Ir al contenido principal

VACABURRA*

*(Del lat. vacca-asinus)
1.f. masa grasiforme de limitada inteligencia
2.f. familiarmente dícese de toda aquella imbécil con exceso de lorzas

Este pasado lunes (4 de octubre) se dio la conjunción planetaria tanto tiempo ansiada por las hordas progresistas, ese día coincidieron en ADN (periódico gratuito que me encuentro en el tren por la mañanas de camino al trabajo) las dos más grandes escritoras apañolas de la actualidad, y no podemos calificarlas así por su gran talento o porque sean especialmente brillantes o inteligentes, son simplemente las más grandes porque encajan perfectamente en el prototipo de vacaburra (Almu casi necesita una doble página para entrar).

Están hermanadas, además de por la hermosura de su prosa (sin parangón con la hermosura de sus cincelados rostros), por el principio según el cual el tamaño del cerebro de las intelectuales de izquierdas (e inditos) es inversamente proporcional al del volumen de sus lorzas.

Cualquiera pensaría que, extrañamente a lo que pueda parecer, este post es una crítica a su desagradable aspecto físico por la pinta que lucen de enemigas de la higiene más básica, para nada, el objeto de desprecio en este post es su (cuasi)ilimitada capacidad para rellenar hojas con escritos que se asemejan demasiado a truños*.

*(truño - dícese de la mierda como un puño).

Voy a destacar dos perlas de estas demócratas de toda la vida ya que (contraviniendo toda lógica espacio/temporal, a pesar de sus ajados rostros son relativamente jóvenes), está documentado, lucharon denodadamente por acabar con Franco, manteniendo al mismo sus, otrora, esbeltas figuras, corriendo kilómetros y kilómetros delante de los grises en las manifestaciones que se organizaban día sí día también contra Paquito.

La primera perla corresponde, por antigüedad (un respeto a los mayores) a Almu:

"... Pasionaria fue la mujer española más importante del siglo XX..."

¿Pero no habíamos quedado en que era Belén Esteban?, ¿o la Pantoja?, ¿o la Veneno? (uy no, que esto tenía rabo).  Pero supongamos que lo tomamos en consideración, habría, como mínimo, que saber qué hizo para obtener este premio, veamos:
  1. Su nefasta influencia sobre los niños españoles llevados a la URSS durante la guerra en una típica operación de propaganda comunista, niños cuya repatriación impidió y cuyas condiciones de vida, a menudo durísimas, no le preocuparon lo más mínimo.
  2. Su compromiso con la resistencia antifranquista, "Resistid. Pronto llegará Pasionaria". Al parecer esa promesa reanimaba a los combatientes. Por supuesto, la dirigente comunista no tenía la más remota intención de abandonar su cómoda y privilegiada tranquilidad en la patria del proletariado
  3. Sus sólidos principios democráticos: "...si en época normal hay un adagio que dice que es preferible absolver a cien culpables a castigar a un inocente, cuando está en peligro la vida de un pueblo, es preferible condenar a cien inocentes antes que el culpable pueda ser absuelto."
  4. Y lo más importante, su capacidad de ver el futuro y que en lugar de ser bautizada como Pasionaria debería haberlo sido como Visionaria: "...este hombre ha hablado hoy por última vez...". Ese hombre era Calvo Sotelo, al que soltó esa frase en la última sesión de las Cortes en 1936, el 13 de julio guardias de asalto lo sacaron de su casa y le pegaron dos tiros en las tapias del cementerio del este.
Hoy, como estoy sorprendente y extremadamente correcto y moderado, voy a dedicar a la Pasionaria y a la Nelken (otra que tal baila) el título de una peli cojonuda (de la que han estrenado hace poco un remake), un film que hoy catalogarían como porn-totrture y que bebía directamente de esa chef d'œuvre de Wes Craven, The Last House on the Left (1972). Pues eso, pa las dos rojazas psicópatas:


"I spit on your grave"


La segunda perla corresponde a Luci, uno de los rostros más enigmáticos, perturbadores y asombrosamente bellos del panorama literario apañol, belleza rematada por una majestuosa y exhuberante prosa y, por qué no decirlo, un conocimiento del idioma con que nos castiga digno de mención. 


