.

.

lunes, 8 de noviembre de 2010

NO ME GUSTA LA POESÍA

aunque me sé algunas:

  • está visto y comprobao que a to el que le dan por culo está gordo y colorao
  • ancho de espaldas, estrecho de culo, maricón seguro
  • me gusta cagar en alto pa ver la mierda dado saltos
  • en tiempo de los aposles los hombre eran barros, se subían a los arles y se comían los paros (la gracia está en pronunciar correctamente las sílabas tónicas, es evidente que las tildes son incorrectas pero ayudan)
  • fui a coger un buho, pero no se puo porque se fuo


En fin, como dije, no me gusta la poesía, pero sí me gusta disfrutar de los genios y sus genialidades, en este caso un francés, y es que hay veces en que las búsquedas indiscriminadas por los interneses te deparan cosas como ésta.

Coges este libro...



... y lo abres. Tienes cada página dividida en 14 tiras horizontales, cada una de ella una estrofa de un soneto, que como el propio nombre indica es un soneto (2 cuartetos de cuatro y dos tercetos de 3 son 4+4+3+3... joder, 14, el asombroso mundo de las matemáticas al alcance de todos).



Hasta aquí la parte poética, ahora viene la matemática, con diez de estas páginas salen 100 BILLONES DE POEMAS, ¿cómo? combinando todas las estrofas, 10 x 14 (100.000.000.000.000).

El libro es fácil de conseguir en Amazon Francia, pero si queréis comprobarlo YA, os pongo dos páginas en las que se pueden hacer todas esas combinaciones (o las que queráis o podáis, dependerá del tiempo de que dispongáis).

Ah, un inciso, sólo aquellos privilegiados que conozcan el idioma de Montesquieu podrán disfrutarlo como se merece.



addenda- por cierto, mañana me ausento, es festivo en el curro, que hacemos las fiestas de la capi, y lo más importante, es el cumple de la princesa, así que mañana hará pellas para comer juntos.

21 comentarios:

  1. Sí, señor. Eso es sentido poético y matemático de la vida. Y el más dificil, todavía, en la confección de un post bloguero. El summum de la Ilustración Mental ( no confundir con "ilustración de metales" que es lo que hacen algunas amas de casa cuando limpian la plata).

    Bravísimo, genio complutense. Por algo el soldado-escribidor nació en el mismo lugar.

    NOTA: el comentario borrado lo ha sido para corrección ortográfica.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial la idea, es que me gustan mucho los puzles y este libro es como una enorme caja llena de rompecabezas.
    Lo que pasa es que estoy limpiando el congelador y no me puedo parar ahora a formar engendros poéticos.

    A mí me gusta más la prosa poética.
    Un besote y disfruta mañana.

    ResponderEliminar
  3. Yo es que me quede en eso de ¿tres más dos?, ¡¡cinco!! ¡¡por el culo te la...!! pero claro eso tenía gracia antes de que aparecieran los Zerolo de turno. Y es que hasta en eso vamos de culo (hoy la primera parte de mi comentario versa sobre tan noble parte del cuerpo humano), y es que los gays, homosexuales y maricones de antes tenían más clase que los de ahora. De francés lo justito, bueno espera que se lo pregunto a mi...


    Bueno, en cuanto a la poesía también recuerdo eso de
    "Con cien cañones por banda,
    viento en popa a toda vela..."
    o esa que tarareábamos de niños todos los franquistas:

    "Franco, Franco que tiene el culo blanco,
    porqué su mujer se lo lava con Arieeel".

    Y mañana que usted disfrute de la princesita y de la mujer (si esta le deja claro); que no hay mejor cosa que un padre enseñando a sus vástagos a hacer pellas. Y total para la educación que les dan hoy en día poco pierde la cría.

    ResponderEliminar
  4. A causa de un dolor de cabeza (posiblemente por efecto de la borrasca que tenemos encima), he preferido posponer, para mejor ocasión, el análisis poético que nos propone tan graciosamente.
    Y felicidades a la princesa.

