Ir al contenido principal

EMPIEZA EL FIN DE SEMANA

Si no sois de Madrid no tendréis la sana costumbre de meteros en el coche a la que llega un festivo y pasar la mitad del fin de semana en un atasco. También puede darse el caso de que, aprovechando el "largo puente" venga ese familiar tan desagradable, pues bien, para poder evadirse de todos estos sin sabores ya estoy yo aquí.

Sabéis que en cuanto a música, cine, moda, etc me gusta estar a la última, así que os traigo una discazo para esos momentos en que os gusta disfrutar de la mejor compañía que hay, nosotros mismos, disfrutadlo, y no hace falta que me lo agradezcáis, soy así de generoso.

Habrá algún malpensado que al ver la portada diga "este cabrón nos quiere meter la zampa canuta"... anda, escuchad una pequeña muestra y ya me diréis.




Vale, y una vez escuchado esto, compensamos con las originales, o casi: Elvis y Jambalaya



Y ya sabes, si tienes los cojones más grandes que el caballo de Espartero, si tienes menos vergüenza que el que se perdió en la isla, si te pone la Pajín, bájate esto y gosa sabrosón...



Comentarios

  1. Ya que lo mencionas, habría que hacer un profundo estudio del porqué de la tendencia del residente en Madrid para pasarse las horas metido en un cubil de coche parado en los atascos de salida y entrada a la ciudad, como verdadera tendencia irresistible.

    Además de esa afición, es también destacable la de acudir a las colas de todo funeral o muerto de cuerpo presente que se organice en la capital de Apaña, se llame Franquito, Lola Flores, Tierno Galván o Eufrasio el Cantaor.

    Decía Umbral que el madrileño se agrega, automaticamente y sin pensarlo, a toda cola que se le ponga delante aún no sabiendo para qué es.
    Conociendo esa tendencia, que incluye tambien la de pasarse muchas horas en los bordillos de las aceras para ver pasar a la Legión o a los manifas de la Lucha por la Bellota indígena, no termino de comprender cómo los jerifaltes no organizan en sedes camufladas unas colas para luego endilgarles mitines sociatas.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de desayunar, son las 9´47h., y me hallo sentada delante del ordenador bailando con las piernas por debajo de la mesa. Buena manera de empezar un viernes.

    TELLA
    Los madrileños huyen de una ciudad en la que necesitas coche hasta para ir a mear.
    Tardan en ir al trabajo más que si yo fuera todos los días a mi pueblo a comprar el pan.
    Se pasan horas y horas bajo la tierra para ir y volver de la facultad.
    Total, un malísimo nivel de vida, no sé cómo te extrañas de que a la mínima salgan por patas(coche).
    Ya quisieran los de "la capi" vivir en una ciudad como Córdoba en la que llegas en media hora a cualquier parte andando, en la que te levantas a las 8h. de la mañana para llegar al instituto, una vez desayunado, a las 8´30h., en la que puedes llevar a tu hijo de la mano al colegio dando un leve paseo matutino, en la que te da tiempo a ir a almorzar a casa con tu familia.... ¿qué más, quieres más?
    Podría seguir pero no quiero enfadar al genio, jijijijij

    ResponderEliminar
  3. Pero lo de asistir a ver los cadáveres es en (numerosas) ocasiones para comprobar que ya no se levanta, casi más que por admiración, y tu teoría es irrefutable, sobre todo cuando en alguna fiesta local les da por regalar un plato de cocido o un chocolate con medio churro, los navajazos entre miembros de la tercera edad son moneda habitual.

    Y sí Tella, llevas razón, el desplazamiento compulsivo e ingesta de atascos merece un estudio, porque a día de hoy escapa a cualquier explicación lógica, salvo que con sus desplazamientos colaboren a elevar el PIB de las comunidades que los reciben, jajajajajaja

    Anda que no voy a estar yo agustito con mi princesa desayunando croisantitos, merendando tortitas y viendonos todas sus pelis de princesas, eso es vida y no un puto atasco.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, me alegro Elena, eso sí, no he podido reprimir un sentimiento de envidia al leer eso de acabar de desayunar a las 9:47, salvo que estuvieses en el trabajo, entonces ya me quedo más tranquilo.

    En cuanto a lo que dices de tu pueblo es exactamente lo mismo que pasa con mi maravillosa ciudad, tener la plaza Cervantes, la Universidad Cisneriana y todo ese patrimonio a 2 minutos de casa no tiene precio, es suficientemente grande para tener todos los servicios pero lo suficientemente pequeña para disfrutarla, sobre todo un domingo soleado de paseo por el centro.

    Y si encima añadimos que tenemos la capi (la segunda ciudad más bonita de España tras Complutvm) a media hora...

    A pesar de los atascos recomiendo, sobre todo en navidades, darse un paseo por el centro de Madrid, tomarse un bocata de calamares en Casa Rua (en la Plaza Mayor), subir dando un paseo por la calle Preciados, tomarte un cafelito por Callao, dar una vuelta por la Gran Via, comprar llibros en la FNAC, vinilos en La Metralleta... ah, y pasar con la princesa a ver Cortilandia.

    ResponderEliminar
  5. Uyuyuyuyuy, qué osadía chiquillo, pero ¿tú conoces Córdoba próxima capital europea de la cultura 2016?
    ¿Tú sabes lo que es leer un libro sentado en el Patio de los Naranjos de la Mezquita? ¿O sentarte en la terraza de una cafetería en la Plaza de las Tendillas? ¿Y pasear por las calles estrechas de la Judería para acabar con un indescriptible almuerzo en "El Churrasco"? ¿Sabes las fotos que puedes hacer para la eternidad en un paseo vespertino por la Ribera?
    Ay, qué osadía. Pongamos las cosas en su sitio:
    1º.- Córdoba
    2º.- Complutum
    3º.- Madrid.
    ¿VALEEEEE?
    Jajajajajaja, que me desorino.

    Ah, por cierto, Isra, yo trabajo en mi casa, soy la ama de mi casa, o sea, que guiso, friego, plancho, cocino, lavo... pero en mi casa, así que desayuno a la hora que me apetezca.

    ResponderEliminar
  6. Vaya pareja de tres. Mira que comparar Madrid con las maravillas del norte, tipo Coruña o San Sebastián... por favor, ni punto de comparación. Tapitas y cañitas a tuti ple por los cascos antiguos, cruzar por la estrecha de San Andrés dejando a tu espalda el puerto y observando como el atlántico llega a las playas del Matadero, Orzan y Riazor. Donde va a parar la cosa.

    Se podrá observar como mi actual lugar de residencia Calahorra, ni la nombro, y es que a lo que aquí llaman ciudad bimilenaria (pueblo de 25.000 habitantes) que podría tener un casco antiguo que sería envidia de muchas grandes urbes de Europa, por desgracia para todos se ha convertido en el nuevo Marrakech.


    Y sintiéndolo mucho el disco que nos presentas, vamos ni harto de vino lo descargo...

    ResponderEliminar
  7. Pués Isra tengo que comentarte que yo en Villagarcia de Arosa, no tengo ese problema.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto esta si es una aceptable versión de una de Elvis, Viva Las Vegas

    http://www.youtube.com/watch?v=KLUl8xkKSTk&feature=related

    ResponderEliminar
  9. Solamente una vez...pillé el atasco. Eran todavía atascos de 2ª división (aún no había tascas chinas).
    La experiencia fue suficiente y no he vuelto a disfrutar de las colas, excepción de otras colas que destacan los sábados en su ingualable blog..
    Respecto a las música, prefiero no opinar.
    (Notese, sin embargo, el parecido de mi primer párrafo con el famoso boleto)

    ResponderEliminar
  10. Apoyo, con objetividad e imparcialidad estética así como sentido del buen gusto, a Javier Pol y paso a corregir ese listado de ciudades.
    1.- Donostia del Señor de Ostia.
    2.- Zarauz, la reina de las playas.
    3.- Villagarcía de Arosa
    4.- Bayona de Pontevedra.
    5.- Complutum
    6.- Córdoba
    7.- Fuenterrabia
    541.- Madrid
    1.703.- Bilbao.

    ResponderEliminar
  11. Joder Javier, ¿Calahorra?, ¿no había otro sitio?, no sé ¿Córdoba?, al menos es un poco menos mala.

    En fin, que no sabes la joya que te pierdes por no bajarte ese discazo.

    Tengo la impresión de que este post va a estrechar amistades.

    Y muy buenos los ZZ Top.

    ResponderEliminar
  12. Y como puedes comprobar Mamuma, es una ciudad del agrado de Tella. Disfrútala.

    ResponderEliminar
  13. Elena...que no, el maestro ha hablado, y a su lista me remito (aunque veo que confunde el 5 con el 1)

    ResponderEliminar
  14. Vaya, veo que hoy no nos ponemos de acuerdo.
    Conste que soy mujer de paisajes más que de monumentos, pero el paisaje, o sea, la playa, el campo, la sierra, el río, etc., etc., no los puso el hombre en una ciudad para embellecerla, el mérito está en construir una bella ciudad aparte de los encantos naturales que la rodeen.

    Es fácil ser bella si al sur tienes una magnífica playa rodeada de acantilados y al norte una sierra verde y húmeda, lo difícil es ser la más bella cuando te construyeron en mitad de un llanete cruzado por un río como es el caso de esta maravilla que habito.
    Y que conste que no conozco San Sebastián ni Zaráuz, que tienen que ser bellímas ciudades, eso sí, con la inestimable ayuda del mar.

    ResponderEliminar
  15. Bwana, no me sorprende nada que un gentleman como Vd. huya de ordinarieces como son los atascos.

    Y dele una oportunidad al disco, le sorprenderá (cómo no lo sé, pero seguro que le sorprende)

    ResponderEliminar
  16. jajajajajaja Tella, lo que me he podido reír al ver el puesto de Bilbao (y no pienso en nadie), en fin, como decían en "los inmortales", sólo puede quedar uno.

    Le felicito por una lista tan extensa y estudiada, aunque con algún defectillo.

    ResponderEliminar
  17. Ahí le has dado Elena, aun contando con el handicap de la playa vamos por delante.

    ResponderEliminar
  18. Pues si que ha quedado en un puesto más que honorable la muy sin par Bilbao jajajajaja. Más o menos como la primera ciudad del norte de Portugal, Vigo. jajajajaja. Vamos a seguir haciendo amigos jajajaja

    ResponderEliminar
  19. Yo también paso esta vez de atascos que ya me mojé bastante el puente anterior con las setas y no pienso repetir, me apunto fervientemente a las tortitas-con mucho caramelo por favor- y a leer en casita calentita (lástima que me falte una chimenea para completar el cuadro) Besito isra

    ResponderEliminar
  20. DOÑA ELENA
    También tienes razón en cuanto al fondo pero yo me atengo a los criterios estéticos griegos, y por ejemplo un ejemplar femenino, tipo la Vicegallina, por mucho que la vistas de oros y sepias y le construyas en el pelo un peinado con catedrales, seguirá siendo lo que es.

    Claro que también hay que tener en cuenta, al elaborar estas listas al modo de ser de quien va debajo del vestido, y en ese aspecto por mucho Gugenheim que pongan en la ría, los bilbainos serán unos fantasmones y feos.

    Isra está temiéndose que cierto personaje, al que todos conocemos y que es un gran pensador, agarre un rebote y nos ponga como moro en el retrete al menos a mí, pero tranqui. Ese señor no es de Bilbao, es de BARACALDO.

    ResponderEliminar
  21. Vaya hoy la cosa va de terruño; no esta mal, así que voy a hacer un poco de cronista, esta mañana, abundado en lo que dice el maestro Tella; he estado en una exposición de fotografía del genial maestro Santos Yubero (Madrid, calle Alcalá,31),fotografía de 1929-1955, simplemente impresionante, antes me había parado para ver el cambio de guardia en el antiguo Ministerio del Ejercito en Cibeles,desfilaban con trajes de época de 1800; y cuando he salido de la exposición, he acudido a ver la instalación de la capilla ardiente de Marcelino Camacho en la calle Lope de Vega, por cierto no se como, me he colado entre el servicio de seguridad, y me he encontrado en primera fila con todas las figuras relevantes que han pasado para el homenaje.con lo cual he terminado el periplo tomándome una caña en la calle Moreto, al lado de la R.A.E.; una ciudad en bonita en función de las posibilidades que te ofrezca, y aunque el estimado Tella, nos ha situado en el puesto 541, yo la situaría en el number One.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Estimado Isra

    Has abierto la caja de pandora...

    La ciudad Española más bonita es, hasta que deje de serlo, Barcelona...Le quitó el puesto a la anterior, que era La Habana.

    sds!

    ResponderEliminar
  23. Haces bien Maribel, y más con la que está cayendo. Veo que además de compartir gusto por Florentino Portero compartimos el gusto por el caramelo en las tortitas, o se echa caramelo o no son tortitas como dios manda.

    Que disfrutes el finde largo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Veo que las enseñanzas del maestro Tella van calando en los lectores Javier, y nos estamos doctorando en el difícil arte de ir haciendo amigos, jajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Tella, yo soy un convencido, donde esté San Sebastian que se quite Bilbao

    ResponderEliminar
  26. D.Manuel, la descripción que ha hecho de un día "normal" en Madrid es suficiente botón de muestra de lo que ofrece la capital, no olvidemos ese pequeño detalle.

    Por cierto, envidiable jornada.

    ResponderEliminar
  27. Adiossssssssssssssss, jajajaja Dadaista la has hecho buena, no me gusta nada, es caótica, demasiado "moderna" para lo cerrados de mollera que son... lo único que envidio es que los mejores estudios de diseño están allí.

    Además, si me guío por sus carteles me pierdo

    ¿lo dices en serio? jajajaja

    ResponderEliminar
  28. :)

    Estimado Isra...

    Confío en que entiendas en que hay de todo. Barcelona no me parece nada caótica...Es una ciudad cosmopolita que se enmarcada entre el mar y la montaña. Con la avenida Diagonal, ronda D'alt y litoral te sitúas enseguida...¿Caótica? Poco para el número de habitantes que tiene...

    Es una ciudad como dices 'moderna' que ha sabido siempre aprovechar las citas que allí se han dado...

    ¿La gente? Los catalanes son muy cerrados, cierto,...pero solo es al principio o por lo menos así sucedió en mi caso. Pero para que veas que en Bcn hay gente normal...aquí está la prueba .

    sds!

    ResponderEliminar
  29. Virgen santa Dadaista, me iba ya para la cama pero después de ver el enlace voy a estar dándole vueltas en la cama ¿y eso que es lo que es?, dejado completamente me has con el culo torcido.

    saludos cordiales y buena vigilia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i