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miércoles, 31 de marzo de 2010

LO CONSEGUÍ

La cuadratura del círculo o CÓMO JUNTAR MIS DOS GRANDES PASIONES (después de mis chicas, lógicamente)

Eso sí, es lo único que pienso hacer esta semana santa, nos vemos el lunes... con sorpresa, os daría una pista pero no.

adenda - todavía me estoy pensando lo de mis primas del sábado, por eso de la carne.



martes, 30 de marzo de 2010

UN POCO DE MÁS MEJOR

Ha llegado la navidad... me explico (no muy bien pero lo intento), me he sensibilizado con las muestras de apoyo a mi blog y a mi persona, y es aquí cuando bambi me ha tocado con su varita mágica (si, ya se que mezclo cuentos, de todos modos, hablando de varitas...) y se me ha ocurrido que, aunque nos comentamos habitualmente en los blogs, pocos nos conocemos, yo casi diría que ninguno, así que se me ha ocurrido que la mejor forma de presentarme y conocernos un poco mejor sea a través de una entrevista que me hice el otro día y a la cual tuve el enorme placer de contestar.

Pregunta (posteriormente la reconoceremos como P) Bueno Isra, parece que al final has encontrado un hueco para responderme ¿no?

Respuesta (posteriormente la reconoceremos como R) Eso parece, si es que al final de tanto tocarse los güebos en el trabajo uno se cansa.

P - una vez roto el hielo inicial la primera pregunta (segunda en orden estrictamente cronológico) es evidente ¿crees que la belleza está reñida con la inteligencia)

R - jajaja, me alegra que me hagas esa pregunta, como puedes ver no es mi caso, no te digo yo que no, pero te mentiría si no te dijese que podría ser que sí.

P - como veo que te dispersas haré la pregunta al revés ¿aicnegiletni al noc adiñer átse azelleb al euq seerc?.

R - susodichamente a lo que pueda parecer, no, pero es relativo

P - ¿En que sentido?

R - en el de las agujas del reloj

(paréntesis explicativo) - la pregunta anterior estaba realmente bien, pues reflejaba la agilidad mental del entrevistador para incidir en un tema interesante sobre el que se había manifestado el entrevistado. En un principio esa apreciación iba entrecomillada pero visto el resultado final entorpecía la fluidez de la repregunta y la respuesta, por eso he omitido el entrecomillado explicativo y me he tomado la licencia del paréntesis explicativo) (fin del paréntesis explicativo).

P- ¿podrías explicarte mejor?

R - sí

P - Como sabrás los días tienen 24 horas, ¿cómo haces para que te de tiempo a tocarte los güebos en el trabajo, a disfrutar de la compañía de tus dos preciosidades y poder mantener ese cuerpazo?

R - no jodas, la primera noticia que tengo, ¿el día tiene 24 horas?, entonces ¿cuantos eran los apóstoles? (una vez recuperado del susto)... pues es fácil.

P - sabes que el mundo de blogger es muy competitivo y de un gran nivel, sólo hay que pasarse por el blog de Leire Pajillas, ¿cómo haces para mantener un nivel que casi podríamos decir roza la perfección?.

R - el mérito es de los blogueros que se pasan por aquí

P - ¿Se confirma que no eres tu mismo echando mano de nicks inventados?

R - Sí, yo lo único que hago es refrescar la página 35 veces al día para incrementar las visitas.

Pues creo que nada más, guardamos las noticias más escabrosas e interesantes para una próxima entrega, si no lo han encerrado antes.

Muchísimas gracias por tu tiempo Isra, que tengas un buen día.

