.

.

martes, 31 de agosto de 2010

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

(adenda inicial explicativa - como se pudo comprobar ayer la portada del blog ha muerto de éxito, así que la hemos cambiado)

Desde pequeño, si algo me caracterizó, fue una inteligencia superior a la media y una gran inquietud por saber, por dar respuesta a las grandes incógnitas que rodeaban mi pequeño mundo.

Pero, ¿que ha podido suceder para que de mayor, ese niño que antes era inteligente, se haya convertido en un hombre mucho más inteligente?, sencillo, todos los días me leo el blog de Tellagorri.

Pero ahora me vais a permitir que vuelva a ese niño inquieto de brillante inteligencia. Siempre estaba haciendo preguntas, pero no del tipo cansino de los niños corrientes como ¿y por qué? (y los padres orgullos pensando que tiene frente a si al nuevo Einstein), pregunta que no debéis nunca contestar porque emprenderéis un viaje sin retorno, entraréis en un bucle espacio/temporal sin salida, del tipo:

- niño no toques eso (la cagaste al pronunciar esas palabras)
¿y por qué?
- porque no (ahí has cavado tu propia tumba)
¿y por qué no?
- porque lo digo yo
¿y por qué... ? (y aqui es cuando empieza una espiral que acaba contigo de los nervios y el niño llorando, sí sí, por la hostia como un pan de pueblo que le acabas de arrimar como único modo de callarlo)

Como decía, yo, evidentemente, no hacía ese tipo de preguntas. Recuerdo dos que me marcaron especialmente: ¿sería capaz de comprender algún día la escalofriante y enigmática teoría de los agujeros?, pero sobre todo una que hasta el día de hoy me produce cierta desazón, ¿que ocurriría si durante una tormenta de verano ingiriese compulsivamente medio kilo de aceitunas gazpachas?.

Quizás algún malpensado crea que, en la inocencia de la infancia, encontrábame fascinado por el colorido y la vistosidad del desfile del orgullo, para nada, simplemente no me sentraba en la cabeza cómo la arena extraída para hacer un agujero luego no entraba en el susodicho bujero. Afortunadamente encontré la respuesta.

En cuanto a la segunda inquietud, sigue sin respuesta, cada vez que se produce algún fenómeno tormentoso en época veraniega salgo corriendo hacia la cocina... pero el cabrón del gato se me ha adelantado y no ha dejado una puta aceituna (compartimos inquietudes, si bien su egoísmo le impide compartir conmigo conocimientos y experiencias por lo que nunca me ha comentado que ocurre).

Poco a poco todas esas respuestas fueron llegando y la tranquilidad marcó el discurrir de los años posteriores, unido, todo hay que decirlo, a que la actividad cerebral disminuyó ostensiblemente (quizás, sólo quizás, se deba a la proliferación de carteles de economía sostenible por todas partes y que, de algún modo, pienso, atrofian mi cerebro).

Hasta que, de repente, me se vino un pensamiento a la cabeza, andaba yo caminando (esto no sé si es una redundancia o algún bello y espontáneo descubrimiento estilístico literario) cuando pareme frente a una pastelería y pregunteme ¿que pasaría si un hombre humilde y honesto (eso de 3 palabras con h también queda mu bonico) que se encontrase ocioso en el trabajo, le diese por elucubrar y, además, estuviese cerca de un teclado?... nunca una respuesta tan rápida, fácil y evidente; From Elvis Presley Boulevard.

Esto se supone que era la introducción a la entrada de hoy pero como he olvidado cual era lo dejamos así, que ya es de noche y hay que guardar los paraguas.

14 comentarios:

  1. Isra como siempre genial JAJAJA...lo de la espiral espacio tiempo del y porque? me ha encantado, verdaderamente esa si que es un arma de destrucciòn masivo-cerebral-infatil...

