Ir al contenido principal

UN EJERCICIO DE NOSTALGIA... O NO TANTO

Rebuscando por esos interneses de dios me topé con un blog en que repasaban algunas de las fotos más importantes de la historia, las he recopilado (en parte) y las he traído aquí, ¿con cual os quedáis?.

Comentarios

  1. Amigo Isra, dejando a parte ideologìas, creo que la mejor foto del siglo (y probablemente de la historia), sin duda, en la de Robert Capa (la muerte de un miliciano)...ademàs asì ha sido elegida ultimamente...la primera es demasiado yankee, la del beso demasiado gabacha, la de la banderita USA uffff que repelùs!...la de los Beatles genial, pero preparada obviamente, la del fuego demasiado morbosa, la de la revoluciòn de los claveles demasiado flower power...la de la nina de Vietnam también impresionante (la segunda mejor?), al de Tianamen (impresionante también), la de la nina que se ahogaba en Colombia creo es terrible, la de la nina afgana es bonita pero no tiene nada de particular, la del hambre en Etiopìa estremece, la del 11-S y la banderita igualmente repelùs!...las que salto es porque no me dicen nada

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Casi todas son impresionantes y es dificil de elegir pero me quedo con dos : la niña vietnamita y los obreros de rascacielos comiendo en una viga.

    ResponderEliminar
  3. Quizá con la de la niña vietnamita. Aunque la mayoría son bastante impactantes.

    ResponderEliminar
  4. Son todas excelentes, pese a que algunas-como la del miliciano-fueran montajes demostrados...me gusta la de los sentados en la viga, pero siempre elegiré aquellas que en medio del horror supongan coraje o esperanza, y por tanto me quedo con los besos y las banderas, de éstas en especial con la del World Trade Center.

    ResponderEliminar
  5. Carolvs, frente al montaje del miliciano recomendaría la de Yasushi Nagao, eso si que es estar en el momento justo en el lugar adecuado. También hablan de posible montaje en la foto de los enamorados de paris, la de la enfermera que besa al soldado, etc...

    Veo que la banderita yanqui te gusta... jajajaja,a mi la Iwo Jima me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es de las más famosas Tella, tras uno de los bombardeos yanquis con Napalm, la niña mientras corría gritaba "nong qua, nong qua" (está caliente, está caliente). La del rascacielos está tomada en el Rockefeller Center (concretamente en la planta 69) y se hizo para denunciar las precarias condiciones laborales de los trabajadores tras la gran depresión.

    ResponderEliminar
  7. Personalmente Dams, la que más me impactó en su momento, y más cuando conoces la historia que hay detrás es la del buitre esperando el desenlace. Kevin Carter, el fotógrafo que la hizo, se largó del lugar tras echar la foto. Y el desenlace no me sorprende, tras las presiones y criticas por lo que hizo unido a la muerte en accidente de un amigo acabó suicidándose.

    ResponderEliminar
  8. Me agrada ver que volvemos a coincidir Maribel, una foto con una bandera que refleja dolor y orgullo es poderosisima.

    ResponderEliminar
  9. Isra yo no pienso que sea un montaje, los que airearon tal noticia fueron El Periodico de Catalunya y La Razòn que no brillan precisamente por su objetividad...aquì te dejo un link donde dicen que es verdad, no te centres en el periòdico (El Paìs) sino en que toman la fuente de expertos ingleses (màs objetivos pues no estàn metidos en luchas fratricidas ibéricas) donde confirman la veracidad de la misma: http://www.elpais.com/articulo/cultura/soldado/fotografo/muerte/elpepucul/20081005elpepicul_1/Tes

    ...frente a la de Iwo Jima prefiero la de la banderita espanola en perejil hahahaha...e incluso me parece màs espectacular la de la bandera soviética en Berlin en 1945 tras el fin de la guerra (y eso que ya sabes como quiero yo tb a la URSS y cia): http://www.adn.es/clipping/ADNIMA20070731_2176/4.jpg

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Llevas razón Carolvs, los historiadores extranjeros son imparciales (Ian Gibson por ejemplo) y no me negarás que frente a la novelizacion/dramatización del relato de El Pais, El Faro de Vigo aporta algunos datos relevantes (con información de Europa Press).

    http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2009/07/17/sociedad-cultura-mitica-fotografia-miliciano-capa-falsa/349645.html

    Y una cuestión, al margen de polémicas, uno ve la foto y el escorzo y me parece muy forzado, poco natural, sin rastro de sangre tras el impacto que tira para atrás a un tío corpulento, no sé, para mí "canta" mucho la foto.

    Uf, no termina de convencerme la foto rusa (y hablando de montajes, también la de Iwo Jima dicen que lo era), me recuerda mucho a los fondos pintados que crean para las películas, esas ruinas del fondo como que no me las creo.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la primera, en contraposición a las demás ésta aporta serenidad a pesar de la osadía de los obreros.
    Las demás (salvo alguna)no deberían ni existir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Sin duda la del beso del marinero: me aporta optimismo, que falta me hace.
    Los beatles no me caen bien, sencillamente.
    Y lo de Robert Cappa es de traca: el miliciano iba vestido de domingo para entrar en combate y ni gota de sangre tras recibir un disparo!
    La de los obreros en lo alto de la viga no la comento: con el vértigo que tengo me muero sólo de pensarlo!
    Pero ese personaje situado en Tienammen frente a los tanques!

    ResponderEliminar
  13. Estimado Isra...

    Eres un cachondo: ¿ejercicio de nostalgia con estas fotos? ¡Si hubieras puesto a bambi!

    Esas fotografías siguen presentes, por desgracia. Desconocía tanto alguna de ellas como su histoia, como por ejemplo 'la del niño y pájaro'.

    Impresionantes todas.

    sds!

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas Elena, un placer verte de nuevo por aquí. Con el yuyu que me dan las alturas no sabría..., si si sabría, de todo menos serenidad, un mal pedo o un retortijón inesperado y eres historia.

    La que me relaja y me gusta muchísimo es la del beso "robado" frente al Ayto de Paris (de Robert Doisneau), tiene esa magia, para mi irrepetible, de los 50.

    ResponderEliminar
  15. Eso es que no padeces de vértigo Mamuma, pero si, es muy muy buena.

    ResponderEliminar
  16. Oh Aspirante, a tus pies, mágicas palabra las pronunciadas por su persona "los beatles no me caen bien".

    Y lo planchadita que lleva toda la ropa, más que a pegar tiros parece que va a una boda (aunque en algunas bodas se termine pegando tiros).

    Y el chino le echó muchos huevos.

    ResponderEliminar
  17. jajajaja, ya sabes Dadaista que no me tomo en serio ni a mi mismo.

    Reitero que la que más me impactó fue la del buitre y lo que me dejó fatal fue conocer la historia, no soy nada dado a la ayuda desinteresada pero a ese niño me lo llevo de allí seguro.

    Me alegra que te hayan gustado.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Joder, que se me olvidaba la del buitre!
    Y el fotógrafo se largó tan tranquilo.

    Agustito debe dormir por las noches!
    Y seguro que luego se intitula de progre y solidario!

    ResponderEliminar
  19. No sólo duerme a gustito Aspirante, duerme el sueño eterno, se pegó un tiro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i