.

.

miércoles, 20 de enero de 2010

ÚLTIMA HORA...

... bueno, no tanto, que la noticia tiene ya varias horas.

Simplemente quería constatar lo gilipollas que siguen siendo por aquí, por las europas y las españas. Hace un año que Obama duerme en la Casa Blanca y ya se ha dejado por el camino algunos senadores (Nueva Jersey, Virginia), el último en Massachusetts, por no hablar que antes de final de año se renuevan 18 senadores más.

No voy a entrar en el eco que se hacen los "digitales" de si pierde la mayoría supercualificada (o supercalifragilística) que puede echar para atrás su reforma sanitaria, para mí lo importante es la excelente salud democrática de la que goza ese país, bueno, la cultura politica de sus ciudadanos.

Mucho prometer, mucho vender humo (¿de qué me suena esto?) pero en cuanto se enfrentan con los problemas reales se descubre su inoperancia y su incapacidad de gestión fuera de las palabras huecas (¿de qué me suena esto?). La diferencia es que allí ya le están pasando factura y aquí, nuestro líder intergaláctico, no sufre ni un mínimo daño colateral mientras se carga el país.

Cuánto tenemos que aprender de los americanos... a los que ofendió ZP ninguneando su bandera y de quienes piensa que, por lamerle las pelotas a Obama, se lo ha perdonado. EEUU no es el presidente de turno, son sus ciudadanos.

Meteórica carrera cuesta abajo de Morenito de Maracay (AKA Obama), éste va hacer bueno a Carter.

Lo dicho, QUE ENVIDIA

10 comentarios:

  1. Es que el Morenito también fue puesto por oscuros intereses, como el Bambi. Pero se ve que tantos años criando acémilas para que les sirvan a los que realmente gobiernan desde la sombra, se les ha ido la mano y las amébas, como que se notan mucho, chico.

    Además, en EEUU no tienen la desgracia de que el mandamás de la oposición haya salido améba también. De ahí la diferencia.

    ResponderEliminar
  2. Ay Leona, cuantisima razón tienes, lo peor de aquí es eso, que no tenemos nadie para hacer oposición (y mira que estaba fácil, casi sin hacer nada lo tenias contra las cuerdas).

    Que lamentable lo último de Rajoy, que si EpC, que si ley antidescargas, que si pacto con nacionalistas, que si la defensa de España...

    ResponderEliminar
  3. ISRA,
    Siempre he demostrado que me dan mucha envidia los gringos en su cultura política, a pesar de las barbaridades que han hecho y hacen sus dirigentes en muchísimas ocasiones. Como las que detallaba el otro día el COMANDANTE.

    Me da la impresión de que hemos retrocedido unas cuantas décadas aquí.

    Conforme a los que decía PACHI POL el otro día ( lo de Pachi es una broma mía y se terminará enfadando conmigo, seguro) el único periodo verdaderamente peligroso resultó muy bien RESOLBIDO gracias al ínico hombre de Estado y capacitado que este país ha tenido : SUAREZ.

    Mira que llevamos siglos sufriendo a inútiles y managarranes de gobernantes, y el gentío no espabila.

    Cada vez es más cierto que se vota EN CONTRA DE..., porque no se entiende que con tanto paro y tanta chulería para no ir a ninguna parte, terminen con votos a favor de los más mangantes.

    En el único sitio y la única vez que los habitantes han votado con inteligencia ha sido en VASCONIA en Marzo de 2009. Porque los afiliados y votantes del PP votaron a PSOE para quitar a los talibanes.

    ResponderEliminar
  4. Gallos sin espolones con comitiva de pavos y pavas, es lo que tenemos en éste país.


    Saludos.


    P.D.- Aprovecho tú blog para decirle a "Leona Catalana" que se me está haciendo imposible entrar en su blog.

    ResponderEliminar
  5. Lo de tu tierra me tiene sorprendido, por una vez sirvió el voto útil y sobre todo, y cada vez que puedo lo comento, lo de Pachi, de momento, me tiene gratamente sorprendido.

    Caso excepcional en que un político una vez llegado al poder lo hace bien y, sobre todo, se hace lo que se estaba muchísimos años esperando.

    En cuanto a nuestra lacra nacional (la política) cada día estoy más convencido que debería haber una movilización por el voto en blanco o directamente la abstención, que no vaya nadie a votar y no haya quorum (no sé si se contempla en la ley electoral) para validar esas elecciones y se vayan todos a su puta casa.

    Aunque me imagino que la lectura que harían de los resultados no sería "pasan de nosotros, vamonos a casa" sino "que desagradecidos e incultos son estos españoles que no valoran nuestro sacrificio por un pueblo de animales desalmados"

    NOS VAMOS A LA MIERDA

    ResponderEliminar
  6. jajajaja Lola, ha sido leerlo y "verlos" a todos en el desfile, muy gráfico, pero muy triste, por ser verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bueno ya llego Pachi o Patxi (me tengo que llevar bien con todos), tranquilo Tellagorri no me enfado. Hoy caí en una blog titulado el problema de Orwell, y como me intrigo el titulo me puse a bucear por esta biblioteca que si se maneja bien es Internet, y resulta que el problemilla de marras era una cuestión que el "chalado" de Orwell planteaba en sus libros la idea de cómo los sistemas totalitarios y de propaganda logra mantener opiniones muy extendidas y transmitir información, que carece de fundamento, pero que resultan favorables para mantener la imagen del régimen.

    ¿A alguien le suena esto o solo es a mi?

    Siguiendo con la búsqueda resulta que un tal Noam Chomsky (no tengo el "disgusto" de conocerlo), una vez se le dio por reflexionar sobre cómo es posible que la gente sepa tan poco sobre la estructura y función de su sociedad y el papel de ciertas instituciones gubernamentales, viendo los "atontados de los españoles" (esta parte menos cerebral es mía), que hay pruebas tan palpables de en qué consiste su papel y funcionamiento.



    Resumiendo y ahora si que esto es original y no me hace falta bucear por la Red, en un 60% los españoles con derecho a voto son gilipollas, y borregos. Creo que he sido bastante generoso es que hoy estoy de vuelta.



    Saludos de Panchito Javier Pol jajajajaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Joder! Vaya pastón que escribí.

    Lo siento, jeje.

    ResponderEliminar
  9. Tomaaa tres comentarios seguidos. Donde dice vuelta, es estoy de buenas.


    Por cierto Isra ahora que me acuerdo Turuto/a, en Coruña le llamamos a los cortitos, a los tontos, vamos que es un "palabro" que ayuda a juntar todos los adjetivos que le dedicaste al Bambi, en uno solo; los coruñeses somos vagos hasta para los insultos.

    Ahora sí, se acabo.

    ResponderEliminar
  10. Javier, a diferencia de otros, si te extiendes (como es el caso) se agradece, hay quien escribe más para no decir nada.

    Básicamente lo resumo en una postura que he defendido en ocasiones en el post de Tella y es que sería necesario un test piscotécnico (o como sea antes) de poder adquirir el derecho para votar, me niego a que tenga la misma validez mi voto que la de los gañanes que a cambio de un bocata son capaces de agredir sedes del pp como una turba.

    Y no me cargo el sufragio universal, lo actualizo a una sociedad cada vez más compleja que es necesario comprender.

    Anda, que yo tampoco me quedo corto.

    Y por cierto, turuto le va como anillo al dedo a nuestro querido bambi monclovita.

    ResponderEliminar