    ResponderEliminar
  5. Hombre muy interesante este libro, una pena que aquí el menda solo se defienda con los idiomas del manco de Lepanto, Dante y Shakespeare...el gabacho lo tengo un poco olvidado por desgracia pero bueno desde luego que toda una obra de arte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a la princesita y descansa para volver con malvadas y renovadas energías...a mi me gusta la poesía que se entiende como la de Bécquer o la muestra, pero si es de esa retorcida y "psicodélica" (o sea, progre) me quedo siempre con la prosa

    ResponderEliminar
  7. Me alegro de que haya sido de su agrado el post Tella, con al añadido de que vos conoce la maravillosa lengua francesa.

    Sólo una pega, así no vamos a poder reducir el desproporcionado tamaño de mi ego.

    ResponderEliminar
  8. Ese libro es perfecto para gente como yo Elena, tendría todos los días un post distinto durante doscientos millones (más o menos) de años.

    Voy a ver si maquino algo parecido.

    Besos, y no curres mucho, el médico me dijo una vez que era malo.

    ResponderEliminar
  9. Javier, me alegra comprobar lo insistente que eres, veo que le estás cogiendo el gusto al sofá jajajaja, por cierto, la había olvidado completamente hasta hoy, un clásico la cancioncilla de paquito.

    Y seguro que si hiciese pellas todo el año y estuviese contándola batallitas del abuelo cebolleta más sabría que sus compañeros.

    ResponderEliminar
  10. Disculpado queda Bwana, y en nombre de mi princesa le agradezco sus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  11. Carolvs, soy víctima de la logse y no conozco las biografías de ninguno de los futbolistas que citas...

    Desconozco igualmente tu estado civil, pero te recomendaría parienta gabacha (y probablemente Charne también, bueno, el disfrutarla, sin más), y entre otras cosas, aprendes el idioma, jajajaja

    ResponderEliminar
  12. Maribel, a mi la poesia no me gusta, prefiero los best seller de Marcial Lafuente Estefania (mi abuelo las tenia todas).

    Y muchas gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Felicita a la Princesa de Complutum (que el título de Asturias está cogido y el del Pueblo también) y que cumpla 10 x 14 años, que son 140, no cien billones!
    Se ve que has comenzado las celebraciones antes de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Isra, mi "parienta" es italiana jejeje yo es que soy más de pizza que de foigras pero no dudo de las cualidades gabachas jejeje en mi juventud erasmusera como te comenté tuve oportunidad de comprobarlo ;D

    ResponderEliminar
  15. La culpa ha sido del teclado francés del trabajo Aspirante, no había forma de poner 10 elevado a 14, es decir, añadir 14 ceros a 10 (lamento la confusión y el error).

    Pero bueno, veo que andas bien de reflejos y transmitiré tus felicitaciones a la princesa.

    ResponderEliminar
  16. Bueno Carolvs, la pizza no está mal aunque prefiero los croissants, pero lo güeno güeno (que anda por aquí la parienta), el cocido madrileño.

    ResponderEliminar
  17. 'pero conseguir festivo

    privilegiados indiscriminadas conseguir

    mundo subían ausento comprobarlo

    soneto asombroso

    tercetos deparan, culo visto

    genios subían página matemática'

    ResponderEliminar
  18. Ah!...y mis felicitaciones...Qué apagueis bien las velitas. ;)

    sds!

    ResponderEliminar
  19. Espero no te inoportune y para tenerte más a mano te he puesto en la lista de blogs que sigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Joder Dadaista, lo imprimiré en el trabajo (paso de dejarme la vista en la pantalla) y recompondré todo, que seguro que tiene lógica, mientras tanto haré llegar a la princesa tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  21. Para nada Jose Eduardo, agradecido en todo caso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar