Ir al contenido principal

PARA QUEDARSE CON EL CULO TORCIO

Yo estoy pensando en sacar todo el dinero del banco, que bien pensado no estaría mal si se produjese una reacción en cadena, con una psicosis colectiva sacando todos el dinero de casa de los ladrones, el PUTO CRACK, el CAOS se apoderaría del mundo... vamos, lo que viene a denominarse una catarsis de que te cagas

Me parece que sólo así podría cambiar algo. 

Jodo, me crezco y me enrollo (nunca sé cuando un proyecto me viene grande) así que dejo de desvariar y pongo el artículo de Roberto Centeno para que os entre la caguetilla y apretéis tanto el culo que no sus entre una lenteja de canto.

Roberto Centeno
El hundimiento de la percepción económica de España
El disparate económico de la semana 20/01/2010


El disparate económico de la semana, ha sido la publicación ayer por el Financial Times, de algo que desde este programa he venido denunciando por activa y por pasiva desde hace más de un año: que LA BANCA, con el apoyo del Banco de España, ESTÁ FALSIFICANDO LA REALIDAD DE SUS BALANCES, en concreto y al contrario que en el resto del mundo, en lugar de valorar sus activos a precio de mercado “mark to market”, los valora al precio de adquisición o casi, cuando el precio de mercado puede ser hasta un 50% inferior en el caso de la vivienda, y hasta un 90% inferior en el caso de los terrenos.


El diario británico no es el primer medio en hacerse eco de esta falsedad, pero si el de mayor repercusión. ¿Y qué nos dice?, pues que la morosidad real de muchos bancos es casi el doble de la oficial, y eso que no tiene en cuenta, ni las refinanciaciones de préstamos que jamás serán devueltos, ni los aplazamientos a empresas quebradas, ni los agujeros de grandes sociedades como Reyal Urbis o Metrovacesa, que tampoco podrán repagar su inmensa deuda, se limitan a calcular el valor de mercado de lo que denominan propiedades inmobiliarias adquiridos, fundamentalmente viviendas – no está claro que incluyan también terrenos y otros activos -, y ver su diferencia con el valor contable.


Pero el diario es muy concreto en sus datos con los bancos cotizados que son los que interesan a sus lectores, así explica, por ejemplo, que la morosidad real del Popular es del 8,43% frente al 5,43% oficial, la del Sabadell del 6,82% frente al 3,87%, la de Banesto del 4,2% frente al 3,02, etc, no es de extrañar por ello, que los especuladores estén apostando por una fuerte caída del valor de los mismos, vendiendo masivamente sus acciones. Solo Santander y BBVA salen mejor librados, porque el engaño no es tan grande, y porque el Santander obtiene los 2/3 de sus beneficios en el exterior y el BBVA los 2/5. Y esto son los bancos, de las cajas ni habla, donde la situación es de quiebra pura y dura en la mayoría, y sin embargo ahí tienen Uds a los presidentes autonómicos, Feijoo por ejemplo, más chulos que un ocho, diciendo que las cajas de la taifa son de la taifa y de nadie más, mientras exigen nuestro dinero y nuestros avales, para salvarse de la ruina.


El Banco de España, en su línea de mendacidad habitual, dice que la morosidad en noviembre ha sido del 5.05%, 92.624 millones de euros, con un par. Cuando la realidad supera los 200.000 millones, una cifra escalofriante, de los cuales unos 120.000 millones corresponde a las cajas de ahorro, no los 48.000 millones que falsamente les atribuye el BdE, y de los cuales a su vez entre un 20 y un 25% serán fallidos (1). Y esto es solo la parte “fácil” del problema, la parte difícil es como devolver los casi 400.000 millones que deben al exterior y que son incapaces de repagar. El año pasado necesitaron casi 60.000 millones de avales del Estado para renovar préstamos, y este año ya ha pedido otros 50.000 millones, porque no son capaces de devolver casi nada. ¡Pero no le da a Ud. vergüenza D. Miguel Ángel!, este es un proceso de locos que nos lleva a la ruina. Tome nota de lo que hizo su predecesor, el injustamente vilipendiado Mariano Rubio, en la crisis de los 80, donde intervino 52 entidades de 100, sin que le temblara el pulso, e intente imitarle. Deje ya de amagar y no dar, deje ya de cubrir con sus mentiras a esta panda de golfos, y sobre todo deje de amenazar con utilizar el “bate de béisbol” como gusta llamar al artículo 7 del Real Decreto del FROB, que le autoriza a intervenir una caja de ahorro insolvente y poner en la calle a sus gestores, y utilícelo y póngalos en la calle ya, antes de que el estropicio se lleve por delante lo que queda de país. El problema es que los barones autonómicos, con el apoyo de Rajoy y Zapatero le toman a Ud. por el pito del sereno, y que ha demostrado no tener lo que hay que tener un regulador para actuar, mientras la situación empeora cada día. Empiece a actuar de una santa vez, ¿se puede saber a que espera?…


Y entre tanto, la situación económica se agrava cada vez más, pero con un diferencia. Los mercados y la prensa internacional son ya conscientes de lo que se avecina, lo que precipitará los acontecimientos. Goldman Sachs, el primer banco de inversión mundial, ha dado un giro de 180º a su percepción sobre España, y recomienda desde ayer vender toda la deuda española, para protegerse ante un posible impago de la misma. Y el Deutsche Bank ha hecho lo mismo, y varios diarios internacionales señalan ya que después de Grecia quebrarán España y Portugal. La dictadura mediático televisiva de Zapatero y sus secuaces, y una oposición mentirosa, corrupta y traidora – han aceptado la asignatura de Educación para la Ciudadanía, y ¡acaban de apoyar el proyecto Sinde de restricción de las libertades fundamentales, con el cierre de los blog de internet contrarios a los puntos de vista del gobierno! Solo Rosa Díez se ha enfrentado al proyecto y propuesto eliminarlo si UPyD saca los suficientes votos! – que allá donde gobierna, hace todo lo contrario de lo prometió a sus votantes y de lo que predica, ya solo engañan a los españoles, y espero que cada vez a menos. 2010 será una año de continuidad en el hundimiento y al final estaremos ya al borde del desastre


Comentarios

  1. Pero es que en este RÉGIMEN ¿no se salva ninguna institución pública de ser un fraude choricero?

    Los policias de alto nivel han demostrado ser unos corruptos y golpistas manifiestos.

    Los Ropones están de caca y pis hasta la camiseta, dejando que prevaricadores permanentes como Garzón no sean enviados a la cárcel, y mirando a la Meca mientras la Judicatura copia a Garzón en sus acciones delictivas.

    Las Comunidades Autonómicas están gobernadas por Dionis profesionalizados.

    Y ahora el Banco de España y las Cajas y Bancos están defraudando para dejar quebrado y arruinado al país.

    ¿Quién es fiable en este país?
    La OPOSICIÓN, no. Los curas tampoco.

    Ya sólo me fío de la secta de los "Carismáticos" de la GUERRE, que se dedican a rezar fumando porros para que se les aparezca el Espíritu Santo en persona.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en una ficción que en algún momento nos explotará en la cara.

    Sólo con la deuda de las inmobiliarias los bancos son inviables, si le sumas el agujero presupuestario estatal (nacional, autonómico y local) estamos sin recursos.

    Pero aquí no pasa nada ni se mueve nadie Tella.

    ResponderEliminar
  3. Donisra, joer, hoy me he levantado con la vena romantica. El panorama que pintais el Tella y tu, por muy tétrico que sea, no me la vais a chafar...Se acompañaran hasta el cadalso a todos los reos, políticos y jueces, al son del minuetto de Boccherini...Luego ver segar cabezas al compás de esa sublime música, sería inenarrable. Hasta superaríamos a los franceses en plasticidad y sentido poético.

