Ir al contenido principal

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Aprovechamos que estamos en un periodo semi vacacional para retomar durante las vacaciones navideñas (para que con tanto turrón no se nos atrofie ese órgano al que tanto queremos y que conforme nos hacemos mayores perdemos todo su vigor... el cerebro joder, el cerebro, malpensados) esos post que tanta aceptación tenían y que una persona (ella sabe quien es) los acertaba todos.

Vamos a empezar con una barrabasada de Einstein, quien cuando planteó este juego (como muchos otros similares que aparecen en las libros de pasatiempos) dijo que el 98% de la población mundial no sería capaz de resolverlo... yo lo saqué en sólo tres meses dedicándole únicamente un par de horas al día... y no está nada mal teniendo en cuenta que crearon una Comisión de Estudio en no sé qué de ideas que preside el dotado para la política y las artes varias Caldera y llevan varios meses de estudio... y los que les quedan...

Bueno, resumiendo...

Tenemos 5 casas de cinco colores diferentes y en cada una de ellas vive una persona de una nacionalidad diferente. Cada uno de los dueños bebe una bebida diferente, fuma una marca de cigarrillos diferente y tiene una mascota diferente.

Tenemos las siguientes claves:

  • El británico vive en la casa roja.
  • El sueco tiene un perro.
  • El danés toma té.
  • La casa verde esta a la izquierda de la blanca.
  • El dueño de la casa verde toma café.
  • La persona que fuma Pall Mall tiene un pájaro.
  • El dueño de la casa amarilla fuma Dunhill.
  • El que vive en la casa del centro toma leche.
  • El noruego vive en la primera casa.
  • La persona que fuma Brends vive junto a la que tiene un gato.
  • La persona que tiene un caballo vive junto a la que fuma Dunhill.
  • El que fuma Bluemasters bebe cerveza.
  • El alemán fuma prince.
  • El noruego vive junto a la casa azul.
  • El que fuma Brends tiene un vecino que toma agua.

Y por último la pregunta:

¿Quién es el dueño del pececito?

os dejo hasta mañana para resolverlo (es muy fácil, sólo hay que dedicarle unos minutitos)

Comentarios

  1. Enhoruabuena, ISRA, estamos con cabecera navideña, por cierto muy bonita.

    Sobre tus acertijos, siento comunicarte que paso porque aún no he conseguido averiguar de qué color era el caballo blanco de Santiago.

    ResponderEliminar
  2. Difícil no será, pero es laborioso; hay que hacer una tabla con todas las posibilidades e ir descartando. En cuanto tenga un rato me pongo, que las vueltas de los puentes son terribles.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero mi pobre neurona no da para mucho, excepto para ver que los europeos son más listos que los españoles y que conviven cinco nacionalidades y que no se pegan entre ellos, o al menos no, por las pistas que nos das.

    Que conste que lo intentare, pero no prometo nada.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el dueño del pez es el alemán de la casa verde que bebe café mientras fuma Prince. ¿He acertado?

    ResponderEliminar
  5. Buenas a todos

    Tella, no digas eso que te ficha Caldera

    Mahārānī, no deja Vd. de sorprenderme, ahora manejándose en Deutsch

    Javier Pol, y aqui entre españoles a tiros...

    Robert... jajajajaja, no te digo na y te lo digo to

    ResponderEliminar
  6. El alemán tiene un pez

    En la casa amarilla (izquierda) vive el Noruego, toma agua, fuma Dunhill y tiene un gato.
    En la casa Azul vive el Danes, toma Te, fuma Blends y tiene un caballo.
    En la casa Roja (centro) vive el Britanico, toma leche, fuma Pall Mall y tiene un pájaro.
    *En la casa verde vive el Alemán, toma café, fuma Prince y tiene un pez.
    En la casa blanca (derecha) vive el sueco, toma cerveza, fuma Blue Master y tiene un perro.

    La idea es hacer un cuadro por eliminación, para que se cumplan todas las combinaciones,creo...

    ResponderEliminar
  7. Buenas A.Javier, la solución mañana aunque veo que has hecho los debes, lamentablemente a veces... jajajajajaja

    ResponderEliminar
  8. Después de muchas consideraciones he decidido apuntarme a la solución de don A. Javier, que me parece muy maja. También mola la de Dª Maharani, aunque no entiendo alemán.
    De pasada le diré a don Tellagorri que, fuentes bien informadas, me aseguran que el caballo de Santiago era del mismo color del caballo blanco de Bolívar.

    ResponderEliminar
  9. Bwana, execelentemente documentado lo veo.

    Hace bien en compartir respuesta puesto que son acertadas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i