Ir al contenido principal

INEXPLICABLE

dícese de lo que es inexplicable, como el hecho de decir "esta semana no publico", estoy agotado por la caló, y poner un post diario, así que me meto la lengua en el culo y hago rulo rulo.

Ma apetece tirar de efemérides ocurridas tal día como hoy, entre ellas nos encontramos:

1048 - Dámaso II es nombrado papa
1242 - (24 de julio calendario gregoriano) Orihuela es reconquistada por tropas castellanas al mando de Alfonso X
1512 - (27 de julio calendario gregoriano) las tropas al mando del Duque de Alba inician la invasión del Reino de Navarra
1762 - Catalina II se convierte en zarina tras el asesinato de Pedro III
1790 - muere el economista Adam Smith
1918 - por orden del partido bolchevique el zar Nicolás II y su familia son ejecutados en Ekaterimburgo
1936 - unidades de la legión de la guarnición de Melilla se sublevan y declaran el estado de guerra en Marruecos.
1952 - abre Disneylandia en Anaheim, California
1972 - se inauguran en Montreal los XVIII Juegos Olímpicos de la era moderna

etc, etc...

No voy a poner nada más para variar, pero por el simple hecho de que voy a disfrutar de mi cumpleaños con dos preciosidades (pero que no se confíen, si los regalos no son güenos, güenos, no habrá tarta), y esa es la efemérides que hace grande ese día y hace que brille, tras el 9 de noviembre, por encima del resto de días del año.

Así que ya sabéis, tomaos lo que queráis que invito yo, os facilito la dirección a la que enviar las facturas:

Complejo de la Moncloa
Avda Puerta de Hierro S/N
28071 Madrid, España

Comentarios

  1. Me he hartado de buscar el vídeo del "Cumpleaños Feliz" interpretado Plácido Domingo y la Orquesta Sinfónica de Viena para homenajearte pero no lo encuentro por ningún lado.
    Lo celebraremos a base de Dom Perignon y ostras (que dicen son afrodisíacas) y alguna otra exquisitez, que la ocasión lo merece.
    Por otra parte te diré que no me extraña que en Estepaís haya 5 millones de parados: con el alarde de productividad del que has hecho gala esta semana, sobramos el resto de los estepaisoleños, tú sólo eres capaz de cubrir todos los puestos.
    Procura reponerte de este exceso.
    Adenda: gran papa Dámaso II!
    Adenda: los bolcheviques sabían tratar a la familia real a cuerpo de rey. Podíamos tomar ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES, mozo. Lo menos tienes 25 añitos.
    Además coincide tu cumple con abre Disneylandia en Anaheim, California, lo cual es efemérides muy significativa.

    ResponderEliminar
  3. Se agradece el esfuerzo por encontrar un intérprete que esté a la altura del acontecimiento Aspirante.

    Y sí, un buen champagne francés, el peor es mejor que el mejor cava catalán.

    A su salud.

    ResponderEliminar
  4. Pues Tella, dejemos la cifra en taitantos, si bien he de reconocer que me pasa como a los buenos vinos, cada año que pasa estoy mejor.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. hala, me llevas un mes casi justo..
    FELIZ, FELIZ EN TU DÍAAA
    AMIGUITO QUE DIOS TE BENDIGAA
    QUE REINE LA PAZ EN TU DÍAA
    Y QUE CUMPLAAS MUCHOS MÁAAS
    Me voy a poner ciega y ya le mando la factura al Imbécil, (luego si quiere que le pida cuentas a Bartolo)
    Que paséis un día estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias Maribel (cantas muy bien), aprovecha y pide lo que quieras que el imbécil nos va a crujir a partir del otoño.

    ResponderEliminar
  7. Pues nada, que sean Muchas Felicidades, y unas cañitas¡¡¡¡¡¡
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Aspirante...mucho cuidado con el cumpleaños feliz, no vaya a ser que salga alguno de la SGAE a cobrar los derechos.