    ResponderEliminar
  4. ¡Anda!, ¿pero tienes algo que sacar?
    ¡Ostras!, tengo un amigo rico y yo sin enterarme!

    A mí me exigen que ponga, chico, que estoy al descubierto. Y cada mes igual.

    TELLAGORRI: cuidadín con lo que dices, que no vas a salir del Purgatorio jamás ;D

    ResponderEliminar
  5. Gracias por no permitir que te estropeásemos esa magnifica visión, esas cabezas rodando, ese espectáculo sanguinolento acompasado por la magnífica pieza propuesta... todo grabado con cámara de alta velocidad y luego visionado en TV de altísima definición y enorme pantalla para disfrutar los detalles.

    gracias Charne, he cerrado los ojos, lo he "visto" y me ha parecido sublime.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja, a primeros de mes antes, del desfile de las facturas, algo hay.

    Imaginate si nos pagasen en cash... se iban a tomar por el culo el 80% de los bancos, el otro 20, aun ladrones, son inteligentes por lo que sabrían cómo chuparnos la sangre para seguir parasitando unos añitos más.

    ResponderEliminar
  7. El Domingo noche en Veo7 analizaban el año 1994, que gran año aquel para los socialistas y Felipe, el año del ¡Vayase señor Gonzalez! vamos, los escándalos de Mariano Rubio que estafo 140 millones de pesetas y lo juzgaron por la información privilegiada y el año donde el nuevo "guru" de la política española Mario Conde ingresaba en prisión, por cierto de los 87 mil millones que se quedo nunca más se supo y sigue sin aparecer. Pues a lo que iba, cuando salta lo de Banesto, entre el agujero o pozo sin fondo que había, los españoles retiraron de sus cuentas por miedo 70 mil millones de pesetas, y claro entre unas cosas y otras el banco quedo con una mano delante y la otra metida en el agujero del culo para no cargarse más. Y aún así nadie sabe a ciencia cierta como estaba el balance de cuentas del banco, ni creo que realmente lo lleguemos a saber nunca.

    Los españoles debemos, y más que vamos a deber, primero es comer y después lo demás; sinceramente yo no me creo que las cuentas de ningún banco estén saneadas al 100%. Si dijesen todos los agujeros de que hay en la banca española, retirábamos los 20 euros que hay en la cuenta y en menos que canta un gallo volvíamos a cobrar en cheque o en efectivo como se hacia antes, mi dinerito contante y sonante. España ha sido, es y sera un país de listos, decía Solchaga que el país donde uno se hace más fácilmente rico no es EE.UU., sino el nuestro.


    Pero vamos me apunto a la idea de Charneguet, yo dejo caer la cuchilla sobre las nobles cabezas.

    ResponderEliminar
  8. Estabas comentando las cifras de hace unos años (y aunque la inflación habría subido esos totales) piensas, POBRECICOS, lo que se podrían estar llevando ahora mismo.

    Si vienen y auditan nuestros bancos íbamos a acojonarnos más de lo que estamos.

    Creo que la idea de Charne cada día tiene más adeptos.

    No recuerdo, pero ¿en la época del pp había estos desmadres tan típicos de las eras sociatas?

    ResponderEliminar
  9. Según la teoría Econímica de Samuelson, en estas situaciones es preferible deberle al Banco. Por lo tanto, no me preocupa si se van a tomar viento. A los que gozan de algún sobrante, recomiendo el Banco Pikolín.

    ResponderEliminar
  10. Oído cocina Bwana, procedo a meter los ahorrillos en calcetín (el de mi hija pequeña es suficiente) y a colocarlo debajo de un colchón, no digo de donde ni en cual (por si alguien lee esto).

    Si ya lo decían, si debes un millón al banco TIENES UN PROBLEMA, si le debes mil millones ÉL TIENE EL PROBLEMA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i