.

.

sábado, 12 de septiembre de 2009

SÁBADOS DE LECTURA

Después de un sábado de relax (aunque todavía me quedan 10 días de vacaciones) lo prometido es deuda y seguimos con la tradición (sana) de las lecturas sabatinas de Pablo Molina.

Si ya las habéis leido no pasa nada, las volvéis a leer , merece la pena, además, necesitáis leerlas para poder estar a la altura en el debate de esta tarde, y ya sabéis que el tema versará sobre alguno de los temas tratados por Pablo.

La dictadura del progretariado

Las mociones de mama
Republicanos en palacio

4 comentarios:

  1. Así se explica la basura del multiculturalismo que nos llena los barrios de extranjeros y cuyas consecuencias ellos no sufren.

    Pero si en lugar de conseguir el sueño del piso en la playa a "los obreros" les das al menos cañita y pincho de tortilla tienen asegurado el cortijo "sine die"

    ResponderEliminar
  2. La selección hecha por Javier es como poco el mejor párrafo de Molina que he leído.

    Hoy por hoy, nadie estaría dispuesto a eliminar la propiedad privada (derecho intrínseco al ser humano y motivo esencial del comportamiento, lo mío es mío). Sin embargo hay paletos e iluminados que apoyan corrientes políticas en las cuáles esto es un punto esencial de la doctrina.

    Yo me pregunto, ¿en qué punto termina la propiedad privada? Una empresa, una casa, un coche eso es propiedad estatal por ejemplo en Cuba. Pero ¿y la ropa, los libros, etc?

    Luego estan aquellos que saltan con que eso no es "socialismo" o eso no es "comunismo". O los que afirman el "comunismo sería lo mejor" pero es irrealizable.

    Yo tengo claro que dar a todos lo mismo independientemente de su preparación o trabajo es la mayor burrada pensada por el hombre.

    Porque eso es el comunismo, no la igualdad de oportunidades. Es la igualdad de resultados.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con ambos en que ese párrafo es de lo más brillante que ha escrito este hombre (y es mucho y bueno)

    "Yo tengo claro que dar a todos lo mismo independientemente de su preparación o trabajo es la mayor burrada pensada por el hombre"

    Eso es discriminación, y si encima le añaden el calificativo de positiva roza el delito.

    El problema del comunismo es que si iguala es a la baja.

    De todos modos hasta los que lo defienden saben que es basura e irrealizable, pero venden libros, entradas de cine, discos o lo que se tercie, contradictorio pero les es indiferente, el mejor sistema para los comunistas es el capitalismo

    ResponderEliminar