.

.

sábado, 30 de mayo de 2009

VAYA, VUELVO A NECESITAR AYUDA

Sé que ha sido una semana dura y habrá que relajarse, pero no mucho, me gusta tener alerta y activo el cerebro, y que mejor que con sanas discusiones... bizantinas, pero discusiones al fin y al cabo.

La semana pasada el veredicto fue casi por unanimidad, "había photoshop", así que ahí va el reto de la semana, culazo natural o culazo natural ¿que os parece?





Hizo lo que pudo:

A BUEN ENTENDEDOR...

Como todos sabemos lo que toca hoy vamos rápido al tema
Pablo y las friki elecciones europeas 2ª parte
Luis... a lo suyo


Hizo lo que pudo:

viernes, 29 de mayo de 2009

TRABAJO MALO, CACA, NO TOCAR

Para hoy no se me ha ocurrido nada que poner... mentira, lo que pasa es que no he encontrado el momento de "teorizar" sobre:
  1. las ayudas económicas a los "bachilleres"
  2. la corruptela de Chaves
  3. Garzón y sus batallitas
  4. la brillante gestión de Chacón...
Me imagino que la semana que viene haremos algo, pero mira por donde, ojeando los periódicos digitales me encuentro con este interesante articulo sobre cómo mantener la poltrona con la compra de votos, publicado en Libertad Digital y Juan de Mariana por Jorge Valin:

¡Qué bien! Parados de por vida

Si el mercado laboral español ya era una trinchera –donde nadie se podía mover debido a todas las penalizaciones socialistas–, ahora el Gobierno ha sabido dar una vuelta de tuerca más para conseguir un alto y perpetuo nivel de desempleo.

¿Cómo? Ampliando el subsidio de paro seis meses más. ¿Por qué seis meses en lugar de uno u ocho? ¿Dónde está el límite?

Ampliar el período del subsidio significa muchas cosas y ninguna de ellas beneficiosa:

  • Más tiempo de subsidio es igual a más tiempo en el paro, por lo tanto, menos tiempo ocupado. Parece obvio, pero los socialistas no lo entienden. Está directamente relacionado con los incentivos humanos. Cuando en el colegio el profesor, ante la masiva petición de los alumnos de posponer un examen, lo dejaba para la semana siguiente, todos nosotros lo primero que hacíamos era ir al cine. Al final, siempre acabábamos igual, estudiando la última noche hasta las tantas. Si se alarga el subsidio de desempleo, el parado, involuntariamente, se relaja. Especialmente los que acaban de entrar en la lista. No hay vuelta de hoja: a más subsidio, más prolongado el desempleo.
  • El hombre común tiende a considerar que las crisis son como un temporal. Puede llover y tronar durante días, pero al final siempre sale el sol sin que nadie haga nada arreglándose todo rápidamente. El problema es que la meteorología y la economía son ciencias totalmente diferentes que no tienen nada que ver. Las crisis no duran un tiempo determinado y luego, como por arte de magia, viene la bonanza. De la crisis sólo se puede salir de dos formas. Una, buscado la alta productividad, bajando precios (salarios incluidos) e innovando en aquellos sectores que más demanda la gente. La otra, esperando a que el resto de países superen la crisis y gracias a la inercia del comercio internacional, salgamos de ella a rastras. Ésta es la solución del Gobierno: ser los últimos en salir de la crisis. Es el camino más doloroso y largo; pero políticamente el más fácil, el que más votos da por ser el populista. No es buena garantía ni para el presente ni para el futuro.
  • Un país que penaliza el trabajo con todo tipo de barreras "sociales" y favorece con contra-incentivos estatales el parasitismo, inevitablemente ha de tener una baja productividad. Efectivamente, España está a la cola de Europa en productividad. Una medida como prolongar más el subsidio de paro es un lastre para mejorar este punto.
  • Pensar que el Estado es la solución a la crisis muestra una sociedad poco madura e irresponsable que aún cree en una especie de "rentismo social". No pretende vivir de las rentas de una inversión particular, sino del capital de otras personas que voluntariamente trabajan para sí mismas pero que obligatoriamente lo hacen para otras a las que ni siquiera conocen. El rentismo social es parasitismo y constituye un asalto al trabajo de los demás.
  • El subsidio de desempleo no genera riqueza, más bien al revés. Destruye capital. Mala receta en tiempos de crisis.

Si alguien ha salido realmente fortalecido de esta crisis son los gobiernos de todo el mundo. La dependencia del ciudadano hacia el Estado se expande día a día de forma incontenible. El remedio del Gobierno siempre es el mismo: populismo y crear un clima de inestabilidad económica para fortalecer el lobby más básico de cualquier democracia, el votante cautivo. Cuanto más pobre y desesperada esté la población, más socialista se vuelve y, por tanto, más dependiente del Gobierno.

La única cura a las crisis y a la dependencia del Estado sólo es el liberalismo, el laissez faire, lo que nos permitirá recobrar el espíritu de superación y una sociedad próspera, rica y libre.


Hizo lo que pudo:

jueves, 28 de mayo de 2009

AVISO URGENTE

Este blog no sólo sirve para poner en evidencia la mediocridad de nuestros políticos, también tiene conciencia y, muy de vez en cuando, realiza alguna obra social, como la que hoy nos ocupa.

He recibido numerosas llamadas y peticiones de auxilio ante el alarmante número de personas que, o bien lo perdieron hace muchos años, recientemente (9M de 2008), o que por una simple herencia genética, se encuentran en esta preocupante situación.

Ante la imposibilidad física de anotar a todos los damnificados, sí hay algunos comportamientos que les identifica fácilmente, lo que ayudará para avisar a las autoridades, y que éstas los entreguen a sus familiares:

si ven una foto de Zp babean
si ven una foto de Aznar ladran
si ven una foto de Obama ponen el culo (y babean)
si ven una foto de Bush les gira la cabeza como a la niña del exorcista
si les hablas de trabajar salen corriendo
si les hablas de vivir del estado babean
si les muestras la bandera de España te agreden
si les muestras la bandera republicana babean
si les hablas de Churchill se rien (reacción típica a lo desconocido)
si les hablas de Carrillo babean
si les hablas de energías renovables babean
si les hablas de energía nuclear te agreden
si les hablas de enemigos de la iglesia católica babean
si les hablas de la iglesia católica te agreden
si les enseñas una foto de carmen, tere o leire... se tocan excitadísimos (y babean)
si les enseñas una foto de sorayita o cospe te agreden

Si te encuentras uno llévalo urgentemente a cualquier casa de socorro u hospital para el implante.

