.

.

sábado, 28 de febrero de 2009

martes, 24 de febrero de 2009

UNA DE CITAS

Ya sabemos todos, o deberíamos, que recurrir a las citas es un poco peligroso, puedes fallar en la propia cita, en el autor, o en todo, como Cayo Lara (aunque en su defensa diremos que la izquierda nunca se ha caracterizado por la brillantez o la inteligencia, están inmunizados).

Así que me lanzo al ruedo (a ver si me vitorean como a Bermejinski sus compis).

Desde hacía tiempo venía pensando en hacer un post sobre Margaret Thatcher y al final he encontrado la excusa perfecta con el "comunistilla de tres al cuarto".

Viendo el lamentable espectáculo de la política española, europea y americana (de otros sitios no opino porque no sé lo que es) uno siempre piensa que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero es que en este caso hay razón para esta afirmación; pienso en Coudenhove-Kalergi, en Jean Monnet, en Robert Schuman, en Konrad Adenauer, en Charles de Gaulle, en Alcide de Gasperi, en Paul-Henri Spaak y piensas NO HAY COLOR. A parte de su preparación, su brillantez y su amplitud de miras se caracterizaban sobre todo por una visión de futuro incontestable.

Me voy a quedar con los dos últimos y cómo "adivinaron" la que se podia venir encima (casi da miedo como se parecen a Nostradamus, personaje que, por cierto, no dio una, lean Enigmas Históricos al descubierto de D.Cesar Vidal, y cómo "vieron" la que se nos vendría encima en España)

"... la tontería es la más extraña de las enfermedades, el enfermo nunca sufre, los que de verdad la padecen son los demás..."

Paul-Henri Spaak "dixit" (político belga, 1899/1972)

"... un político mira a las próximas elecciones, un estadista a la próxima generación..."

Alcide de Gasperi "dixit"' (político italiano, 1881/1954)

El primero, lamentablemente podría retratar al lamentable presidente de gobierno que sufrimos, el segundo no sólo "describe" al "grave error" de la política española en la primera parte de la cita, sino que describe admirablemente a nuestra "homenajeada" en la segunda parte.

Basta leer algunas frases y actuaciones de esta mujer hace 30/40 años para darse cuenta que su visión del mundo era mucho más actual de lo que se piensa y cómo, hace tantos años, identificaba y señalaba claramente los problemas a los que nos enfrentamos y nos enfrentaremos. Repasemos algunas de sus "joyas".


"...en política, como en otros órdenes de la vida, optar por la ruptura o el cambio radical conlleva sus riesgos. Ahora bien, si el rupturista obtiene un primer triunfo y luego consigue revalidarlo, entonces sólo un desastre inesperado y directamente achacable a su persona puede dar al traste con sus planes, pues el fracaso de las distintas fuerzas opositoras a la hora de atraerse a los descontentos e indiferentes realza, amplifica y sobrelegitima sus éxitos electorales..." (Expaña, 2004/2008).

"...fue en estos años (mediados los 60) cuando constató de primera mano el pernicioso efecto de la inflación, el papel negativo de los sindicatos en el bienestar de los trabajadores (dado que "eliminaban a sus propios miembros del mercado laboral") y las bondades de la privatización de los servicios públicos..." (Expaña/Europa 2004/2009).

"...a pesar de participar en el consenso liberal de los 60, durante su mandato como primera ministra promovió una Ley de Gobierno Local (1988) cuyo artículo 28 prohibía la distribución en las escuelas de materiales que promovieran de forma intencionada la homosexualidad o que igualasen las parejas homosexuales al matrimonio..." (Expaña, basura en la EpC).

"...el último servicio prestado por Thatcher a Heath fue su decisiva contribución a la campaña en favor del sí a la Comunidad Económica Europea (1975)..." (a pesar de que su "enemistad" (I want my money back... y el famoso cheque británico) con la CEE radicaba en la defensa de sus ciudadanos y los intereses de Gran Bretaña, igual que ZP que nos endeuda mas que nadie en la ampliacion teniendo menor PIB y que, con tal de "quedar bien", no es capaz de defender los intereses nacionales en Bruselas, salvo la cooficialidad de esos extraños dialectos catalán, vascuence y gallego).

"...bien, si "los valores de la clase media" tienen que ver con el fomento de la variedad y de la elección individual, con proporcionar incentivos y premios justos a quienes muestran aptitud y trabajan duro, con el mantenimiento de barreras efectivas ante el poder excesivo del Estado y con ser partidario de la extensión de la propiedad privada, entonces sí, tienen razón los que dicen que defiendo a la clase media. Si un tory no cree que la propiedad privada es una de las principales defensas de la libertad individual, entonces más le vale hacerse socialista..." (impresionante declaración de principios que debería hacer "suya" cualquier partido decente).

"...aunque el triunfo fue espectacular, ella no había olvidado sus considerables dudas, así que después de la euforia vino la ansiedad que ya había asomado durante la campaña, cuando un entrevistador de la BBC le preguntó si dudaba de su capacidad para ejercer de primera ministra. Thatcher respondió en unos términos que pocos hombres hubieran empleado. "Por supuesto, uno tiene sus dudas, y es completamente consciente de la responsabilidad. Sólo espero que la gente me valore por lo que puedo hacer...". "...poco después de su victoria lo que le preguntaron fue cómo se sentía siendo mujer y primer ministro, a lo que respondió: "No lo sé, porque nunca he experimentado lo de ser hombre y primer ministro..." (¿algún inútil está reconociendo algo de culpa en este delicado momento?, sólo viven para el día a día y el que dirán).

Y poco más, que tenemos la peor generación de políticos que nos ha tocado sufrir.

FUENTE: La Ilustración Liberal y algo de memoria (que algo sabemos)

lunes, 23 de febrero de 2009

JUAN CARLOS GIRAUTA

Pero que bueno es, sus artículos de LD no tienen precio, y el de hoy es magnífico. Para mí Pablo Molina es el que mejor le tiene cogida "la medida" a la pijiprogresía hispana pero hoy Girauta hace un resumen INCONTESTABLE de la ideología "izquierdosa"

(...Varias cosas tiene don Cayo muy de izquierdas: la falta de rigor, la erudición a la violeta, la doctrina de oídas, la credulidad oceánica y, por encima de todo, la incapacidad congénita de decir "me equivoqué"...)

Para leer todo el articulo pincha aquí.

domingo, 22 de febrero de 2009

HOMBRE, PERO POR DIOS

Ahora sale el estadista más conocido como "risitas" o "el hombre sin cerebro" amenazando con que no consentirá que se intimide a los jueces.

Desde que lo he leído estoy buscando en las hemerotecas, cuando, este defensor de la libertad, en contra de todo su partido y luchando por sus principios se enfrentó a sus "compañeros" en su época de "culiparlante" y defendió a Javier Gómez de Liaño (una de tantísimas irregularidades perpetradas por el tándem prisa-psoe) por el acoso y derribo al que fue sometido por su partido y esos que no dejan que la verdad joda una noticia partidista y sectaria (prisa).

Si me pueden ayudar y facilitarme ese documento del luchador por la libertad y los principios democráticos se lo agradecería.

Confirmado, éste es tonotolculo.

sábado, 21 de febrero de 2009

AY ESTOS SABADOS...

No digo más, Pablo Molina y Luis Margol:

Bermejillo de Triana (Pablo)
Otra restauración que se acaba (Pablo)
La casa blanca, o la metamorfosis de Richard (Luis)

Vaya, y después de leerlos a esperar otra semana... córcholis

jueves, 19 de febrero de 2009

ALGO DE BUENA MUSICA


En respuesta a una demanda sobre qué escuchar de Elvis para caer en sus garras, voy a recomendar algunas discos.

Es difícil , bueno, muy difícil recomendar unos cedes u otros, al fin y al cabo los gustos son como los culos, cada uno tiene el suyo (menos de la vogue/fashionaria... dios, que tendrá ahí, virgen santa, si cierro los ojos veo el horror), pues eso, que mis recomendaciones son "las mejores" para mí, otros, probablemente, no compartan esa selección. Luego está la capacidad de "concreción" y ahí tiro la toalla, cuando intento hacer una pequeña lista me doy cuenta que estoy recomendando toda la discografía, al fin y al cabo, como dijo A.Javier, "todavia no he escuchado nada de Elvis y haya dicho que no me gusta"

De entrada, los recopilatorios (Elvis' Golden Records) de una "tacada" tienes sus grandes éxitos de toda la vida (hound dog, don't be cruel, jailhouse rock, are you lonesome tonight, it's now or never, surrender, can't help falling in love, return to sender, bossa nova baby, devil in disguise, crying in the chapel, heartbreak hotel, love me tender, treat me nice, I want you I need you I love you, king creole, one night, don't, a fool such as I, etc, etc ...).


Si después de escucharlos considerais que no merece la pena seguir adelante ESTAIS SORDOS, si por el contrario el cuerpo pide más, pues discos IMPRESCINDIBLES serían from elvis presley boulevard, memphis, tennessee (anda coño, como el título del blog jejejeje), tiene la que para mí es la mejor canción de Elvis (por tanto la mejor canción de la historia) "blue eyes crying in the rain", promise land (tanto la canción homónima como mr.songman son, simplemente, impresionantes, sin pasar por alto help me) y moody blue (tremenda if you love me let me know, espectacular way down o pledging my love).



Y por no extenderme, no más cd's pero si perlas sueltas:

green green grass of home, an american trilogy, you asked me to (eso sí, recomiendo tambien la versión de Emmylou Harris ... y en este momento nos ponemos en pie ante la gran dama del country), she wears my ring, just pretend... o cualquiera de sus temas country (I washed my hands in muddy water) o gospel (amazing grace, joshua fit the battle) o de christmas (here comes santa claus, blue christmas, winter wonderland...).

Y finalmente unos de dvd's, el mítico Aloha from Hawaii via satellite, That's the way It Is, Comeback Special 68, Elvis lights, camera, elvis collection.. Elvis en concierto, que es como hay que verlo y dónde él disfrutaba de verdad y daba lo mejor de sí.
Saludos cordiales

Ladies and gentlemens, Elvis has left the building, thankyou and goodnight.

Después de esto Elvis ya no será lo mismo.

adenda 1 - He disfrutado el post ... escuchando todos los temas citados
adenda 2 - Leo en el periódico Qué (no cita la fuente): en una encuesta que han hecho sobre a qué personalidad de la música te gustaría conocer el primero de la lista es... Elvis

martes, 17 de febrero de 2009

TODAVIA HAY ESPERANZA

por regenerar el PP (Partido Payudar).

Llevaba mucho tiempo intentando encontrar un hueco para redactar la carta que te piden para darte de baja del pp (y la de mi mujer, y la de mi hija). Pedían que fuese motivada, madre mia: Maria San Gil, Ortega Lara, Angel Aceves, Eduardo Zaplana... POR NO ESTAR, Marianico, Albertito, Cospedal, Soraya, Pons... POR ESTORBAR, Esperanza, Pizarro... POR NINGUNEARLES, en fin, que por motivos no sería.

Pero mira por donde, puede haber luz al final del túnel Democracia y libertad en el PP.

Costará tiempo y mucho esfuerzo pero podemos conseguirlo. Si eres (ex)votante, (ex)simpatizante y/o (ex)militante pasate por allí.

Una vez "limpia" la oposición sólo quedará limpiar el estercolero del psoe para poder intentar regenerar la política en España, y cuando haya, de verdad, dos grandes partidos con el 90% de los votos, reformar la constitución y la ley electoral y acabar con las taifas que están destruyendo España.

Como dice el proverbio (cito de oidas "... toda gran caminata comienza por un primer paso...", y puede ser éste.

lunes, 16 de febrero de 2009

LOS DE SIEMPRE

Hoy no tengo el cuerpo "jota" pero claro, hojeando los periódicos digitales me encuentro con tres perlas:

la primera la pfjdhjhfjhfhf, Pajin, el rostro más bello y amable del psoe (pero que cojones, es fea hasta pa perro y tiene cara de no haber follado en tres lustros, cojones, que ya me hacen hablar mal), y dice (después de loar la actuación del gobierno de Expana en el caso Luis Herrero) que es que fue malo, que no puede opinar sobre venezuela, sólo se pueden criticar dictaduras bananeras (Israel, EEUU...) que países democráticos como Venezuela merecen todos nuestros respetos.

La segunda de fhghgfkjhsjghqsjk Delkáder:

- el grupo prisa no tuvo apoyos gubernamentales del psoe
- el juez liaño es un delincuente (cuando el tribunal de las CCEE ha dicho todo lo contario, pero claro no vamos a dejar que la simple verdad joda una noticia)
- la cope se basa en una política de insultos (la ser está a punto de ser canonizada por el trato excesivamente amable al pp)

Y la tercera de "risitas", dice que van a hacer campaña a cara de perro contra el pp, vamos igualito que hacen día a día pepiño y pajin. Que modesto, va a ser a CARA DE CULO, pringao.

Dios, que bien me he quedado

sábado, 14 de febrero de 2009

viernes, 13 de febrero de 2009

I M P R E S I O N A N T E

Acabo de verlo en el blog de un amante de la buena música y del buen cine (Javier) y se lo acabo de "robar" para ponerlo.

Cogemos músicos callejeros alrededor del mundo, todos cantan Stand By Me, luego lo mezclamos un poquito y sale esta maravilla



Y después de esto, triunfitos, 40 subnormales y demás bazofia mal llamada música QUE APRENDAN (gracias Javier y gracias Maybellene)

miércoles, 11 de febrero de 2009

ESTAMOS "PA SALIR DE GIRA"

Vamos a situarnos en un país democrático, civilizado y con una escrupulosa división de poderes (no, España no entra), vamos a tomar como ejemplo unas empresas que todo el mundo conozca, por ejemplo COCA COLA y PEPSI.

Pues bien, vísperas de un fin de semana cualquiera, varios directivos de PEPSI van a la cárcel (motu proprio no, se entiende), y el juez que les envía a pasar ese fin de semana con los gastos pagados, la fiscal del caso y el presidente de COCA COLA se van de cacería a echarse unas risas.

Escandaloso no?. Vale, nos volvemos a situar en un país democrático, se lía la marimorena y ruedan cabezas entre dimisiones y ceses.

En la República Bananera Ibérica de las Taifas Imperiales NO PASA NADA.

martes, 10 de febrero de 2009

NO LO ENTIENDO...

Que alguien me lo explique.

A ver, los hijos de puta de eta, hb, eh, pctv, d3m, etc... (total, misma basura con distinto nombre), en su mente enferma no se consideran españoles (sic), luchan contra el estado opresor (sic, sic) e intentan exterminar a los maketos de su virginal y primigenia tierra elegida.

Que cojones hacen recurriendo al Constitucional la decisión del Supremo de mandarlos de vacaciones?. No se supone que no reconocen al estado opresor, no niegan la mayor, pues coño, sé coherente, queda bien ante la basura de tu electorado y manda a la mierda la justicia española.

El problema es que vivís en un estado de derecho con una ley "excesivamente" garantista y, al fin y al cabo, la justicia es gilipollas (perdón ciega... y no distingue a un ciudadano honrado de hijos de puta como vosotros).

Todo está escrito (vamos, que esta vez no se presentan, pero no porque se hayan caido del guindo los jueces sino porque con la que está cayendo el "risitas" duraría dos tardes si se sienta en una mesa con estos cabrones...bueno no, seguiría en la poltrona).

Si hubiese ido bien la economia estos se presentaban y el "risitas" se encamaba, fijo.

adenda 1- risitas dijo "hay que ganar en madrid sea como sea", vaya que sí, no se qué le querrá pedir prisa (vale, lo sabemos todo) pero con el trabajito realizado risitas no podrá negarse (le están intetando poner madrid en bandeja de plata), ahora, más tendrá que darle a Garzón

adenda 2- y Garzón y Bermejo de cacería juntos el finde

adenda 3- como a Garzón y prisa les de por hacer "bien" su trabajo... nos quedamos sin políticos

adenda 4 -por qué duerme el sueño de los justos el caso del alcalde andaluz "grabado" aceptando el sobrecito de dinero? (ser del psoe no tiene nada que ver, malpensados)

adenda 5 - me ofrezco voluntario para lanzarle "dos zapatos" a Saramago

adenda 6- que les dan en el plural por las mañanas?, no es normal, están como putas cabras

lunes, 9 de febrero de 2009

SIÉNTATE Y DISFRUTA

Con toda la porquería que nos rodea (justicia, políticos, economía...) no está de más hacer un paréntesis y relajarse, y para ser originales, le he escogido a ÉL.

Vale que este video puede llegar algo tarde, al fin y al cabo pertenece a esa maravilla que salió en Octubre del pasado año, Christmas Duets... Elvis acompañado por algunas de las mejores cantantes country.

Tiene una magia especial, vale que no se llevará el óscar a los mejores efectos especiales pero ver ahí a Martina McBride con Elvis... si no fuese porque el 68 Comeback Special lo he visto decenas de veces pensaria que están juntos.

Sólo hay que hacer una cosa, ver el video, sólo eso, nada más y nada menos

ME HE CALENTADO...





Si ya me lo iba diciendo desde hacia algún tiempo, chico no leas, haz como el resto de tus compatriotas, sé un borrego (vale, no todos, hay excepciones Monsieur Sans-FoyEl opinador rural, Garcia FrancésEl blog del Bwana ... y tantos otros) no te cuestiones nada, no pienses por ti mismo, si la sonrisa de occidente sale, te miente y te lo crees vivirás más feliz... pero es que no puedo.

Leo que este domingo viene el presidente del parlamento iraní de visita a España (me imagino que lo que le pareció mal del recibimiento "casi obsceno" al Secretario de Estado de la Santa Sede al gran Gabilondo, en el moro le parecerá poco... y sí, he utilizado el término moro despectivamente). Como le comenté esta mañana a un "brillante bloguero" (donativos e invitaciones varias en mi blog) estos tíos son tan espabilados que al enemigo en lugar de "puente de plata"... "alfombra roja" (creo recordar que cuando murió Jomeini, en su testamento dejó claro que había que reconquistar al-andalus)

La visita de este demócrata me ha hecho acordarme de esa "gran gilipollez" (perdón gran apuesta) que se le ha ocurrido (ni eso es verdad, creo que el que viene el domingo le podría ilustrar al respecto) a "risitas", "la alianza de civilizaciones".

Para hablar con alguien lo primero que le pido es el mismo respeto que yo le pueda tener a él y reciprocidad (eso de poner el culo siempre el mismo... pues como que no), pero bueno, eso no es importante, hoy manda la política del buenismo y el apaciguamiento. Y lo que es peor, viendo a los cejudos "inteletuales" (que diría el filósofo de Ferraz) manifestarse a favor de Hamas, pues eso, que veo "mujeres" y "gays" defendiendo esto (extractado del blog rigoletto):
Todos los niños llevarán turbante. 

Los niños de uno a seis años llevarán turbantes negros, los mayores lo llevaran blanco. 

Todos los niños deberán vestir ropa islámica. 

El cuello de la camisa se llevará abotonado.

Si tenéis periquitos, seréis azotados. A los pájaros se les dará muerte.

Se prohíben los cosméticos. Se prohíben las joyas. No llevaréis ropa seductora.

No hablaréis a menos que os dirijan la palabra. No miraréis a los hombres a los ojos. No reiréis en público. Si lo hacéis, seréis azotadas.

No os pintaréis las uñas. Si lo hacéis, se os cortará un dedo.