    Isra: mi más sincera enhorabuena...Que cumplas muchos más con salud y que todos lo podamos ya no ver...sino leer!

    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Manuel, ya sabes que como paga el inútil podésis tomar lo que queráis.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Dadaista, antes de que terminase Maribel ya había uno de la SGAE debajo de su terraza solicitando el impuesto revolucionario.

    Aunque estemos un poco cascados para ir escribiendo de vez en cuando todavía queda un poco de cuerda.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  11. veo que has aceptado caballerosamente que eres más viejo que mi menda (vamos, que "has picao") así que lo dejamos estar...por cierto y hablando de efemérides, por un pelo no celebras el 18 de Julio triunfal, pero el aniversario de la paliza a la morisma en las Navas de Tolosa tampoco es moco de pavo.

    ResponderEliminar
  12. Estimado isra:
    Brindaré por su sumpleaños con una Laffe bien fría que guardaba para la ocasión. Prefiero hacerlo en casa y no hacer un dispendio que, luego, no me abonen, ya que no confío en la dirección señalada para el cobro.
    ¡Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver, que mi menda sa personao en el Complejo de Marras, el de La Moncloaca, digo, cuando se me aserca un bigardo asín de grande con una pipa de 9 m/m en la mano y me dise mu chulo:

    - Ustez, cuerpo a tierra y batiendo palmas ¡Ya!
    - Oiga, que cho sólo vengo a tomar unas birras a cuenta de Isra,
    - ¿Isra? ¿el alcalahíno?
    - Xactamente, zi señó

    Y entonses el bigardo ha tirao de pinganillo y con er semblante demudao, acojonao perdío, ha comensao a gritá:

    - ¡¡Garita de guardia!!
    - ¡¡Seguridá, Seguridá!!
    ..¡¡Atensión¡¡...¡Atensión! Acabo de detené a otro pringao de la secta de Blogger, y dise que viene a beberse una birras a cuenta de "Elvis Complutensis Cabreatus"!!...
    - Oiga, que se llama Isra...
    - Yo se lo que me digo, capullo. "Elvis Complutensis Cabreatus" es su nombre en clave y está en busca y capturs desde hase años.
    - Coño, pue cho no sabía quel Isra era un elemento peligroso y subversivo...
    - ¿Peligroso y subversivo?..
    ¡Já!..¡es más que eso, capullo!
    - ¿Pué ka hecho?
    - Fue el que proyectó los planos y construyó "La Bodeguilla" del Felipe Gonsales y desde entonses se sabe que debajo de La Bodeguilla existe un bunker lleno de explosivos. Lo malo del caso es que no se tiene acceso para desactivar las bombas, ya que la entrada al subterráneo esta sellada.
    - Joe, tío, pué se rompe er sello y yastá.
    - ¿Tas tonto o qué? Hay un cartel que dise: ¡ACHTUNG! COMO SE OS OCURRA ROMPER EL SELLO, TENDRÉIS QUE IR A BUSCAR VUESTROS COJONES A LA FUENTE DE CANALETAS.
    - Cooñññoo, esa fuentte está mu lejos.
    - No es eso lo malo. Lo peor es que pertenese a Montilla, alias "El Cordobés Renegao" y tal como están las cosas, todos los que estamos en La Moncloa nos quedaríamos desgüebaos.

    Entonses cho, que iba preparao para la efemérides y calzao con unas sapatillas camperas, le he arreao una patada en los güebs y he salío del Complejo por patas quemando esparto.

    O sea, que ni birras ni poyas en vinagre. Ahora mimmo estoi que se me sale el bofe por er culo.
    De toas formas ¡¡FELISIDADES!!

    ResponderEliminar
  14. Jose Luis, genio y figura y un honor sus felicitaciones.

    Tómese algo en compañía de su admirado ZP que yo invito, y si hay que deshacerse del cadáver no se preocupe, aquí en Complutum disponemos de cal viva estupenda.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i