.

.

lunes, 12 de julio de 2010

IN MEMORIAM


Sábado por la tarde, hemos desafiado la dichosa ley de la gravedad gracias a toneladas de espuma, gomina, laca... tenemos el tupé preparado para salir de paseo. He quedado con Banjo para ir a tomarnos una cervecita al Claxon, a lo mejor, si nos apetece y nos queda algo de dinero, puede que nos pasemos por el Max en Torrejón.

Lo típico, nos acoplamos en la barra dándole conversación a las camareras, un par de hermanas que no están nada mal y de las que no recuerdo el nombre (siempre he sido muy malo para los nombres), el local, aunque no es para tirar cohetes, algo de sabor 50's sí que tiene. En esas estamos cuando sacan un disco nuevo que han pillado en Madrid y nos lo agenciamos para grabarlo en casa, sí, ese placer que hoy se ha perdido, coger un vinilo, sacarlo de su funda de plástico, ponerlo en el plato, colocar la aguja y... ese sonido tan increíble que nunca ha podido ni podrá imitar ningún soporte digital habido y por haber. Y sí, comprábamos un disco y nos lo intercambiábamos para grabarlos en cintas y poder escucharlo.

Recuerdo por esa época pillarme los discos de Blue Moon, Stray Cats, General Lee, Los Tornados aunque nunca antes había escuchado nada de ese grupo, ese primer mini LP se convirtió nada más salir en objeto de culto al que siguieron otros tan buenos como aquél (las cosas claras, al mal tiempo buena cara, muerte o gloria, cinco años de recuerdos...). La base del grupo fueron Rockin' Pauly y Be Bop Nando, si bien el genio creador y alma mater fue Rockin' Pauly, tipo que, desgraciadamente, murió hace un par de semanas por una complicación en una operación.

Siempre quedará su música, y no sólo porque sea muy, muy buena, sino por que irá para siempre asociada a grandes recuerdos, una época en la que no había ninguna preocupación más que "echar" horas en el instituto de lunes a viernes para disfrutar del rock and roll los fines de semana.

Un homenaje para un auténtico rocker, líder de una de los grandes grupos rockabillies de España, los Rock & Bordes

Ladies And Gentlemen Rockin'n Has Left The Building Thank You And Goodnight










11 comentarios:

  1. ISRA que estás despistando para no gritar INIESTA, INIESTA,INIESTA, ministro de Interior.

    Elenita nos ha goleado y nos toca chincharnos.

    Los de "Madrit" tendreís que quitar la estatua de Colón y poner la Iniesta en su lugar, y en Complutum ya estáis bajando del pedestal al junta-letras ese de la plaza y poniendo en su lugar a un tal Casillas o Castillas o parecido nombre.
    Nada, que como soís españoles no tenéis remedio.

    ResponderEliminar
  2. Poca cosa me parece el ministerio de interior para Iniesta, tal vez la corona del imperio Austro-húngaro este más en consonancia con su gesta.

    No le des pista a Gallardon con esos personajes tan fachas que pueblan nuestra historia, que nos hace una zanja y se lo cepilla.

    Y bueno, cada día estoy más convencido que el agua complutense y mis compatriotas seremos como los galos con su marmita y su poción mágica.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Guauuuu!!! Hoy sí que has puesto buena música, dan ganas de bailar...o más bien de seguir bailando, seguir con la fiesta, jajajaja.
    Porque no sé si te habrás dado cuenta pero España está de fiesta: "¡¡¡Iniesta Iniesta, Iniesta, España está de fiesta!!!".

    ¿Se te ha pasado ya el sofocón? Disfruta y no sufras, no se puede negar a la gente que lo pase bien.

    DÍA 12 DE JULIO DE 2010, VENCIDO Y DERROTADO, ISRA DESDE COMPLUTUM CLAUDICÓ Y ACABÓ PONIENDO LA BANDERA ESPAÑOLA COMO FONDO DE PANTALLA EN SU ORDENADOR.

    ¡¡¡ES-PA-ÑA!!! ¡¡¡ES-PA-ÑA!!!

