.

.

jueves, 6 de mayo de 2010

OTRA GRAN APORTACIÓN...

Tras el post de ayer he decidido hacer caso omiso a mis palabras y resarcirme con esto (el duro trabajo de recopilación de la información ha sido la del buitreo más descarado, copia, pega y retoca con mi chispa habitual... y poco más oiga, que no está el horno pa bollos, menos si esos bollos son de la factoría Private). En fin, el señor me tocó levemente con la varita de la inspiración y me he currado un popurrí sin pies ni cabeza pero altamente recomendable y disfrutable. Pasen y lean.

  1. Las grullas son aves omnívoras (se comen hastas las calandracas de los gayumbos de teresita)
  2. Viven entre 20 y 25 años (muchísimos más de los que deberían)
  3. Su dieta varía de la especie, pero se compone fudamentalmente de insectos, anfibios, gusanos, patatas, cereales, rolling pizza y mahou 5 estrellas
  4. Son monógamas de por vida, es decir, sus nombre tiene sólo dos sílabas
  5. Su mayor amenaza es la destrucción de su hábitat (y se quedó calvo el que lo dijo)
  6. Son muy sociables, viven en grandes grupos y no es raro verlas los fines de semana en el Parque Warner
  7. Todas las especies de grullas están protegidas por acuerdos internacionales (y yo, desde que lo sé, duermo más tranquilo)
  8. La grulla euroasiática es la que más alto vuela, a más de 10000 metros de altura, sus mojones cuando impactan en la superficie terrestre pueden ocasionar cráteres de 25 metros de diámetro
  9. En algunos sitios de Asia (que cuiroso) se las considera sagradas (yo creo que confunden la devoción con el acojone por su capacidad destructiva)
  10. Un dato curiosísimo es que ultimamente construyen sus nidos en lugares pantanosos (yo no salgo de mi asombro)
  11. Su tráquea les permite emitir sonidos que se pueden escuchar a largas distancias (y la ayuda de un iPhone of course)
  12. Durante el periodo de apareamiento las grullas forman parte de una danza muy elaborada de saltos, esitiramientos y arqueos de sus cuerpos, vamos, lo que viene a ser restregar cebolleta en la verbena del pueblo
  13. Sus polluelos crecen muy rápido, volando con tan sólo 2 o 3 meses (y yo, como podéis imaginar, me he quedado mucho más tranquilo sabiéndolo)
  14. Pedigri, viene del gabacho "pie de grue" (pie de grulla), y ahora a ver si hay alguien que me explique que tienen que ver los cojones para comer trigo...
Y ya está, mañana... el apasionante mundo del urogallo cantábrico. Pero para ir saciando el apetito por ese fantástico mundo que son los putos animales que no son gatos me han pasado EN PRIMICIA PRIMICIOSA la respuesta que prepara la animalada (no confundir con afiliados sociatas) al amigo del viento y su crecimiento sostenible:





Y vamos terminando con uno de los Photoshop Disasters que más me ha conmocionado últimamente, hay algo que chirría estrepitosamente pero no llego a saber el que....


12 comentarios:

  1. Completísimo post hoy, con buena información sobre muy importante tema y animadísimas imágenes.

    Se ve que algo te va muy bien y estás muy centrado.

    Mira una cosa más que sé tras leerte :que pedigrí viene de "pie de grue", lo cual resulta enriquecedor.

    Me vuelven loco los urogallos y larga se me hace la espera hasta que publiques tus conocimientos al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Siempre en vanguardia Tella, convirtiéndonos en el referente del diccionario encicloimpúdico.

    Comparto tu pasión por los urogallos, animal que está pidiendo a gritos ser reivindicado para las nuevas generaciones, y qué decirte de "pedigrí", lloré al conocer el dato, mi vida ya no es lo mismo.

    Os recomiendo esta terapia, cuando salgamos de la crisis hablaremos del gobierno.

    ResponderEliminar
  3. Debería usted hacer un monográfico sobre el alimoche y su extraña obsesión con los tonos lila, y su más extraña aún costumbre de regañar los viernes.

    Lo del photoshop es de juzgado de guardia.

    ResponderEliminar
  4. Espero Mahārānī que no lea esto mi hija, su color favorito es el lila y me veo cambiando al gato por ese pajarraco (feo es el cabrón... me recuerda a Bon Jovi, serán las greñas) y si encima me regaña poco mi hija que venga el melenas a joderme los viernes, quite quite (feo y raro, raro, raro).

    Y angustioso, esa foto es chunguisima, y si le ha gustado no deje de visitar esta página IMPRESIONANTE,

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/

    Hay veces en que a uno se le hiela la sangre:

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/2010/04/cnn-how-to-get-head-in-television.html

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/2010/02/magazine-get-low-down.html

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/2009/10/pet-vet-crap-trap.html

    Y MIS FAVORITAS

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/2009/12/jcpenney-you-broke-baroqueometer.html

    http://photoshopdisasters.blogspot.com/2010/03/bledina-mushroom-of-thinking-and-of.html

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo en realidad me refería a éste, que no me diga que no es clavado al genuino alimoche.

    La web ya la conocía pero hace mucho que no entraba. Hay una mítica de unos dedos sin dueño en el hombro de una modelo. De las nuevas tampoco ésta está mal, aunque sin duda la que ha traído hoy se lleva la palma, el que lo ha perpetrado se merece que esa pierna elefantiásica vendada le dé una patada en la boca.

    ResponderEliminar
  6. Una vez repuesto del susto inicial sus parecidos son más que razonables, comparten el 110% de sus códigos de ADN fijo.

    Lo de la muchacha sujetando el bol después de pasarle una apisonadora por los bracitos es acojonante (juraría que los tenia bien cuando protagonizaba Veronica Mars), y mire que no se lo he puesto por si le sentaba mal la digestión...

    ResponderEliminar
  7. estaba esperando una foto de la vice, pero los otros bichos tienen más gracia, sobre todo el del coche de Sebastián...

    ResponderEliminar
  8. Si quiere foto de la vice vogue Maribeluca pinche el primer enlace de la mahārānī, pero tenga cuidado, impresiona bastante.

    Pues a los animalicos se les ve más espabilados que a nuestros políticos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre sería interesante, un estudio sobre los gamusinos.

    ResponderEliminar
  10. Vale Mamuma, aunque se me va acumulando el trabajo, ya tengo en el debe el alimoche y los gamusinos.

    ResponderEliminar
  11. Oye paso por todo, pero por una cosa si que no, ¡¡¡perder así una botella de Jack's Daniels!!!. "Amos" eso no te lo perdono, ni aunque renazca de sus cenizas Boris Karloff. Ese manjar de los dioses no se puede desperdiciar así.

    Como nos decía Petete y su libro gordo, "Nunca te acostaras sin que Isra te sorprenda con algo más"

    ResponderEliminar
  12. Jack Daniel's... que recuerdos de juventud Javier, meterlo en la petaca para hacerte los cubatas baratitos. No me dirás que al menos buen gusto tiene el mono (y si encima le mete al cejas más todavía).

    Pues espérate a que publique la primicia de los almendros...

    ResponderEliminar