Ir al contenido principal

OH !!!!! QUE PENA

Creo que los periódicos deberían cambiar sus estrategias de venta. Las tradicionales se me antojan erróneas, a la gente ya no le gusta leer (muchos no saben) y menos aún tener que pasar páginas (uf, que engorro).

Todo esto ha llevado a la caída de ventas que tanto les preocupa, así que ya sabemos aquello de renovarse o morir, hay que buscarle alternativas al uso que se hacia de este articulo, y, retomando un post antiguo, me permito hacerles algunas sugerencias:


USOS DOMÉSTICOS:

1. Madurar aguacates
2. Recoger la basura.
3. Limpiar los cristales.
4. Envolver el pesebre.
5. Alinear las patas de la mesa coja.
6. Empaquetar la vajilla en la mudanza.
7. Tapizar la jaula del pájaro.
8. Recoger la mierda del perro.
9. Cubrir los muebles y el suelo antes de pintar.
10. Evitar que se meta el agua debajo de la puerta.
11. De protector en el suelo del garaje si el coche gotea aceite.
12. Matar moscas y demás insectos rastreros.
13. En época de crisis Económica, como papel de baño aunque algo duro, da el mismo efecto.

USOS EDUCATIVOS:

1. Castigar al perro en el hocico cuando se orina en la casa.
2. Recortar letras y fotos para las tareas de los niños (o enviar anónimos).
3. Elaborar títeres o piñatas.
4. Hacer barcos de papel.
5. Arrancarle el pedacito en blanco de arriba para anotar números de teléfono.

USOS COMERCIALES:

1. Ensanchar zapatos.
2. Rellenar los bolsos para que conserven su forma.
3. Envolver la carne.
4. Envolver clavos en la ferretería.
5. Hacer un sombrero de marinero.
6. Dar trabajo a periodistas.
7. Envolver flores.
8. Cortar patrones de modistas y sastres.
9. Envolver cuadros.

USOS FESTIVOS:

1. Para prender la parrilla.
2. Rellenar los regalos sorpresa.
3. Fabricar el embudo de mago que desaparece en el agua.

OTROS USOS:

1. Como cojín en el parque.
2. Hacer bolitas y pegarles a los compañeros de clase.
3. Como paraguas para que la lluvia finita no dañe el peinado.
4. Para que “los malos”, en las películas, escondan el revólver.
5. Como vaina para guardar el machete.
6. Para esconderte detrás de él cuando no quieres que te vean.



Comentarios

  1. Isra, estoy seguro que con e tos consejos, se disparan las ventas de periódicos.

    ResponderEliminar
  2. Un detalladísimo listado de usos prácticos para el diario o periodico.
    Ya me gusta.
    Ahora que en vez de noticias traen suplementos de vasos, discos de internet, cuentos infantiles, cinturones, etc. también podrían servir para ir reuniendo esos objetos y montar tiendas de TODO A CIEN.

    Lo cierto es que has dado un gran impulso a la importancia de la Prensa en España, tan mal valorada siempre por unos y otros.

    Por otra parte tampoco sería necesario que los periodistas se esforzaran en escribir los titulares en español o castellano. Podrían hacerlo con signos cirílicos o chinos o incluso dejando que sus hijos de tres años los llenaran de dibujitos y rayas.

    ResponderEliminar
  3. No seas tan negativo!
    La contraportada del AS siempre me ha parecido muy artística y de gran rigor intelectual.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Isra...

    Enhorabuena por esta maravillosa lista...En aspectos festivos, me atrevería a incluir: 'Citar toros en encierros*'

    sds!

    *hasta desaparición, de uno, el otro o ambos.

    ResponderEliminar
  5. Probablemente Mamuma, que sea para leer es lo de menos

    ResponderEliminar
  6. Y ahora toca una de peloteo... leyendo a Tella, Charne, Aspirante, Javier Pol, Dadaista, Bwana, etc... ¿quien necesita mas?, jejejeje

    Tella, lo único que leo cuando alguno de esos objetos llega a mis manos son los artículos de opinión, es lo más parecido a los blogs.

