Ir al contenido principal

SABIOS CONSEJOS...

Noto el patio un poco alterado y total, por nada, que un moro bujarrón amenace la integridad territorial de un país es lo más normal o al menos es lo que se supone por la enérgica reacción que han tenido nuestro magnífico presidente y nuestro inmejorable ministro de AAEE.

Así que como últimamente me noto reacio y algo cansado para comentar nada de nuestro glorioso gobierno si voy a darle un consejo al actual y futuros gobiernos vascos, de ahí los de los sabios consejos del titulo, consejos para el lobby nacionalista vasco en los USA.

No sé cuanto dinero malgastaréis en llevar la voz del oprimido pueblo vasco a todos los rincones del mundo, pero mucho caso no os hacen, y eso que si hay algo bueno es la "cocina vasca" pero ni así... replantearos vuestra estrategia, a lo mejor es cuestión de abrir embajadas como los catalanes.

Esto aparece en el libro (y no he tocado nada con el Photoshop) que encontraréis más abajo y en el que si pincháis os descargáis el pdf con las receticas y los estereotipos típicos. Que aproveche.









Comentarios

  1. En ese mapa de las odiosas Españas ni aparece Territorio Sioux.

    Embajadas o como ellos dicen enbaxadas, tener sí tienen pero en Nevada (tierra de pastores y desierto) y cuyos habitantes ni siquiera saben a qué país pertenecen porque viven como los vascos del XVII.

    Se han gastado miles de millones de pesetas en montar Centros Vascos para enseñar el vascuence a sus habitantes, descendientes de pastores vascos emigrados hace cien o 150 años.

    Aquellos probes tienen la misma mentalidad ahora que cuando emigraron sus antepasados huyendo de las carlistadas. Y son más integristas católicos que Le Pen, por eso los temas de Batasuna y Eta que les puedan llegar les repelen.
    Los Piparreches que han mandado dinero allí a espuertas lo único que han conseguido es que aprendan a bailar el AURRESKU.

    ResponderEliminar
  2. Por una vez estoy de acuerdo con un mapa, el Pais Vasco es Bilbao, su conurbación (Baracaldo, Portugalete, Sestao...) y su espíritu de trabajo, y sus inmigrantes, sus maketos, y sus industriales valientes, y sus trabajadores, y su vitalidad y su pujanza...
    El resto, salvo excepciones, es miseria ética y ensoñación paranoica.

    ResponderEliminar
  3. Oiga, usted, don Dams : Bilbao es una kaka comparando con GUIPUZCOA y sus habitantes. Lo único que los bilbainos tienen es la creencia falsa de que son lo más rico y guapo de Europa, además de fantasmada incrustada en la mente.

    A dónde vamos a parar, poniendo como vascos a los bilbainos, cuando la esencia está aquí en la tierra celta de los descendientes de gascones gabachos y navarros.

    Uséase, GUIPUCHIS.

    Ya no le invito a la cazuela de cocochas en salsa y de chipirones a lo Pelayo, acompañado de chacolí de Guetaria.

    ResponderEliminar
  4. No esperaba yo de usted que cuando reivindico el espíritu abierto, cosmopolita y trabajador del verdadero Bilbao que impregnó a gran parte de los pueblos y sociedad vasca, la que vale, (y creo que a usted, aunque no lo reconozca) me saliera apelando a la etnia celta, gascona, navarra o batusi y ¿al rh negativo?.
    Yo nací en bilbao(Pais Vasco, sí),no tengo nada contra los GIPUCHIS, y aunque hace años que no resido allí, soy y seguiré siendo de Bilbao, de ese Bilbao. Pero no vasco, aunque sí Maketo.
    Lo siento por las cocochas y el txacolí.

    ResponderEliminar
  5. Oye, Dams. No te irrites que aún hay clases.

    Reducir el País Vasco a BILBAO es como reducir Andalucia a Sevilla o Castilla a Madrid.

    Bilbao creó la mayor zona industrial de España y también al mayor majadero del munod occidental : Savino Polikarpo Arana Goiri.

    Los gascones de Bayona y muchos navarros se asentaron en las inmediaciones de San Sebastián y por ello nosotros tenemos mucha influencia de ellos en costumbres y sentido del humor, mientras que los bilbainos teneís influencia de los ingleses, por la relaciones navales y comerciales de hierro, y por ello soís unos SOSOS engreídos.

    Además, la elegancia dura y pura es inherente a San Sebastián.

    Ansí que, menos bilbainadas.

    ResponderEliminar
  6. No veo las Vscongadas..¿es mi ordenata?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No me irrito, no tengo costumbre, aquí el único que se ha picado es usted, y a las pruebas de este intercambio de pareceres me remito. Que no tengo yo costumbre de puntualizar sus comentarios en blogs ajenos me parezcan acertados o no. Ni de retirar invitaciones a cocochas no hechas(lástima).
    Pero constato, con decepción, que si bien Polikarpo no era Guipuchi sus prejuicios renovados y su esencia clasista y racial está más impregnada en estos, y sale en la argumentación cuando menos te lo esperas y aun en la gente más inesperada.
    Yo del punto de sal de los habitantes de tal o cual sitio no entiendo, los prejuicios me resbalan, y los localismos me aburren (que no voy a decir yo que en el mapa sale Bilbao y no San Sebastian, dizque capital de la elegancia, y por algo será).
    Asin que si no te importa, por mi parte, doy por terminada esta polémica que no conduce a ninguna parte.

    ResponderEliminar
  9. Pues si Tella, nada de Vascongadas, parte de Castilla y León.

    Lo que me pude reír al verlo, tanto como cuando el gilipollas de Laporta de "gira" por EEUU un payaso callejero, por hacerse el gracioso, le pregunta que de dónde es y le dice que de Barcelona y el otro le suelta OH ESPAŃA.

    Cuantísimo esfuerzo derrochado por el sumidero para nada.

    ResponderEliminar
  10. Compruebo Dams que la modestia es una virtud compartida por los de Bilbao y Alcalá, vaya vaya

    ResponderEliminar
  11. Maribel, su ordenador goza de buena salud, para mí que el que hizo el mapa escuchó hablar al de la ensaimada en alguna gira por los USA y le perjudicó su cerebro, su respuesta, vengarse borrándole (d)el mapa.

    ResponderEliminar
  12. Tella, Dams, estimados guipuzcoano y vizcaíno, discusión estéril cuando la presencia de un complutense aparece al sonido de trompetas y fuegos artificiales en cualquier foro prestigioso.

    ResponderEliminar
  13. Para Polikarpo sólo había bizcaitarras, así que atengámonos a su sabia doctrina. (dejen de tirar piedras).
    Me parece cojonudo, todos los nazional socialistas euskaldunes y maketos a Nevada, a criar ovejas o lo que les salga de las gónadas y así dejaremos de subvencionar a sus valientes industriales.
    Formen en Nevada su arcadia feliz, su espejo del paraíso y hablen con Dios y los jesuitas en euskera, lengua ya hablada por Adán y Eva.
    Vayan con Aitor.

    ResponderEliminar
  14. PERO, por todos los benditos santos de la Cofradía del Percebe. Me he limitado a embromar e ironizar desde el inicio, sobre bilbainos y guipuchis, deporte habitual desde tiempos de Efrain el Bonito, santo y Obispo,y que cuando tropezamos gentío de ambos lados es obligado hacerlo, meterse con el de la otra zona, para mantener las cordiales relaciones de siempre.

    Así que, y no me había dado cuenta de ello, DAMS has tomado al pie de la letra cada palabra mía sobre BILBADO, y lo has considerado una ofensa personal.

    Lo siento, DAMS, cuan lejos de mi ánimo el meterme contigo. He estado jugando a pinchar tal cual hacen los del Atlético y los del Real Madrid entre ellos.

    Por si no te has percatado, DAMS, no hay día en que no me meta a pinchar a los complutenses, uséase a los Alcalá de Henares y no es por la rabía que les tenga sino por todo lo contrtario, por la ironía y sentido del humor que gastan algunos de ellos. Por ejemplo el titular de este blog.