Gracias a ti majo.


lunes, 29 de marzo de 2010

GRACIAS A TODOS

Bueno, realmente son 20053 visitas, y está claro que esto lo habéis hecho vosotros, todas las visitas cuentan, así que gracias a todos (seguro que me quedo a alguien pues el criterio para rebuscar comentarios a las entradas no ha sido excesivamente ortodoxo):

Pon,
A.Javier,
Bwana,
Tella,
Charneguet,
La Mahārānī,
Javier Pol,
Aspirante,
Mamuma,
Dadaísta,
Jesús García,
Laslo a Sotavento,
Cartas Marruecas,
Robert Redford,
Jose Luis de Valero,
Alawen,
Pfunes,
Atila,
Chopingo,
Carolus,
Laati
10500 Cielo Drive,
Monsieur de Sans-Foy
etc ...

sábado, 27 de marzo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Y otra vez aquí (que rápido pasa la semana).

Esta vez si tengo claro de que vamos a hablar hoy, de baloncesto... y es que en el segundo partido de los cuartos de final de la liga europea el Real Madrid hizo el partido perfecto.

El factor cancha lo tenemos nosotros ahora, pero un matiz, está claro que Navarro y Ricki no van a estar cuatro partidos sin hacer nada, el perímetro del Madrid (cuando quiere) es letal, casi mayor que el del barsa, por eso una duda me asalta, las opciones en el primer partido y la victoria en el segundo se han dado con marcadores cortos. Y es llegados a este punto cuando pido vuestra colaboración para ayudar a mi prima Eudosia, que la recomendáis, ¿apostar por un marcador alto o bajo?

(ya lo sé, cada semana pongo el listón más alto... por la coplejidad de las cuestiones)

LECTURAS SABATINAS

Hambre en España
Un apagón contra el calentón global


viernes, 26 de marzo de 2010

HOY HACE DOS AÑOS



Cómo pasa el tiempo, depués de 14 años juntos se fue,
pero el tiempo que estuve con él no tiene precio.

EL MEJOR GATO DEL MUNDO, GRACIAS CHUCKY


jueves, 25 de marzo de 2010

LA HAGO MIA

Me ha gustado esta frase que dejó Marc Vidal en el blog de Roberto Centeno, y que resume claramente el sentimiento que muchos de nosotros tenemos hacia Bambi:


“No pienso descansar hasta que los que han arruinado el futuro de mis hijos (y de mis familiares, de mis amigos y de mi Patria añado) paguen por ello”.


Bueno vale, el post de hoy no ha requerido gran esfuerzo, lo reconozco, así que para rellenar metemos la carta de la niña de Rajoy encantada con las nuevas tecnologías en los colegios españoles (publicado en El Manifiesto el pasado 12 de febrero):

Hola a todos:

