Ir al contenido principal

UNA DE CINE

Bueno, más que de cine, de pósters de cine. Un ARTE, así, con mayúsculas, que me tiene enamorado desde que tengo uso de razón, desde que me alcanza la memoria los he coleccionado y no fueron pocas las discusiones con mis padres por ese afán en adornar las paredes de la habitación con esas cosas tan "feas".

Recuerdo que el primero fue el de Superman, luego el de Tron, Apocalipse Now, Dune, Metrópolis... hasta que llegó a mi vida Freddy Kruger y me acompañaron en las paredes todas sus pesadillas.



Viendo los estrenos del fin de semana (no recuerdo de que fin de semana) me llamó la atención éste



y como no podía ser de otra manera (el que sea cinéfilo lo sabrá) me recordó el de Vértigo, de Hitchcock.


Y buscando el original para comparar, encontré estas nuevas versiones de sus películas más recordadas.


Cuando pasé de 7000 perdí la cuenta de las postales de cine de mi colección, y entre ellas auténticas joyas. Cuando las repaso y observo los carteles de las más antiguas recuerdo cómo, hace no muchos años, la Gran Vía de Madrid estaba plagada de cines y en estos, en las marquesinas, colgaban esos enormes carteles con los estrenos, obra de genios de la talla de José Soligó, Peris Aragó, Fernando Albericio, pero sobre todos ellos, Mac (Macario Gómez Quibus) y Jano (Francisco Fernández Zarza).




Por cierto, no puedo dejar de recomendar al que le guste el tema de los carteles de cine se pase por aquí, realizan "nuevas versiones" de pósters a cada cual más impresionante. 


Y como muestra un par de botones.


Bueno, si os habéis quedado con ganas de más, antes de pasar por el blog mirad estos especiales de Stephen King y Stanley Kubrick


Por cierto, de los últimos me ha gustado es éste...



Comentarios

  1. Sí, señor. Había auténticos dibujantes geniales haciendo carteles de cine y de portadas de revistas.
    A mí también me llamaban mucho la atención de muchos anuncios de pelís de los años 60 y 70.
    Y las portadas de revistas "fachas" como Blanco y Negro de ABC.

    ResponderEliminar
  2. Una pena que se esté perdiendo este arte amigo Isra, tienes, sin duda, una colección genial...visto que te gusta tanto el cine, te invitaría a venir a Turín donde se encuentra uno de los mejores museos dedicados al cine de Europa y que se sitúa en la Mole Antonelliana, el símbolo de la ciudad (y que se puede ver en las monedas de 2 centimos de € de italia)...está lleno de carteles (muchos de los años dorados del cine italiano: Fellini, etc) y de todo el mundo...aquí te dejo el link: http://www.museonazionaledelcinema.it/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Tella, el Blanco y Negro siempre fue la vanguardia de la ilustración desde principio del S.XX, pero claro, es que era muy facha (no podemos decir monárquicos porque ahora la monarquía se ha destapado como el adalid de la progresia patria).

    Ahora hay mucho fotochop pero me quedo con los trabajos de los "clásicos"... y en relación al tema, si un buen póster te ayuda a entrar al cine, unos buenos títulos de crédito te dejan hipnotizado y pegado a la butaca.

    ResponderEliminar
  4. Carolvs, con el culo torcido dejado me has. Que maravilla de museo, muchísimas gracias por la información, rebuscando por la web he llegado a COSE DA UN ALTRO MONDO, increíble colección de pósters.

    Muy buen chivatazo, y creo que anoto como pendiente visitar Turin.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo que cuando se estreno la película Stargate entre en el cine, solamente por el cartel anunciador. Y es que el arte de los carteles se esta perdiendo en gilipolleces. Bueno, eso y que el cine de ahora salvo honrosas excepciones es una soberana mierda comparado con el de antes. Me falta uno de esos clásicos de James.

    Por cierto, una primicia. Como últimamente estoy hasta los mismísimos de poner a parir a los tontainas de nuestra política, y siguiendo con esos post "intelectuales" "larguiiiiiisimos" que me estoy marcando, uno sobre Fleming, Ian Fleming. Padre de nuestro James, del bueno no el de los últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Joder Javier, ya estoy impaciente, la vida de ese hombre da para 200 post de los largos.

    Y respecto a los carteles y su utilización como "cebo" recuerdo los gloriosos videoclubs de barrio con esas caspas ochenteras de carátulas espectaculares, donde aparecían monstruos que luego no salían o tías buenísimas que no veías nunca en las pelis.

    Y sobre todo pasaba con las "exploitation" italianas, tíos hipermusculados, fieras prehistóricas, tías llenas de curvas... y luego eran Torrebruno con Gracita Morales luchando contra osos de peluche QUE GRANDE.

    Lo de James es curioso, el nuevo, Casino Royal puede que esté entre las 3 mejores y sin embargo la última es la peor. Veremos si llega la próxima que nos depara nuestro Bond, James Bond.

    Tengo varios libros de Bond, sobre todo un par de ellos de carteles de sus películas que para mi no tienen precio.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Isra...

    Me dejas -como dices- con el culo torcido...¡Coleccionas postales de carteles de cine!¿+ de 7000????

    Los coleccionistas sois grandes filántropos.Mi enhorabuena

    y sds!

    ResponderEliminar
  8. Y la pena Dadaista es que las tiendas donde alimentaba mi colección las han ido cerrando todas en los madriles... menos mal que nos queda internet.

    Algún día tendría que dedicarle unos post a esa colección, por temática, directores, actores... la verdad es que es un mundo increíble, y al menos entra en una caja de zapatos, mi mujer no me dejaría pósters de 70 x 100.

    sds.

    ResponderEliminar
  9. Ha ahbido auténticas obras de arte en los carteles de cine.

    ResponderEliminar
  10. Esos carteles, esas palomitas, eso programas dobles...!

    No hagas post como estos, me recuerdas que me hago viejo.

    ResponderEliminar
  11. Pues sí Mamuma, y muchos españoles

    ResponderEliminar
  12. Ay Aspirante, y lo peor es que en muchos casos cualquier tiempo pasado fue mejor

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i