.

.

miércoles, 12 de agosto de 2009

YANQUIS

Que tienen una democracia envidiable está fuera de toda duda, con una separación de poderes que visto como se las gastan en España parece ciencia-ficción.

Tuvieron la suerte de empezar de cero, con la experiencia previa del viejo continente suprimiendo "los padres fundadores" los defectos de los que adolecían los viejos estados y evitando que se repitiesen los mismos errores así como preservar que esa nueva nación se convirtiese en cortijo de nadie (algo que intentaron emular con la pepa en 1812 cuando en el Título I, Capítulo I, Art.2 decía: "la Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona....").

A pesar de la superioridad moral e intelectual que no sé por qué creen que tienen los "intelectuales" europeos (y no cometo la redundancia de añadir la etiqueta de "izquierdas") sobre los americanos, patinan enormemente (sobre todo en España) cuando pretenden identificar al pp con los republicanos y al psoe con los demócratas, nada más lejos de la realidad (aunque esto nunca ha impedido al psoe sacar carros y carros de votos)

La ventaja que tienen los yanquis con respecto a los europeos es la lejanía, es decir, ven todo lo que ocurre en Europa con una mayor perspectiva, y la experiencia les dice que el socialismo sólo ha traído problemas, y que como casi siempre, cuando la liamos en casa tienen que venir ellos a poner orden.

Si están inmunizados esta gente es contra el socialismo, socialdemocracia, eurocomunismo... llámalo "x", políticas alejadas de la realidad y tremendamente intervencionistas, inflacionistas, deficitarias y económicamente venenosas para los países.

¿Y toda esta charla por qué?, por esta foto, dicen que una imagen vale más que mil palabras, y a los hechos me remito... BRILLANTE


6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo y no viene mal recordar que son mucho más liberales los REPUBLICANOS que los demócratas.
    Basta con ojear un breve post que tengo en mi blog sobre las diferencias de unos y otros en =
    http://tellagorri.blogspot.com/2009/06/democratas-y-republicanos-en-usa.html

    Pero ni con jabugo de entremés logrará nunca OBAMA meterles la mentalidad de ZP y similares a los ciudadanos USA.

    En el franquismo y con los sociatas se ha educado a los españolitos a sentir repulsa por los gringos.

    La excusa en principio fue que nos quitaron Cuba y Filipinas.
    Y luego que son una panda de analfabetos con dolares.
    Y la realidad es que es el país con más premios Nobel, mejores Universidades del Mundo, y más avanzado en temas científicos y técnicos en general. Y que su modo de vida lo han copiado hasta los lamas del Tibet.

    Desde Singapur a Berlín todo el mundo viste, come y se divierte al estilo yankee.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Tellagorri, cuadra mal el estereotipo del yanqui analfabeto que no sabe ubicar en el mapa a España cuando cuenta con las mejores universidades del mundo. Me gustaría saber cuantos universitarios españoles sabrían decir las capitales de los estados norteamericanos y ubicarlos en un mapa.

    Hay un dato que me encanta repetir cada vez que tengo ocasión, el 90% de los universitarios yanquis cuando les preguntan que quieren para el futuro dicen que crear su propia empresa, el 90% de los españoles quieren ser funcionario.

    Envidiable y un espejo en el que mirarse, eso son los USA y sí, como bien dices, todo el mundo viste, come y se divierte al estilo yankee no por imposición es simplemente porque es lo mejor que hay, aunque les duela.

    Valoran y recompensan el esfuerzo, impensable en la España de hoy.

    ResponderEliminar
  3. Has escrito una cosa rara por error aquí: "al psoe con los sociatas". Imagino que quieres decir con los demócratas.

    Ya sabes que mi opinión con respecto a los estadounidenses es bastante favorable. Además he tenido la suerte de estar por allá un par de veces y me han tratado perfectamente.

    En cuanto a los demócratas y republicanos, repasando el post de Tellagorri he de decir que sin lugar a dudas es una filosofía mucho más humana y realista que cualquier otra. A mi modo de ver es la "filosofía" política que más encaja con la verdadera esencia de las personas.

    Y lo que decís de los premios Nobel (aunque muchas veces se los conceden a cualquiera...Al Gore) es más que evidente su superioridad. No en vano todos los científicos, por ejemplo, de cualquier país del mundo desean ir allí porque en la mayoría de sus países de origen consequir que alguien crea en tí es imposible.

    Lo de querer ser funcionario a mí particularmente me da repeluco jajaja. No es bastante que papá Estado no te deje vivir como para encima trabajar para él.

    ResponderEliminar
  4. Pon, tienes toda la razón del mundo (error subsanado).

    Y ya sabia tu postura, gente de bien e instruida (jeje) no pude menos que admirar a ese gran país.

    Y si ellos tienen algún pero nosotros la rehostia, "el porompon pero" que es el mayor pero que se pueda tener, ZP

    ResponderEliminar
  5. Pues fijate si para los de Dallas por ejemplo que son uno de los estados más republicanos,que oyen hablar de comunistas y les salen sarpullidos,(no hay más que ver como ponían a JFK recién asesinado que si se lo tenía merecido por amigo de los negros,por lo de Cuba...) van y ponen una foto de Obama como si fuera el Joker y debajo la palabra socialismo,si a estos les toca el amigo ZP, lo de la conspiración en la esquina de la calle Houston Street con Elm Street, iba a parecer una caseta de feria de tiro al plato, claro que este allí no iba a servir ni para vender periódicos por las esquinas.

    ResponderEliminar
  6. Joder, A.Javier, te veo puesto, y sobre todo sensibilizado con el destino que tendría el inútil por aquellas tierras.

    Aunque los yanquis seguramente, de pegar tiros, nos los pegarían a nosotros, por gilipollas, por dejar que un pelele hazmereir nos gobierne 8 AÑOS SEGUIDOS, cualquiera pensaría que nos han lobotomizado sistemáticamente (que viendo las televisiones y oyendo las radios tampoco extrañaría mucho esa posibilidad)

    ResponderEliminar