Me llamo Marta y soy alumna de 5º de primaria. La semana pasada nos trajeron un montón de ordenadores, para todos menos para el profe. Nos pusimos muy contentos porque pensamos que también nos pondrían aire acondicionado en verano (nos morimos de calor) y traerían una pizarra nueva, sin reflejos y en la que se pueda escribir sin que la tiza resbale, sillas y mesas nuevas adecuadas a nuestra estatura, estanterías y una taquilla para nuestras cosas. Pero no, sólo trajeron ordenadores. Y sin lupa, porque son muy pequeños, pero eso da igual.
Por lo menos nos lo han regalado enterito, porque mi primo de Ripollet dice que mis tíos han tenido que pagar la mitad del portátil, por eso de ser catalanes. Esto no lo entiendo muy bien.
El primer día no hicimos nada con ellos porque tiene un sistema que es diferente al que tenemos en casa, un tal Linux, y que el maestro no conoce.
En realidad no sabe nada de informática. Dijo que ya miraría algo, pero María, otra empollona, le contestó que ella podía enseñarle, pues en su casa tiene un ordenador y sabe manejarlo. Todos nos reímos, pero el maestro no.
El maestro también dijo que eran para nosotros y que nos los podíamos llevar a casa. Yo cogí el mío y lo guardé en la mochila, pero a mi amiga Mati se le cayó y se le rompió todo —el maestro le hizo una foto—. A Luis se lo robaron unos gamberros mientras volvía a casa y a Santi se lo rompió Mateo, el niño que nos pega a todos.
En clase los que más usan el ordenador son Toni y Andrés. Son dos niños un poco retrasados y que antes sólo molestaban. Ahora con el portátil les ponen una película de dibujos y están más callados.
Ayer nos explicaron cómo sacar información de Internet y nos mandaron deberes para buscar en casa. Mi papá, que ahora no trabaja, dice que no tenemos dinero para Internet, por eso no he podido hacer los deberes esta semana y ya me han regañado en el cole. Por eso, además de los libros y cuadernos, también cargo con el ordenador. Ahora ya no uso mochila, sino el troler de mamá de cuando podíamos ir de finde o de viaje.
A mi hermano mayor en el insti también le van a dar uno y él está muy contento pues dice que podrá colgar fotos y chatear con las chicas.
También me ha dicho que, a partir de ahora, no tendrá que fijarse en las faltas de ortografía, pues el ordenador las corrige automáticamente.
Es maravilloso, también, porque antes las clases eran pesadas y largas y ahora duran 10 minutos o menos. A muchos compañeros no les funciona; a otros les tarda tanto en ponerse en marcha que para cuando lo consigue suena el timbre de salida.
Y sin olvidar que los electricistas nos dejaron tres días en el patio poniendo enchufes porque la batería no dura nada y nos hacemos un lío de cables en la clase que podemos jugar a enredos.
Como las cosas que trae el maestro no se pueden abrir, dice que pondrá las notas según le demos más o menos la lata y según el tiempo que tardemos en abrir el invento.
Se acabó estudiar, la calculadora y las reglas. Y sacar punta, tener buena letra y tener un cuaderno de diez. Es fantástico. Pobrecillos los que aún están en 4º porque los veo muy estresados.
Yo me paso la mañana con el Google Earth. Ya me lo sé de memoria y no tengo otra cosa que hacer.
En matemáticas, es lo mejor: sólo tienes que elegir entre tres respuestas y además te dan otras tres oportunidades. Y si en lengua no te sale algo, lo buscas en Internet y ya está.
Finalmente todos sacaremos sobresaliente porque leer ya sabemos, pero vamos a aprender a comprender. El maestro dice que es una competencia básica.
Es genial.
Marta

miércoles, 24 de marzo de 2010

ESTE SÍ QUE ES TONTO DE LIBRO

Que no cabe un tonto más es vox populi, ha quedado de manifiesto con el post de esta mañana, donde, a pesar de haber pasado muuuuchos años, siguen quedando chekistas y descerebrados (sólo hay que fijarse en el gobierno).

El caso es que Javier Pol me ha hablado de un cretino, tonto, imbécil, descerebrado... llámalo "x" que cumple todos los requisitos del tonto útil que tanto necesita ZP para ser feliz y perpetuarse, responde al nombre de Higinio Polo. Reconozco que me lo he leido todo y me he quedado con cara de otro y el culo torcido. Lo más grave es que es un pelele con estudios (me imagino que su licenciatura la obtendría juntando cuatro tapas de yosport), si tenéis aguante y tiempo pasar por aquí:


Sólo voy a reproducir un par de gilipolleces para que os podáis hacer un mínima idea del estercolero intelectual de este personaje:


"... bajo el socialismo, con el trabajo, asegurado para toda la vida para cualquier ciudadano, se disponía de casa, de asistencia médica, vacaciones y jubilación. Nadie pensaba en el desempleo, ni en los desahucios y la falta de techo, ni en las abusivas hipotecas de por vida, ni esperaba con temor una vejez desamparada y pobre. La privatización trajo consigo la pérdida de millones de puestos de trabajo, el desmantelamiento de buena parte de la industria, creó una espantosa corrupción, y. además, desató la miseria, la desesperación, el aumento del alcoholismo, de los suicidios, el abandono de niños, las pensiones de miseria, la introducción de ciegos criterios de mercado por encima del interés social, mientras se enriquecía una minoría..."

"... si hace dos décadas el hambre era desconocido en toda la Europa oriental, hoy afecta a millones de personas. Se dispone de algunas estadísticas parciales: en Ucrania, hoy, por ejemplo, un millón y medio de personas pasa hambre..."