    ResponderEliminar
  4. hola isra, viendo el título pensaba que iba de otra cosa, pero gracias por esa música estupenda para la resaca de "qué noche la de aquel día" (guarda el champán para cuando echemos al Zéjas que la ocasión sí lo merecerá como ninguna, yo ese día llevo los puros) oé oé oéeeee (no te enfades, un besito)

    ResponderEliminar
  5. Dentro de la muchedumbre descerebrada hay gente de bien que lo ha celebrado con ilusión, así que no me duelen prendas en felicitaros a ambas, así que, Elena, Maribel, felicidades.

    Me alegra igualmente que la música os haya gustado y que sigáis celebrado el triunfo, me imagino que no seréis de los que han dado por culo con el claxon y las trompetitas hasta las 2 de la mañana.

    Elena, la bandera cuando pasen unas semanas

    Maribel, pues casi te diría que teníamos más posibilidades de ganar el mundial que de ganar Rajoy elección alguna, por si acaso lo guardaremos.

    ResponderEliminar
  6. Gran grupo y buena música para amenizar el lunes.
    Por cierto he localizado a una de tus primas de vacaciones en Holanda, de lo que doy cuenta en mi blog. Sería bueno que nos consiguieras unas declaraciones en exclusiva, haciendo uso de tus influencias, para ver cómo se encuentra de ánimo.
    Muchos estamos tan decepcionados como seguramente lo estará ella. Sus servicios quizá sean más necesarios ahora en la derrota para levantarnos.... el ánimo.
    ¿Tú que opinas?

    ResponderEliminar
  7. Llevas razón Dams, si que está decepcionada, tenía muchas ganas de que ganase su pais, llevaba haciendo lazos con rabos de cereza todo el semestre para facilitar e intensificar los orgasmos de sus comaptriotas (y la que quisiesen una revisión de ingles también), pero ya sabes, los cabrones DESTEPAÍS les han jodido por partida doble a los neerlandeses.

    Lo nuestro tendrá que esperar, está un poquito quemada con los DESTEPAÍS

    ResponderEliminar
  8. Déjalos Isra, son inasequibles al desaliento.
    Casillas, de Móstoles, es decir, madrileño, es el auténtico héroe, que paró lo suyo. Y como a su novia le echaron la culpa de la derrota, que la feliciten hoy por la victoria, y no al tal Iniestá ni se le espera.
    La bandera donde siempre, en la pantalla y en el corazón.
    Dicen que a partir de mañana bajan las temperaturas. Será porque terminaron las corrientes de viento africanas.
    Esto hay que oirlo con Jack Daniels.

    ResponderEliminar
  9. Isra...Ayer me acordé de tí tras la victoria de España. Por cierto, alguien me dijo que la victoria podía suponer para nuestro país un aumento de 0,7% del PIB, que viene a ser bastante...Si fuera cierto lo que se les va a pagar de prima a los jugadores será poco.

    La musica Rockabilly nunca fue de mi agrado y nunca pensé que Elvis fuera el más grande...pero confío en que coincidamos que nadie es perfecto ;)

    A pesar de todo, confío en que me permitas sumarme a tu homenaje a Rockin' Pauly.

    sds!

    ResponderEliminar
  10. Aspirante, Jack Daniel's con hielo, y temperaturas "fresquitas", una combinación casi perfecta, tú lo has dicho, la bandera en el corazón y exhibiéndola con orgullo sin mancillarla en akellares jurgoleros.

    ResponderEliminar
  11. Por dioooooooossssss Dadaista, que no consideras a Elvis el más grande, bueno, te lo paso porque es indiscutible, y no está mal ir de vez en cuando a contracorriente (como yo con el jurgol y ESTEPAÍS).

    Se supone que ese incremento se debe a la euforia por ganar y te da por gastarte los cuartos que no tienes... no me lo creo, a mí de momento el mes me ha empezado con las subidas de la gasolina y el tren. Aunque si lo que les van a dar lo reparten a lo mejor se incrementan un poquito las ventas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar