.

.

jueves, 16 de diciembre de 2010

ESTOS VIVEN EN SU MUNDO...

Pues lo normal en estos casos, uno se pone a buscar libros por los interneses para no tener que ir a las librerías por estas fechas y estar rodeado de gente, así que ojeando libritos me encuentro éste, llamativo por numerosos aspectos:

  1. el título
  2. esos colorines horrendos
  3. los personajes, y (redoble de tambores)
  4. la sinopsis:



Sinopsis:
A diferencia de otras derechas europeas, la española ha sido históricamente incapaz de asumir un régimen democrático y el pacto social interclasista que fundamenta el moderno Estado de Derecho. Desde la monarquía absolutista de Fernando VII a la monarquía autoritaria del General Franco, las clases dominantes y conservadoras han defendido sus intereses económicos y su ideología (más reaccionaria que liberal), con el poder político de una oligarquía, centralizada en Madrid y caciquil en provincias, además de la fuerza represora militar y la influencia ideológica clerical. Puede decirse que hasta el cambio democratizador y la Constitución de 1978, España ha carecido de un verdadero Estado. Con todo, la tradición autoritaria y antidemocrática de nuestro liberalismo capitalista no ha desaparecido con la democracia. Sus herederos han pretendido utilizar las instituciones políticas y los cauces jurídicos del Estado para impedir los avances políticos y sociales promovidos desde la izquierda, y lograr en lo posible reducir la democracia que impide al capitalismo salvaje imponer su ley de la selva. El papel del Partido Popular, en el gobierno o en la oposición, durante los ocho últimos años ilustra, con las hemerotecas como testigos de cargo, lo que sigue siendo la Derecha española bajo el lifting de un centrismo engañoso


No salgo de mi asombro... me imagino que después de una política social que se cepilla varios millones de puestos de trabajo, que manda a la miseria a millones de españoles, que arruina a un país, que tiene que reducir sus políticas sociales porque no hay un duro, una política dialogante que, a la que baja en las encuestas de forma precipitada y su prestigio e imagen internacional son paupérrimas, tira de estado de emergencia... todo esto es lo que hace que ZP deje en paños menores a esos que salen en la portada.

¡Y lo que nos queda! teniendo en cuenta que aquí nadie se mueve con la que está cayendo.

Un autor a seguir, a la altura de Marianico el corto o Jordi LP.

Aunque se me ocurre que para desintoxicarse de tanta mierda, tergiversación e ignorancia podríamos leer este libro...



addenda - el post lo hice hace una semana, pero ayer, regodeándome en el cierre de CNN+ y las desgracias varias de PRISA, llegué a esa güeb cómica y completamente desequilibrada del tema cerebral (El plural) casualmente estaba esta entrevista.

6 comentarios:

  1. Con esos libros y esa Prensa ahora entiendo que haya tanto resentido y analfabeto funcional.

    El Fernando Orbaneja es el prototipo de reprimido de colegio de curas que se libera inventándose la Historia a su gusto.
    Para colmo, estos ladradores con aires de intelectualidad nunca han leído lo suficiente como para distinguir un novela del Coyote de un tratado de Spinoza.

    Lo mejor el resumen de El Plural sobre el personaje :

    " Tras hablar con Fernando de Orbaneja me queda la sensación amable de haber hablado con un hombre justo y sabio"

    ResponderEliminar
  2. Anda! así que Fernando VII era del Pepé?...joer lo que se aprende en esta güeb.

    Y yo que pensaba que el estado hispano empezó a formarse bajo los RR. Católicos y que acabó asentándose bajo el estado centralista impuesto por Felipe V...reconozco que estaba sumido en la más profunda ignorancia, menos mal que ha salio este libro de Orbaneja que se convertirá en el libro de historia oficial entre los progres sociatas...aunque hago una puntualización, para mí España nace en 1982 con la llegada de Felipe I González al poder y la instauración de la libertad de los pueblos tras más d 2000 años de represión pepera disfrazada de romanos, árabes, visigodos, Austrias y Borbones...y quien niegue que el Rey Felón era del PP es un facha!!! y además un antipatriota!!!

    ResponderEliminar
  3. Vaya, ahora comprendo tus desvaríos en los últimos días. A ver Isra, ¿para qué lees estas chuminás?

    Mira si la derecha en España ha sido poco democrática siempre que en la II República el PSOE ordenó matar al presidente conservador. Anda, no sabía yo que los socialistas también eran de derechas.

    Anda, tómate un poco de agua complutese para pasar el trago.

    Un abrazo, Genio.

    ResponderEliminar
  4. Un hombre justo y sabio que acaba de pegarle un tiro en la nuca, frente a la puerta del cementerio al jefe de la oposición... así se empezó la guerra civil, pero es que estos manipulan y mienten como bellacos, y de propaganda van sobrados Tella.

    ResponderEliminar
  5. Carolvs, según se mire el estandarte de los RR.CC unas veces se aprecia la gaviota del pp y otra podemos apreciar claramente 666, y lo más curioso es que cuando estos dejan el poder lo dejan todo hechos unos zorros... por culpa de los demás "of course"

    ResponderEliminar
  6. Elena, con algo tan absurdo pero contundente como poner los muertos de cada ideología encima de la mesa zanjábamos el debate.

    Lo que me jode es que todavía en la asignatura de la propaganda sacan matrícula, y los otros a la luna de Valencia.

    ResponderEliminar