Ir al contenido principal

¿APOLOGÍA DE LA VIOLENCIA?

A lo mejor la música no gusta (a mí no) pero la contundencia de sus imágenes es incontestable y extrañamente hipnótica.

Como siempre habrá quien diga que quien "crea" este tipo de imágenes, lejos de denunciar las mismas, hace apología e incluso llegan a catalogar al director de xenófobo, fascista, racista... la misma cantinela de siempre.

¿De qué lado te pones?

addenda - basta decir que si esto lo hace el pederasta y violador Polanski sería considerado una obra maestra que denuncia la tiranía de los estados fascistas y si lo firmase Mel Gibson ya estaría encerrado en la cárcel por facha, no hacen falta más argumentos.



Comentarios

  1. Isra, como buen amante del rock alternativo y el noise rock (a parte del grunge obviamente) tengo que decir que la mùsica me encanta...en cuanto al vìdeo igualmente me encanta y me parece una obra de arte y una metàfora genial del racismo y las leyes anti-ètnicas poniéndo en evidencia lo ridìcula de las misma en este caso viendo como se trata a los pelirrojos....quien diga que esto es una provocaciòn y que genera violencia es un IGNORANTE...y quien lo diga probablemente pertenece al partido del puño y la rosa que son siempre tan progres...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es impresionante e impactante en el grado máximo.
    Si realmente se hacen estas cosas, habría que plantearse demasiadas cuestiones para considerar que hayamos pasado de la selva a la Civilización.
    El video es muy bueno. Lo que no entiendo es qué denuncia. Es decir, quienes son son chicos, aunque sean lo que fueren sólo unos locos de atar pueden actuar así.
    Buena denuncia, complutense.

    ResponderEliminar
  3. No entiendo qué pretende. Es un ejercicio de violencia, aunque sea simulada, innecesario. La realidad ya suele ser de por si bastante dura.

    No es necesario hacer un vídeo simulando como alguien destripa a un bebé vivo para que sepamos que destripar a un bebé vivo, lo haga quien lo haga, es aberrante.

    Otra cosa sería si las imágenes fuesen reales y se llevasen a un tribunal, o se diesen a conocer a la opinión pública para denunciar a alguien.

    Me son más agradables de ver hasta los travestís de Almodobar, que ya es decir.

    Hay mucha mierda en la calle sin necesidad de imaginarla. Entiendo al que hace un documental y la muestra, la real, la de la calle, para que la limpien. No al que llena un estudio de mierda por el placer de mostrar mierda. Porque la mierda aun imaginaria es sólo eso...mierda.

    Opino.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo puede entenderlo tanto alguien de izquierdas como de derechas.

    Estimado Isra...

    Pienso que el matar pelirrojos es una metáfora del genocidio judío.

    Para mí está claro: es una crítica a la administración americana. Existe un fantasma que puede ser real, y es que los EEUU se hayan transformado en la bestia contra la que lucharon en Europa y el pacífico.

    Hoy en día, los agresores son ellos...y nosotros.

    sds!

    PD. Tengo listo el brainstorm...

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te guste Carolvs, de entrada no sabía en que estilo enmarcar esa música, ahora me queda algo más claro. Y efectivamente es como dices, muestra una realidad, sin más, no hace ningún tipo de apología de la violencia, no creo que nadie se vaya a pegarle tiros a unos "pelirrojos" (o sudacas, o moros, o gitanos, o...) por ver este video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Da igual Tella, esos pelirrojos pueden ser tanto los negros del sur de EE.UU como los judíos de la Alemania nazi como (no en ese grado, pero no será por falta de ganas) los maketos en las provincias vascongadas.

    Me imagino que la denuncia pueda ser que vamos a estados policiales, pero es que si vamos a eso es por culpa de políticos mediocres que no saben o no quieren anticiparse a los problemas y siempre son políticas de reacción.

    ResponderEliminar
  7. Hay gente que no tiene imaginación Dams, y la violencia, la guerra... son duras, y creo que a veces es necesario mostrarla en toda su crudeza. Que te recrees más o menos en mostrarla va en gustos (yo la prefiero, sobre todo ni no está demasiado estilizada, que la desvirtúa)

    A lo mejor esos payasos que defienden estar en Afganistán y no en Irak verían que son escenarios idénticos.

    Y llevas razón al afirmar que la realidad supera la ficción, y añado yo CON CRECES.