Podemos salvar muchas vidas, hazlo por ellos




Hizo lo que pudo:

miércoles, 27 de mayo de 2009

AVISTAMIENTOS (y contactos) EXTRATERRESTRES


Es indudable, HAN LLEGADO, ESTÁN AQUÍ, ENTRE NOSOTROS.

Pero no haca falta ponerse gafas para verlos (como en They Live de John Carpenter) sólo hay que escucharles, no confundir con entenderles, lo intento pero no lo consigo.

Utilizan un lenguaje No Terrícola (lógicamente) incomprensible para la raza humana por más que cuando les preguntan empiezan a hablar y no paran (como si les entendiésemos, o nos interesara), contrariamente a lo que se pensaba no es debido a que tengan una inteligencia superior a la raza humana, sino por todo lo contrario.

Con el ejemplar Flying Saucer Aguilar los científicos están desconcertados e intentando explicar de forma racional y lógica el por qué, tras una exposición a su verborrea, la gente cae en un estado de shock irreversible (con babeo, pérdida de control de los esfínteres y convulsiones y espasmos). Los casos de afectados por el prototipo Martian Hop Cabañes son casi tan esperpénticos y lamentables, se han dado casos en que, tras una conferencia, la gente ha empezado a cortarse las orejas al grito de ¡NO MÁS, POR DIOS!, se clavaban destornilladores en los oídos y algunos, los más sensatos, han intentado agredir al alienígena.

Tenemos ante nosotros un reto importante, aprender a comunicarnos con unos seres inferiores del espacio exterior, si aplicamos las terapias adecuadas podremos reinsertarlos en nuestra sociedad, cuidando parques o sacando perros a pasear (sus diminutos cerebros difícilmente permiten hacer dos cosas a la vez, si caminan no respiran, si comen no andan...).

Por ello, y para evitar que estos especímenes alienígenas provoquen una pandemia que diezme a la población mundial, os suplico que, no les deis de comer y no les mojéis después de medianoche, y sobre todo QUE NO SE ACERQUEN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS, sería mortal de necesidad, en España ya se han infiltrado en el Gobierno (y parte de la oposición) y han convertido ese país en la última mierda, sin prestigio y sin futuro.

Y eso es todo amiguitos, ah! un consejo final, vigilad vuestras casas, vuestras terrazas, vuestros jardines, las vainas están al acecho.

martes, 26 de mayo de 2009

DESTAPAMOS LA GRAN MENTIRA

Aunque me temo que no es esa, por casi todos conocida, del bien que han traído el socialismo y el comunismo a la humanidad, sino algo que, desde que vi el anuncio, me quita el sueño. Desde el primer momento las cifras no me cuadraban, así que me puse a investigar (wikipedia y muchas páginas absurdas visitadas) y he llegado a la conclusión de que es mentira.

Todos habréis visto el anuncio en el que dicen que cada día 600 millones de hombre se afeitan con Gillette, pues bien...

La población mundial hoy dia (ver reloj de la población mundial en wikipedia) asciende a 6.780.958.330 personas.

Es evidente que, aunque algunas lo hagan, la mayor parte de los que se afeitan son hombres, y más o menos los porcentajes de sexo de la población son similares, nos quedaremos con sólo 3.390.479.165 potenciales consumidores de maquinillas de afeitar.

Otra criba a aplicar inmediatamente es la de clasificación por edad (joven de 0-14 años, adultos 15-64 años y ancianos + 65 años). Según estimaciones de 2006 (fuente: msn encarta) la población adulta y ancian se situa en torno a un 70% de la población, con lo que llegamos a 2.370.000.000 de clientes potenciales Gillette.

Llegados aquí nos encontramos con el tema religioso y mis amigos los moros, bueno, vamos a hablar más correctamente, los musulmanes, que son unos 1.800.000.000 (fuente: webislam), a éstos les aplicamos las clasificaciones anteriores de edad y sexo y nos quedan unos 576.000.000 de musulmanes que no se afeitan, por el que dirán .

Nos quedan 1.794.000.000 de posibles candidatos a usar maquinillas Gillette diariamente.

Otro dato a tener en cuenta es el de la pobreza en el mundo, me explico, si no tienes para comer no te vas a preocupar de afeitarte, según el Banco Mundial hay cerca de 3.000.000.000 (fuente: América económica) de personas que viven en la pobreza absoluta, aproximadamente la mitad de la población, así que reduzcamos en la misma proporción nuestros potenciales clientes. ya tenemos 897.000.000.

Una vez reducida la población mundial a potenciales clientes "objetivos", debemos ver cuantos de ellos se afeitan diariamente, y la cifra es de, aproximadamente, un 39% (fuente: saforguia), con lo que la cifra final de hombres que se afeitan a diario es de 349.000.000.

Teniendo en cuenta que Gillette tiene una cuota de mercado que oscila entre el 72% y el 33% dependiendo las fuentes (vamos a quedarnos con una media del 50%), llegamos a la cifra de 174.500.000 hombres que se afeitan diariamente con una gillette.

En algún momento he perdido a 425.500.000 millones de hombres, si alguien los ve, avisen a sus familias.

Gracias por compartir conmigo (los que hayan llegado asta aquí) este estudio tan innecesario como interesante (para mi)

Saludos cordiales.

OJO! que vender casi 200 millones de maquinillas diarias lo firmaba yo con los ojos cerrados, a lo mejor, lo que querían decir es que se "consumen" 600 millones de maquinillas al día, es decir, cada tío que se afeita diariamente usa 3,43 maquinillas en cada afeitado.


lunes, 25 de mayo de 2009

(FAUNA IBÉRICA) RESISTIREMOS

Hoy, 3 astados de la ganadería Señoritingos del trinque (aunque se sospecha que puedan ser bueyes...)




Pues que en Madrid estamos muy entretenidos con los sinvergüenzas de los sindicatos, como la nuestra es la comunidad con el mayor índice de paro de España, con una de las rentas más bajas de España, con unas infraestructuras tercermundistas, donde no se recortan impuestos, donde no se inauguran hospitales, donde los millones que zp roba a Cataluña nos llueven... pues las pocas movilizaciones que hacen estos hijos de la gran p... nos las comemos en Madrid, pero no porque el gobierno de la nación esté aquí y protesten sino porque protestan contra Espe, así de surrealista, con uno de los gobiernos que más está haciendo por enfrentarse a la crisis se lo pagan así, y a la cabeza, ese personaje tan lamentable y desagradable como es Tomás Gómez, ese político, ese estadista, ese contrastado alcalde, ese imbécil, contando para todas sus payasadas con el apoyo total e incondicional de los tontolabas del psoe.

