Ir al contenido principal

HABÍA UNA VEZ...

un circo, que alegraba siempre el corazón.

Bueno, no tanto, lo que si es verdad es que la ópera no acaba hasta que canta la gorda y que el circo no está completo sin el enano y el payaso, sobre todo este último, pero como ya ha llegado Juan Lapuerta, empieza una nueva temporada del circo catalán.

Generalmente hay dos tipos de payasos en el circo, el que da las hostias (el listo) y el que las recibe (el tonto), pues bien, éste, ni lo uno ni lo otro, simplemente está porque tiene que haber de todo (y alguien se tiene que beber el Champagne francés).

La gente unicelular y unineuronal lo bueno que tiene es que se la ve venir y no hay que esforzarse mucho para entenderle, aquí, el intelectual, va a estar día sí día tambien pidiendo una independencia absurda, por eso, para evitarle tanto trabajo innecesario e infructuoso vamos a hacerle la vida más fácil.

Haciendo un gesto de generosidad extrema vamos a permitirle realizar ese referéndum que tanto anhelan, entre otras cosas porque no cabe la declaración unilateral de independencia, aunque sólo sea en esto, respetemos eso que se suele llamar la legislación vigente, y que tanta urticaria provoca en la izquierda apañola (y nacionalismos varios).

Generosidad porque, a pesar de que las CCAA carecen de facultad para convocar referenda, les vamos a dejar, y generosidad porque, a pesar de que la constitución recoge la indivisibilidad de España, les vamos a dejar, y sobre todo, generosidad porque, a pesar de que la autodeterminación de los pueblos se refiere claramente a las antiguas colonias y respeta la unidad e integridad territorial de los estados (parte que, curiosamente, los nacionalistas se saltan), les vamos a dejar.

Pero claro, con unas sencillas condiciones, 3, y las tomaremos prestadas de la Ley de claridad canadiense, aprobada por el parlamento el 29 de junio de 2000, quienes, hartos de las tonterías de Quebec dijeron, hasta aquí hemos llegado, tendrás tu referéndum y se acabó. Y aquí volvemos a la generosidad extrema, porque, por 1 euro la respuesta acertada, díganme parecidos razonables entre Quebec, Euzkadi y Catalonia, por ejemplo "el cielo es azul", 1,2,3 responda otra vez...

Básicamente las 3 condiciones son:

  • la pregunta debe ser realizada de forma clara, sin ambigüedades, es decir, ¿QUIERE VD. LA INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS? 

Teniendo en cuenta que para que un país exista debe ser reconocido por la comunidad internacional, y suponiendo que ni la UE ni España lo harán, y que la economía con estos países (el 100% de Catalonia y Euzkadi, o casi) se irá por el sumidero, ese estado no duraría ni 5 minutos. Y añado yo, la riqueza de Catalonia no ha surgido por generación espontánea, se debe a una transferencia de siglos de mano de obra, inversiones, infraestructuras, etc que habría que valorar y cuantificar, estableciéndose una compensación económica para España, me parece lo más justo ¿no?.

  • SÓLO (siempre le pondré la tilde cuando equivalga a solamente) SE PODRÁ HACER UNA VEZ 

Creo que es lógico, si sale sí no hay nada más que hablar (salvo las condiciones en que habrán de pagar la deuda con el estado opresor), pero si sale no, no vale repetir el partido hasta que el marcador les sea favorable. Y aquí entra el problema de las cifras, una decisión de tal calado debería tener una participación mínima considerable, no valdría una participación como la de las tonterías de fin de semana que se han ido celebrando por el Imperio Catalán fin de semana sí y al otro también, donde no votaba ni el tato. Una participación del 90% sería el mínimo exigido, aquí no valen medias tintas, deben opinar todos. Y que el sí supere ampliamente el 80%. Se supone que estamos hablando en serio, y no puede darse por válida una votación de este tipo con un pírrico 51%.

Ah, bueno, y debe votar toda España, parece lógico ¿no?