Se prohíbe a las niñas asistir a la escuela.Todas las escuelas para niñás quedan clausuradas.

Se prohíbe trabajar a las mujeres.

Si os hallan culpables de adulterio, seréis lapidadas.Si robáis, se os cortará la mano por la muñeca. Si volvéis a robar, se os cortará un pie.

Si no sois musulmanes, no podréis practicar vuestra religión donde os vean los musulmanes. Si lo hacéis, seréis azotados y encarcelados. Si os descubren tratando de convertir a un musulmán a vuestra fe, seréis ejecutados.

Atención mujeres:

Permaneceréis en vuestras casas. No es decente que las mujeres vaguen por las calles. Si salís, deberéis ir acompañadas de un pariente masculino. Si os descubren solas en la calle, seréis azotadas y enviadas a casa.

No mostraréis el rostro bajo ninguna circunstancia. Iréis cubiertas con el burka cuando salgáis a la calle. Si no lo hacéis, seréis azotadas.Se prohíbe cantar.

Se prohíbe bailar.

Se prohíben los juegos de naipes, el ajedrez, los juegos de azar y las cometas.

Se prohíbe escribir libros, ver películas y pintar cuadros.Todos los hombres se dejarán crecer la barba. La longitud correcta es, al menos, de un puño por debajo del mentón. Quien no lo acate, será azotado.

Y no he puesto fotos de gays ahorcados para no herir la enorme sensibilidad de Zerolo (y sus mariprogres), y viendo esto solo cabe una pregunta ¿pueden ser más cretinos/as?... pues depende de la subvención, así de triste, así de cruel y así de lamentable

Saludos cordiales


Adenda "a posteriori". Como estaba ocioso en el trabajo me he dado una vuelta por mis periódicos digitales de cabecera, y me encuentro con esto en Libertad Digital, firmado por Cliffor D. May 







sábado, 7 de febrero de 2009

viernes, 6 de febrero de 2009

PSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!


Hoy no digo nada, pobrecitos... trabajan tanto!!!!!! (esto lo he escrito en voz muuuuyyyy baja para no molestarles)

Un saludo (no hagais ruido, gracias)

jueves, 5 de febrero de 2009

VAYA TROPA

Y no me refiero al gobierno, ya sabemos que a parte de inútiles, son unos sinvergüenzas que mienten y hacen lo que sea por conservar el sillón.

Me refiero a los que les votaron, y me van a perdonar, vale que esto es una democracia (sic) y que lo que vota la mayoría va a misa (perdón sociatas) pero si esa mayoría es manifiestamente borrega, indocumentada y servil yo paro y me bajo. La baja cualificación de parte del electorado (mayoritariamente de izquierdas) fácilmente manipulable y sobornable (PER, vacaciones INSERSO, contrataciones a dedo...) a mi modo de ver desvirtúa y deslegitima ese resultado ASÍ DE CONTUNDENTE.

Cuando hay "elecciones" en Cuba y Venezuela (no sé porqué se me han ocurrido estos nombres) salvo por los progres, ¿quien las considera válidas?

La charla viene a cuento del comentario de una "lectora" del diario gratuito ADN que demuestra el nivel de esta tropa, como dijo Virgilio NON OMNIA POSSUMUS OMNES ("...no todos podemos todo..."); Yo soy el primero que tiene importantes lagunas en su formación (falté a clase el día de las loas y alabanzas de la izquierda, el día del milagro económico del COMECON, o el día en que destacaron el papel en la historia de ese gran demócrata, un tal Che, y creo que varios días más, es evidente).

En resumen, antes de opinar de algo que desconozco intento informarme, a la opinadora (por no dar nombres) la llamaremos "la osada ignorante", va y dice:

"...no creo que haya que darle tanta importancia a la iglesia, no la tiene..."

¿Y por qué suelta esta perla?, es evidente que no porque los católicos en el mundo sean muy numerosos, sino por el trato que el gobierno ha dado al Secretario de Estado de la Santa Sede.

Bien queridísima ignorante, la Santa Sede es un estado soberano con personalidad jurídica propia por lo que, lógicamente, mantiene relaciones diplomáticas con el resto de Estados, así que, del mismo modo que se recibe al, por ejemplo Ministro de AAEE francés, se recibe al Secretario de Estado de la Santa Sede (anda, igualito que el Secretario de Estado de USA, que cosas más raras eh). Lo que no es de recibo es que eso mismo se haga con "caudillos autonómicos", al fin y al cabo están al servicio de España.

Y poco más, siento decir esto pero desde que quitaron Barrio Sésamo la gente ya no está tan preparada (y la LOGSE o ESO no va a solucionar el problema).

Sólo puedo hacer una recomendación, LEER, solo así conseguiremos que los españoles puedan ver mas allá de los tópicos, pensar por si mismos y obrar en consecuencia.

Y todo esto para decir que los votantes del psoe son unos borregos (pues bien pensado me podría haber ahorrado la charla... y lo que desahoga que)

adenda - íbamos mi mujer y yo un domingo cualquiera por un centro comercial cualquiera (Parque Corredor, Torrejón de Ardoz... creo que uno o dos meses antes de las elecciones de 2008), de repente, EL HORROR, un par de paisanos unicejos con la boina a roscachapa y con cara de muy  pocos amigos, vamos lo que se denomina GAÑANES. Y empiezan a salir a docenas, por todas partes y todos con la misma cara de garrulo (y de garrulas, que para ellas también hay) y le digo a mi mujer (de coña y siempre desde el más profundo de los respetos):

JODER! que yuyu, vaya panda gañanes, estos son los típicos votantes sociatas... cuando de repente centenares de garrulos/as salen por todas parten portando (o blandiendo si se llegan a cruzar con un pobre pepero) pancartas del psoe con ZP (andaba por allí el líder mundial de mitin).

Confirmado LOS VOTANTES DEL PSOE SON GAÑANES Y GARRULOS (electoralmente demostrado), si no no se explica la que tenemos encima viéndose venir tan claramente.

Se admiten réplicas, loas y "palos" pero no me moveré de mi afiramción LOS BORREGOS (que haberlos haylos) VOTAN PSOE

Saludos cordiales amigos sociatas (si quieres ser la excepción a la regla del votante socialista LEE)

martes, 3 de febrero de 2009

HAY ALGUIEN AHI?

Si hola buenos días, me podría pasar con los sindicatos?

Lo cualo?

(madre mía, como andan los becarios) que si me podría pasar con los sindicatos

No están... ni se les espera, que tripa se le ha roto?

Nada, que me han echado a la calle y me he dicho que como somos casi tres millones y medio de parados pues, que si iban a hacer algo?

Si ya lo han hecho, to los liberaos se han ido a comer y a tocarse un poco los güebos, es que creo que por la noche salían de copas y querían comer pronto pa poder echarse una siesta

Esto... y lo de las movilizaciones sindicales?

Joder si yo le contara, han movilizado a to cristo pa que les llevasen los coches a lavar, todas las secretarias como locas reservando restaurante, inclusive han movilizado algún que otro ministerio a ver si les daban coche oficial y escolta pa no pillar atascos, es que están hasta los güebos de los putos curritos que usan el puto coche pa currar.

Pues hoy no creo que pillen mucho atasco... casi no quedan curritos

Se cree usted gracioso verdad?, seguro que le han echado por gracioso...

Y entonces para cuando la huelga general?

Pa cuando todo vaya bien con los del pp

Ah... entonces con estos no, no?

Hombre de dios, no querrá usted que muerdan la mano que les da de comer

... y de beber y de vivir bien

Jódase y búsquese la vida y no vengan a tocar más los cojones (putos parados)

lunes, 2 de febrero de 2009

SÁQUENME DE AQUÍ... SOCORRO!!!!!!

Vengo de leer una noticia ESCALOFRIANTE, se barajan tres escenarios posibles en las elecciones de 2012 (jajajajaja... pensaban que con la que está cayendo las iban a adelantar las elecciones?, y eso que sacan 3 puntos al pp)

ZP repite (forzado por la situación económica... para arreglarla, JODER QUE JETA, será para rematarnos)
Chacón candidata (una nacionalista catalana gobernando España... y el zorro a cuidar de las gallinas)
Pajin candidata... STOP, HASTA AQUI HEMOS LLEGADO, PAREN QUE ME BAJO

Ya puestos a desprestigiar el país con esto propongo que, ya que mandamos al chiquilicuatre a eurovisión, mandemos a De la Vogue a Miss Universo... si pa el caso es lo mismo, pa hacer el ridículo son los mejores

Con estos y con la que está cayendo el pp por detrás en las encuestas.

NO TENGO PERDÓN DE DIOS

Mira que me había "proponido" (humilde aportación al diccionario miembra/español, español/miembra) a no encenderme esta semana, estoy algo de bajón, pero los de elplural.com tienen ese don especial de sacar de quicio a las gentes decentes con sus tontunas (todo, todo, todo es por y para el pp... señores, hay mas cosas, gobiernos autonómicos que en época de crisis despilfarran escandalosamente el dinero de todos en caprichos: Montilla, Touriño... una crisis económica como no se ha visto nunca, con matices claro, cuando somos el país que destruye más empleo es por culpa de otros y cuando lo creábamos no tenia nada que ver con la herencia pepera, es lo que pasa cuando no se hace NADA, durante un tiempo vives de las rentas, luego la cruda realidad muestra la verdadera cara de los incompetentes, un gobierno sobradamente indigente moral e intelectual... pero no, su razón de ser es el pp y toda la derechona, virgen santa, cada día están pero de la cabeza)

Y como siempre, me voy del tema principal. Leo el articulo de mi "admirado" Gustavo Vidal y chico, he pensado (como ayer fue la "gala" de los Goya) no puede ser que les de este palo después de los servicios prestados al cejudo

… Y el relativismo o librepensamiento colisiona contra el sectarismo. Podemos comprobar que quienes más crispan, insultan y vociferan suelen ser los más sectarios. Y es normal porque desde posturas sectarias se piensa que fuera de la secta no hay salvación. Al fundamentalista le provoca irritación intelectual, no el hecho de discrepar, sino el hecho de que se argumente desde fuera de sus ideas, y por eso siempre gritará, crispará y desafiará ...

Vale, he hecho trampa, he quitado el final ("...esta asignatura...") se refria, como no, a EpC y los fachas de toda la vida.  

Pero, ha que ha sido gracioso ver que bien ha "retratado" a los "inteletuales de la ceja" (chico, cuando se manifiestan es que se les va a reventar la vena... vamos me cruzo con la Bardem por la calle y rezo todo lo que sepa, que no es mucho).

Y me acuerdo ahora de otro "inteletual", ese "actorazo" que vocaliza TAN BIEN, Alberto San Juan y pienso, que tal llevará eso de que el diario independiente de la mañana haya "largado" a su padre y que haya terminado en ese putiferio del ABC lleno de franquistas, llenacunetas y carcas?????

Hace años que no leo las secciones de "nuestro cine" ni en Fotogramas ni en Imágenes de actualidad. Por cierto, después de 20 años comprando ininterrumpidamente fotogramas, el mes pasado fue el último, pero esa es otra historia.

domingo, 1 de febrero de 2009

BRUSELAS

Hace unos días cayó en mis manos un libro interesantísimo, sobre biografías de los padres fundadores de Europa, bueno, no tan pomposo, dejemoslo en los primeros idealistas que soñaron con, siquiera, el germen de la Unión Europea.

Desde el primer momento tuve la imperiosa necesidad de contar "mi pequeña gran aventura" en Bruselas y mi pasión por todo el proceso de integración europea, pero me he dado cuenta de una cosa, ésta es la quinta vez que me pongo a escribir este post y soy incapaz de dar coherencia a recuerdos que vienen de golpe, así que he optado por ponerme a escribir y que salga lo que de la gana, al fin y al cabo, esto lo hago para poder tener un recuerdo de todo esto cuando sea un insoportable abuelo cebolleta, y es que estoy convencido que si llego a viejo seré un viejo senil (leer, aunque sea de pasada, el país, el plural.com o escuchar la ser o ver cuatro, aunque sólo sea por contrastar informaciones, debe tener sus "efectos secundarios").

Eso sí, si los anteriores post podrían interesar a alguien reconozco que este, si lo lee alguien, será mi mujer que es una santa o alguien de la familia (cuyos miembros van menguando últimamente, jajajajajaja... esto es un chiste privado).

Lo primero que recuerdo es cómo afloró "mi lado femenino" preparando el viaje, me explico, metí toda la ropa en la maleta (y al final no usé ni la cuarta parte), la verdad es que ver la penosa imagen del isra arrastrando por los pasillos del metro ese maletón no tiene precio (durmiendo en el hotel recuerdo la imagen rascándome los pies sin tener que agacharme... igualito que Jerry Lewis en El Porfesor Chiflado). En el aeropuerto no me puedo quejar para no haber viajado nunca en avión, llegué a tiempo, facturé bien y el avion no se cayó, qué más podemos pedir.

Como llegué por la tarde y no tenía muchas ganas de salir (quería quedarme en la habitación repasando para el examen del día siguiente) opté por bajar a cenar y pedir algo del restaurante del hotel... vaya cagada, descubrí en primera persona eso que llaman "alta cocina", los platos venían casi vacíos, con unos manchurrones de salsa adornando y la comida escandalosamente escasa (al menos estaba rica). En fin, que me subí a la habitación con más hambre que un perro chico, con ese rugir de tripas ya me dirás quien se concentra delante de una tonelada de papeles.

Me levanté temprano, quería ir andando a la Dirección General donde tendría el encuentro con el "Tribunal" así que pensé en resarcirme de la cena con el desayuno, pero debo ser gilipollas, cuando hay bufet me da cosa levantarme más de dos veces a "llenar el carro" (incluso soy bastante moderadito en esa segunda "carga"), pero allí estaba él, un personaje curioso, era un empresario egipcio (y que siempre remarcaba que "cristiano") que me recordó El Sentido de la Vida de Monty Phyton, el que haya visto la peli recordará al gordo del restaurante, sólo diré que había más comida en su mesa que en las del bufet (bufé según la RAE). Una noche, en uno de los saloncitos del hotel me comentó que viajaba mucho a Bruselas por motivos de negocio y que "si podría encontrarle en España una mujer para él" (sic).

Después de desayunar (y de cenar con un poco de retraso) me voy "pal examen", lo curioso es que iba bastante tranquilo y lo seguí estando durante el mismo, al fin y al cabo sabía que estaba superpreparado y al oír preguntar a mis "examinadores" me di cuenta de que mi francés no era del todo malo (aunque al comprar en tiendas cada vez que abría la boca me decían, ah, qué bonita Italia... y yo claro, con el culo torcido). Al salir, a pesar de lo "tranquilo" que pensaba que iba está claro que la tensión estaba ahí, sólo recuerdo haber llamado a mi madre nada más salir y darme cuenta que iba sangrando como un cochino, no se cómo, me rajé un dedo e iba sangrando, pues ni me enteré ni sé cómo me lo hice.

El paseo fue más que agradable, salió una mañana suave para ser febrero, con una lluvia fina (qué maravilla), pasar por todo el centro "descubriendo" la Grand Place recuerdo que fue muy especial, me sentí insignificante ahí en medio (aunque pronto me familiaricé con el entorno, a lo que ayudó bastante el pasarme por El Templo de la cerveza buscando algún regalito para mi cuñado, creo que le llevé la tipica jarra de porcelana con tapa..."avec de couvercle")

El Manneken Pis, decepcionante, no lo vi hasta el tercer día, por más que lo buscaba no lo veía, es tan ñajo y escondido que pasa completamente desapercibido.

Aquí es cuando se me va la pinza y encadeno, de forma bastante cutre, un tema con otro, al fin y al cabo el verdadero fin del post era hablar de un personaje "mítico" el Conde Coudenhove-Kalergi. Vamos a ver cómo hacemos la transición.

Volviendo del examen me crucé con una furgoneta de reparto, en el lateral ponía simplemente Vand Geen en Loos, cualquier otro vería una simple furgoneta pero un friki enamorado del proceso de unión veía los cimientos de todo este grandioso edificio.

Una cosa quedó clara desde el primer día de curso preparando la oposición, la jurisprudencia del Tribunal de Luxemburgo es básica y fundamental. Y ahí está la sentencia de 5 de febrero de 1963 "... el derecho comunitario crea derechos y obligaciones a los particulares que los órganos jurisdiccionales nacionales deben proteger...", resumiendo, sentaba uno de los dos principios básicos del derecho comunitario "el efecto directo" que junto con el de primacía deja la cuestión bastante clara (esto me tranquiliza frente a la basura de EpC ya que el acervo comunitario está "por encima" de las propias constituciones nacionales).

Vale, el libro me recuerda el viaje, el viaje el examen, la furgoneta la oposición, la oposición a Coudenhove-Kalergi... y aquí estamos

Tras publicar en 1923 Paneuropa crea el movimiento paneuropeo, que intenta concienciar a las élites políticas y económicas de la necesidad de crear unos Estados Unidos Europeos, sobre todo para acabar con la lacra de los nacionalismo, el gran cáncer de Europa (y desgraciadamente de España). Fue un visionario, ya en los años 20 y 30 hablaba de la necesidad de crear uniones aduaneras, la eliminación de fronteras (Schengen), crear una industria siderúrgica que uniese a Alemania y Francia (CECA), creación de instituciones supranacionales (Comisión Europea), conclusión de tratados vinculantes entre todos los estados (CECA, EURATOM, CEE, Mastrique, Amsterdam), integración económica que acabase en una moneda única...

Sus predicciones no sólo se circunscribían a sus ideas de futuro, también era impecable su análisis de la actualidad: Europa entraría en una nueva guerra más sangrienta, el auge asiático, el terror comunista...pero aún hay más, y es lo que me hace reivindicarlo como el verdadero padre de Europa (y no Robert Schuman como hasta hoy)

5 de septiembre de 1925, Sociedad de Naciones, Aristide Briand (en palabras de Coudenhove-Kalergi)

"...entre los pueblos que están geográficamente agrupados debe existir un vínculo federal. Esta tarea no se hará de un día para otro ni de un solo impulso, será una obra lenta..."

9 de mayo, Quai D'Orsay, Ministerio de AA.EE francés (Robert Schuman)

"...Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto, se hará gracias a realizaciones concretas que creen en primer lugar una solidaridad de hecho..."

Parecido ¿no?, pues el día de Europa es el 9 de mayo, yo creo que algo habría que hacer con la figura de este personaje y darle la relevancia que merece (junto con Jean Monnet). En los círculos europeos se les conoce y reconoce pero yo creo que habría que mostrarles a la ciudadanía y que conozcan a estos verdaderos padre de Europa.

Una última reflexión, me vienen la cabeza Konrad Adenauer, Charles DeGaulle, Paul Henry Spaak, Alcide de Gasperi, Jean Monnet, Robert Schuman, Jaques Delors... y desgraciadamente los comparo con lo que tenemos ZP, Sarkozy, Berlusconi, una sensación de preocupación e intraquilidad se apodera de mis pensamientos, Europa está en decadencia, esperemos que tengan "altura de miras" y que recuerden la grandeza de Europa y, sobre todo, sus orígenes.

Hoy el enemigo está en casa, disfrutan de todos nuestros logros pero no sólo no se integran sino que odian nuestro estilo de vida, señores, las políticas de apaciguamiento no son la solución, son el problema, tomen nota.

Hala, lo solté todo, que a gusto me he quedado. (y hace ya 10 años de aquel increíble viaje)