Y aquí, Tella, es cuando adquiere toda su dimensión el HOLODOMOR, que me parece que este sinverguenza faltó a clase cuando lo explicaron, no pasaron hambre, directamente murieron por una hambruna causada por Stalin, ese demócrata.

Este tipo ya tiene un rinconcito en mi corazón y veo difícil que otro imbécil pueda superarle... o no. Veremos

(gracias Javier).

¿por que este tipo de gente, cuando les ves la cara, sabes que no te van a defraudar?

EL TONTO LLAMA A TU PUERTA

No sé si hoy inauguraremos una sección fija, no creo, no podría ser semanal, ni tan siquiera diaria, tendríamos que actualizar la sección cada media hora, y no tengo tiempo ni ganas.

Empiezo con un ancianito entrañable al que todos adoptaríais como "abuelito dime tú", pero no, suelta una barbaridad que me hace pensar que por edad bien podría haber sido alumno aventajado en alguna cheka republicana de tan gratos recuerdos para Alberti, la Nelken o el mismísimo Carrillo, desgraciadamente este último todavía dando lecciones de democracia. Creo que ya está muy mayorcito Santi y el señor debería llevarselo de una vez a a su lado... para que descanse, no merece vivir en un país con tanto facha asesino persiguiéndole.

Veamos, que me disperso, este noble anciano en una entrevista que le hicieron el viernes 12 de marzo en el 20 minutos dice:

"nunca he visto una crisis como ésta" y, lo más grande y que le retrata

"tampoco había visto lo que considero la mayor vergüenza de la democracia, que se admita una querella de Falange Española contra el juez Garzón".

Y ahora asumimos las etiquetas que nos van a caer, total, ya estamos acostumbrados (y no creo que sea yo quien tenga ningún interés particular en defender a Falange), estamos rodeados de políticos corruptos (y perdón por la redundancia en que se ha convertido esta expresión, en el diccionario de sinónimos deberían aparecer junto a político los palabros corrupto e incompetente), asistimos a un circo judicial (y que como es bien sabido artificial, pues España es el único país del mundo donde no hay corrupción judicial... ni jueces prevaricadores, ni jueces incompetentes, ni jueces que ya deberían estar jubilados y/o encerrados), y lo más estrambótico, que haya asesinos en ayuntamientos cobrando dinero de todos.

Ante este panorama prototípico de una democracia saludable resulta que un partido político LEGAL no pueda querellarse contra un juez cuyas actuaciones son, en parte y como mínimo, cuestionables.

Lo dicho, un chekista; y este noble anciano dando clases, me imagino que de EpC, negando el holodomor (que vergüenza de psoe), ensalzando las virtudes del comunismo, echando pestes del liberalismo e incitando a la zoofilia, onanismo y sodomía a nuestra envidiable juventud española.

Y mira que sigue habiendo gente que, pudiéndose meter la lengua en el culo y hacer rulo rulo, siguen insistiendo en decir tonterías y retratarse con ellas.

martes, 23 de marzo de 2010

BOW STREET RUNNERS




Fue la primera organización de detectives refrendada por el gobierno, fundada por el famoso escritor Henry Fielding en 1749, justo el mismo año en que publicó su obra Tom Jones. El origen del nombre es tan sencillo como que el 9 de diciembre de 1749 Fielding trasladó su residencia a Bow Street, a la casa que anteriormente había sido propiedad de Sir Thomas de Veil. Una vez allí instalado comenzaron sus "actividades". Hasta ese momento le avalaban una importante y exitosa trayectoria como abogado y juez de paz (nombrado en Westminster el 25 de octubre de 1748).

(Bow Street Court)


Estos Bow Street Runners fueron el gérmen de la futura Policía metropolitana, Scotland Yard. Pero para entender ese primer paso pongámonos en antecedentes...

Al principio se esperaba que los ciudadanos hiciesen cumplir la ley por su propia mano, al menos en las ciudades, la situación del campo era un poco diferente ya que los campesinos solían contratar vigilancia privada que protegiese sus vidas y propiedades.

La sola idea de una fuerza policial controlada por el estado resultaba aborrecible para la mayoría de los ciudadanos que veían en ello una limitación de sus libertades y un primer paso para el yugo de la tiranía.

Sin embargo, a medida que la población urbana crecía, se incrementaba la criminalidad por lo que se hizo evidente que la ciudadanía necesitaba alguna ayuda profesional para mantener el orden. El sistema de prevención del delito y la aplicación de la ley apenas había cambiado desde la época medieval. Los jueces de paz eran nombrados por la Corona (desde 1361) y eran asistidos en sus labores por agentes de policía que sólo trabajaban a tiempo parcial y, quienes debido a que la paga no era muy generosa, se fueron volviendo cada vez menos fiables. Fueron los Charleys, bautizados así en honor al monarca que los presentó en sociedad, Charles II.

El problema era que los Charleys eran inútiles, el propio alcalde de Londres, Matthew Wood dijo que pasaban más tiempo en los burdeles y en los pubs que patrullando las calles, no siendo infrecuentes casos de sobornos por parte de los delincuentes.

Ante este panorama Fielding, convertido ya en juez de paz, elaboró un informe que publicaría en 1751 y que resumía la situación con cuatro puntos principales:
  1. la población de Londres crecía constantemente y buscaba una vida tranquila
  2. la corrucpción estaba tan extendida que llegaba hasta el propio gobierno
  3. la delincuencia se había convertido en una salida atractiva frente a las duras condiciones de trabajo
  4. la policía era totalmente ineficaz, llegó a cifrar en 6 de 80 los únicos policías válidos

En base a estos datos empezó organizando, bajo su propia autoridad, un pequeño grupo de vigilancia, dirigiendo las actividades de aquellos hombres desde su residencia de Bow Street.

Su labor no sólo se circunscribió a la lucha contra el crimen, también destinó parte de su esfuerzo a la prevención y la divulgación, editando el Covent Garden Journal para ofrecer información de primera mano a los ciudadanos sobre delitos y delincuentes.

Finalmente, el primer ministro le destinó algunos fondos estatales para que pudiese pagar un sueldo a los miembros del grupo que ya por aquél entonces eran conocidos como los Bow Street Runners. Entre sus funciones se incluían las del servicio de autos y su actuación como detectives. Rápidamente se ganaron una gran reputación por su eficiencia y eran cada vez más temidos y respetados por los delincuentes.

Destacar igualmente que fueron, por llamarlo de algún modo, los que otorgaron fuerza a los tribunales ya que ellos se encargaban de que las sentencias fuesen "ejecutadas".


Su labor sería continuada por su hermano ciego John a partir de 1754. El 29 de septiembre de 1829 este grupúsculo inicial pasaría a ser lo que hoy conocemos como Policía Metropolitana.

adenda - entre algunos hitos aportados por estos hombres a lo largo de su historia podemos destacar a Henry Goddard, quien en el "Caso Randall" fue el primero en utilizar el procedimiento de identificación balística, quedando inscrito para siempre en los anales de la historia forense como el hombre que demostró que el mayordomo fue el culpable, me explico. Se trató de un caso "sencillo", se produjo un robo en la mansión de la Sra Maxwell en Southampton, el principal testigo era el mayordomo Joseph Randall que presenció el robo, explicando cómo habían entrado en la casa por una ventana y cómo, en medio de un forcejeo, llegó incluso a realizar algunos disparos. La teoría del robo "desde fuera" fue perdiendo peso frente a la del robo "desde dentro" hasta que el análisis balístico confirmó como autor del robo al mayordomo.

lunes, 22 de marzo de 2010

Y ESTO QUÉ ES LO QUE ES...




Vale... prometo que es el último (aunque debéis recordar las palabras del sabio de la montaña: "prometer hasta meter, una vez metido, olvidar lo prometido".

sábado, 20 de marzo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Hete aqui una vez más, y hete aquí que volvemos a no saber que tema traer al debate, no es culpa mía que no haya pasado nada esta semana (otro éxito del Proyecto Florentino, la constatación, por fin, por parte de Francia, de que los de ETA no son un grupo separatista, la desvergüenza de los canarios que han vendido al resto de los españoles con un impuesto que ellos no tienen por ser región ultraperiférica, según terminología bruselistica, la salida a la callle del maestro de los que hoy podrían darle lecciones y que en comparación a sus discípulos no llega a la categoría de pringao, sí, ese Roldán, y sobre todo, la confirmación de la separación del icono choni por excelencia, el espejo en que debería mirarse nuestra juventud, Belén Esteban).

Como véis, nada interesante para comentar, salvo una pequeñita noticia que encontré el otro día en algún periódico digital. Hay una yanqui que está trabajando a conciencia para llegar a ser la mujer más gorda del mundo y pasar la barrera psicológica de los 450 kg (eso sí, pensé que la noticia había equivocado la nacionalidad ya que el pasado domingo intentando comprar el pan había una parecida a la descripción de la noticia que acabó con las existencia de la panadería en 3 minutos).

A lo que voy, mi prima Domitila se está planteando superar el récord de la yanqui, ¿que la aconsejaríais para poder conseguir su sueño? (me ha dicho que como come el mulo caga el culo y que quiere batir, de paso, el récord del mojón más grande del mundo)


LECTURAS SABATINAS

pa que decir na, mejor leer:

Diseñada precisamente para eso

jueves, 18 de marzo de 2010

LA ÚNICA SOLUCIÓN POSIBLE AL ENIGMA DE AYER

Hasta no hace mucho tiempo (finales del siglo XIX) la gran dificultad que entrañaba realizar un diagnóstico acertado y evitar una enfermedad que no tenía causas conocidas dio lugar a una suerte de terrorismo médico consistente en que cualquier profesional podía hacer afirmaciones alocadas acerca del origen de una enfermedad y sugerir que su causa eran los hábitos del paciente, para luego prescribir desagradables tratamientos para aliviarlo.

Y aquí alcanza toda su dimensión el post de hoy. Entre esas preocupaciones destacaba una práctica especialmente reprobable, lo que en la edición de 1891 de Warren's Household Physician (Guía Warren de medicina casera) describía como autopolución u onanismo. Su descripción no tiene desperdicio:

Dificilmente existe otro vicio al que niños y jóvenes, e incluso niñas y jovencitas, sean tan adictos, y a casua del cual se echan a perder tantas constituciones, como con el vicio de la autopolución.

Los síntomas son muy numerosos, entre los principales se cuentan los dolores de cabeza, el insomnio, y la ansiedad nocturna, la indolencia, la indisposición al estudio, la melancolía, el desánimo, los olvidos frecuentes, la debilidad de la espalda y las partes íntimas, la falta de confianza en las propias capacidades, la cobardía y la incapacidad de mirar a los demás a los ojos.

Soluciones que daba para curarse, variadas igualmente: consumo de tónicos, lavado frecuente de genitales con agua fría o evitar la soledad, durmiendo con un amigo, por ejemplo.

Pero lo peor del onanismo era que anunciaba males mayores como las poluciones nocturnas o espermatorrea. En otra obra cumbre de la economía bizarra The people's common sense medical advisor (Consejos médicos de sentido común, de 1889, el Dr. R.V. Pierce comenta que dicha afición da lugar a impotencia, envejecimiento prematuro, tuberculosis, mal de San Vito, epilepsia, parálisis, debilitamiento cerebral, demencia y locura. Esta variante de la enfermedad mental rara vez se cura y a menudo desemboca en suicidio. Para evitar este espantoso final era importante vestir ropa holgada y permitir recibir inyecciones de agua helada en el intestino grueso.