    Y ahora me acuerdo de la censura a Saw VI, por extrema violencia, probablemente en un teledirario del mediodía veas cosas peores, sobre todo porque son reales, la gente (la mayor parte) sabe diferenciar ficción de realidad.

    Y qué cojones, ver volar a un tío por los aires siempre se agradece (en un peli por supuesto).

    A ver si Tella se estira y me acoje y me paso a finales de octubre a ver tripas al festival de San Sebastian (la última vez que estuve necesité chubasquero para no mancharme con toda la sangre salpicando).

    Por cierto, me alegra que te haya gustado el video, jejeje.

    ResponderEliminar
  8. Por supuesto que se entiende Dadaista, en el sentido de que es muy gráfico, tanto que no hay lugar a interpretaciones, muestra la violencia, algo adornada pero violencia al fin y al cabo, el problema es cuando algo tan sencillo se malinterpreta y se reparten tan gratuitamente etiquetas de fascista cuando haces algo que moleste a la adormecida y atontada sociedad.

    Y nos encontramos con uno de los mayores males que tenemos, y que nos ata de manos e impide tomar las medidas que serían necesarias para parar esa escalada de la que hablas, yanqui y nuestra, lo políticamente correcto. Si no superamos eso estamos perdidos y abocados a situaciones como las del vídeo.

    ¿tan difícil es prevenir cuando está tan claro el problema?.

    Pues mi PB3 de momento no va, se nota eso de estar de vacaciones (espero que las musas me visiten en lo que queda del día)

    ResponderEliminar
  9. SÍ, Isra, vamos a estados Policiales.
    Comprendo perfectamente que ese tipo de actuaciones sean una reacción a unas acciones previas. Reacciones tipo quema de judios. Pero allí había ideología y aquí hay vilencia estatal en estado puro por alguna causa.
    A mi entender, y probablemente la mayoría de los comentaristas no estarán de acuerdo, se llega a ese estado de eliminación del diferente por no haber antes actuado la sociedad en el nacimiento de una mentalidad totalitaria.
    Que
    Quiero decir, y siguiendo tu ejemplo, que si el Estado y la sociedad hubieran evitado que los batasunos y peneuveros realizaran libremente sus limpiezas de los diferentes o no adictos, no se habría de llegar al grado de tener que usar los métodos del video. Porque aquí ( en el video)los violentos son los uniformados y contra irracionales temores.

    Cuando la sociedad consiente que los policias de California apaleen negros, lo negros reaccionan con violencia para terminar siendo replicados como los del video.

    Siguiendo esa estela, vengo en querer expresar que si ahora no se corta todo tipo de violencia islamista o rumana o china en nuestras sociedades, luego los Estados terminarán realizando lo que en el video se expone.

    Quizá no sepa expresarlo.

    ResponderEliminar
  10. Perfectamente Tella, queda claro, y es lo que decía, anticiparse, tan sencillo como eso.

    Y lo más difícil de entender es que, estando tan clara la solución, estén atenazados por lo políticamente correcto. Hasta que sea tarde, tengamos que emplear mano dura y frente a esa acción venga una reacción que incremente la espiral de violencia.

    Todo por no parar a tiempo a los que dices. Tenemos el ejemplo de Sarkozy, hace algo que tímidamente nos tendría que poner el camino correcto de lo que hay que hacer YA y se le lanzan al cuello todos esos que viven en su mundo sin conocer lo que se cuece en los barrios de las ciudades.

    ResponderEliminar
  11. Isra, no hay que darle màs vueltas al vìdeo...esa una metàfora de la violencia del Estado en pro de ideologìas o razas como las llevadas a cabo por los regìmenes fascistas o comunistas, pone en evidencia la misma pues en este caso se elimina a pelirrojos y es una manera de reirse la absurdidad de esas eliminaciones masivas (p.e. las nazis con los judìos)...es como decir matar a un judìo es lo mismo q matar a un pelirrojo, no hay motivo, todos somos iguales

    ...es un film excelente y que cuadra bien con otro que no se si conoces llamado "The Wave" (en apañol cre que se llma La ola) sobre los experimentos de la Tercera Ola llevados a cabo en California en los 60 (en la peli en una ficticia escuela alemana) sobre como las ideas totalotarias pueden controlar la mente de la Masa en pro de algùn "ideal" como manera de explicar còmo el Nazismo subiò al poder en Alemania...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Vi la peli Carolvs, me gustó, y aunque es fácil sobre un grupo pequeño lo cierto es que el contexto en que se encontraba Alemania permitió que el "experimento" calase en tantos millones.

