.

.

lunes, 17 de mayo de 2010

EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS...

Cuando empieza el buen tiempo y las orquestas hacen sus bolos en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) os traigo algo que os hará felices y os ayudará a organizar ese día tan especial para que sea inolvidable... si pinchas en las foticos accederás a grandes momentos de placer e inspiración.

adenda - no es necesario que me lo agradezcáis.




Ya sabéis que yo no discrimino a nadie, el otro dia le tocó a los gays (anteriormente conocidos como maricones) y hoy les va a tocar a los catetos/as. Me imagino que sabréis discriminar el polvo de la paja, ya que, frente a la regla siempre habrá excepciones a la misma, por ejemplo yo.

Pero aprovechando la temática del post vamos a situar al cateto objeto de nuestro estudio, situándolo en su hábitat natural, las bodas, y es el cateto que sólo se pone traje ese día (los que se lo ponen el domingo para ir a tomar el "vermouth" deberían ser colgados en plaza pública)

No tenía ninguna necesidad especial de hablar de este grupúsculo presente en todas las ciudades sin excepción (España unida en la cutrez) pero todo se trastocó hace un par de semanas al pretender pasar un día agradable con mis chicas en Aranjuez.

Lo más llamativo es que comparten un % altísimo con el ADN de las hormigas, y al igual que esas hijas de puta (y la moscas y todo lo que sea bicho) salen a la calle con el calor, llegando a ser su visión casi tan molesta como el vuelo de las moscas, con éstas comparten igual gusto por la basura y la mierda, fácilmente reconocible fijándose en sus respectivos acompañantes y en los harapos que portan. El caso es que llegamos a Aranjuez (que calor más asqueroso) y nos dirigimos a disfrutar de un agradable paseo por los jardines del principe y ALLÍ ESTÁN ELLOS Y ELLAS, recién salidos de alguna tienda de todo a cien con esos vestidos "saco de patatas" para ellas y esos trajes "3 x 50 euros" para ellos.

Empezaremos con ellos porque no tienen nombre, bueno si BAKALA CHONI CON TRAJE NISU, mi desprecio más absoluto no es por lo ridículo que puedan ir sino por su actitud, son incapaces de reconocer lo patético de su indumentaria, en el rostro se les nota orgullo y cierta prepotencia al cruzarse contigo por la calle, consideran que su visión es un regalo para nuestros ojos, y es que piensan que el traje hace a la persona, y como por arte de magia, al ponerte un traje, te conviertes en una persona elegante, admirable y envidiable, ah bueno, y objeto de deseo de todas las mujeres que en ese momento se crucen contigo, criaturas, es la percha lo que le da vida al traje.

Quien, como yo, ha utilizado traje a diario durante años sabe que no deja de ser un puto mono de trabajo, pero hay gente que eso no lo entiende y considera que ofrece algún tipo de estatus. No es cuestión de extenderme mucho, si alguien quiere ver lo que es llevar un traje "comme il faut" sólo tiene que decírmelo y le mando una foto, con esos zapatos y esos cinturones, con esas corbatas a cual más espectacular, esos relojes, vamos, que ves a Bond y crees que acaba de venir con Paco Martínez Soria del pueblo..

La indumentaria de estos despojos humanos podría resumirse en:

traje de 50 euros de los chinos que le quedaba mejor al difunto
zapatos "chúpame la punta"
corbata (de los chinos) visible a 500 m en la oscuridad de la noche (y que por alguna extraña regla no escrita acabará en la cabeza de muchos, en lugar de en el cuello colgando de un árbol)

En gloriosas ocasiones llegas a ver con el mismo traje a un tío de 250 kg y a uno de 65 kg (incluido zapatos). Un tema ya muy explotado pero que sigue causando furor es el "look gansteril choni" consistente en camisa negra y corbata de color chabacano, oscilando entre el blanco y el rojo. El nivel de despropósito es tal que si se colase un gañán en la boda con chándal brillante "carreful", zapatos de rejilla y calcetines blancos pasaría completamente desapercibido.

Uy, casi lo olvido, hay algo que me da especial asquito y son esos desgraciaos que se afeitan dejándose la fila de hormigas en el bigote y/o patillas, cuando no una barba vomitiva consistente en esa misma fila de hormigas de oreja a oreja previo paso por la barbilla, y si rematas el conjunto con unas gafas "bakala chungo" ya tienes a un tío elegante en cualquier boda choni que se precie.

Os dejo con algunos ejemplos de "fantasías étnicas" ya que gracias a la inmigración hemos llegado a cotas inimaginables de exotismo a la hora de arreglarse para los bodas





Pero ellas son peores, se ponen a dieta 6 meses antes para entrar en los trajes, y viéndolas no puedo dejar de acojonarme, si están así después de atarse a la pata la cama para no comer, imagínate como estarían antes de la dieta, y total, para qué, para lucir eso, un puto trapo con flores en el mejor de los casos.

Hay casos más extremos y desagradables, aquellas tiparracas que, entre la poca vergüenza y el poco gusto, son capaces de usar trajes minifalda con muslos que sería difícil darles la vuelta antes de, por lo menos, un par de horas. Éstas son las más chungas pues acaban con todas las viandas a la que te descuidas, tanto tiempo a dieta las convierten en agujeros negros que se tragan todo lo que encuentran a su alrededor, da igual que sean barras de pan, sillas, cortinas.... una vez llegué a ver a una que se tragó los altavoces de la orquesta entre rebanadas de pan... y luego regurgitó a dos camareros con bandeja y todo.

Últimamente veo cierta influencia Ascot en las bodas donde podemos apreciar fácilmente orinales reciclados esa misma mañana o nidos de pájaros afanados dos días antes de los árboles del parque. Suelen complementar el conjunto con unas gafas que, a pesar de ser horripilantemente desproporcionadas para su ya de por sí voluminosos cuerpos, considero pequeñas; todavía se les ve la cara.

Y hablando de cara, debes tener las mismas precauciones que cuando repostas en la gasolinera, cualquier mínimo chispazo y con la cantidad de mierda que se han untado en los caretos el restaurante saldría volando por los aires.

Pero no todo va a ser repartir estopa a los invitados, luego están los novios, los de Aranjuez (lo siento son los que más frescos tengo en la memoria) estaban a años luz de otros ilustres personajes. A él sólo le faltaban los calcetines blancos y ella, simplemente por la cara que ponía paseando mientras rodaban "su película" lo mejor que puedo desearle es que su novio la tenga pequeñita. Me imagino que estos son de los que no faltarán al ritual tan elegante de cortar la corbata del novio.

Y creo que ya lo dejo, he exorcizado mis demonios y seguro que todos habéis compartido mesa con alguno de estos personajes, entrañables en el fondo y tan necesarios para rajar al día siguiente y reirte despedazándolos sin compasión.

Pero ya sabéis que soy persona de buen corazón y si el otro día os aconsejaba "pon un gay en tu vida" hoy os digo "pon un choni en tu vida".

Saludos cordiales.

18 comentarios:

  1. Hola Isra.
    Hoy sí que sí, estoy totalmente de acuerdo contigo.
    El mal gusto y la chabacanería se han instalado en nuestros vecinos (sálvese quien pueda).

    De esos que has descrito se ven muchos el domingo de Ramos en mi pueblo, pero no creas que en las bodas. Aquí se han puesto las bodas como si de un desfile de Armani se tratase, ¡qué dineral! ni la boda de la hija de Aznar.

    Y a diario, qué cosas más repugnantes se ven por la calle. Los pantalones vaqueros arrastrando toda la mierda del asfalto, con los elásticos del tanga colgando de las orejas y los tirantes de silicona del sujetador asomando por las sisas de la camiseta.

    Yo siempre le digo a mi hija:
    "tú, moderna, pero no ordinaria.
    Hasta unos vaqueros rotos hay que saber llevarlos con elegancia."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, pues estaba esperando tu bronca..., no en serio, esto yo creo que va aparejado a la poca educación y menos vergüenza que tiene la gente.

    No te digo lo que ví el domingo paseando por mi pueblo, una niña de no más de 8 años con unos taconazos y un modelito que ya querrían tener las putas de un club de alterne.

    Y que me dices de los que llevan el pantalón enseñando los calzoncillos... y me hablas de bodas, hasta en las comuniones. Oye, eso de los elásticos del tanga colgando por las orejas ha sido un descojone.

    En fin Elena, hay tantas señales anunciando el fin del mundo.

    ResponderEliminar
  3. Le va a castigar Belén Esteban, Don Isra. Que lo sepa.

    La llegada del buen tiempo es terrible porque en invierno el chonismo se suaviza con un abrigo encima.
    Lo peor para mí: las camisetas de tirantes que exponen unos brazos cachalóticos. Dejo el tema pelos en sitios inesperados y leggings que transparentan la celulitis porque es la hora de comer.

    ResponderEliminar
  4. Aportación magnífica Mahārānī, lo de los brazacos se me pasó, lo de los pelos un acierto y lo de los leggings... pero es que nadie les ha dicho que no todas pueden llevarlo todo.

    Y me acabo de acordar las que llevan tops minúsculos con un mondongo que cuelga por todo el perímetro de la cinturilla del pantalón como blandiblup.

    Que razón tiene Vd. con lo del frío, si ya lo decía mi madre, una buena capa todo lo tapa.

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJAJA...un diez isra, a menudo el pariento y yo hablamos crueldades parecidas a las aquí expuestas, oh retrato verídico e inmisericorde, y es que como dice el refrán "el hábito no hace al monje" y la moda choni de la lorza salchichera y las gorritas raperas se extiende como el colesterol...poca gente entiende que la elegancia es sencillez y discreción, pero peor son las bodas de las pelis de los americanos, en esa cuestión se me cae el mito...(en cuanto al traje, por eso mismo, porque la gente va como va y en verano asistimos a terribles espectáculos de chancletas,etc, yo a veces agradezco su visión..a Clooney y al pelirrojo de "Life" les quedan q.t.c)

    ResponderEliminar
  6. Uy Maribeluca, me quedo con un dato que me ha dejado "pallá" el pelirrojo de Life, como me gustaba a mí esa serie.

    Y porque a mi mujer no le va mucho pero a mí eso de rajar se me da de maravilla, jajaja.

    Lamentablemente ha comenzado la cuenta atrás para el espectáculo de las chanclas

    ResponderEliminar
  7. "Obra cumbre de las letras hispanas"
    El Mundo.
    "Hilarante crónica de la moda"
    ABC.
    "Satírico escrito que no deja títere con cabeza"
    La Razón.
    "Realista descripción del mal gusto y desaliño indumentario de españoles y asimilados en festivos"
    Libertad Digital.
    "Eres un puto y elegante fascista"
    Público.
    "La ultraderecha ataca la forma de vestir de trabajadores e inmigrantes"
    El País.
    "Llevo media hora descojonándome"
    Aspirante.
    Hace tiempo que no me reía tanto y con tantas ganas. Gracias Isra.

    ResponderEliminar
  8. jajajajajajajaja, vaya colección de titulares Aspirante, vaya joya, a cada cual mejor, pero destaco el de LD y sobre todo el de El País " LA ULTRADERECHA ATACA LA FORMA DE VESTIR DE TRABAJADORES E INMIGRANTES".

    Es que si no nos reímos con la que tenemos, apaga y vamonos.

    Joder pero que bueno, como la modestia no es una de mis virtudes estoy por firmar todos mis post con esa lista de titulares, jajajaja

    ResponderEliminar
  9. muy bueno lo de aspirante jeje..(nos vamos a condenar todos)..hombre, yo no digo como Pérez-Reverte, pero que encima no pueda uno ni reirse con las cosas que le obligan a ver...
    "(...)he visto enanos raperos con zapatillas de luces rojas intermitentes que pedían a gritos cruzarse con un neonazi majareta de Illinois armado con un AK-47, he visto venerables ancianos con piernecillas blancas y pelo gris, gente que hizo guerras civiles, y trabajó honradamente, y tuvo hijos y nietos, vestidos para el paseo vespertino con bermudas de colores y una camiseta de 101 Dálmatas..." si quieren más, tendrán que pinchar en mi blog en las etiquetas "educación o yo" y verán el resto de Horrores Veraniegos

    ResponderEliminar
  10. y cada vez queda menos para que lleguen Maribel, y cada año nos ofrecen novedades a cual más lamentable y chabacana.

    ResponderEliminar
  11. Estoy riéndome desde que he comenzado a leerte y hoy has superado las inaccesibles cotas anteriores.

    Esa moda choni en Territorio Sioux se ve en las bodas civiles ante los ayuntamientos y por parte de MAKETOS.