    ResponderEliminar
  7. Aspirante, no seré yo quien te quite la razón, han conseguido que le prestase mas atención que a los libros del cole.

    ResponderEliminar
  8. Te voy a ser sincero Dadaista, en mi ignorancia pensé que lo hacían para que los toros, al leer los titulares, embistiesen con más ganas en las corridas de la tarde.

    ResponderEliminar
  9. JAJAJAJA...muy bueno Isra...y yo que pensaba que nos ibas a contar que nos teníamos que pasar al Ipad :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No jodas Carolvs...odio a Steve Jobs y todo lo que lleve la manzanita de los cojones: ipad, iphone, mac...

    Donde esté mi PC que se quite el MAC del curro

    ResponderEliminar
  11. Después de leer esa detallada lista me doy "de cuenta" que andaba yo equivocado al pensar que los periódicos no servían para nada. Y éso que ha omitido el uso tan arraigado en Valencia para encender el fuego de la paella.

    ResponderEliminar
  12. Bwana, si no fuese porque estoy recién comidito esas alusiones suyas a la paella serian de una crueldad extrema.

    Anoto tan importante utilidad (de pollo y conejo sin pelo).

    ResponderEliminar
  13. Muy detallado listado, mi enhorabuena.
    Tengo en casa una habitación muy pequeñita rodeada de estanterías llenitas de libros y el suelo llenito de rimeros y rimeros de periódicos. ¿Que por qué? a ver, mi marido es adicto a la prensa escrita y le da igual que el periódico sea de hace 15 años. Él lee los artículos y revisa las noticias con la distancia del tiempo. ¡Hay gente "pa to"!
    Pues bien, cuando voy a arreglar pescado, entro decidida a arrancar un par de hojas para envolver las raspas y entra detrás de mí a ver si le cojo algo que no deba.
    Luego decís que las mujeres somos raras.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Es que ya te vale Elena, sabes que con nuestras manías no se juega y vas y le coges un par de hojas... mi mujer sabe que si toca cualquier cosa, por pequeña que sea, del despacho SE DESENCADENARÁ EL EFECTO MARIPOSA Y EL MUNDO TAL Y COMO LO CONOCEMOS SE ACABARÁ.

    Saludos cordiales y un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Joder tío, mira que darle con un periódico al perro en el hocico por mearse en casa, cuando miles de sindicalistas se mearon el otro día por todo los madriles y no paso na, y tu le quieres dar al pobre chucho. En lo de matar moscas y moscones, ahí no me gana nadie, soy un autentico fuera de serie; y eso que aún no lo intente con los políticamente correctos, el día que lo haga me quedo solo.

    Y sinceramente, siguiendo para recoger la mierda del perro de la calle se me ocurren un par o tres de sugerencias, aunque como uno es digital con el portátil no es plan de hacerlo.
    1) El Plural
    2) Público
    y sobretodo y aunque no entra en la categoría de periódico
    3) El Corán

    ResponderEliminar
  16. Javier, has dado con el trío calaveras, yo personalmente le echo una ojeada todo los días al plural, virgen santa, cómo están de la olla, parecen perros sarnosos.

    Lo de público es un caso a parte de periódico mojón.

    Y lo del corán ¿pero que te ha hecho el pobre chucho?

    ResponderEliminar
  17. Tocado y hundido con lo del perro y el Corán, pero date cuenta que sería únicamente para recoger la mierda del chucho. Pero tienes razón, el Corán mejor para recoger la mierda de otro animal tan digno como los canes, el cerdo, y aquí me da igual que sea ibérico o no, mientras sea cerdo lo mismo me da que me da lo mismo.

    ResponderEliminar
  18. Pues todos están muy bien, y aparte yo lo sigo prefiriendo al ordenata que por aquí tengo el tiempo tasadillo y vas más a los titulares teniendo poco tiempo para saborear los buenos artículos..por eso sigo prefiriendo el papel y así me guardo lo que me interesa para mis ratos o los recorto si me gustan...pues ahora van y me cierran la única librería del barrio, así que a lo peor no me queda otro remedio que leerlos así...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i