  • SI TE HEMOS DEJADO, DEBES DEJAR TAMBIÉN HACER ESTO A LOS QUE, UNA VEZ ESTABLECIDA LA CONSTELACIÓN INTERESTELAR CATALANA, QUIERAN HACER LO MISMO RESPECTO DE ELLA.

Ya está bien de niños mocosos llorando todo el día y recurriendo a la pataleta, exigiendo cosas que no les corresponden y que, ni por ética ni por lógica ni dignidad, habría que darles, salvo que los agravios comparativos porque sí sean aceptables en la vida política (bueno, vale, en la paupérrima y miserable política española cabe esto y todo lo peor).

El problema de este planteamiento es que no lo aceptarán, pero no porque piensen que sea abusiva la propuesta sino porque saben que no saldría NUNCA el sí, y su chollo reivindicativo se acabaría.

Aunque tambien se podría hacer algo más sencilo, reformar la ley electoral (sí, ya sé que hay que tocar la constitución, pero es que necesita un repasito urgente) y acabar con las CCAA.

Bueno, se me ocurre un problema añadido y es que los canadiense son gente seria, y lo siento, los españoles en su conjunto son una vergüenza (que esta gobierno siga ahí es un claro ejemplo), así que seguiremos con mediocres en uno y otro bando despilfarrando nuestros dineros jugando a ser politicastros.

adenda - que poquito queda para montar el árbol e inaugurar oficialmente la navidad...

Comentarios

  1. Muy bueno. Casi propio de un Tella ( perdón me he confundido porque se me ha pegado la egolatría de Isra).

    Lo has planteado de forma clara y soberbia. Y la solución es también la que das.

    Hay una pregunta que los apañoles de Madrit y cercanías nunca os la haceís : Si toda la Humanidad estuviera socializada e igualada en riqueza y pobreza ¿para que se necesitarían los partidos socialistas? Para nada. Habrían perdido su objetivo.

    Si Cataluña y Vasconia fueran independientes ¿para que se necesitarían Ciu o ERC y PNV o Batasuna? Para nada.

    Por tanto, los mayores enemigos de obtener de verdad la independencia son los nacionalistas.

    Habemus cogitur.

    ResponderEliminar
  2. Comparto cada uno de los puntos y comas que has puesto, pero claro, si se hace bien sale el NO, como bien dices, y se acabó el chollo de estos frikazos que quieren lo que no quiere ninguno, es decir, la independencia...ya todas las veces que han montado el "referendum" en el que en teoría votaban los más radicales han ganado el NO, así que imaginemos si se hiciese uno serio y claro como el que explicas...es que los catalanes son tacaños pero no tontos, saben que si son ricos es gracias al resto de los españolitos que invertimos allí...´

    ...que sería de estos chupasangres independentistas si fuesen independientes? adios a esos escaños y otros privilegios tan bien pagados...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Cada dia está más claro Tella, es la excusa perfecta para vivir del cuento.

    Una vez te cansas de reivindicaciones absurdas tienes dos opciones, o los tanques o que voten. la primera seria muy satisfactoria, pero seguro que nos dejamos algún mártir que continuaría con la cantinela.

    Con la segunda les quitamos la máscara, por eso preferirían (y ni eso, porque saben que tendrían las horas contadas) la unilateralidad, saltándose toda legalidad, deslegitimándose desde el principio.

    Y finalmente, ya no podrían echar la culpa a nadie de su mala gestión.

    Para cuando me decida a lo de presentarme a las elecciones, a la reforma constitucional, a la disolución de las CCAA, a la reforma de la ley electoral, a la recuperación de competencia para el estado... añadiré al programa electoral el ofrecimiento de esos referenda para todo aquel que no este a gusto en "estepais".

    ResponderEliminar
  4. Como bien dices Carolvs, la pela es la pela, y si tienen es por nosotros, no sólo por ellos.

    Si alguien les lanzase el guante se acojonarian y dirían que no, que manipularán lo resultados, que manipularán a los electores, que... etc, etc, siempre igual, llorando y quejándose.

    Pero es que lo que más jode es que toda esa pataleta la disfrazan con mentiras de bulto y una historia ficción que no aguanta un mínimo estudio serio.

    ResponderEliminar
  5. Aunque tambien se podría hacer algo más sencilo, reformar la ley electoral (sí, ya sé que hay que tocar la constitución, pero es que necesita un repasito urgente) y acabar con las CCAA.

    Y enviar al paro a Juan Carlos y a su hijo.
    Nos podemos poner como queramos, pero Juan Carlos, con sus complejos de heredero de Franco a título de Rey, su hablando se entiende la gente y su dedicación a la caza es uno de los grandes culpables de este desastre.
    Sobre su hijo sólo albergo temores.

    ResponderEliminar
  6. Un hijo que no ha tardado en decir que si sobra se va, así me gusta, afrontando los problemas con güebos.

    Aspirante, de momento indulto a esa institución anacrónica e innecesaria porque al menos, cara al exterior, impide que nos metan en el mismo saco que a Angola y Etiopía.

    Necesitamos una V república similar a la que se fabricó DeGaulle, bastaría con adaptarla, ese no es el problema, el problema es que no hay nadie como él.

    ResponderEliminar
  7. Etiopía y Angola son potencias muy serias comparadas con Estepaís.

    El problema está en que aquí se confunde república con ser de izquierdas, es decir república socialista, lo que es más falso que un euro de madera.

    Decir que uno es de ·"derechas" y republicano parece un contrasentido, y hasta de mal gusto, y ése es uno de nuestros males: confundir la república con los soviets, y creer que la monarquía es portadora de valores eternos y valedora de la unidad nacional.
    Patrañas.

    ResponderEliminar
  8. Muy bien dicho, sí señor...todas estas memeces se acaban en cuanto el Barsa tenga que jugar contra el Mollerusa.

    ResponderEliminar
  9. Esa es una identificación que siempre me ha sorprendido y demuestra el nivel académico, intelectual... llámalo como quieras, de la progresía y muchedumbre en general.

    Creo, si no me equivoco, que la Francia de De Gaulle era una república muy facha, que la Alemania de Kohl o la Merkel era y es una república de todo menos de izquierdas, y si no me falla la memoria, que puede ser, EEUU es una república, donde grandes sectores de la población y de sus políticos dejarían como biabianas y pajillas cualesquiera a muchos opusdeistas destepais.

    En fin Aspirante, tontos e ignorantes, nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  10. Para ese supuesto tendrían preparada la liga ibérica o alguna chorrada por el estilo, para decir gilipolleces e inventarse tontadas esta gente no tiene limite Maribel.

    Y creo que eso de la liga ibérica lo he oído en algún sitio, metiendo a equipos de España, Portugal y, lógicamente, la constelación interestelar catalana.

    Ya ves, incapaces de renunciar a los chollos.

    ResponderEliminar
  11. ISLAMISMO Y JUDAÍSMO SON AFLUENTES DE LA MISMA LETRINA TEÍSTA QUE IMPONE POR LA FUERZA LO QUE NO ACEPTA LA RAZÓN NI EL SENTIDO COMÚN. Y para derrotarlos solo es necesario actualizar el cristianismo de tal modo que se pueda vivir y practicar, no en y desde lo religioso y lo sagrado, sino en y desde el humanismo secular, la pluralidad y el sincretismo. Enmarcándolo en la doctrina y la teoría de la trascendencia humana, conceptualizada por la sabiduría védica, instruida por Buda e ilustrada por Cristo; la cual concuerda con los planteamientos de la filosofía clásica y moderna, y las respuestas y aplicaciones que la ciencia ha dado a los planteamientos trascendentales: (psicología, psicoterapia, logoterápia, desarrollo humano, etc.). Sincretismo religioso expresado por Raimon Panikkar fruto de sus frecuentes viajes a la India: «Me marché cristiano, me descubrí hindú y regresé budista, sin haber dejado de ser cristiano». http://www.scribd.com/doc/42618497/Imperativos-Que-Justifican-y-Exigen-Urgentemente-Un-Nuevo-Enfoque-Del-Cristianismo

    ResponderEliminar
  12. Pues amigo Rodolfo, aquí mañana va a llover.