No me resisto a contar una "pequeña" anécdota de la personaja; requerida sobre cuantas (para ella) palabras tenía nuestro idioma que incluyesen las cinco vocales dijo, con sus dos santos cojones EN APAÑOL SÓLO HAY UNA PALABRA CON LAS 5 VOCALES: MURCIÉLAGO. Pues bien, pasen y lean lo que dos cachondos anónimos dejaron escrito por esos lugares de dios dedicados a la mujer hecha diosa de la Luci:
  1. Piense un poco y controle su "euforia". Un "arquitecto" "escuálido", llamado "Aurelio" o "Eulalio", dice que lo más "auténtico" es tener un "abuelito" que lleve un traje "reticulado" y siga el "arquetipo" de aquel viejo "reumático" y "repudiado", que "consiguiera" en su tiempo, ser "esquilado" por un "comunicante", que cometió "adulterio" con una "encubridora" cerca del "estanquillo", sin usar "estimulador".  Señora escritora, si el "peliagudo" "enunciado" de la "ecuación" la deja "irresoluta", piense de modo "jerárquico". No se atragante con esta "perturbación", que no va con su "milonguera" y "meticulosa" "educación".  
  2. Me parece a mí que la señorita Echevarría cada vez nos muestra mejor que clase de escritora es. A lo mejor es que no tiene bisabuelo o que como hipotenusa, es el resultado de dos catetos, es posible que por la corpulencia de nuestro idioma no le merezca la pena realizar un análisis exhaustivo para dar esquinazo a la ignorancia y asegurar con toda contundencia que una no es una neurótica. A lo mejor es que en lugar de libros debería escribir cuadernillos o dedicarse al guitarreo. Siento si suena duro pero el tema se me ha enquistado. No soy un buscapleitos ni un escudriñador, pero es que esta señora de vez encuando nos trata de obsequiar con su sabiduría y acaba por demostrar el paupérrimo conocimiento del idioma que tiene. Sin decir más porquerías me despido para evitar aumentar el surrealismo de este post
Y ahora vamos con su tontería, (si bien, hasta cierto punto, la compartiría cambiando algunas palabras):  


"... no quiero que su visita (del papa) se sufrague con mis impuestos y con los de muchos apañoles que no van a misa cada domingo..."


Cambia las referencias al papa y la iglesia por el cine y el sindicato de la ceja y lo firmo.


Hala, ya está bien por hoy.





Comentarios

  1. JAJAJAJA Isra estàs "plantao" hoy...tu es que no sabes admirar la belleza barroca de la Almu y la Luci (no como Rubens que sì sabìa hacerlo...baste ver las tres gracias), la belleza està en la exuberancia y las curvas, y estas tienen màs curvas que la carretera que lleva al pueblo de mi madre...

    ...en cuanto a la Pasionaria me abstengo de comentar nada porque ya lo has dicho todo y es una persona, o personaja, que como Carrillo, me causa urticaria...

    ...lo del Papa lo comparto, paso de pagar pelas por ese señor vestido de blanco y con anillos de oro, pero también paso de que mis impuestos financien a Cuba, Venezuela, Marruecos, a los chorizos de la SGAE o al cine apañol...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Suscribo lo que dice CAROLVS. Y confirmo que te encuentro "alumbrao" como pocas veces.

    Esas dos escribidoras ( de escibir algo en algún sitio) si no fueran sociatas o comunistas no publicarían, ni pagando, un anuncio de los de "Se ofrece chica para todo, llamar al teléfono.....".

    La Pasionaria era la que enseñó a Rosa Diez a dejar de ser mujer de minero para vivir como Botín. Le explicó a Prieto lo conveniente que era que sus chicos del Ministerio le pegaran un par de tiros a Calvo Sotelo, y Prieto mandó al guardia de asalto Castillo con dos rufianes ( quería decir socialistas)al domicilio del citado a las tres de la mañana, de donde lo sacaron en pijama y lo metieron en coche, en el que directamente Castillo le atizó los dos tiros a Calvo Sotelo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Isra...

    Triste siglo XX...Mi propuesta tal vez sea Clara Campoamor.

    Pero los viejos, como Carrillo, Franco o Bonaparte son solo eso, viejos.

    Lo malo -aun no siendo tan malo- es lo presente. Y que no degenere, sino todo lo contrario.

    sds!

    ResponderEliminar
  4. PD: por cierto Ista, la foto de la bandera soviética en el Reichstag tras la toma de la ciudad en 1945 es ABSOLUTAMENTE real y no fue un montaje, solo que luego fue un poco retocada oara darle un poco màs de épica, pero los edificios y las destrucciòn eran reales...en este link puedes ver los retoques: http://fotoshistoricas.wordpress.com/2007/11/24/la-bandera-sovietica-sobre-el-reichstag/ ....la de la bandera yankee no te quepa duda que es un montaje de los USA para darle épica al tema...al igual que la llegada a la Luna...

    ResponderEliminar
  5. PD2: Isra solo decirte que la colaboraciòn para mi blog es para el dìa 6 de noviembre, no el 12 de octubre cmo dices (dìa de la hispanidad) ;)

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Si ya lo decían los clásicos Carolvs, en el término medio está la virtud, ni vacaburras ni gambas.

    Imagínate si no se subvencionase casi nada de lo que dices, la de dinero que habría para educación, I+D+i, etc...

    Vaya, me acabo de despertar y vuelvo a la realidad.

    En cuanto a la foto, sí, hay retoques posteriores al "original", pero es que creo que parten de un montaje, el "original" canta mucho, dejando al margen las tonterías posteriores.

    De entrada me siguen chirriando los edificios del fondo, del mismo modo que es un lugar muy cómodo y habitual donde se encontraba el fotógrafo. No te subes ahí si no es para algo concreto. Es un posado 100% como el de Iwo Jima, y esto ya es personal, a mi no me transmite ninguna épica (y no me ciega la ideología).

    Respecto a la luna vi hace años un documental "ficticio" en el que narraban cómo la NASA había contactado al mismísimo Stanley Kubrick para rodar la escena del alunizaje. reconozco que si no es porque al final del documental salen todos los participantes contando el engaño casi me lo creo.

    La fecha era por vacilar, jejejeje, para que sepas por donde pueden ir los tiros del post.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Agradezco sus palabras Maese Tella.

    Es lo que tiene la propaganda y estar en el lado de los "buenos", que un cabrón con pintas como Alberti o una zorra corrupia como la Nleken estén encumbrados en el imaginario rojillo.

    Demoledora y acertadisima critica literaria del nivel escribidor de estas dos vacaburras.

    ResponderEliminar
  8. Dadaista, cuando escribía sobre las dos brujas no pensaba en ninguna mujer en concreto que respondiese a la definición de Almu, pero tu propuesta me parece acertadisima y la secundo.

    Máxime cuando la Nelken se oponía completamente, según ella, las mujeres votarían lo que les dijese el cura o el marido... se ve que sólo ella decidía libremente en Estepais.

    El problema es que lo de ahora no tiene visos de arreglarse, todo lo contrario, me temo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Isra, sin duda que es un posado (como la yankee), lo que digo es que el entorno es real...Berlin quedò tal cual, totalmente destruìda y la fot fue tomada con las ruinas reales y no una maqueta...

    ...lo de la Luna yo nunca me lo he creido, al menos las imàgenes que todos conocemos, esa bandera yankee ondeando al viento canta mucho, en la Luna no hay viento...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, solo nos podemos de acuerdo en que son posados.

    Lo dejamos ahí, jejeje, pero échale un vistazo a la foto, la he ampliado un poquito, y dime si no te cantan esos edificios del fondo.

    http://www.divshare.com/image/12748871-f26

    ResponderEliminar
  11. Ya ves Isra, en este país cualquiera publica un libro, aunque no sepa dónde coño van las tildes.
    Y aunque no me gusta criticar a nadie por su físico, esta vez te voy a secundar recordándote que al lado de estas dos progres falta "la Almeida" quemando libros de ideología distinta a la suya, para completar el cuadro de las Tres Gracias.

    ¿Vacaburra? ...ummmm, joder Isra, yo que era una gamba... Eso me ha dolido en el alma.

    ResponderEliminar
  12. Pues no te digo lo que decían en mi pueblo (bueno, en el de mi padre), "cógela fina y limpia, que guarra y gorda ya se volverá", jajajajajaja.

    A mi no me gusta criticar (no me lo creo ni yo) pero no me gusta la critica zafia de gorda o fea sin más, me gusta adornarme, y sobre todo, ver hasta que punto en estos casos concretos la cara es el espejo del alma, y ahí es donde quiero llevar esa mofa física.

    Y lo peor no es que no sepan poner una tilde, lo peor es que encima pretendan darme clases (yo tampoco sé dónde van pero no voy de intelectual).

    Por cierto, un acierto por tu parte y un olvido por la mía lo de la Cristi, ¿los libros no los quemaban otros?, ay estos demócratas de izquierdas (pedazo oxímoron que acabo de currame).

    En fin, que sólo me queda disculparme por si, remotamente, ha podido sentirse ofendida por mis palabras, jeje

    ResponderEliminar
  13. Entre vacaburras y espingardas con mala leche (las vices o la Bardem) anda la cosa...la Almu es la que dijo aquello de que seguro que a las monjas las ponían los milicianos jóvenes y sudorosos mmm, cuando iban a violarlas y apiolarlas, y qué se puede esperar de alguien con semejante miseria intelectual y moral...a la otra la conozco menos, pero me parece que es algo cochinita.
    Qué dulzura y delicadeza femenil la de ambas sujetas...muy buen post.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias Maribel.

    Me imagino qué habría pasado si, por ejemplo, Umbral hubiese dicho eso de alguna republicana violada por los "nacionales". Hay que ser asquerosa.

    Al menos hay que agradecerles algo a estas gorrinillas, que viendo su aspecto físico no defraudan, sabes que te vas a encontrar una ideología tan aseada como ellas mismas.

    ResponderEliminar
  15. Tengo un Marques de Velilla de una cosecha de antes del 2000 que me regalaron...Me la voy a trincar mientras releo el post. Eminencia Isra, !Congratulations!...

    ResponderEliminar
  16. Yo tenía entendido que Murcielago era el único ANIMAL con cinco vocales distintas antes de ZAPATERO. Que tener, Zapatero, tendrá cuatro y no son distintas ¡PERO ANIMAL ES!.

    No lo extiendo a las susodichas para no se tachado de misoginia, machismo y maltrato verbal.

    ResponderEliminar
  17. Me asombra la admiración que tiene Vd. hacia esas personajas que tan bien define. Me alegra coincidir, una vez más, con su peraona.

    ResponderEliminar
  18. Haces muy bien Charne, si no nos cuidamos nosotros nadie lo hace.

    Tómate un par de copas a mi salud y gracias.

    ResponderEliminar
  19. Animal es SÍ, cabrón con pintas en los lomos.

    En cuanto a las susodichas no hay peligro de excederse en los descalificativos, se los merecen todos Dams.

    ResponderEliminar
  20. Bebo los vientos por ellas Bwana y no me sorprende que compartamos "afecto" por esas mujeres, de dos tíos listos, elegantes e inteligentes no podemos esperar menos.

    ResponderEliminar
  21. De este post no te perdono una cosa:
    Que pierdas tu valioso tiempo y tu estupenda prosa con dos personajillas como éstas, indignas de comparecer en este tu blog.
    Torpes juntaletras que si no fueran progres estarían mirando los escaparates de las librerías.

    ResponderEliminar
  22. Me imagino Aspirante que mirarían los libros de fotos porque no tiene ni idea de escribir ni idea de leer.

    Así están las artes en Estepaís.

    Y es verdad, no se merecen ni que las insulten.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i