    Y sí, ese es el resumen, sin más, adornado con música rara, jajaja

    ResponderEliminar
  13. Como diría el "Sabio" del Sur, en doz palabrá IM PREZIONANTE. Como amante de Harry Callahan y su Magnúm, así como de los buenos cómics que antaño leía, he de decir que el vídeo no refleja más que lo que es nuestra sociedad, pero no solo la "vil" capitalista como dicen los señores intelectuales de hoy en día, sino el control más férreo de las sociedades modernas y paradisíacas como son Cuba, Irán, Corea del Norte, la Venezuela chavista, Bolivia... el sueño imposible (o no) de Rubalcaba, o del grupo Prisa.


    La violencia genera violencia, la ignorancia es la que genera violencia, y de ignorancia en este puñetero país vamos servidos.

    ResponderEliminar
  14. Joer, el comentario 13... y no es que sea supersticioso pero mal número si no crece.

    Arreglado.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Isra...

    El no entender la obra de un artísta tal vez haga -en algunos casos como para mí pueda ser este- más grande al artista.

    Por cierto, Antes decía que Pensaba que el matar pelirrojos era una metáfora del genocidio judío. Me ha faltado añadir una referencia a otros como puedieran ser gitanos, homosexuales o testigos de jehová...

    Me ha parecido entender que compartes la última medida a la francesa.¿?

    Sarkozy es como el autor del video un artista pero aunque yo le entiendo no lo comparto, pues por el momento no ha solucionado nada. Si la UE se pone manos a la obra OK, si no, seguiremos teniendo el problema...

    sds!

    No te preocupes por las caprichosas musas de la inspiración. Seguro que a última hora de hoy te vienen.

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, un error...los del video no son pelirrojos: son musulmanes.

    Hay una referencia clara a la intifada palestina...En el minuto 4:00

    Por cierto, Javi Pol. Totalmente deacuerdo con lo que dices sobre Cuba, Irán, Corea del Norte, la Venezuela chavista o Bolivia...Pero no son paises, a diferencia de EEUU, que se distingan por su raices liberales.

    EEUU está abriendo los ojos...Pienso que su 1898 está ya cerca.

    sds!

    ResponderEliminar
  17. Has hecho bien en añadir una addenda Javier, cuando por casualidades de la vida hago el comentario 13, pues como que no me hace a mí tampoco mucha gracia.

    Seguro que, como insinúas, Rubalcaba salivaría viendo el vídeo pensando en lo que podría hacerles a los del pp.

    Lamentablemente, en ignorancia, podríamos convertirnos ENESTEPAÍS en la primera potencia exportadora.

    ResponderEliminar
  18. Dadaista, la defensa de la medida de Sarkozy radica en que, al contrario de lo que ocurre, ha hecho lo que tenía que hacer, cuando el sentido común, o mejor dicho, el instinto de supervivencia en el sillón presidencial, habría dictado lo contrario y que habría dado lugar no sólo a no expulsar a los gitanos (POR DELINCUENTES) sino haberles facilitado vivienda, educación, sanidad, etc pensando que así los socializas e integras en esa ruina que es la multiculturalidad.

    Joder, me he enrollado un poco, en resumen, ha hecho lo correcto, no pensando en las próximas elecciones. No olvidemos que son DELINCUENTES (el matiz de gitanos lo ponen los de siempre).

    Eso es lo que tiene que hacer los políticos, un ejemplo es el de los putos etarras, que es eso de negociar, son asesinos y su fin debe ser la cárcel, no se puede negociar, peor aún pensando en que eso te puede dar la reelección.

    Y Dadaista, si todo sigue tal y como, va los pelirrojos del próximo vídeo seremos los heterosexuales apañoles librepensadores.

    ResponderEliminar
  19. Isra
    Con eso de que estás atascado con lo la imagen del Brainstorm, te sugiero la frase que tienes en tu margen :

    "... el secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes..."
    Albert Einstein

    ResponderEliminar
  20. jajajaja, Tella, en primer lugar agradecerle su sugerencia, si bien en este momento estoy en condiciones de comunicarle que he finalizado mi aportación al PB3 y ya está programada la entrada para su publicación, mañana como estaba previsto.

    A la espera de disfrutar una más que agradable mañana de sábado, reciba un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Jodo Mamuma, breve pero contundente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i