    De modo y manera que si todo lo que he escrito sobre Bilbao y guipuchis lo has tomado en serio, ruégote aceptes mis disculpas y descuida que no volveré a tener este tipo de chuflas jamás con los que no conozca más a fondo.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  15. Disculpas innecesarias y no pedidas.
    No me tomo en serio ni a mí mismo, sólo que tiendo a la retranca y a la acidez (incluso digestiva) y eso se entiende peor.
    Me esperaba un final estilo: ¡chatarrero capullo!, no una disculpa.
    Los órdagos se llevan hasta el final.

    Por cierto, he vuelto a mirar el mapa y seguís sin salir.

    ResponderEliminar
  16. DAMS

    Así me gusta. Da gusto tratar con gente que disfruta de la ironía.

    Lo de "chatarrero capullo" no lo conocía.

    Sí, el cabroncete éste de complutense ha tenido que dar con un mapa en el que no aparece la Bella Easo, y lo hace por joder. Pero es pura envidia. Luego vendrá a Donostia a comer pinchos con cara de angelito y con sus primas como si no hubiera roto un plato.

    ResponderEliminar
  17. Lo siento Isra, pero a este mapa le faltan muchas cosas (y menos mal que abajo no han puesto sólo Sevilla).
    A ver, en Andalucía -con lo grande que es- ¿no hay aceite de oliva?
    ¿ni vino? ¿ni jamones ni fresones?
    ¿dónde está Granada?...

    Me he divertido mucho con el "rifirrafe" de los dos vascos, me recuerda a la rivalidad Sevilla/Córdoba o Sevilla/Málaga.

    Está muy lo que ha dicho Tella, no todo el País Vasco es Bilbao ni toda Andalucía es Sevilla, aunque algunos así lo crean.

    Besitos para todos.

    ResponderEliminar
  18. No sé cuantos tienen ahora Aspirante, creo que 50, pero en un tiempo podrían ser un Estado Libre Asoiado como querían, pero no en España sino en los EEUU (como Puerto Rico)

    ResponderEliminar
  19. jajajajaja, cabroncete dices, dependiendo de quien venga es uno de los mayores halagos que se pueden hacer, y como tal lo tomo Tella (tendré que comer mucho pincho para discernir que está más rico, los pinchos o los glúteos de mis primas).

    ResponderEliminar
  20. Ay Elena, el del mapa estaba tonto ese día, con lo sencillo que es poner España capital Complutum, y nos evitamos rivalidades innecesarias.

    ResponderEliminar
  21. ELENA

    Córdoba sí lo ha puesto en el mapa el complutense, pero su capital de España, ALCALÁ DE HENARES, se le ha pasado colocarla.

    He llegado a la conclusión de que bilbainos y complutenses son muy "paresíos".

    ResponderEliminar
  22. Ni bilbaínos, ni coñas en vinagre cordobesas, ni complutentes, ni hostia que les fundió a tós!
    Desde que el MUNDO es MUNDO y el ser humano camina sobre dos pies, todos sabemos que la capital del UNIVERSO es MADRID!
    Y aquí se come y se bebe mejor que en cualquier sitio y los tesoros culturales y de cualquier otro tipo que atesora esta ciudad no tienen parangón en ningún rincón del UNIVERSO!
    Discutamos de cosas serias, como la salud de las primas de Isra, la curvatura de su espalda, el tono de su piel... Cosas importantes, coño.

    ResponderEliminar
  23. Siempre y cuando, Aspirante, reconozcas la superioridad de Kulusuk-Lufthavn.

    ResponderEliminar
  24. No te niego Aspirante que de no existir Complutum no habría orbe en el planeta que hiciese sombra a la capital del imperio.

    Y que conste que soy un enamorado de la capi, mi ministerio de Agricultura, mi cúpula del edificio Metrópolis, el Paseo del Prado, el Palacio de Telecomunicaciones (ahora OKUPADO por nuestro querido Gallardón), en fin, resumiendo, Madrid, gran vasalla para gran señora, Alcalá.

