Ir al contenido principal

VAMOS DE TEST

Esto apareció el pasado viernes 1 de octubre en El Manifiesto, y sirve para saber si eres un progre de mierda o políticamente correcto (que pal caso es lo mesmo).


Atrévete...


1. ¿Qué piensas si lees en el periódico que el último año ha disminuido el número de turistas y visitantes de los grandes museos nacionales?


A. Es una enorme desgracia, fruto de la incultura a la que son sometidas las masas. Estás consternado ante la noticia y exiges que las autoridades lancen grandes campañas de publicidad. Cuantos más turistas vayan a los museos, mejor.
B. La noticia te deja absolutamente indiferente.
C. Te pones más contento que unas pascuas pensando que la próxima vez que vayas a ver Las Meninas no tendrás que soportar tantos embobados turistas a tu alrededor. La noticia, piensas, sería muy de lamentar si el arte les interesara de verdad, pero por lo que generalmente les importa…



2. Un curioso grupo de acción político-cultural lanza una campaña para que se cierren todas las cadenas de televisión. Poco después, dicho grupo es disuelto por las autoridades, y sus miembros encarcelados con objeto de que no sean linchados por las masas enfurecidas. Ante ello te dices que:

A. Aparte de estar más locos que una cabra, son auténticos fachas. Es cierto que los programas de televisión son a menudo una basura, pero no por ello se tiene que perseguir el derecho a la libre expresión. Todo el mundo tiene derecho a opinar. 
B. Yo miro muy poco la televisión (y cuando veo Gran Hermano, lo hago a escondidas). Si, claro, entiendo lo que estos locos pretendían, pero es intolerable semejante “elitismo cultural”. Se piensan que son más cultos y refinados que la mayoría de la gente.
C. Es la medida de salubridad pública más necesaria que se puede tomar. La televisión no sólo es nociva por su contenido. También lo es por el tipo de relación que establece con la imagen y por su forma de relacionarnos con el mundo. ¿Quién dijo aquello de que “la televisión es el invento del Maligno”?



3. Con ocasión de tu última estancia en una Casa Rural, descubriste, perdido en un valle de los Pirineos, a un viejo pastor totalmente analfabeto, agudo y sutil como pocos, que aún sabía cantar algunas coplas de nuestro perdido Romancero.

A. Te apiadaste de la ignorancia de aquel pobre hombre y le regalaste el Silabario de uno de tus hijos pequeños a ver si aprendía a leer. 
B. Te pusiste a grabar los romances que cantaba el pastor, pensando que podrías sacar un buen partido vendiéndolos a una editorial.
C. Mientras lo escuchabas emocionado, se te hizo un nudo en la garganta y te echaste a llorar.




4. Han despedido a una empleada de la limpieza del Museo de Arte Contemporá neo Reina Sofía por haber echado a la basura un montón de alambres retorcidos y clavos oxidados que, mezclados con hollín, estaban en el suelo de una sala. Al no percatarse del rótulo Amantes descompuestos que daba título a tal Producción, la inculta trabajadora causó un daño irreparable a la obra de un célebre autor cuyo nombre ya has olvidado. Ante ello:

A. Te apenas por el irreparable daño que ha sufrido el arte contemporáneo y opinas que se deberían impartir cursos de formación artística para el personal de los museos y muy en particular para los trabajadores de la limpieza. 
B. Reconoces que, a veces, los artistas contemporáneos se pasan un poco, pero en ningún caso se debe criticar o coartar su libertad de expresión: ésta tiene que seguir siendo promovida con fondos públicos.
C. Saltas de alegría porque habrá una mamarrachada menos y propones que se abra una suscripción popular para indemnizar a la trabajadora despedida.



5. Un amigo tuyo te dice, casi sigilosamente, que ha descubierto una iglesia en la que se dice la Misa tradicional en latín. Piensas que:

A. Tu amigo es un carca de mucho cuidado al que más vale dejar de frecuentar de inmediato. 
B. Es una curiosidad exótica como otra cualquiera. Hay gente para todo.
C. Tú, que dejaste de ir a cualquier iglesia al no soportar, en particular, las ñoñerías que han sustituido a los grandes ritos de antes, vas con tu amigo a ver de qué va la cosa. Te emociona  en especial saber que se oirán los mismos cantos y se reproducirán los mismos gestos que han marcado la vida de los hombres desde hace quinientos años o más.



6. Te enteras de que, hace unos años, un tribunal de Dinamarca encarceló durante un mes a dos jóvenes españoles por pintar graffitis en un tren. Además, cada uno tuvo que pagar 3.000 € para compensar los daños ocasionados.

A. Bulles de indignación ante semejante injusticia que sojuzga la libertad de expresión artística. Y si quieren conservar sus trenes limpitos —te dices— que pongan grandes murales donde la gente pueda dar libre curso a su creatividad artística. ¡Todos llevamos un artista escondido dentro! Sólo se requiere que las condiciones sociales permitan que salga a la luz. 
B. En realidad, los graffitis te horripilan, pero los defiendes diciéndote que también los menos dotados tienen derecho a expresarse; aunque, eso sí, a través de cauces adecuados. Lo que nunca se debe permitir es que pinten sus obras dañando el mobiliario público.
C. Respiras aliviado diciéndote que, al menos en Dinamarca, no se permite, como en tu país, ultrajar públicamente el arte con semejantes garabatos. Lamentas, no obstante, la suerte de estos pobres infelices que dieron con sus huesos en la cárcel, cuando otros, pintando y exponiendo horrores parecidos, perciben sumas colosales. 



Valoración. Cada respuesta vale:

A) 0 puntos
B) 1 punto
C) 2 puntos 

Si has obtenido de 0 a 2 puntos

Tu corrección política es excelsa. Como te lo debes de pasar magníficamente bien, te felicitamos por ello y te auguramos una brillante carrera dentro del sistema de valores hoy imperante en el mundo. No entendemos, la verdad, qué haces leyendo elmanifiesto.com, pero te agradecemos mucho tu interés.

Si has obtenido de 3 a 8 puntos

Se ve que las cosas tibias te van. “Ni lo uno ni lo otro”, “no hay que exagerar”: tales son tus lemas. Perteneces, sin duda, al gremio de los “mecachistas”, aquellos que exclaman: “¡Mecachis, mecachis! ¡Qué degradado que está el mundo moderno, pero pese a todo es tan bueno!…”. 

Si has obtenido de 9 a 12 puntos

Como eres listo, habrás comprendido en seguida que el “caballo ganador” era la respuesta c). Y si sólo te importaba ganar, te habrás apuntado casi siempre a esta respuesta. De forma que lo sentimos, pero no tienes ningún mérito. Si, por el contrario, has contestado sinceramente a las preguntas, te otorgamos sin vacilar la Gran Cruz de lo Políticamente Incorrecto —toda una cruz, sí, pero una enorme satisfacción también.


Comentarios

  1. A ver Isra, voy a responder como haría un progre "modelno":

    1. A

    2. A

    3. A

    4. A

    5. A

    6. A

    7. A


    JAJAJAJA woowww wowww he sacado 0 puntos, asín que soy un progre modelno! ahora me iré a inscribir a la juventudes del PSOE y después pasaré a hacer teatro callejero, pintar grafitis, ir a "manis" con la camiseta Luis Vuitton del Che, tirarme por el suelo desnudo y manchado de rojo antes de un corrida de toros, etc etc y al que no me respete le llamaré facha de mierda y franquista opresor de la libertad de los pueblos...a todo esto ondearé una bandera catalana con estrella, la ikurriña y la bandera de la república, mientras mi colega lo hace con una con la cara de Stalin y mientras gritamos viva Carrillo!

    en fin...

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes, carolvs.

    Estimado Isra...

    B-B-B-A-B-A...O lo que equivale a 4 ptos, descubriendome como un 'hombre moderno', cosa que no es nueva por otro lado.

    De todas formas, déjame decirte que faltan respuestas...pues yo no tengo reparo en decir que me gusta el GH...En breves de nuevo.

    sds!

    ResponderEliminar
  3. Voy a guardar en el "anonimato" mi resultado, y no porque me de vergüenza decirlo que no es el caso; además como soy don erre que erre, después de ser catalogado como racista, pues que lo hagan como el primo hermano de Adolf y Ioseph, pues que me importa dos soberanas mierdas.

    Lo guardo en el anonimato, únicamente por que no me sale de las pelotas contestarlo no vaya a ser que me contraten para algunos de los "serios" partidos políticos que dominan la vida pública española.

    Aunque viendo mi comentario, tengo de todo menos "plogesista" y políticamente "corresto".

    ¡¡He escrito!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vaya Carolvs, acabas de hacer honores para ir directamente de asesor áurico a Moncloa.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Ay Dadaista, yo me vi los 3 primeros y jams me avergonzó decirlo... más allá es premeditación, alevosía y, teniendo en cuenta la hora en que lo echan, nocturnidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No me cabe la menor duda que tras tu paso por el test habrás quedado como un facha de libro Javier, es lo que tiene lo políticamente correcto.

    ResponderEliminar
  7. Acabo de realizarme el test y he sacado 8 puntazos ni más ni menos.
    Mis respuestas han sido:
    1.B
    2.A
    3.C
    4.C
    5.B
    6.C
    Juro que lo he hecho lo más sinceramente que las respuestas propuestas me han permitido.

    Ah, yo también veo Gran Hermano con nocturnidad y alevosía.

    Un besote guapetón.

    ResponderEliminar
  8. Te mantienes en ese difícil equilibrio Elena... pecadora, jajajaja.

    Ya me contarás que tal este año.

    ResponderEliminar
  9. Un 10, o sea, facha que te rilas jaja...me ha gustado especialmente la del Museo Reina Sofía, la única lista la limpiadora...besito.

    ResponderEliminar
  10. Las que puedo responder son C. Las que no, es por falta de respuesta adecuada.

    ResponderEliminar
  11. Ya te digo Maribel, los mismos que yo, se ve que nos escoramos peligrosamente a la derecha...

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha pasado con algunas Dams, pero no me extrañan nada esa preferencia por la c, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Seré muy facha si digo de bombardear según qué museos, y pedir indemnización a los autores por los daños morales causados con la exposición de sus "obras".?

    Para otras hay que incluir un respuesta "D".

    Sí, vale, yo también pertenezco a esos grupos organizados que abuchean a ZP.

    ResponderEliminar
  14. Indudablemtne me acojo a todas las respuestas (C), aunque en la 6ª no me apiado en absoluto de la multa a los que ensuciaron el tren; yo los habría enviado a chirona.
    Y a los que manchan las paredes de Madrid o el resto del mundo, los obligaría a limpiarlas con la lengua
    hasta que quedaran impolutas.

    ResponderEliminar
  15. Ya me pareció haberte visto entre la multitud Aspirante. Que envidia practicar el sano ejercicio de criticar a los gobernantes.

    ResponderEliminar
  16. Hay cosas que odio casi tanto como a un progre Bwana y son a esos cerdos que dejan las paredes hechas un cristo.

    Cadena perpetua YA.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i