos que están geográficamente agrupados debe existir un vínculo federal. Esta tarea no se hará de un día para otro ni de un solo impulso, será una obra lenta..."

9 de mayo, Quai D'Orsay, Ministerio de AA.EE francés (Robert Schuman)

"...Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, se hará gracias a realizaciones concretas que creen en primer lugar una solidaridad de hecho..."

Parecido ¿no?, pues el día de Europa es el 9 de mayo, yo creo que algo habría que hacer con la figura de este personaje y darle la relevancia que merece (junto con Jean Monnet). En los círculos europeos se les conoce y reconoce pero yo creo que habría que mostrarles a la ciudadanía y que conozcan a estos verdaderos padres de Europa.

Una última reflexión, me vienen la cabeza Konrad Adenauer, Charles DeGaulle, Paul Henry Spaak, Alcide de Gasperi, Jean Monnet, Robert Schuman, Jaques Delors... y desgraciadamente los comparo con lo que tenemos ZP, Sarkozy, Berlusconi, una sensación de preocupación e intraquilidad se apodera de mis pensamientos, Europa está en decadencia, esperemos que tengan "altura de miras" y que recuerden la grandeza de Europa y, sobre todo, sus orígenes.

Hoy el enemigo está en casa, disfrutan de todos nuestros logros pero no sólo no se integran sino que odian nuestro estilo de vida, señores, las políticas de apaciguamiento no son la solución, son el problema, tomen nota.

Hala, lo solté todo, que a gusto me he quedado. (y hace ya 10 años de aquel increíble viaje)

Comentarios

  1. PLAS,plas,plas,plas, eres muy bueno y muy culto, ISRA, y tratas de ocultarlo.
    Ya me gustaría que siguieras escribiendo relatos como éste. Entre la bazofia o mediocridad de blogs que se limitan a copiar y pegar noticias cada día trae la Prensa, quedas como élite bloguero de primera clase.

    Esta vez me quedo con la siguiente frase =

    Konrad Adenauer, Charles DeGaulle, Paul Henry Spaak, Alcide de Gasperi, Jean Monnet, Robert Schuman, Jaques Delors... y desgraciadamente los comparo con lo que tenemos ZP, Sarkozy, Berlusconi, una sensación de preocupación e intraquilidad se apodera de mis pensamientos,

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que ese comentario venga de Tellagorri me llena de orgullo.

    Hacemos lo que podemos, y sobre todo, lo hacemos para divertirnos y como dijo aquel "ni soy tan tonto como se piensan ni tan listo como quisiera".

    Coincido contigo en el párrafo seleccionado, el nivel de la política actual (en general, no solo es España) es lamentable.

    adenda- bastante le ha caído a mi mujer, ahora todo el día enseñándole el comentario de Tellagorri.

    ResponderEliminar
  3. Sr. Tellagorri, a cabo de leer su opinión referente a los Blogs que basan su trabajo informativo en "copiar y pegar".

    Por alusiones le quiero comentar que si bien el copiar y pegar aparentemente parece un trabajo poco lucrativo, la realidad es que también tienen una parte que no estaría de más valorar, (por cierto toda la prensa copia las noticias de las Agencias, y a pesar de ser la misma noticia en todos los periódicos, salvo las que llegan directas por los corresponsales) siempre elegimos preferentemente un determinado medio para ponernos al dia).

    En mi caso concreto le puedo explicar los motivos que personalmente tengo en cuenta para ofrecer la información sin retocar, tal y como aparece en la prensa.

    En primer lugar me parece presuntuoso aparte de ridículo y una pérdida de tiempo, coger una noticia y en vez de copiarla y pegarla textualmente, cambiar cuatro palabras, introducir cuatro comentarios muy orgullosos jugando a ser periodista, y al final la noticia sigue siendo la misma, pero supongo que con el “ego” más elevado.

    En segundo lugar solo pretendo recopilar todo lo referente al Islam con la idea de que la información pasado un tiempo, aparte de continuar vigente no sea necesario pagar un extra para leerla, algunos periódicos utilizan este medio para acceder a las noticias atrasadas.

    Y por ultimo mi humilde Blog de “copiar y pegar”, sin pretensiones personales, solo y exclusivamente pretende ser un referente sobre el tema elegido, con una elección rigurosa tanto de artículos como de noticias, respetuoso con los autores y de fácil acceso para los lectores. Esta defensa al copi-pego, no quiere decir que no tengamos opinión, ni mucho menos que no la expongamos cuando es necesario.
    Dentro de pocos años (cuando Europa se convierta en Eurabia) y disponga del tiempo necesario para relatar cuentos, escribir mis memorias, o simplemente inventarme historias conocidas o anónimas, espero contar con su beneplácito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Monmar, aunque no sea yo el aludido creo que no tienes que sentirte como tal por lo dicho por Tellagorri.

    Sabes que me encanta tu blog y que es muy necesario ya que esas noticias no salen por ninguna parte y es IMPRESCINDIBLE darlas a conocer, ademas, en muchas ocasiones llevan tambien unas pinceladas personales muy acertadas.

    En otras ocasiones lo hemos comentado y no se debe tanto a un copiar y pegar literalmente como al hecho de que muchos blog simplemente repiten como loros las consignas que sacan de sus cuatro periodicos o sus cuatro blogs de cabecera.

    Yo personalmente no pienso perderme tu blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Irsa, soy consciente que frecuentas mi Blog, y aunque reconozco que la información que ofrezco no tiene nada de divertido, es imprescindible estar al dia por el advenir de las cambios políticos-sociales europeos, es tan real la informaciñón que ofrecemos que dentro de pocos años nos encontraremos viviendo en eurabia.
    Aprovecho para informarte que ya me he dado de alta como seguidor de tu Blog.
    Saludos
    .

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con tus palabras.

    Bueno, pues un seguidor más para el blog (pocos pero de calidad).

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i