    Los indígenas baskos siguen la moda batasuna impuesta en los años 1980, incluídas las bodas, de desgarrado y sucio vaquero, camiseta de publicidad de color negra, y zamarra de desconocido color tirando a kaka. Todo ello adornado por una cabeza sin peinar y como si hubieran dormido en una cuadra de vacas u ovejas, barba de una semana o dos y zapatillas supuestamente de baloncesto también sin color definible.

    Pero los que más gracia me hacen son los que, no siguiendo la moda batasuna, han salido de la tienda esa a la que van todos y todas y les han vendido y puesto encima todo el equipo. Desde los calzoncillos y la corbata a los calcetines blancos, el pantalón negro con rayas blancas de tamaño universal, y una chaqueta estilo torero pero sin alamares ni cordobanes ni amarillos o dorados.

    La ninfas acostumbran a ir como describe Doña Elena.

    Aquí la costumbre es que en el Ayuntamiento sólo entran los novios y los invitados se van a los bares cercanos a "ambientarse", de forma que cuando salen los recién casados del edificio, ya están todos los invitados muy colocados y con la indumentaria mirando a la Meca.

    Felicitaciones, genio.

    ResponderEliminar
  12. Tella, me vas a permitir que en el único ataque de modestia que me da al año me quite mérito y se lo dé todo a los chonis, sin ellos el sano deporte del despotrique no tendría sentido ni sustancia.

    Y no le andas manco tú con la descripción de tus "compatriotas" los guarretes y los modernos, lo de las rayas blancas extra grandes aderezadas con toreras para él es digno de sudaca ochentero. Lo que me he podido reír con el Maketo choni.

    Viva la multiculturalidad (es más fácil escribirlo que decirlo).

    Me estoy acordando ahora de un tipo que vi en Logroño cenando en un restaurante, el cabrón se había puesto sus mejores galas, chaleco bordado incluido, pero lo mejor fue al quitarse el chaleco y dejar al descubierto una corbata a la que le faltaba la mitad, pensé que se la manchó y en lugar de lavarla la cortó, pero no, era así, es lo mas terrorífico que he visto con estos ojazos que dios me ha dado.

    Muchas gracias por sus felicitaciones, Vd. que me lee con buenos ojos.

    ResponderEliminar
  13. No sé qué agregar a tan fabuloso post y tan acertados comentarios. Después de mi paso por la comunidad valenciana, creía que la afición por el disfraz era característico de la zona (recordar moros y cristianos), pero observo que la costumbre se extiende por todos los rincones de Expaña.¡D. nos proteja!

    ResponderEliminar
  14. Ay Bwana, mucho nacionalismo pero lo que nos une está ahí, el "choni", y de Valencia recuerdo a todos los descamisados en los restaurantes... algo que en vascongadas y cantabria no he visto.

    Ya queda menos para saber que zona inapropiada se pone de moda enseñar sin vergüenza este verano.

    ResponderEliminar
  15. Isra, si te gusta la serie como a mi, la están reponiendo en Factoría de Ficción los Martes a las 22'3o, ahora la estoy viendo..saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¿SE PUEDE SABER PORQUE COÑO NO SE ME ACTUALIZA TU BLOG?!!!

    Bueno después de este tonto cabreo conmigo mismo, porque no tengo ni idea del porque no se actualiza cosas de Blogger. Yo es que cualquier cosilla que me ponga parezco un maniquí, es que tengo un cuerpazo que no lo describo para no poner malas a las mujeres... Te noto un poquito cabreado, las bodas no te gustan mucho.

    Y no sigo porque si hablo de las Chonis, Jonys y sus puñeteras maneras de vestir me pongo de muy mala leche.

    ResponderEliminar
  17. Gracias Maribel, es que el de FDF no lo sigo y no le tengo pillado los horarios, como diría Mike Hammer, tomaré nota.

    ResponderEliminar
  18. Esto de los blogs es un misterio Javier, hay veces que me salen vuestras últimas entradas en el escritorio y cuando paso por los blogs me salen las antiguas, y no pasa ni una ni dos.

    Me agrada ver que estás en el grupo de los privilegiados que nos pongamos lo que nos pongamos nos sienta bien.

    Pues yo lo llevaría fatal por tus tierras de acogida, todo el año con chanclas.

    ResponderEliminar