Ir al contenido principal

WUNDERWAFFEN 2.0




Antes de seguir con el post quizás te interese visitar estos blogs (pincha en las fotos)







"... si los alemanes hubieran logrado perfeccionar y emplear antes sus nuevas armas, la invasión de Europa habría sido muy difícil, por no decir imposible..."


(General Dwight D. Eisenhower, Comandante en Jefe de las Fuerzas Aliadas).

Como dijo Göring "han tenido mucha, mucha suerte de que la guerra no haya durado unos meses más", y hoy día se da por cierta esa afirmación, del mismo modo que es también conocido que fue un golpe de fortuna para los aliados que los ingenieros y científicos alemanes no trabajasen en paralelo con la misma intensidad junto a la industria, dando lugar a un caos organizativo que derivó en la disgregación de los esfuerzos bélicos, desarrollándose los proyectos de forma paralela, sin establecer colaboración mutua alguna.

A todo ello hay que sumar el hecho de que los numerosos éxitos iniciales durante los primeros años de guerra gracias a la Blitzkrieg (1939/1942) hizo que se dejasen un poco de lado todos aquellos proyectos que no tenían una aplicación directa para la batalla, siendo así mismo, un dato importante a tener en cuenta, la fe ciega que había en la utopía del Reich de los mil años.
Todas estas variables hicieron que el poder y desarrollo armamentístico nazi no llegase a tiempo de inclinar la balanza hacia su lado.
Para intentar siquiera comprender la magnitud del desarrollo alcanzado por los nazis baste decir que, como poco, en algunas materias estaban avanzados varias décadas a su época, algunos de tal complejidad y avance que aún hoy no han podido llevarse a cabo. Para hacernos una idea, el expolio científico llevado a cabo por los aliados (especialmente rusos y americanos), comprendía cerca de 3 millones de patentes tecnológicas, industriales y médicas.
Aunque muchos de los avances bélicos de las últimas décadas surgieron de estos proyectos no todos se circunscribían al ámbito militar...
  • los nazis fabricaron mantequilla a partir de carbón
  • fabricaron su propio petróleo
  • fabricaron gasolina sintética a partir de minerales
  • fabricaron aceites sintéticos elaborados con minerales, plantas y vegetales (el famoso bioetanol)
  • desarrollaron técnicas para almacenar harina y pan indefinidamente
  • hicieron los primeros avances en la congelación seca
  • desarrollaron la primera computadora digital programable
  • desarrollaron células fotoeléctricas por infrarrojos
  • inventaron el escáner para diapositivas y películas
  • desarrollaron el láser e hicieron grandes avances en óptica avanzada
No obstante, los avances en el terreno militar (que es lo que interesa en este post) fueron considerables:
  • armas climatológicas (como la bomba endotérmica, creada para congelar al enemigo desde el aire)
  • rayos sónicos para derribar edificios
  • fusiles para disparar balas que doblaban las esquinas
  • platillos volantes
  • "bolas de fuego"
  • cañones antiaéreos sin proyectil
  • cañones de: viento, sónicos, con gases, de láser y/o eléctricos...
Independientemente de todas estas informaciones públicas, es cierto que hay otras muchas que nunca han visto la luz, posiblemente de forma interesada, datos referentes a, por ejemplo:
  • revolucionarios motores por magnetismo o electricidad implosiva de forma autónoma
  • construcción en la Antártida de edificios preparados para soportar temperaturas extremas de 60º bajo cero (recomiendo leer Shangri-La, La cruz bajo la Antártida, de Julio Murillo editada por mr ediciones y Antártida 1947, la guerra que nunca existió de Felipe Botaya editada por nowtilus)
  • qué había en al Instituto Göring de Armas Aéreas camuflado en el subsuelo de la Selva Negra (quizás muchos prototipos yanquis se inspiran en proyectos nazis)
  • hasta dónde llegaron con la bomba disgregadora (atómica) y los fusibles infrarrojos para detonarlas
Todos estos apuntes hacen pensar (y temer) el adelanto tecnológico que tenían respecto a los aliados y de como estos, tras la incautación de sus proyectos, siguen haciendo un control y una explotación interesada de los mismos.
Una vez finalizada la introducción seguiremos nuestro recorrido por las Wunderwaffen (armas maravillosas) que en los últimos coletazos de la guerra desarrollaron a pasos acelerados, y a la desesperada, con la intención de cambiar el curso de una guerra que tenían perdida.



CAZADORES NOCTURNOS
A principio de los años 40 los científicos alemanes iniciaron el desarrollo de visores con capacidad para ofrecer al combatiente una visión efectiva en medio de las más completa oscuridad.
Casi finalizando la guerra (1944/1945) series completas de los carros de combate Tigre Real y Panzer V fueron equipados con radares infrarrojos, gracias a ellos el oficial de tiro podía localizar los vehículos contrarios con gran precisión.
En un principio consistían sólo en una pequeña cámara de mano que funcionaba como un revelador de fotografía, transformando los rayos infrarrojos invisibles en luz visible. Una lente convexa enfocaba los rayos hacia una pantalla, convirtiéndolos en rayos catódicos que eran dirigidos hacia una pantalla fluorescente, por lo que la radiación infrarroja se hacía visible como en una pequeña televisión. En un principio se probó con éxito como localizador de emisiones infrarrojas, lo que permitía atacar objetivos ocultos que produjesen calor (motores de vehículos, artillería, etc.).
Unos modelos más ligeros se instalaron en los fusiles de asalto Std-44, con la idea de preparar cazadores nocturnos (nachtjäggers). Iban equipados con blusones de camuflaje diseñados por el Profesor Schick, "padre" del arma alemana portátil antitanque Panzerfaust (puño de hierro) arma de carga hueca fabricada de forma masiva.
Schick fue el creador de los primeros blusones de camuflaje y el mayor experto de su tiempo en polimimetismo. Llegó a elaborar un modelo llamado Leibenmuster para las SS, en un tejido similar al linen/rayón con una especial impregnación que le permitía evadir los rayos infrarrojos del enemigo. A este tipo de creaciones podríamos sumar los Goliath, ingeniosos robots blindados y teledirigidos por cable, que montados sobre orugas podían ser usados contra posiciones fortificadas, bunkers o carros de combate.
Estas tropas especializadas en luchas nocturnas tuvo varios exponentes:
Nachtjäggers de la Luftwaffe (ME 110, ME 210...)
Nachtjäggers del sonderkomando SS Otto Skornezy (con visores nocturnos vampir)
Los nachtjäggers consiguieron eliminar numerosos blancos humanos en medio de la noche. Sus modelos portátiles tenían la particularidad de que podían recargarse con energía solar en tan sólo 15 minutos de exposición solar en pleno día.

FUSIL DE CAÑÓN CURVO
Permitía disparar al otro lado de la esquina sin que el tirador se jugase la vida. Se consiguió añadiendo un pedazo de cañón curvo al Std-44 dando como resultado el MP 44 Krummlauf (trompa), dotado con un cañón curvo y construido por Haenel Waffen en dos versiones.

Un modelo se denominó Vorsats J (propósito de infantería) y fue diseñado especialmente para combate urbano (la idea surgió en Italia, durante los enfrentamientos callejeros que tuvieron allí los granaderos y fusileros alemanes)
El tirador abría fuego en un ángulo de 30º para poder disparar permaneciendo detrás de las esquinas de los edificios o de otras protecciones, Incorporaba un original sistema periscópico de puntería incorporado en el accesorio curvado del cañón, haciendo puntería gracias a una voluminosa mira telescópica dotada de un juego de espejos.
Los orificios al inicio de la curva permitían el escape de los gases, pero había un problema, a cada disparo se producía un extraño movimiento de retroceso dado que, como es lógico, la bala salía a 30º de la línea original del cañón.
La otra versión, denominada Vorsats P (propósito de blindados), se desarrolló para poder utilizar el arma desde el interior de los blindados y evitar los ángulos muertos que en muchos casos eran aprovechados por los cazadores de carros; sin duda, en su desarrollo tuvo mucha influencia las experiencias de la batalla de carros más importante de la historia: la de Kursk, en el frente ruso, donde se puso de manifiesto este punto débil en los blindados.

CAÑÓN ELÉCTRICO DE TIRO RÁPIDO
Durante la realización de una entrevista en la revista oficial de la Wehrmacht (Signal, nº 22 de noviembre de 1941) se mencionaban las peculiaridades de este arma.
Lo que empezó considerándose improbable, como era la posibilidad de crear un cañón automático que superase los 750 disparos por minuto (la elevación de la temperatura durante el fuego y el problema de la carga, que ya no podía dominarse técnicamente, lo hacían imposible) poco a poco fue tomando forma durante la entrevista y, teorizando, se fueron superando esos inconvenientes iniciales.
(electricidad en lugar de pólvora)
Para conseguir ese arma sería necesario pensar en un cañón eléctrico en el que se acelerasen magnéticamente los proyectiles; el resultado sería:
  • posibilidad de fijar un alcance a 250 km
  • tener un calibre relativamente pequeño, 15 cm
  • disponer de una cadencia de disparo de 1500 proyectiles por minuto
Estaríamos ante un supercañón de largo alcance, sin detonación ni fogonazo, del cual salen los proyectiles despedidos a velocidades inconcebibles gracias a la corriente eléctrica. El proyectil sólo permanece en el tubo 1/10 de segundo, siendo innecesarios el cartucho y la carga propulsora. Cuando el proyectil está suspendido en el cañón y recibe la rotación eléctricamente los anillos de conducción y el rayado del cañón son completamente supérfluos.
(en posición de tiro)
(vista aérea)

(pieza durante la marcha)

(refrigeración por aire comprimido)


(en la cámara de municiones)

Pero había un problema, para obtener este rendimiento de tiro se necesitaba una carga de algo más de 1 millón de kilovatios (más de lo que podía producir la mayor central eléctrica de Alemania) no obstante idearon una solución, creando la gran barrera colectora de varias centrales que podrían suministrar esa corriente durante las horas de la noche (una ráfaga de 10 minutos costaría unos 5000 Reichsmark de la época).

Aquí desemboca la gran línea eléctrica de alta tensión que abastece de corriente al cañón. Su corriente continua de alto voltaje se transforma parcialmente en corriente trifásica que se dirige a las distintas bobinas de la pieza a través de un corto cable especial. Un avión de reconocimiento observa la zona de explosión de las granadas y transmite por radio sus observaciones al puesto de mando. La regulación de la altura y dirección del porta-cañón se efectúa con un telemando eléctrico.


(puesto de mando eléctrico)

Es evidente que este tipo de artilugios interesaron bastante a los aliados que, tras finalizar la guerra, se pusieron a perfeccionarlos, como en este caso los ingleses...


CAÑÓN SÓNICO
Más conocido como Luftkanone o Stichhaltiger Kanone, fue desarrollado por el Dr. Richard Wallauschek.

Estaba formado por 2 reflactores parabólicos en forma de disco y de unos 3 m de diámetro, montados y conectados a una cámara de disparo compuesta por varios tubos, a través de ellos entraba un mezcla de metano y oxígeno que se detonaba de forma cíclica al ser quemada, de este modo, las ondas de sonido producidas por las explosiones eran las generadoras de una onda de choque de tal intensidad que creaba un rayo sónico de extraordinaria amplitud, a casi 100 m de distancia la nota aguda que enviaba el cañón sónico superaba los 1000 milibares, suficiente para matar a cualquier ser vivo que se encontrase cerca tras una exposición de medio minuto, y a 250 m el dolor debía ser tan insoportable que dejaría fuera de combate a enemigos situados a medio kilómetro.
Los experimentos demostraron que el concepto era bueno y que el aparatoso equipo funcionaba (tras unos primeros experimentos que fueron un rotundo fracaso). Se filmaron películas de alta velocidad para analizar los torbellinos producidos y se llegó a la conclusión de que, efectivamente, se podrían producir oscuros y enormes torbellinos a base de polvo de carbón con la potencia suficiente para romper las alas y la estructura de los aviones aliados. Aunque se hicieron pruebas de campo con animales nunca se pusieron en práctica y tan sólo llegó a construirse un ejemplar, capturado por los americanos. No obstante algunos cañones similares se utilizaron contra los resistentes polacos en Varsovia al final de la guerra.



RAYO TORBELLINO
Cañón de torbellino de Vórtex o Turbulenzgewehr que fue diseñado por el austriaco Zippermeyr y construido en la factoría Hermann Göring Sthal Wark, ubicada en la Selva Negra y protegida por la aviación.

El origen de este arma está en los estudios científicos que Zippermeyer había realizado sobre los accidentes aéreos producidos por turbulencias atmosféricas y otros fenómenos climatológicos. Ante el rearme alemán, que se estaba llevando a cabo en esa época, buscó la aplicación práctica del torbellino artificial como arma antiaérea, si bien las pruebas iniciales no tuvieron el éxito esperado.
Se construyó en el Instituto Experimental de Lofer, en el Tirol austríaco, tenía una forma extraña, semi enterrado y que asemejaba una enorme L, con el extremo corto en vertical que lanzaba paquetes de aire a altísima presión a muchísima distancia, tanto aérea como terrestre, destruyendo cualquier objeto.
El cañón estaba dotado de una cámara de combustión que generaba unas explosiones que se dirigían contra el objetivo, unas enormes llamaradas de hasta 4 metros de longitud salían de la boca de dicha arma y que solía ser montada en una plataforma de tren. Esto lo hacía útil para la defensa de terrenos montañosos o de colinas desde la boca de un túnel, protegido de los ataques aéreos.
El problema derivaba de la mala sincronización del detonante y el momento óptimo del carbón, muy pulverizado, lanzado al aire, ya que aquél no ardía con la potencia requerida en los cálculos teóricos, había, además, un inconveniente añadido, la cantidad necesaria de carbón era tan grande que casi hacía imposible llevarlo a la práctica.
Un accidente en una refinería de gasolina sintética en Ludwigshafen e investigada por la TAL (Technische Akademie der Luftwaffe) les dio la solución tras la investigación de las causas, concluyéndose que la explosión se debió a un incontrolado escape de gas etileno, que creó un nuevo tipo de bomba de aire líquido.
Su uso como arma antiaérea (defensiva) era muy complejo, pero como arma aire-aire y de ataque era prácticamente perfecta. Se diseñó y utilizó una pequeña bomba de 34 kg de óxido de etileno que, en el momento de su explosión, lanzaba al aire una nube mortal, después un detonante interno provocaba su inflamación produciendo una devastadora onda de presión que alcanzaba las 250 toneladas por metro cuadrado que destrozaba cualquier cosa a su alcance.
El Alto Mando de la Wehrmacht se interesó por el desarrollo de este arma bautizándola como bomba de aire líquido cuya espectacularidad se conseguía con una mezcla al 59% de carbón pulverizado y un 41% de aire líquido.
Tras la detención y declaración, el Dr Kurtz Creutzfeld (uno de los científicos del equipo de Zippenmeyer) comentó que en la primera prueba realizada se consiguió destruir TODO en un radio de 500/600 metros y conseguir "importantes daños" en hasta 2 km a la redonda. En pruebas posteriores la explosión devastó una zona de 4 km y causó daños considerables en 12 km. El ensayo fue fotografiado y registrado con aparatos de seguimiento por el standartenführer de las SS Klumm.

BOMBA ENDOTÉRMICA
Era un artefacto diseñado para ser arrojado por aeroplanos de gran radio de acción, tras detonar debía formar una zona de intensísimo frío, congelando el aire en un radio de 1 km. y acabando con toda forma de vida por un espacio de tiempo determinado.
La bomba ecológica estaba pensada para no generar radiación alguna y no dañar ni el lugar ni las propiedades donde fuese lanzada.
Es conocido que había numerosas investigaciones sobre la alteración del clima en todos lo territorios dominados por el III Reich y se piensa que no fue casual que la última unidad alemana que se entregó en Europa fue la que ocupaba la estación meteorológica de la isla ártica de Soitzbergen (Noruega) en septiembre de 1945 (5 meses después de la capitulación), quizás porque allí fue donde se ensayaron las últimas armas climáticas de los nazis.
No obstante, en principio, se consideró esta idea descabellada, sólo eso, una idea motivada por el devenir de los acontecimientos y la inminente derrota nazi ya que no ocurrió como en otros casos, no se encontró ningún prototipo ni ningún documento... o sí, ya sabemos que todos los proyectos fueron "confiscados" por los aliados, y en los años 50 (1954) hay constancia de que los rusos experimentaron y desarrollaron con éxito una bomba de hielo, ya que los informes que lo corroboraban fueron confirmados por el mismísimo Harry Truman.

GUERRA BIOLÓGICA
Si en algo destacaron los alemanes en los siglos XIX y XX fue en la industria química. En el campo de los gases nerviosos Alemania disponía desde el año 39 del Tabun (óxido de cianodimetilamonatosfosfina), al que siguió el Sarin (fluorometilpinacoliloxifosfina), y más adelante el Soman.
Se trataba de líquidos incoloros que afectaban a los centros nerviosos, provocando una muerte horrible acompañada de vómitos, náuseas, diarrea y contracciones musculares. Una décima de miligramo basta para matar a un ser humano. Los alemanes los probaron en campos de concentración, pero no se atrevieron a usarlos en la guerra por temor a represalias aliadas. En el campo de la guerra biológica desarrollaron un arma basada en el clostridium botulinum, bacteria que produce como sustancia residual de su metabolismo el toxin botulin, el veneno más poderoso conocido.
Se diseñó un sistema de nebulizadores que podían soltar el veneno pulverizado en la niebla, para que el viento llevase la nube tóxica hasta Inglaterra. Por suerte, el miedo a un contraataque detuvo el proyecto.

CAÑÓN DE VIENTO
Fue diseñado en Stuttgart, resultaba bastante feo y de una apariencia grotesca, estaba construido con un gran caño curvo con un codo en forma de giba y apoyado en un enorme afuste. Resultaba una maravilla de precisión química ya que "actuaba" con una mezcla crítica de oxígeno e hidrógeno en proporciones moleculares seleccionadas.
Lanzaba, tras una violenta detonación, un proyectil de viento, una especie de taco de aire comprimido y vapor de agua, con potencia suficiente para simular el efecto de una granada. Las pruebas se realizaron en Hillersleben y se logró destruir planchas de madera de 2,5 centímetros de grosor a 183 metros de distancia.

Se utilizó en la defensa de un puente sobre el rio Elba en Alemania y, aunque un "ejemplar" fue confiscado por los americanos, el secreto continua...


CAÑÓN SOLAR

Un experimento basado en los famosos espejos de Arquímedes y que consistía básicamente en un artilugio formado por un juego de espejos de bronce que concentraban y reflejaban los rayos solares sobre las posiciones enemigas.
Los bocetos iniciales mostraban un gigantesco reflector que, a modo de espejo, debía captar una gran cantidad de rayos solares focalizándolos en una zona determinada. Esto generaría una enorme ola calórica que, ente otros cosas, serviría para derribar los aviones hostiles. El modelo experimental fue capturado por los americanos no volviéndose a saber nunca nada más de él.