adenda - siempre he sostenido que no es necesario invertir tantísimo dinero en nuevas tecnologías ni en la construcción de nuevas centrales nucleares, si pudiésemos aprovechar la energía generada por todos los pajilleros en los cuartos de baño a lo largo de su vida podríamos iluminar la mitad de las ciudades españolas ininterrumpidamente durante 250 años... más o menos.

miércoles, 17 de marzo de 2010

martes, 16 de marzo de 2010

ACLARACIONES PERTINENTES AL POST DE AYER

En la época victoriana abundaban los tratamientos "imaginativos", entre otros muchos podemos destacar aquél mediante el cual y con el fin de sedar a los pacientes y aliviar la obstrucción intestinal se tenía por eficaz la inyección de nicotina en forma de humo de tabaco por el recto.

En su A treatise on therapeutics and pharmacology or materia medica (Tratado de terapéutica y farmacología o materia médica, 1860) el Dr. George B. Wood explicaba cómo alcanzar la dosis adecuada; recomendaba al profesional encender una pipa o un cigarro y que, mediante un embudo, soplase el humo hacia uno de los muchos e ingeniosos instrumentos que se habían creado para administrar la sustancia a los pacientes, y entre los que destacaba, por su sencillez, un fuelle con una boquilla cubierta de cuero para evitar el daño del recto.

Si bien no sólo el intestino era el gran beneficiario del humo del tabaco, cabe destacar el asombroso caso de una mujer con la mandíbula dolorosamente dislocada. Para el médico que la trataba resultaba imperioso relajar los músculos faciales de la paciente, pero su estado de salud hacía desaconsejable practicarle una sangría (el método preferido en la época para inducir estados de relajamiento). Le ofreció medio litro de ginebra que, para asombro y desesperación del médico, fue ingerida con deleite sin sembrar efecto secundario alguno en la interfecta. Tras esto optó por ofrecerla un cigarrillo, ésta le dió varias caladas hasta que, una vez suficientemente relajada, se estampó contra el suelo, momento aprovechado por el médico para colocar en su sitio la mandíbula.

De todos modos hay que tener en cuenta que si bien en situaciones deseperadas podría tener cierta utilidad este tratamiento no dejaba de entrañar cierto peligro, al fin y al cabo la nicotina es un veneno potente. No había manera de medir la dosis terapéutica apropiada y, una vez que se introducía el humo, no había manera de sacarlo en caso de que el paciente presentase una reacción adversa. Hubo algunos muertos a causa de un exceso de humo.

Para evitar todo esto Jürgen Thorvald en El siglo de los cirujanos señalaba cómo algunos profesionales evitaban dicho riesgo mediante el sencillo método de introducir un cigarro de consistencia firme en el recto del paciente (lo que viene a ser un puro en el culo), con lo cual evitan el humo y tenían la ventaja de poder interrumpir el tratamiento rápidamente en caso de necesidad.

lunes, 15 de marzo de 2010

sábado, 13 de marzo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Que curioso, hoy casi nos quedamos sin debate, me he sentado delante del ordenador y me he dado cuenta que no ha pasado NADA digno de mención esta semana, no ya en España sino en el mundo, y es que desde que se produjo la simbiosis intergaláctica contemporánea de la coincidencia en el tiempo del gobierno de los dos grandes líderes que ha dado la humanidad todo es una balsa de aceite.

Nuestra política internacional va viento en popa, nos respetan y nos temen por igual, la política económica sólo nos da alegrías desde que España es el motor que tira con su crecimietno de la economía mundial. En cuanto a la política interior desde que decidieron autodestruirse los partidos nacionalistas, descubrimos toda la verdad del 11M y nuestros políticos son gente valorada y apreciada, la gente vive despreocupada, consumiendo, gastando, despilafarrando si se quiere, sus ahorros pues nuestra presión fiscal es la más baja del orbe (que bella palabra) y hace tiempo se eliminó ese impuesto tan injusto que era conocido como I.V.A.

Ante este panorama me ha sido imposible encontrar un tema mínimamente atractivo sobre el que debatir, pero hete aquí que el madrid (el de basket, del de fútbol paso bastante) en teroría la cagó el pasado jueves dilapidando una ventaja de 16 puntos frente al Maccabi de Telavi (porque te la enseñé) y terminamos perdiendo por 2 puntos.

¿Qué significa eso? que perdimos el factor "cancha" y nos toca medirnos en cuartos, para pasar a la Final Four de Paris, con el Barsa. Y digo yo, si el objetivo es ganar la novena en París y el Barsa es el favorito este enfrentamiento debe ser visto como una posibilidad para quitarnos de un plumazo al peor enemigo. Reto para hombres, y como decía aquél sólo les transmitiría una cosa a "mis" jugadores LA HISTORIA NO LA HAN ESCRITO LOS COBARDES Y PODÉIS ESCRIBIR UNA DE LA PÁGINAS MÁS GLORIOSAS DE LA IMPONENTE HISTORIA DE NUESTRO CLUB.

Así que la la pregunta de hoy, por obvia es casi insultante, teniendo en cuenta que mi prima Salustiana es Cheerleader del Madrid ¿a quien véis favorito para ganar este año Mira Quien Baila?



LECTURAS SABATINAS

o dominicales (depende de dónde vivas)


viernes, 12 de marzo de 2010

UNO MUY BUENO

Publicado por Damián Ruiz el 11 de febrero de 2010 en El Manifiesto.

CÓMO HUNDIR UNA NACIÓN SEGÚN EL MÉTODO ZAPATERO

Seguimos con las guías prácticas. La que viene a continuación es un breviario del método utilizado por uno de nuestros más insignes e ilustres políticos para acabar con la nación que le eligió como presidente del gobierno. Este sistema será útil para las siguientes generaciones de gobernantes de todo el mundo que deseen finiquitar su país, movidos por cualquier impulso inconsciente que venga derivado de la venganza, del resentimiento o de la estupidez.
Empecemos,
1. Lo primero que hay que tener en cuenta es que al asumir la presidencia de una nación se debe obviar su trayectoria histórica, su tradición y su espíritu colectivo. Debe considerársela como un terreno grande donde vive mucha gente, hay bosques y pájaros.
2. Derivado de lo anterior hay que relativizar el concepto de nación, de esta manera los enemigos internos y externos ya sabrán que están ante un pusilánime dispuesto a aceptar todo tipo de chantajes bien orquestados.
3. Después tienes que tener un modelo ideal de sociedad. Como esté constituida en la realidad es un detalle sin importancia que no tiene porque cambiar tus deseos. Por ejemplo puedes decidir que tenga el estado de bienestar de Suecia, la multiculturalidad de África y el sistema de pensiones de Alemania. Si es así como te gusta tienes que trabajar para que sea así.
4. Es muy importante para ahorrarte pensar excesivamente que dividas todos los conceptos que tendrás que tratar en buenos y malos. Si lo haces pronto ya no tendrás que darle muchas vueltas a cuestiones que podrían hacerse muy complejas. Por ejemplo: Estados Unidos e Israel: Malos, Empresarios: Malos, Sindicatos: Buenos, Hombres: Malos, Dictaduras latinoamericanas: Buenos, y así sucesivamente...
5. Se hace imprescindible que tu equipo esté por debajo de tu perfil intelectual. Es recomendable, para ello, hacerles la prueba del geranio. Esta consiste en situar al candidato o candidata a ministro al lado de un geranio y hacerles una pregunta sencilla del tipo: “¿Dónde viven las sardinas?” Si el candidato responde antes que el geranio, y acierta, debes considerarlo apto. Los ministerios los puedes repartir con sobres sorpresa elegidos al azar.
6. También es importante que llenes el país de inmigrantes de otras culturas de difícil compatibilidad con la autóctona. De esta manera te garantizas que en caso de crisis económica los conflictos sociales sean abundantes, menudencia salvable que no te tiene porque impedir seguir avanzando en tus sueños de fraternidad universal.
7. Las prestaciones sociales deben ser la piedra de toque de tu política. