Ir al contenido principal

Y ÉSTA ES MINISTRA DE CULTURA...

CONSEJO DE EUROPA

“El objetivo del Consejo de Europa es lograr una unión más estrecha entre sus miembros...”
Art. 1° - Estatuto del Consejo de Europa


Origen y misión

Creado el 5 de mayo de 1949, el Consejo de Europa tiene por objetivo favorecer en Europa un espacio democrático y jurídico común, organizado alrededor del Convenio Europeo de los Derechos Humanos y de otros textos de referencia sobre la protección del individuo.

Estados miembros

El Consejo de Europa tiene una dimensión paneuropea:
- 47 países miembros
- 1 país candidato: Bielorrusia; el estatuto de invitado especial de Bielorrusia fue suspendido debido a su incumplimiento de los derechos humanos y de los principios democráticos.

Observadores

5 Estados observadores: Santa Sede, Estados Unidos, Canadá, Japón, México

Objetivos

- defender los derechos humanos, la democracia pluralista y la preeminencia del derecho;
- favorecer la toma de conciencia y el desarrollo de la identidad cultural de Europa así como de su diversidad;
- buscar soluciones comunes a los problemas a los que se enfrenta la sociedad, tales como la discriminación de las minorías, la xenofobia, la intolerancia, la bioética y la clonación, el terrorismo, la trata de seres humanos, la delincuencia organizada y la corrupción, la ciber criminalidad, y la violencia hacia los niños;
- desarrollar la estabilidad democrática en Europa acompañando las reformas políticas, legislativas y constitucionales.

El mandato político actual del Consejo de Europa se definió en la tercera Cumbre de los Jefes de Estado y de Gobierno (Varsovia, mayo de 2005).

Funcionamiento

El Consejo de Europa tiene los siguientes órganos:

- un Comité de Ministros, órgano de decisión de la Organización, compuesto por los 47 Ministros de Asuntos Exteriores o por sus embajadores, que les representan de modo permanentemente en Estrasburgo.

- una Asamblea Parlamentaria, órgano impulsor de la cooperación europea, representante de los 47 parlamentos nacionales y que congrega a 636 miembros (318 titulares y 318 suplentes).

- un Congreso de los Poderes Locales y Regionales, portavoz de las regiones y municipios de Europa, compuesto por una cámara de poderes locales y por una cámara de regiones.

- una Secretaría General compuesta por unos 1800 funcionarios originarios de los 47 Estados miembros y dirigida por un Secretario General, elegido por la Asamblea Parlamentaria.

Presupuesto

205.002.000 euros (2009)

Idiomas oficiales

El francés y el inglés son los dos idiomas oficiales del Consejo de Europa. El alemán, el italiano y el ruso se utilizan como idiomas de trabajo. Varios documentos existen también en otros idiomas en este sitio web.

CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA

« El Consejo Europeo dará a la Unión los impulsos necesarios para su desarrollo y definirá sus orientaciones políticas generales » (Artículo 4 del Tratado de la Unión Europea)

El Consejo Europeo está formado por los Jefes de Estado y de Gobierno de los Estados miembros de la Unión Europea y el Presidente de la Comisión. Se creó en 1974 y, en 1986, el Acta Única Europea lo institucionalizó. Los Ministros de Asuntos Exteriores de los Estados miembros y un miembro de la Comisión les prestan asistencia.

El Consejo Europeo se reúne, presidido por el Jefe de Estado o de Gobierno a la cabeza del Consejo de la Unión -Presidencia semestral por turnos-, una vez cada seis meses como mínimo. En la práctica, el Consejo Europeo se reúne por lo menos cuatro veces al año. Además, también se celebran puntualmente algunos Consejos excepcionales. En el contexto de la estrategia de Lisboa, desde el año 2000 la sesión del mes de marzo se dedica a los asuntos económicos, sociales y medioambientales. Las conclusiones de la Presidencia se hacen públicas después de cada reunión.

El Consejo Europeo impulsa las grandes cuestiones políticas relativas a la construcción de Europa: modificación de los Tratados y de las Instituciones, declaraciones diplomáticas en el marco de la Política Exterior y de Seguridad Común, etc. Además, en situaciones de crisis, actúa como un foro de debate al nivel político más elevado e intenta aportar soluciones cuando se producen desacuerdos entre los Estados miembros. Al término de negociaciones entre los Estados miembros, el Consejo Europeo puede emitir, por consenso:

  • orientaciones: indican al Consejo de Ministros y a la Comisión Europea las prioridades del Consejo Europeo sobre la gestión de la Unión y sus políticas comunes. A menudo se presentan como orientaciones políticas generales y definen un calendario y objetivos concretos.
  • declaraciones o resoluciones: expresan de modo solemne la posición de los Jefes de Estado o de Gobierno sobre un asunto preciso.

El Consejo Europeo tiene por lo tantos una función primordial de impulso y orientación política, económica y social en el conjunto de los ámbitos de actividad de la Unión Europea, tanto a escala europea como a escala nacional. No obstante, sus orientaciones y declaraciones carecen de valor jurídico. Para aplicarse efectivamente, éstas deben seguir el procedimiento habitual de los textos jurídicos comunitarios: propuesta formulada por la Comisión Europea, votación del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea y, si procede, ejecución en el ámbito nacional.

El Consejo Europeo desempeña un papel clave, pero distinto del desempeñado por el Consejo de la Unión Europea cuyos miembros son los Ministros de los Estados miembros. Este último ejerce poderes conferidos por el Tratado y sujetos al control del Tribunal de Justicia europeo, incluida la aprobación de los textos jurídicos comunitarios.

Pues bien, un folletito distribuido en Bruselas por la Sinde (titular del Ministerio de Cultura) el 5 de enero para mostrar lo que haría por la cultura europea nuestra presidencia de la Unión puso Consejo de Europa en lugar de Consejo Europeo, no te jode, ya estoy hasta los cojones de la puta incultura de estos cretinos, y encima la ponen en cultura, sólo para inflar de millones al lobby de mierda de la ceja.

Estoy que me llevan los demonios.


Comentarios

  1. Tranqui, ISRA, que eso es lo mínimo que puede suceder estando de ministras las eminencia intelectuales que toca hoy mandar en nombre de España.

    Mucho es que esas ministras no confundan el Consejo Europeo con el Tribunal de la Haya o con la FIFA.

    Mo me extrañaría que la de Cultura, con eso de que los deportes caen bao su jurisdicción, no exija que al Parlamento Europeo que a Alonso se le de un coche de mejor motor por parte de Ferrari, ya que Ferrari es europeo y pertenece a la UE.

    ResponderEliminar
  2. Si hablamos de subvenciones para sus guiones o películas, no te preocupes que se lo sabe de Pe a Pa; ahora en el resto ni puta idea, y eso que siempre va acompañada de una recua de palmeros que ni te cuento.

    Sinceramente casi preferiría al Pato Donald de ministro de Cultura que a la payasa esta que ya debería estar inhabilitada por inútil como poco.

    ResponderEliminar
  3. En cualquier otro sitio tus palabras sonarían descabelladas, pero con esta gente todo es posible.

    ResponderEliminar
  4. Ya, si ellos tiene culpa y están ahí para lo que están, el problema es que de estos sabemos a ciencia cierta que el pato donald les da mil vuelta, el problema es lo que subyace, tanto funcionario y tanto alto funcionario que no tiene ni puta idea, joder, si en dos minutos consultas tres o cuatro páginas con google y te sale la información correcta.

    Pero bueno, contrastar datos y utilizar las nuevas tecnologías les sonará a chino a la élite burocrática del país, como osamos ofenderles, ellos están para ir en coche oficial a comer sin reservar mesa y no para hacer su trabajo.

    Inútiles.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué podemos esperar de este gobierno formado por cretinos y comandado por un payaso?
    Por cierto, recordar las funciones de la CE siempre viene bien.

    ResponderEliminar
  6. Ay Bwana, que sabias palabras, lástima que los de aquí y los de allí estén a otra cosa.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué se puede esperar de alguien que está donde está por cumplir una cuota y por ser de la peña? Ninguno de los ministros sirve para nada. Ni uno sólo.

    Muy bueno lo de Tellagorri.

    ResponderEliminar
  8. Leona, más que de cuota es deuda pendiente con la secta de la ceja... y vaya si se lo están cobrando.

    Yo creo que ésta es peor que las otras porque ésta sabe de lo suyo y no puede disimular su cara de bruja (más o menos como Teresita tacatún).

    Y esto que voy a decir es un gilipollez de alma cándida, seguro que a esta no auditaron sus cuentas antes de entrar, pero ésta sale montadita en el dólar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i