    ResponderEliminar
  13. Oye, Isra, cuidadín, cuidadín. El RODOLFO PLATA va metiendo su propaganda por todos los blogs ( también el mío ha dejado una de sus prédicas igual a ésta), y para mí que es un vaticanista camuflado al estilo de Guerrera de la Luz.

    ResponderEliminar
  14. Pues podría hacerlo con más estilo Tella, como mínimo comentando el post y luego mediante estrambótico y loable giro argumental meter la charla.

    Rodolfo, teclado malo.

    ResponderEliminar
  15. Muy bien dicho Isra, me apunto a lo que propones.
    No sé si sabes que pronto los productos catalanes tendrán su propio código de barras, creo que empezará por 15, el de los productos del resto de España empieza por 84.
    Nos lo van a poner más que fácil, sólo hay que mirar ese código para comprar o no si se ponen pesaditos.

    Me reprimo y me reprimo, pero al final te lo tengo que decir:
    eres grande Isra y además me río mucho con tus cosas.

    Un besote, guapetón.

    ResponderEliminar
  16. No te reprimas Elena, sobre todo cuando es para echarme flores, jajajajaja

    Por motivos laborales trabajo bastante con Castilla León y están deseando boicotear los espumosos catalanes, la gente busca y rebusca espumosos extremeños y valencianos.

    Y si como dices va a ser tan sencillo identificarlos por el código de barras creo que muchos productos se los van a tener que meter por el culo, y los que vayan al paro ya saben donde tiene que ir a protestar y/o reclamar.

    ResponderEliminar
  17. Estimado Isra...

    No subestimes a los catalanes. Pocos tuvieron un orgasmo al meter la papeleta...

    sds!

    ResponderEliminar
  18. ¿ Cuanto nos ahorraríamos si le diésemos la indpendencia de una puñetera vez ?

    ResponderEliminar
  19. Ya Dams, pero ponte en su lugar (el de la gente de a pie, no los políticos que viven en sus mundos), por mucha fantasía o idealización de la constelación catalana lo que prima ya no es la pela, es la subsistencia, y creo que prefieren comer calentito a meterse en historias imposibles.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimo Mamuma, tanto si sale si como el no, falta que los demás se den cuenta.

    ResponderEliminar
  21. ¿Dams?¿Subsistencia?¿misiones imposibles?¿sueles ir a Cataluña?

    ResponderEliminar
  22. Tu me dirás como llamarías a una situación en la que te encontrarías, sin mercados donde vender tus productos y aislado internacionalmente, si de forma unilateral unos locos declaran la independencia, si prefieres autarquía en lugar de subsistencia me vale

    Y si, sinceramente, en eso no pueden negar ser españoles, se les llena la boca con sus bravuconadas pero me imagino que, salvo que se muestre lo contrario, inteligentes son, y llegado el momento saben que esa misión imposible es eso, imposible por inviable e insostenible.

    Y desde que fui y, a diferencia de otras ciudades bilingües, ese bilingüismo brillaba por su ausencia, no he vuelto. A lo mejor soy EL ÚNICO al que trataron sin educación, pero es mi experiencia.

    ResponderEliminar
  23. Tienes muy claro que 'Catalunya' como Estado propio no sería autosuficiente. El independentismo tiene muy claro lo contrario...Y yo, solo puedo estar en medio.

    Yo estoy en Cataluña siempre muy agusto...y allí, como en todos sitios, hay dos clases de personas.

    Estamos condenados al fracaso...TODOS.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i