Esta segunda entrega nos demuestra hasta que punto los nazis se lanzaron a la desesperada con tal de cambiar el rumbo de la guerra.
Como ya dije, más de 3 millones de patentes tecnológicas, médicas e industriales alemanas fueron robadas o incautadas como botín de guerra por los aliados; sobre estas patentes, guste o no, se ha construido el desarrollo tecnológico de los últimos 60 años.
En base al Acta Americana de Libertad de Información (FOIA), todo documento secreto debe ser hecho público antes de transcurrir 30 años de su clasificación, pero por alguna razón desconocida esta ley no se aplica a los documentos incautados a los nazis; tal vez se deba a que, como dijo el investigador español Antonio Chover en una carta pública el 16 de febrero de 1999, "... sería causa de un grave daño a la seguridad y el prestigio nacional..."

CONTINUARÁ...

Comentarios

  1. Es impresionante el reportaje que traes hoy, ISRA.
    Enhorabuena. Resulta altamente instructivo en detalle de lo que hasta ahora sólo eran chismes de calle muy generalizados y sin fundamento.

    Por eso, los yankees y ruskis tuvieron mucha prisa en llevarse a los científicos alemanes.

    Lo cierto es que nos libramos de buena. Si llegan a usar esas armas y ganan la guerra, hoy el Mundo hubiera sido como una película de robots circulando por calles y carreteras.

    Ni siquiera una buena novela de Asimov hubiera previsto como sería un mundo controlado por los herederos de Adolf.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que ha habido algunos libros que han intentado plasmar cómo estaríamos en caso de haber ganado los nazis la guerra, y la verdad, aunque tengo bastante imaginación no me da para tanto.

    Veamos el lado positivo, esos "cerebros" cayeron en buenas(?) manos.

    ResponderEliminar
  3. A mí me hubiera gustado ver ese mundo si no fuera por las condiciones en que hubiera llegado y es que no se cómo se me da el alemán jajaja

    El tema de los cañones sónicos lo puedes ver prácticamente con el mismo diseño en la serie de Perdidos.

    Hitler simplemente se precipitó a la hora de extender el Reich. Si hubieran tenido todo esto Europa entera hablaría alemán (¿salvo Italia y España?) y en Asia se hablaría Japonés. No tengo claro que hubiera pasado en América. Claro que si los yankis no hubieran intervenido no habrían necesitado ni cañones sónicos ni cojones voladores. Ahí se precipitaron los japoneses.

    Hablando de esto, estoy convencido de que los yankis no nos salvarán la próxima.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con lo último que has dicho, cuando vengan los moros (bueno, la verdad es que ya están aquí), cuando los moros decidan que es la hora los yanquis nos dirán, educadamente eso sí, OS JODEIS.

    Aunque no sólo porque estén hasta los güebos de sacarnos las castañas del fuego sino por la miserable política de Obama que en lugar de hacer lo que debe prefiere quedar bien a ojos de los terroristas y dictadores.

    Probablemente los supremacistas blancos (que había mucho pronazi yanqui, y Europea en su momento) mandarían allí, los nazis aquí y los japos al resto (porque a los japos es para echarles de comer a parte)

    ResponderEliminar
  5. ¡Que despliegue de información!
    Menos mal que no les dio tiempo,ahora bien, todo esto que ahora se supone que esta en manos de los yankees ¿No usan nada para sus guerras "menores"?
    Me parece que en caso de lio gordo, estos tiran por la calle de enmedio como hicieron en Hirosima y Nagasaki.

    ResponderEliminar
  6. Capacidad para tirar por la calle de enmedio tienen, pero si les toca con Obama en la casa blanca me temo que antes (por el que dirán) pondrán el culo.

    Así de triste

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i