Ir al contenido principal

PROYECTO BRAINSTORM

Nos quedaba en el tintero la segunda aportacion de dadaista...




PROYECTO BRAINSTORM.

ARCHIVO 2

Lo primero que me llama la atención es tanto una mantelería que me recuerda a aquellos ganchillos de abuela, así como la lampara de cristales de color cuyo pié resulta estar torcido. La mesa es minúscula...Pienso que la fotografía sugiere dos personas desayunando...por el batín que el hombre de la derecha lleva.

Pero estos hombres ¿quienes son?...El hombre de la izquierda es desconocido para mí, el de la derecha no...

El de la derecha es Fidel Castro...Repaso mis palabras y sigo pensando igual y he sido objetivo: la mesa es minúscula, el ganchillo de la abuela y la lámpara sigue quedando torcida...

Castro, el revolucionario, el amigo de Ernesto Guevara...aquel médico con ideales que muriera en sudamérica y cuyo rostro ha generado tristemente uno de los mayores
'merchandaising' de nuestros mercados.

Castro...Éste hombre ha sido junto con el Papa, Elvis Presley o el marido de Yoko Ono tan odiado como amado...Sus discursos duraban hasta cuatro horas ...y seguramente habrán querido acabar con él en al menos una docena de ocasiones.

Para unos ídolo, para otros tirano...

Pero ahí está, inmovil.

Han pasado muchos años desde enero de 1959...Entonces existían dos bloques enfrentados....Uno de ellos colapsó en Europa hará ya veinte años, mutando hacia algo parecido a la Eurasia de Orwell....pero y ¿Cuba?...Cuba y Castro siguen igual, como nosotros,...pero más viejos y desgastados, con más años.

Castro recuerda a aquello de 'Revolución o muerte'...y si cambiamos el orden de factores tenemos 'muerte o Revolución' . Así, me viene a la memoria los presos políticos que desaparecieran en sus cárceles...o aquello que se hundieran en mitad del Caribe a bordo de aquellas embarcaciones hechas con el chasis de una vieja furgoneta.

Castro representa un totalitarismo excluyente.

Castro es revolución...

Castro es exilio.

y pienso...

Castro tiene seis letras...como las seis de Franco. Ambos tenían un componente gallego y ambos eran provocadores de pasiones...Franco también representaba un tipo de totalitarismo excluyente, Franco fue revolución (*) y Franco fue exilio.

Cuba y España...Analogías...una misma pila de polos contrarios (+ / -)

Castro morirá en la cama...como Franco cuando delegó en Juan Carlos I...

¿Habrá una transición en Cuba alguna vez?

En recuerdo al Che y todas las víctimas de la revolución cubana fueran del bando que fueran...Descansen en paz.

(*) Entendiendo Revolución como un cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato.

Comentarios

  1. Me parece una estupenda descripción de la foto, y un sosegado análisis de los dos personajes claves : Castro y Franco.

    El uno encontró un país convertido en un puterío de los gangsters de Chicago, a donde iban a descansar, y el otro un caos (como hacia el que vamos ahora) de asesinos y gente idealizando a Stalin.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el cabronazo de Castro heredo de sus genes gallegos la paciencia y el que dura más que los conejitos Duracell. 50 años que lleva el tipo asesinando, y encarcelando a cubanos en la democracia más participativa que se recuerda (según alguna tipeja de 26 años del PCE); derribo una dictadura para convertirse él, en dictador. Siempre he tenido una duda con Fidel, realmente la muerte del Che se puede considerar un "accidente", o Fidel sabía que a donde iba, esté saldría con los pies por delante. Y es que entonces los tentáculos de la URSS eran muuuy largos.

    Espero que pronto termine aquel terror en Cuba. Gran post Dadadista

    ResponderEliminar
  3. Fidel es un Hijo de Puta y la niñata del PCE una gilipollas.

    Ah, y el post muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. ¿Se puede saber qué clase de retiro es el tuyo, isra?...
    Yo también quiero un retiro así, estando, pero diciendo que no estoy, ¡manda huevos! Para esto no necesito Escoba que me camufle ;D

    Venga, voy a poner el enlace de dadaista en mi post del asunto. Y creo que de AE os podéis olvidar. Yo al menos, no tengo noticias suyas. Supongo que aún respira porque es habitual que desaparezca de repente.

    Javier, al icóno del capitalismo se lo cargó el mismo Castro por celos infantiloides.
    Desconfía siempre de las pilosidades desmesuradas, son pésima señal.

    ResponderEliminar
  5. FIDEL era el culpable y causante de la muerte del CHE, como lo fue del Comandante Cienfuegos y tantas y tantos otros. El penúltimo fue el general OCHOA, al que mandó al Congo al frente de tropas cubanas para ayudar el negrito comunista, y a la vuelta a Cuba, lleno de glorias guerreras, lo acusó de traficante de drogas y lo fusiló.

    Franco hizo parecido con el general Mola, y luego con los generales monárquicos como Kindelán, y con el sevillano bocazas de Queipo de Llano, y al final con los generales García Valiño y Muñoz Grandes.

    Hay un misterio con la suerte del único general que se le sublevó abiertamente : el capitán general de Cataluña, general Bautista, que apareció una mañana con un tiro en la sien en la habitación de un hotel de Barcelona.

    Mandó al destierro al Jefe de los Carlistas o requetés y al sucesor de José Antonio en la Falange.

    ResponderEliminar
  6. Estoy sin estar aquí y vivo sin vivir en mí Leona... sigo con el tratamiento pero no me puedo desenganchar de golpe.

    En el manual de todo buen dictador está, entre las primeras reglas, cepillarte a los que son como tú, los que son mejores que tú, los que son peores que tú y los que podrían ser como, peores o mejores que tú.

    Igual que lo que comenta Tella de Paquito.

    Por cierto Tella, menos mal que Paco decía que no se metía en política...

    ResponderEliminar
  7. Eeeer...isra, ¿sabes tú qué método uso yo para "desenganchar" de golpe?...
    Es absolutamente infalible, te lo aseguro...

    ¡Ondia!, casi que puedes ser ministro del Bobierno, tal es tu dominio de la retórica.
    Mira que te has lucido como el mismo Zapatero para decir que el manual del buen dictador enseña que hay que cargarse a todo lo que respire... :D :D :D

    Menos mal que el palomo que se posa diariamente en el alféizar de tu ventana me ha chivado algo y puedo darte la absolución, je je je...

    ResponderEliminar
  8. Menuda patraña la llamada "Revolución" por mi el Fidel de los cojones se puede ir con viento fresco a tomar por donde amargan los pepinos...y por cierto todos aquellos que glorifican al guerrilero El Che,(yo fuí uno de ellos en mis tiempos de juventud)llegué a tener el famoso poster en mi cuarto,deberían informarse de la cantidad de muertos que tiene a sus espaldas.Vamos un Carrillo en jovencito y con boina.

    ResponderEliminar
  9. La crítica no podía haber sido más positiva...No me la esperaba. Gracias a todos!

    ResponderEliminar
  10. por si quieren consultarla...
    http://www.marthacolmenares.com/2007/10/13/los-muertos-del-che-guevara-la-lista/

    ResponderEliminar
  11. Ah y se me olvidaba: los dirigentes que asesinan en nombre de una ideología se les llama dictadores,me da igual que su apellido sea Franco,Castro,Pinochet,Stalin,Hitler,Mussolini,Videla....¿se dan cuenta de la cantidad de hijos de puta que que llevamos soportando?

    ResponderEliminar
  12. Joder A. Javier, te veo inspirado, y nada mas que añadir, si tienes razón la tienes y punto.

    ResponderEliminar
  13. !Uff!...!Por fin me escapao de tanto virus! !Que parece que he salio de una epidemia...¿De que va la cosa?...

    ResponderEliminar
  14. CHARNE

    La difusora de las dimaciones ha quedado automaticamente MARGINADA de todos los blogueros. No entra nadie en su Blog.
    Lo mismo le sucedió a la Guerrera cuando me difamó a mí diciendo que le bloqueaba el acceso a sus mensajes, y era totalmente falso.

    Estas mujeres están convencidas de que pueden utilizar a los hombres a su antojo. Si tienen un enemigo queiren que nadie hable con el enemigo de ellas, y si lo haces, entonces se revuelven contra tí.

    Es una costumbre habitual en mujeres de poca talla y muy dominantes.

    ResponderEliminar
  15. A ver si le dejan un rato libre en la clausura, Don Isra. Que se le echa de menos.

    ResponderEliminar
  16. Lamento (es un decir) desengañarte, Tellagorri.

    Sólo he sido marginada por quienes, evidentemente valéis menos que una moneda de tres euros.

    Aunque sea una tontería, esto de señalar faltas de ortografía, te aconsejo que tengas cuidado al escribir porque tal como lo haces careces de autoridad para criticar a TRAFICO ROSA...
    Es sólo para remarcar tu idocia al mencionar "mujeres de poca talla y muy dominantes", como si tú fueses el rey del mambo, sólo por ser un hombre.
    Es que el machismo se te escapa por la boca, ¿sabes?

    Por cierto, la bruja del rosario y de poca talla te ha pedido perdón, ¿ya se lo has concedido? Javier Pol se apresuró a pedírselo a ella, desdiciéndose de su opinión, arguyendo que yo influí en ella...

    Ay, los cobardes que giran como una veleta según de donde sople el viento...

    En cambio yo me reafirmo en que el blog de Charneguet me clavaba el equipo cada vez que entraba (las últimas veces), hasta que se hizo evidente que era un sitio peligroso para mí, al menos para mí. Nunca he mentido.

    Y en ninguna parte he dicho que fuese Charneguet el autor de ello, mi creencia era que se debía a los innumerables comentarios de la multinicks de Cambrils en él.

    De Valero precipitó todos los acontecimientos al pedirnos que publicásemos su post ¡YA BASTA DE ADMITIR A CHACALES PSICÓPATAS! antes de partir hacia el quirófano. Le dije en privado que no estaba bien trabajado, que contenía lagunas, que no mencionaba cosas importantes, pero respondió que no importaba...

    Ahora comprendo que fue una trampa. Una trampa absurda, puesto que se cae por su propio peso.
    De Valero fue el primero en reprochar "veladamente" -según él mismo-, a Charneguet su permisividad del troll de Cambrils en su blog, lo hizo en el de Tellagorri, en el post del "Ungüento" y tengo sus correos donde me lo dice.

    Su post ¡YA BASTA DE ADMITIR A CHACALES PSICÓPATAS! era por este motivo según él.
    Que Caballero ZP se rebotase conmigo cuando no le di la razón en su post donde se congratulaba del tormento sufrido por María José Carrascosa, tachándola de feminazi sin detenerse a investigar lo que realmente ocurrió y ocurre, hizo que fuese al post de de Valero para decir que estaba aburrido del tema y que si yo no me había librado del troll en cuatro años, es porque no quiero.

    Ahí de Valero se encabritó y empezó a meter la pata hasta el fondo, dejándose arrastrar por las manipulaciones de alguien que jamás ha publicado un post al uso, limitándose a copiar y pegar noticias de manera compulsiva.

    He recibido mensajes amenazadores, afirmando que denuncian mi blog como "contenido inapropiado", mencionando la captura de mi bandeja de entrada y exigiéndome que borre a Tellagorri de ella.

    ¿Donde se ve a Tellagorri en mi bandeja de entrada?

    Su nombre no está. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, porque quien me exige que borre a Tellagorri evidencia saber quien es en esa lista. ¿Eres tú, Tella?...

    El trio de chacales ya está denunciado ante los responsables de Blogger.

    Por hacer pública mi cuenta de correo (De Valero).
    Por difamarme y adjudicarme un nombre que no es el mío (Caballero ZP).
    Y por acoso sexual y soez (Esveritate).

    Quien quiera unirse a ser denunciado no tiene más que seguir al trio.

    Isra, estás en tu derecho a eliminarme, pero quiero creer que eres honesto.
    Dadaista cree en mí, a pesar de que nunca me ha comentado ningún post ni yo a él.

    No es mi intención sembrar cizaña como me acusan. Quien tenga ojos que vea. Y si además tiene cerebro para pensar por sí mismo y la cosa del pensar no le cansa...

    Salud.

    ResponderEliminar
  17. Tellagorri ¿de qué hablas? ¿quién me ha marginado a mí y cuándo? A mí no me ha marginado nadie, no flipes hijo, todo lo contrario, me han pedido disculpas en público y en privado.

    Y claro que me censuraste comentarios, lo que escribí defendiéndome precisamente de la pobre enferma esta, ahí están publicados en el blog de Charne. Otra cosa es que no quieras reconocerlo.

    No te unas tú también a la cizaña, que bastante tenemos ya con la loca. Abre los ojos.

    ResponderEliminar
  18. Un beso Isra, que venía a leerte tranquilamente y me encuentro con estas tonterías.

    Qué pena de Tella por favor, totalmente envenenado.

    ResponderEliminar
  19. Cómo está el patio ¿no?, se va uno varios días y...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i