.

.

viernes, 8 de enero de 2010

UNA PROPUESTA

Leyendo el periódico hace unos dias (el 22 de diciembre) me encuentro con la noticia que a Cospe, el parlamento castellano manchego (¿a alguien le suena igual de ridículo eso de parlamento castellano-manchego?) no deja que renuncie a 13.371 euros de dietas que recibe por ser diputada de ese parlamento. Decisión que la honra ¿no?, máxime cuando renuncia a una importante fuente de ingresos ya que sólo le quedan para pasar el año los 51.331 euros que cobra por ser senadora, otros 27.608 euros por dietas de senadora y la pírrica cifra de 64.473 euros que percibe como secretaria general del pp (ah bueno, por seis agotadores meses de trabajo, parece ser que es más por año completo).

Pero bueno, Cospe al menos tiene una formación y una trayectoria profesional que avalan en parte esos emolumentos, hay "personajas" que carecen siquiera de la etiqueta de anís del mono, quienes con ausencia manifiesta de cerebro e incompetencia abusiva cobran más (y no hace falta que diga sus nombres).

Ante esto propongo una idea, a ver quien recoge el guante, la política la entiendo como un servicio publico a tu pueblo y nadie viene para hacerse rico, propongo que los sueldos sean inferiores a los que por el mismo trabajo se cobre en la empresa privada, así nos aseguramos que quienes se dediquen a la política lo hacen por principios y no para hacerse ricos a costa de nuestros bolsillo incompetentes que no sirven ni para mamporreros.

Ahí lo dejo, por si alguien toma nota...

adenda - el día que den el TOTAL que nos cuestan todos los parásitos políticos (ayuntamientos, comunidades, ministerios, gobierno varios, etc...), como dice Charneguet, la guillotina sale de paseo, y falta va haciendo.

adenda 2 - no vale burlarse de mi (todavía no abandonado) espíritu navideño

5 comentarios:

  1. La idea, como idea e buenísima, ISRA. Pero como los que la tienen que poner en práctica son los que la van a SUFRIR, me da en la nariz que tal cosa dificilmente vaya a funcionar nunca.

    Ya tiene jeta la COSPEDAL esa con los sueldos que cobra. Y como dices, hay otras que ni siquiera saben escribir y leer y cobran igual o más.

    Este país tendrá remedio cuando nadie vaya a votar y los políticos sean rechiflados en las calles al igual que cuando el DIONI se paseaba a su aire.

    Tiene que llegar el momento en que dé verguenza decir que en tu FAMILIA hay alguien dedicado a la Política. como i a lo que se dedicara fuera a asesinar niños.

    ResponderEliminar
  2. La idea es la releche, pero como todo los y las políticos la rechazaran de plano porque lo de servir ellos lo conjugan servirse. Siempre he tenido en mente el sumar lo que ganan nuestros políticos por sus diferentes cargos, vamos estoy convencido que la guillotina de Charne tardaba únicamente cinco minutos en salir.

    ResponderEliminar
  3. Tella, deberíamos llegar a esa situación en la que sea motivo de vergüenza que un familiar se dedique a la política y es que hoy día la han desprestigiado suficientemente como para que en 3/4 generaciones sea un estigma ser político.

    Javier, coincidimos en que, como los que tienen que poner la solución son los que han creado el problema se enquistará la situación. Esto sólo se acaba sacando la guillotina de paso.

    El otro día me acordé de lo de Caja Castilla la Mancha y de cómo se habían repartido cientos de millones los politicuchos en préstamos... Y NO HA PASADO NADA, y es un tema a nivel local, imaginaos a nivel nacional.

    Lo dicho ,a la cárcel sin juicio previo y sin presunción de inocencia, todo eso es para la gente decente.

    ResponderEliminar
  4. http://estaticos03.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2010/01/08/1262942893_0.jpg

    Estados Unidos celebra por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.

    La larga lista de exposiciones, espectáculos y conciertos que en estos días recuerdan a Elvis Aron Presley, nacido el 8 de enero de 1937 en Tupelo (Misispí), son prueba de la influencia que la música y personalidad del cantante todavía tiene en el imaginario popular estadounidense.

    El punto álgido de las celebraciones es el gran festejo en Graceland, su antigua mansión en Memphis, en la que la hija y la viuda del cantante, Lisa Marie y Priscilla, esperan reunir a miles de seguidores para recordar la trayectoria de Elvis con conciertos, exposiciones y competiciones de baile.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Tella, ya esta mañana en todos los telediarios le han dedicado unos minutos.

    Está claro que algo hay cuando todos lo hacen.

    Ya tengo preparado el post para esta tarde.

    ResponderEliminar