    ResponderEliminar
  25. Y si dios escucha mis plegarias Tella (y los sociatas no se comen mis ahorros y mi futura ¿pensión?) allí me retiraré, a kulusuk-lufthavn, a estar fresquito mientras mis compatriotas se cuecen con 55 grados a la sombra en verano (si hacemos caso a los calentólogos). Que maravilla, yo friéndome hoy a 30 grados y ellos con un par... de grados

    ResponderEliminar
  26. Sr. Tellagorri:
    Kulusuk-Lufthavn es un cuento procedente del más lejano oriente importado por Isra para tomarnos el pelo, como suele con sus enigmas, aunque él lo disfrace como juegos de intelecto, planteando problemas irresolubles pues la respuesta sólo está en su imaginación (proverbial, magnífica, grandiosa, excepcional, eso lo reconozco), además en ese imaginario lugar, con las gélidas temperaturas que sufre, las primas de Isra no pueden lucir los escuetos atuendos que cubren sus muy magras carnes, por lo que no merece la pena desplazarse hasta allí, que sólo veríamos botas, abrigos, gorros y narices enrojecidas y moqueantes. Vaya espectáculo!
    Isra:
    Alcalá es un hito topográfico situado entre Madrid y Guadalajara, muy querido por los miembros del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional, que cuando suben a la terraza de su base de operaciones, sita en Guadalajara, es lo más lejano que alcanzan a ver, y más allá no se pueden alejar.
    En verdad, me extraña que una persona inteligente, culta, bella... a la que adornan inumerables virtudes consienta en aderezar con su presencia un poblachón tan insulso como Alcalá.
    Incomprensible para mí. Habrás de abundar en tus explicaciones para que se me haga la luz.
    En tu próxima visita a la CAPITAL procura visitar el Teatro Real. Desde las ventanas de la cafetería (en la última planta del teatro) tendrás unas vistas de la Plaza de Oriente que te dejarán boquiabierto y ojiplático, palabra de honor.
    (Qué vergüenza! Defendiendo las patrias chicas como si fuéramos unos Policarpos cualquiera)
    Salud, amigos!

    ResponderEliminar
  27. ¡¡Joder!! Qué al principio pensé que había entrado en un blog de esos raritos que hay por ahí "alante". Mira yo propongo una cosa, ya que la cosa esta jodida, podemos ir a la casa de la Pajín que nos de unos ahorrillos de lo poco que gana, y nos vamos todos de excursión a ponernos como el Kiko por los diferentes lugares de España.

    Eso sí pasaríamos de ir por Alcala ya que allí la cocina no parece ser una de sus fuertes ejejejejejeje.

    ResponderEliminar
  28. Amigo Pol, cuan equivocada anda vuesa merced en gastronomía complutense, jajajaja, pronto serán todos Vds. informados al respecto en un apetitoso post.

    Y yo me apunto A LA DE YA a esa ruta gastronómica, y si paga la pajillas más (el hecho de pagar no significa que tenga que venir ¿no?).

    ResponderEliminar
  29. Pero que dices, si la Pajín viene se me indigesta la comida. Por cierto lo de Gualdaquivir, Tagus o Ebro River me trae a mi niñez viendo a John Wayne (Jon Juaine para mi abuela) saliendo del río pistola en mano persiguiendo a los indios "progresistas" de la época.

    Bueno no puedo negar que a un buen cocido madrileño no le hago ascos, es más hace ya bastantes años que no paso por mi paladar un buen cocido de los de tu tierra.

    ResponderEliminar
  30. Se nota que tu abuela tiene estudios, mi abuelo decía Jon Vaine... y a ver quien era el guapo que le explicaba que se escribía Cadillac pero se pronunciaba Cadilac, Jon Vaine en su Cadiyac.

    Pues nada, si algún día nos invita Tella a unos pinchitos por lo fresquito yo me llevo cocidito en un táper (como pa escribirlo en inglés, mi abuelo se vuelve loco).

    ResponderEliminar
  31. Thanks very interesting blog!
    Also visit my webpage : know memes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i