    ...lo del blog del Tella ya sabes, es como los "petisuis" que te ayudan a crecer fìsica y mentalmente

    Un slaudo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, muchas gracias por las elevaciones y levitaciones que haceís tú y Carolvs sobre un rústico e ignorante maketo influído por los "apañoles" (insuperable calificativo actual), pero a mi entender la clave de tu privilegiada mente es consecuencia de un ciclo cósmico ( que diría Dams).
    Y voy a explicarme.
    Cada EON o periodo de dos mil años nace un genio universal, y a veces pasa desaparcibido hasta que transcurren unos cuantos años. Es el caso de Homero, Pitágoras, Leonardo, Newton, Einstein, etc., pero en este actual eón hay dos genios, fenómeno jamás anteriormente ocurrido.

    Y ha sucedido en Alcalá de Henares.

    Por lo cual, y dado que el hecho es evidente, no se precisan de más explicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Pues fíjate, hoy te voy a dar la razón (todo no van a ser collejas).

    Que leer el blog de Tella alimenta la inteligencia es una verdad empírica. No tienes más que ver las intervenciones de la mayoría de sus comentaristas y ante los que me quito el sombrero.

    En cuanto a tu inteligencia supina, sólo hay que darse una vueltecita por el blog y pararse en los post tipo "URGENTE, URGENTE, URGENTE". Nadie en la globosfera como tú para escribir sobre nada y que parezca algo.

    Ahora en serio:
    Además del humor y los buenos ratos de risa, he de agradecerte los textos tan ingeniosos y originales que nos regalas, además de una ortografía correctísima que yo particularmente agradezco a la hora de leer.
    Cada día me alegro por ser parte de tu blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Carolvs, me gusta desenmascarar los grandes peligros que pasan desapercibidos en el día a día, como esas conversaciones que se supone no van a ninguna parte pero...

    Hoy creo que Tella va a tener una cura de humildad al paso que vamos.

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes lo que opino Tella, si tú lo dices está bien dicho, y en este caso concreto no seré yo quien te lleve la contraria.

    Amen, ilustrísima.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Elena, tenia un poco enrojecida esa zona, jajajaja.

    No me explico cómo, cuando se trata de guarredidas, me vengo arriba y doy lo mejor de mi, jajajaja.

    Y en cuanto a las loas merecidas a la ortografía, viniendo de quien escribe en el "callejón", tiene mucho valor, es algo que hecho en falta en muchos blog, y es algo que considero básico. Y trabajo me cuesta, que tenemos teclado francés en el curro y ni rastro de ñ o tildes (necesito una aplicación para subsanar esas carencias). Además, para hablar de, por ejemplo pedos de 7 colores, o se hace bien o queda vulgar, jajajaja (hoy estoy gracioso)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Isra, te estas superando día a día.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. Como le decía Mafalda a Guille "tan pequeñito y candidato a los gases lacrimógenos"...gracias por hacernos partícipes de tus magníficos partos mentales, oh fénix de los ingenios...

    ResponderEliminar
  9. Desmedida generosidad Maribel que no desmerecida.

    Por cierto, has adivinado un futuro post (mafalda, gases... todo encajará, más o menos)

    ResponderEliminar
  10. Brillante y refrescante, pecando de modestia absolutamente innecesaria, cual suele ser tu costumbre, lo que nos congratula a todos tus seguidores/admiradores.
    Me encanta la pin-up.
    Mas tengo que ponerle un pero al post: no desvelas la solución al enigma de los agujeros, lo que me tiene en un sin vivir desde hace largos años, impidiéndome conciliar el sueño.
    Por qué te guardas la respuesta para tí?
    Por qué no la compartes con el resto de la humanidad?
    Por qué los demás no hemos recibido los dones con los que tú has sido bendecido?
    Por qué....?

    ResponderEliminar
  11. Sorprendido me encuentro ante el despliegue de tan espectacular portada. Sobre los calificativos propios y de los comentaristas que me preceden, solo puedo mostrar mi más absoluta adhesión a los mismos, como admirador ferviente que soy de este singular blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. De gatos inteligentes, amos inteligentísimos. Mi gata también come aceitunas.

    La nueva portada es-pec-ta-cu-lar.

    ResponderEliminar
  13. Dichosos los ojos Mahārānī , veo que su gata hace gala de exquisito gusto. A mi Chucky le encantaban las cortezas y los kikos.

    Gracias por lo de la portada, creo que ha quedado chula.

    ResponderEliminar