Ya lo dijo El rojo amigo de los adolescentes, Madrid SEA COMO SEA (y como muestra un botón dos).

Y se ve que, frente a la gestión de Espe, tenemos a un gestor contrastado como decía, que después de ganar las elecciones municipales mintiendo como un bellaco (de que me suena esto) ahora su sucesor dice que ni de coña cumple las promesas de la gran figura mediática, que no hay dinero, que se fue tomasito con un agujero de 100 millones de euros y no hay ni pa pipas.

Gestor, lo que se dice gestor (bueno, se sobreentiende) nada de nada, pero como no tiene cerebro ("conditio sine qua non" para optar a un futuro profesional en el psoe es ser muchísimo más tonto que el líder carismático... y este va sobrao de encefalograma plano) y obedece a su amo sin cuestionarse nada con tal de sentarse en la poltrona, tiene el futuro asegurado a su vera.

Bueno, hasta que se estrelle en las autonómicas, y es que no se dan cuenta de una cosa de los madrileños, creo que somos de los menos gilipollas de los españoles, apreciamos la gestión del pp en la comunidad (aun con sus errores) y les vemos venir desde muy lejos, si a eso añades que estamos inmunizados frente a la escoria sociata, pues eso, que pondrán en marcha todos los ventiladores y se llenarán de mierda ellos.

Ah bueno, y huelga día si día también a telemadrid, porque no es imparcial, hombre!! no te jode!!, como es la única que se puede ver porque te cuenta las cosas tal y como son, será eso. Me imagino que toman como referentes de periodismo profesional e imparcial a Gabilondo, la secta, etb en manos peneuvistas, la tv3 catalana o a Lorenzito Primero de España.

Ay que bien nos lo pasamos en Madrid con los bufones, se desgañitan y no logran nada ¿no es divertido?

Por cierto, Espe le recuerda esto a Candidín (pincha aquí)

sábado, 23 de mayo de 2009

LECTURA Y AGRADECIMIENTOS

Como es sábado empezamos por las lecturas obligadas de Pablo y Luis (donde hay confianza da asco, dicen, así que, ya sólo por el nombre de pila les conoceréis)


Y ahora vamos con el agradecimiento a Jesús, que en su blog Pongamos que hablo de ..., me da un premio por partida doble:


Yo se lo tengo que dar a otros blogs (creo que diez, si no he contado mal) y aquí es donde voy a ser poco original, se los voy a dar a los de casi siempre (no he encontrado nada que me interese más)

viernes, 22 de mayo de 2009

NECESITO AYUDA

No sé si este culo es de "verdad" o tiene photoshop ¿que creéis?

(no todo van a ser disgustos en estos blog)


jueves, 21 de mayo de 2009

MADRE DE DIOS...

Esta entrada la tenia programada desde hacia un par de días, pero aunque ya la he visto en otros recomendables blog (Con la política no hay quien pueda e Islamización de Europa) la pongo.

Eso sí, ante las reticencias a su publicación me han recomendado que lo hiciera y que lo acompañase de alguna disertación personal... Pon, he sentido el vértigo y el sudor frío de la responsabilidad del que se sabe leído, el proyecto me ha venido grande y he sido incapaz de escribir nada.

Mis más sinceras disculpas por no cumplir las expectativas creadas.

UNA PAREJA ADMIRABLE

Es evidente que no voy a hablar de ningún sociata, si uno rebusca mucho encontrará alguna rara excepción, pero yo la desconozco.

Voy a hablar de N y A, me he acordado de ellos al escuchar al líder mundial y a la ignorante de su ministra durante estos días haciendo apología del asesinato vil y miserable, sin importarles el riesgo que conlleva y las secuelas psicológicas que deja.

Lo que voy a contar nunca se lo he dicho a él (a ella aún menos, no tengo confianza) y como sé que no van a leerlo... me cuesta decir estas cosas a la cara sin ruborizarme y pasar un mal rato.

Primero nos situamos, con 15/16 años, en el instituto, no sueles tener la cabeza demasiado bien amueblada (aunque hay presidentes de gobierno que confirman que la gilipollez no se cura con la edad), es "vox populi", todos hemos pasado esa etapa.

En ese submundo adolescente uno suele moverse por estereotipos en sus relaciones sociales, según estos, mi amigo A era un golfo (de los buenos), buena planta, guapo, simpático, no simpático no, es un cachondo... vamos que gustaba por igual a "ellas" y a sus madres (me imagino que porque lo veían como un buen yerno, o algo más), aunque, para ser políticamente, correcto (haberlos los habría pero no se les veía) me imagino que a "ellos" (algunos) también les pondría.

A ella, N, no la conocía personalmente, sólo lo que podía intuir de verla, parecía la típica "niña bien", tranquila, estudiosa, incompatible con los golfos.

Durante un tiempo (relativicemos este concepto, en la adolescencia una semana es un mundo) mi amigo desapareció, vamos, que un finde no le localizamos. Sorpresa mayúscula el lunes siguiente, el agua y el aceite juntos por los pasillos del instituto ¿cómo? ¿cuándo ? ¿dónde? ¿por qué?

En unos días nos familiarizamos con la nueva situación hasta que, de nuevo, desaparecieron.

Las siguientes noticias que tuvimos fue que ella (15 años) y él (16 años) habían sido padres de una preciosa niña, Rut (aun hoy desconozco si lo escriben con o sin H).

En una situación tan adversa demostraron tener la cabeza mejor amueblada de lo que se podía esperar y dieron una lección a todos luchando por su relación y por su hija, sacrificando los años en que uno vive despreocupado intentando sacar adelante su matrimonio y su familia (a los 4 años le dieron un hermano a Rut).

Desde ese momento les he admirado y al que me ha querido escuchar siempre les he puesto como ejemplo, ella retomó los estudios cuando la niña empezó el colegio y dispuso de tiempo, sacándose unas oposiciones y trabajando desde hace unos años en el ayuntamiento, él, luchando por su empresa (y no precisamente con la ayuda de este gobierno, zp siempre ayudando a las familias).

Hoy, ves a esa familia y sólo puedes sentirte orgulloso de ellos, por eso ZP se equivoca, se equivoca intentando destruir a la familia, se equivoca haciendo apología del asesinato, se equivoca perdiendo el tiempo en cosas innecesarias e inoportunas, se equivoca... tanto, y lo que es más grave, se equivocan los españoles votando a ese engendro.

Por Rut (y muchas otras que, desgraciadamente, se quedaron en el camino "del progreso") ZP, muérete.

miércoles, 20 de mayo de 2009

(FAUNA IBÉRICA) ENEMIGO PÚBLICO DE ESPAÑA


"... quien no trabaja por la independencia de Cataluña, trabaja contra Cataluña..."
(Santiago Espot dixit).

He de decir que estoy orgulloso ya que esa frase la he traducido "yo solito" de una entrevista que le hicieron al simpático bufón en un periodicucho en catalán, subvencionado (es que es tan distinto el catalán del español...).

Otras perlas del impresentable (de ayer en periodista digital). Lo más triste es que, aunque no dejan de ser unas barrabasadas, en el fondo, gracias a ZP, tienen un poso preocupante de futurible:

"Espot considera que el aquelarre independentista que se vio en Mestalla ha servido para "infundir a los catalanes una moral de victoria amplia y suficiente como para iniciar un proceso de secesión".

"Lo que pasó en Mestalla fue un éxito del que debemos congratularnos todos los catalanes".

"el Estado español es una entidad política muy, muy débil" a pesar de sus "quinientos años de historia", como demuestra que la protesta haya provocado "un terremoto político".

"sus fundamentos están haciendo aguas", y augura que, "con un par de pitadas más, el Estado español está finiquitado".

El dirigente independentista tiene una visión muy curiosa sobre alguna posible represalia del Estado español en caso de tener que sacar los tanques "a la calle":

"Es absolutamente inviable. El Ejército que tienen los españoles está integrado básicamente por gente de Sudamérica, y esta gente tampoco estaría dispuesta a defender la unidad de la patria"

martes, 19 de mayo de 2009

(FAUNA IBÉRICA) BIBIANA AIDO ES IDIOTA


A parte de ignorante e impresentable... espera, que me quedan más, descerebrada, analfabeta, sectaria, embustera, boba, etc.

Y no la estoy descalificando ni insultando, ella sola se califica cuando abre la boca, que salvo para soltar paridas y gilipolleces no sé para que más la usará (y espero que no haya ningún malpensado que intente atribuir su meteórica carrera a algo relacionado con las rodilleras y las habilidades orales de esta intelectual, es mucho más sencillo, es ahijada del Ministro del Paro... si hombre, ese político que ha sido presidente de su Comunidad Autónoma un porrón de años y que tras cogerla en la última posición la ha dejado en la misma posición, pero peor, ESE).

En el blog de Trueno me he encontrado un comentario de Eleonora sobre la última perla de Boba (uy perdón, Bibi) sobre lo de que un feto de 13 semanas no es un ser humano (tú si que no lo eres) y me atrevo a reproducirlo porque tras leerlo me ha apetecido darle algo más que las buenas tardes a esta inútil de ministra (sí, acertaste, una mano de hostias con pan de pueblo "pa que meriende calentito") (además, no creo que se me pudiese acusar por violencia de género, niego la mayor, del mismo modo que, según ella, un feto de 13 semanas no es un ser humano, según moi, ella no es más que un chacho carne sin cerebro sin sentimientos sin corazón y sin escrúpulos, es decir, menos humano que el feto que desprecia)

"...con trece semanas los párpados se han desarrollado y ha sido capaz de cerrar sus ojos que hasta el séptimo mes no volverá a abrirlos, tiene pestañas y cejas..."

"...produce orina y sus riñones están a pleno rendimiento, también secreta la bilis necesaria para su pequeña digestión..."

"...las células nerviosas se han estado multiplicando con rapidez y consecuencia de ello, si le tocan la palma de la mano su reflejo motor da como respuesta cerrar los dedos, in cluso si le acarician la planta del pie cierra el pie hacia abajo. Sus huellas dactilares y únicas ya son identificables y se han formado definitivamente, si el médico al palpar toca sus párpados sus músculos oculares se contraen, y no digamos si es niña porque tiene almacenado 2 millones de óvulos que sólo tendrá un millón al nacer e irá disminuyendo poco a poco con la edad..."

PARALELISMOS HISPANO-FRANCESES

Reconozco que es un título de post excesivamente pretencioso teniendo en cuenta de los caraculos de los que voy a hablar. Bueno, más que caraculos son dos tipos con la misma cara de gilipollas e igualmente peligrosos (lo cual no quiere decir que establezca de forma general como causa/efecto el tener cara de gilipollas y ser peligroso).

Me centraré en la figura de Olivier Besancenot, otro pelele como en su día fue ZP (bueno, lo sigue siendo, sólo que en algunos lugares le tratan de Vd.).

Es el líder de la Liga Comunista Revolucionaria, lo cual, ideológicamente, le sitúa en la misma escoria que a nuestro risitas (el nuestro se define como rojo y el gabacho como revolucionario... vamos, tontitos, tontitos), si bien hay un detalle que les separa abismalmente, el gabacho hubo una época en su vida en la que trabajó (de cartero, en la ciudad donde fue alcalde muchos años Sarkozy, Neuilly-sur-Seine).

Otras similitudes entre los dos genios es que se define troskista, libertario, ecosocialista e idolatra al che, casi tan tontaco como risitas, aunque parece que éste ha leído más que nuestro presi (aunque no es difícil, creo que lo más extenso que se ha leído risitas ha sido la etiqueta del cola-cao cuando desayuna).

El hecho de fijarme en este pelele es saber si la sociedad francesa está tan enferma y descerebrada como la nuestra y si este personaje conseguirá llegar algún día a la presidencia de la república francesa... pero me temo que la respuesta es NO, los gabachos no están tan locos (al fin y al cabo Sarko era lo menos malo).

adenda- la verdad es que viendo fotos del personaje da mal rollo, su careto es una mezcla entre la de zp y otegui (haced la prueba)

lunes, 18 de mayo de 2009

VOLVEMOS A LAS ANDADAS

Lunes y ponemos un articulo "buitreado", pero es necesario, es difícil mantener, uno tras otro, post tan buenos como los de la semana pasada, soy un ser finito y limitado (al contrario que nuestro amado presidente) así que mientras recupero la senda de la inspiración y la excelencia disfrutad de un articulazo de Ángel Fernández, publicado el 12 de mayo en el Instituto Juan de Mariana (si quieres saber más de este peronaje pincha aquí)


La imposibilidad del cálculo económico

en el sistema autonómico

La actual crisis económica y financiera de España es también una crisis estructural de profundidad y largo recorrido que, si se quiere resolver, debe afrontarse simplificando el modelo de administración territorial para poder reducir el tamaño del Estado Autonómico, sus barreras comerciales y sus arbitrariedades liberticidas.

El derrumbe del Muro de Berlín y la caída de los regímenes comunistas de Europa del Este, demostraron la imposibilidad de cálculo económico en una sociedad socialista, tal y como adelantó el gran economista austríaco Ludwig Von Mises en el año 1920. La dictadura de los medios de producción ha sido calificada por algunos autores como unsocialismo "carnívoro" ya que dinamita los pilares de la sociedad civilizada. Pero, tal y como se explica en el ensayo El Regreso del Idiota, también existe un socialismo "vegetariano" que actúa de forma lenta aunque, también, implacable en las naciones donde se implanta.

El socialismo real actúa de forma rápida, creando de inmediato pobreza, hambre, muerte y destrucción. Significa la propiedad pública de todos los medios de producción, por lo que elimina de inmediato la posibilidad de cálculo económico de la población, ya que desaparecen los incentivos de los ciudadanos para emprender y embarcarse en negocios que suministren bienes y servicios competitivos y, en definitiva, que sean útiles para satisfacer las necesidades de la sociedad.

Sin embargo, el socialismo de mercado o social-democracia, que también puede denominarse capitalismo de Estado, deja un margen de actuación que es capaz de generar riqueza ante determinadas coyunturas mundiales, pero siempre en menor grado que un mercado libre, debido a la expansión del tamaño del Estado y a la multiplicación de sus trabas administrativas, a las exacciones sobre la hacienda de los contribuyentes y a toda una completa gama de arbitrios políticos: monopolios, oligopolios, precios fijos, concesiones, licencias, ayudas o subvenciones.

El socialismo de mercado interviene en la economía con regulaciones restrictivas de la competencia por lo que, como mínimo, dificulta el cálculo de los agentes económicos. Cuanto mayor es la intervención en los mercados, más se restringe el acceso de los ciudadanos al mecanismo de formación libre de los precios que permite obtener información clara para aprovechar las oportunidades de negocio y así proveer de bienes y servicios útiles a la sociedad.

De este modo, el socialismo de mercado pretendiendo "redistribuir" la riqueza y "guiar" los mercados, disminuye la propiedad privada y los intercambios comerciales, de forma que la población empleada en el sector privado debe sostener las ineficiencias públicas y los privilegios de las autoridades y los colectivos cercanos al poder. En cualquier caso, al restringir los medios de producción en manos privadas y mermar su completo desarrollo, se reducen las posibilidades de crecimiento socioeconómico de la nación.

Los perniciosos efectos del socialismolight, vegetariano, o de mercado crecen de modo exponencial con la expansión del tamaño del Estado. Una variante particular del mismo es el llamado Estado de las Autonomías y la inacabable concesión de competencias y recursos al nacionalismo. Es decir, el famoso "sudoku" del ex ministro de economíasupone una nueva variante de socialismo de mercado, una nueva forma de intervencionismo descentralizado, que podemos denominarsocialismo autonómico, en donde el poder de las regiones crece desmesuradamente.

Si se observan de cerca su fatal arrogancia, los actos inmorales que ejecutan sus fieles y la permanente discriminación sobre las personas de bien que sufren sus políticas excluyentes, el nacionalismo no deja de ser un socialismo de "clase media" que redistribuye la riqueza con criterios de construcción de una nueva "realidad nacional"; siempre al servicio de una casta política de la que viven cientos de miles de personas, físicas y jurídicas, surgidas al amparo de los personajes peor cualificados intelectual y moralmente dentro de la sociedad.

A largo plazo, los excesos autonómicos como la expansión del gasto público regional, el despilfarro de los recursos y las leyes restrictivas de la libertad de elección de los ciudadanos y del libre comercio sólo pueden acabar con la imposibilidad de establecer un cálculo económico eficiente entre todas las Autonomías.

Si antes de la Transición existía una "enfermedad grave" con recorte de libertades y con un tamaño de Estado por debajo del 25% del PIB, la inoculación del "cáncer" del sistema de organización territorial autonómica ha degenerado en una "metástasis" de 17 nuevos estados en crecimiento constante y desmesurado y, en coacciones sobre la libertad de los ciudadanos no-nacionalistas, con una expansión del gasto público que supera el 46% del PIB.

El cálculo económico requiere instituciones, como la propiedad, el libre comercio o el dinero, actuando libres y fuera del alcance del intervencionismo político, para maximizar el uso racional y eficiente de los recursos. Ante la actual crisis, conviene preguntarse si el Estado de las Autonomías es un lastre que hunde aún más nuestra economía, tanto por expandir el tamaño del Estado, sextuplicar los funcionarios o situar la cifra de parados cercana al 30% de la población activa en el año 2010, como por introducir barreras comerciales, redes clientelares y corrupción generalizados.

La sociedad civil debe reflexionar seriamente si las competencias autonómicas deben quedar estrictamente limitadas (o eliminadas), como única vía para que España recupere la senda del crecimiento económico y la prosperidad comercial que proporcionarían una creación intensiva de puestos de trabajo. Sin una reforma constitucional que lo limite y reduzca, el Estado de las Autonomías es un "muro infranqueable" para reducir los impuestos y la deuda, evitar las trabas al comercio, adelgazar el tamaño del sector público y evitar la discrecionalidad de las regiones a la hora de eliminar la igualdad ante la ley o recortar libertades sin que se aplique una tutela judicial mínima.

La salida del túnel de la recesión no parece vislumbrarse. Los peores temores se confirman con la probable aceleración de la hoja de ruta del cambio constitucional, lo que supondría la aplicación del ilegítimo e inconstitucional Estatuto de Cataluña. Su previsible aprobación por el politizado Tribunal Constitucional, augura una redacción "maquillada" para la prensa y los ciudadanos.

La ausencia de valores éticos y el "socialismo autonómico"de todos los partidos, se pagarán cada vez más caros con el descrédito institucional, la desvertebración territorial, el creciente intervencionismo que dificulta el cálculo económico y, por tanto, una mayor duración de la crisis económica en España.

AHORA SE ENTIENDE TODO...

Aprovechando el éxito arrollador de España en Eurovisión (igualito que el éxito de España en las cumbre europeas...con la diferencia de que ZP es muchísimo más desagradable que la guenorra de Soraya), si estáis atentos a la letra descubriréis el por qué de zp y sus secuaces (un temazo a la altura de nuestro gobierno)




saludos cordiales

sábado, 16 de mayo de 2009

FINDE DE LECTURA

Aunque sea sábado y ayer fuese festivo... se programa la entrada y ya está.

Hoy viene muuuu bien, Pablo Molina repartiendo a la Aído y a Ramoncín, y para redondear la fiesta Luis Margol raja de Eurovisión.

Hala, a disfrutar de la lectura

viernes, 15 de mayo de 2009





jueves, 14 de mayo de 2009

BASURA VARIOPINTA


BASURA 1


Pichurri y Pacorro, o como cojones se diga, lo que sí se escribe clarito y se entiende bien es que son unos hijos de la gran puta, y es que como mi admirado Alfonso Ussia, cada vez que hablo de estos me rima con hijoputa.


BASURA 2


"...Como la mayoría de los fármacos, la RU-486, también tiene contraindicaciones, que en este caso son amplias, lo que hace que su utilización tenga que ser necesariamente supervisada por un médico..."

"...Los efectos colaterales son similares a los de un aborto espontáneo: sangrado, en ocasiones abundante, que dura de 6 a 16 días, cólicos, dolor de cabeza, náuseas,mareos, fatiga y a veces diarrea..."

"...Los efectos secundarios de la RU-486 se pueden manifestar sobre todo en hemorragias vaginales, que en un 5% de los casos pueden requerir una transfusión de sangre. La importancia de los efectos colaterales ha obligado a que esta píldora se pueda administrar únicamente en el ámbito hospitalario..."

Y SIN ENTERARSE LOS PADRES, QUE LOCURA!!!!!

copiado y pegado de varias páginas de internet


BASURA 3


¿Queda algo por decirle a esto? yo ya agoté los calificativos (y descalificativos). Es con diferencia un error enorme. Me parece increíble que pretenda llevar a cabo políticas eugenésicas (abortos múltiples, eutanasias...) cuando los grandes maestros de esta "ciencia" se lo hubiesen cargado por tarado. Ah bueno, un pequeño detalle sin importancia que califica al personaje, el pasado fin de semana en vistalegre, con el puño en alto y un cinturón de Hermés de 500 euros... típico sociata.


BASURA 4


  1. El cine español apenas se ve en Europa y tan sólo un 1,4% de espectadores de la Unión Europea vio el año pasado películas españolas, frente al 12,6% que vio cine francés
  2. España es el país europeo que ha registrado una mayor pérdida de espectadores.
  3. TOP 20, ranking en el que no aparece ninguna cinta española en los primeros 20 puestos, ni en la clasificación general, ni en la centrada en las producciones de la UE.
  4. El pasado año 2008 se ha convertido en el peor para el cine español con una caída de los espectadores 7,8% (9,1 millones de espectadores menos).
  5. Tan solo un 2,1% de los espectadores de cine eligieron una película española.

fuente: el confidencial y cope.


BASURA 5

Ya lo habían avisado los independentistas, que boicotearían el himno, pues dicho y hecho, y como aquí nadie tiene huevos optaron por lo más sencillo y cobarde, cortar la conexión justo cuando empezaba a sonar. Pero lo más rastrero vendría 3 cuartos de hora más tarde, poniéndolo en el descanso previo maquillaje, rebajando el nivel de la pitada y subiendo el de la música (lo puedes ver perfectamente en Marca).

¿Que habria sido lo correcto y digno?, empieza el himno, suenan los pitos y TODOS A SU PUTA CASA, se suspende el partido y se acabó, el Bilbao que juegue la Copa de Euscalerria con el Eibar y el Barsa la Copa Paisa Catalán con el Granollers (si, es lamentable pero es un patético juego de palabras por la cantidad de moros que tiene por allí).

Y bueno amiguitos, otro día volveremos con una nueva entrega de "cómo hacer amigos en tiempos de crisis"





miércoles, 13 de mayo de 2009

UNA DE LITERATURA

En el post de ayer salió el término "alienación" y cómo no, me acordé del más gracioso de los Hermanos Marx (Karl), el que se dedicó a la literatura, a criticar a la burguesía y a vivir como un típico burgués (follándose y preñando a la criada).

Ya lo decían cuando era pequeño..."éste es tonto", es coger lápiz y papel y empezar a poner tonterías, no tiene fin, está pa que lo encierren.

Groucho decía que era el más gracioso de los hermanos, que su sentido del humor no era de su época, y que llegaría un día en que lo apreciarían, y así es, yo creo que ha llegado el momento de reivindicar a este gran humorista, leed esto, es para descojonarse:

La alienación económica que se vive en las sociedades de explotación se manifiesta en los siguientes alienaciones particulares:

1. Alienación de la actividad: en el proceso del trabajo, el hombre se enajena de sus propias facultades creadoras, no vive su actividad como algo que le pertenezca realmente, que forme parte de sus proyectos. El trabajo se vive como algo exterior y forzado. Dicho de otro modo: si trabaja lo hace por dinero, no porque la actividad se quiera por sí misma o porque sirva para otros fines ulteriores con los que el sujeto se pueda identificar sin sentirse desposeído (el bien de la sociedad, por ejemplo).

2. Alienación del objeto: los objetos producidos por la actividad del trabajador no le pertenecen a él, los vive como ajenos; aunque fuese realmente el esclavo el que construía un edificio, o trabajaba en el campo, el producto hecho por él no era de él sino del amo. Esto es precisamente lo que Marx señala con su idea del “fetichismo de la mercancía”. Además, el objeto se presenta como algo ajeno en un sentido más básico: en estos sistemas productivos, el productor se somete o subordina al producto en el sentido de que el productor es un mero medio para producir el objeto, en el sentido de que en dicha situación lo importante no es el bien del productor (su salud, el perfeccionamiento de sus facultades físicas o psíquicas) sino la mercancía producida. La crítica marxista a las sociedades de explotación conecta claramente con la tesis kantiana relativa a la necesidad de tratar a las personas como fines finales, no como meros medios: para Marx el gran defecto social y moral de las sociedades de explotación es que no tratan a las personas como fines sino como medios, en ellas el productor es un mero instrumento para producir cosas, y no propiamente una persona. Más que la cuestión de la desigualdad de la riqueza, a Marx le preocupó el hecho de que el trabajo en estas sociedades destruye la individualidad, trata al productor como una cosa y lo hace esclavo de las cosas.

3. Alienación social: la alienación económica hace que el objeto producido no le pertenezca al trabajador sino a otro, creando con ello una escisión en la sociedad, dando lugar a dos grupos o clases sociales antagónicas: la clase oprimida que realmente produce las mercancías y la clase opresora que se apropia de ellas.


Esto me lleva a una concatenación de pensamientos: a éste lo adoptaron los rojos, ZP es rojo, eso lo provoca el trabajo, entonces, si ZP no ha pegado ni chapa en toda su vida ¿por qué presume de rojo?¿como puede estar alienado por el trabajo un tipo que no ha trabajado en su vida?

He escrito a la revista Nature para ver si me publican una teoría que he desarrollado durante la confección de este post SI LEES GILIPOLLECES TE VUELVES GILIPOLLAS (aunque hay algunas observaciones y anotaciones en los estudios de campo que me echan por tierra esta afirmación, hay individuos que sin llegar a leer nada de nada son gilipollas... sólo hay que mirar la foto del gobierno de España)

adenda - por más que busco por los interneses, monólogos en el club de la comedia y engendros similares, de este Marx no me sale nada, sólo sale no sé qué de cien millones de muertos...

martes, 12 de mayo de 2009

ESO SÍ QUE NO...

te lo consiento, TÚ, ser misérrimo y despreciable nombrando al más grande.

No te consiento que ensucies su nombre pronunciándolo con tu bocaza

"Se ha pasado tiempo basando su derrota en teorías sobre el 11-M. Algunos siguen con teorías conspirativas insólitas como las que dicen que Elvis vive o que el hombre no llegó a la luna"

VOY A DEJAR UNAS CIFRAS...

  1. 310.000 asesinatos desde 1994
  2. 50 asesinatos diarios
  3. 18.000 asesinatos al año
  4. 118.000 asaltos a mano armada al año
  5. 80.000 vehículos robados al año
  6. 37.000 violaciones al año
  7. 11% del población con sida (sobre 43 millones de habitantes)
  8. 50% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza
  9. 43 años, la esperanza de vida
  10. tasas de criminalidad 8 veces más alta que los suburbios más duros de EE.UU
Estos son los "logros" de Sudáfrica desde 1994, fin del Apartheid. Y el nuevo presidente... para echarse a temblar.

Y el hecho de que sean negros los que dirigen el país ahora NO TIENE NADA QUE VER. Un claro ejemplo de que el causante de todos los males del continente africano es el blanco explotador, es que, desde la descolonización todos estos países, han prosperado enormemente y han consolidado las democracias más fuertes del planeta (por no hablar de los avances sociales en educación, alimentación, incremento de las tasas de natalidad, incremento de la esperanza de vida, crecimientos espectaculares de la renta per cápita gracias a la redistribución de la riqueza de estos países...)

Pero bueno, esto es sólo un análisis sectario de un supremacista blanco (normal ¿no?... voto pp) y no quiero que se me malinterprete, no tengo nada en contra de los negros, los moros también son dignos de admiración, ya querría Europa vivir como viven en Marruecos, Siria, Arabia Saudí ... con ese respeto a las minorías (especialmente a la católica, a la que tanto aprecian), esa política de igualdad con las mujeres envidiada por el feminista más famoso del planeta (risitas, perdón, ZP), esa justicia tan imparcial. y garantista...

Y que no piensen que soy xenófobo porque critico a todos los extranjeros, también son admirables las minorías que tenemos en Europa y que nos hacen ser la cuna y el paradigma de la multiculturalidad, esa convivencia pacífica de culturas (vamos, como las tres culturas en España, esa paz entre judíos, moros y cristianos durante la vergonzosa y vergonzante reconquista...), esos hijos de inmigrantes que gustosamente nos pasarían a cuchillo, esa mezquitas en suburbios (o no) donde educan a sus jóvenes en la Yihad, esas tradiciones tan loables y envidiables como las ablaciones de clítoris, las lapidaciones, los matrimonios entre niñas y viejunos...

Y un ejemplo más para que no se diga maliciosamente nada sobre racismo, voy a hablar de la "raza superior", el hombre blanco, el hombre blanco malo , se entiende, el que vota derecha. Los otros, ellos, son los buenos (como algún cabrón le dijo al asesino de Paracuellos, el venerable y honorable anciano Carrillo en un cumpleaños). El blanco es bueno por naturaleza, no es explotador y busca el bien de los suyos, que vivan con las mayores comodidades (Cuba, URSS, países del este de Europa varios), con las mayores libertades (Cuba, URSS, países del este de Europa varios) y disfrutando de las mejores políticas sociales (gulag, holodomor, pogromo...)

En definitiva, que donde esté todo esto que se quiten las putas democracias con sólidos principios cristianos, donde el libre mercado, la libertad individual y la propiedad privada sólo conllevan alienación, destrucción y sufrimiento a sus ciudadanos, por todo eso es mejor suicidarnos, pero lentamente, por eso dejamos nuestro futuro en manos de un tío realmente capacitado para llevarnos a ese abismo liberador, a realizar esa catarsis, el elegido tiene nombre y responde a ZP.

Saludos cordiales

lunes, 11 de mayo de 2009

ESTO HUELE A CHAMUSQUINA

En primer lugar felicitarme a mí mismo porque hoy es lunes y, a diferencia de los dos anteriores, hoy pongo un post algo más trabajado sin recurrir a artículos (prestados) interesantes.

Todo viene a raíz de la última encuesta del CIS, y los datos que aporta sobre valoración de líderes políticos e intención de voto. Aunque para maquillarla creo que agotaron los almacenes de Avon y L'Oreal, hay una cosa clara, es muy difícil maquillar 5 puntos arriba del risitas y 5 puntos abajo del soso (y pensar que antes zp era conocido como sosoman... Rajoy siempre ayudando), esto, lejos de ser una defensa del centro en cuestión es, simplemente, la constatación de un realidad más terrorífica, la sociedad española está enferma.

(click para ampliar)

Dentro de la extensa clasificación de tontos que hay en la actualidad hay uno que encaja a la perfección con el mayor desastre político que ha sufrido España, y es que ZP, es un tonto con suerte, puesto que hasta él mismo sabía que en el 2004 no tenía nada que hacer y en el 2008 lo tenía casi todo perdido, pero ahí está.

El caso es que no hace muchos meses, en esas típicas discusiones familiares en la que aprovechas para desahogarte, me arriesgué a hacer un pronóstico, que por terrorífico, no deja de tener cada día más visos de convertirse en una terrible realidad... ZP (o el/la que ponga a dedo), es decir, esa miseria moral y política que es el PSOE, volverá a ganar las elecciones en 2012, por la puerta grande.

¿Y en que me basaba para hacer de Nostradamus catastrofista? pues en la suerte que va a tener el miserable con los "tiempos" de esta crisis.

A pesar de que personas con dos dedos de frente la veían venir desde hacia tiempo (todos los indicadores económicos señalaban en la misma dirección) también es cierto que para la mayoría de españoles, que ya no sólo no miraban si no que no querían ver (y otra de gambas y otra de cañas...) no era tan evidente, por lo que con toda la maquinaria del partido y afines (todas las televisiones, casi todos los periódicos y casi todas las radios) se puso manos a la obra, NEGAR UNA EVIDENCIA CADA VEZ MAYOR, y como la mejor defensa es un buen ataque (y de esto el currículo del psoe está sobrado) empezaron con aquello de antipatriotas, catastrofistas, etc... memorable la intervención de Pizarro en el cara a cara con Solbes en el debate de tv, y que ha quedado para los negacionistas y antialarmistas.

En resumen, la crisis comenzó (oficialmente, y todos lo dieron por bueno) al revalidar el PSOE el gobierno, a partir de aquí, la historia, desgraciada y triste historia, es de sobra conocida, repleta de actores despreciables: gobierno inoperante e incompetente, sindicatos miserables hipotecados en miles de millones con el gobierno, medios de comunicación partidistas y embusteros que "descubren" la crisis cuando van a preguntar "que hay de lo suyo"...y en ultimo término, y principal culpable de la que se nos viene encima, una sociedad aborregada (entre todos la mataron y ella sola se murió). [sigo defendiendo la idea de test psicotécnicos antes de poder votar... ya sabemos que la democracia es el menos malo de los regímenes políticos, pero si vamos retocando las deficiencias...]

¿Y cuando va a terminar la crisis? pues aquí es donde el inútil vuelve a dar señales de tener un florero en el culo, en el peor de los casos queda un año complicado (mediados de 2010) otro año para ir recuperándose un poquito (mediados de 2011) y otro para que los indicadores empiecen a dar buenas señales (2012), si a esto juntas lo "bien" que lo están haciendo, pues la reelección garantizada. De todos modos, si los datos y los tiempos no coinciden, se maquillan, se recurre a la propaganda y ya está.

Lo que corrobora mis palabras de aquella reunión familiar son los datos del CIS (con todos los matices que se quieran), durante todo este tiempo la sensación que le está quedando a mucha gente es que, a pesar de lo dura que está siendo la crisis, este gobierno está ayudando a todos los necesitados y a todos los que están en dificultades regalando miles de millones y garantizando (les duele la boca de repetirlo) su política social. Son unos maestros de la propaganda. Por eso a pesar de la que está cayendo, aun maquillados, son preocupantes los datos de la encuesta, por lo que llevan implícito de sociedad adoctrinada (no está llegando un duro al bolsillo de los españoles, las pocas medidas económicas tomadas no surten ningún efecto, la destrucción de empleo es vergonzante e imparable), a pesar de todo seguirían confiando en esta panda de inútiles.

(click para ampliar)

Está claro que la oposición no está en condiciones de echar al gobierno, de ser alternativa (no hay ni punto de comparación entre la oposición de Aznar a Gonzalez con la de Rajoy a ZP... si a veces parece que le da pena regañarle) y si a eso añadimos que en lo único que le saca cuatro cuerpos de ventaja es en la gestión económica y ni por esas les van a pillar, pues tenemos ese negro futuro.

Un consejo final, quienes tengan posibilidad de trabajar en el extrajero, quien tenga familia allende nuestras fronteras, que se vaya, esto se está hundiendo y en el 2012 le darán la puntilla.

Saludos cordiales.

adenda 1 - el post lo escribí el sábado por la mañana, y por la noche en Telemadrid (la única tv cuyos informativos se pueden ver, por eso es constantemente boicoteada por los sicarios de los sindicatos) emitieron un reportaje demoledor y contundente sobre el fraude de este gobierno, muy recomendable.

adenda 2 - respecto a la encuesta del CIS hay una cosa que nunca entenderé, si el 80% de los españoles se consideran católicos, algo más del 90% los votantes del PP y más del 70% los del psoe,

(click para ampliar)

¿por qué estos últimos le consienten al cejas esa cruzada anti católica? ¿son antes socialistas que católicos?, no lo entiendo, si así fuese perdonarían las vejaciones, insultos y mofas a cambio de pleno empleo, defensa de las familias, lucha contra el aborto, reconocimiento de los valores y tradiciones cristianas...pero no, se callan como putas y "ponen la otra mejilla", no se puede ser más miserable.

Lo dicho, la sociedad española está enferma.

adenda 3 - seguirán con la milonga de la protección social aunque sea mentira (fuente ABC, ayer mismo):

764,5 millons de € de recorte en partidas sociales y servicios públicos

  1. 73.1 millones de recorte en AA.EE del Fondo de Ayuda al Desarrollo en materia de Cooperación
  2. 135 millones de recorte en Defensa (dando pistas de nuestro punto débil al enemigo...)
  3. 55,5 millones en Interior (inversión nueva de seguridad ciudadana e inversión de reposición asociada a seguridad vial)
  4. 68 millones de recorte en Educación/Política Social (recorte en la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil, Imserso y Plan para personas con discapacidad)
  5. 59 millones de recorte en Inmigración/Trabajo del Fondo de Integración de Inmigrantes
  6. 167 millones de recorte en Ciencia e Innovación de aportaciones de apoyo a proyectos de I+D+i y del Fondo de Investigación Sanitaria
  7. 15 millones de recorte en Administraciones Públicas/Escuelas de Idiomas en becas y ofertas de plazas en escuelas oficiales de idiomas
  8. 4,6 millones de recorte en Sanidad y Consumo de transferencias a las comunidades para la cohesión y calidad del sistema nacional de salud
  9. 105 millones de recorte en Vivienda de ayudas estatales directa a la entrada para la adquisición de viviendas y en subsidiación de préstamos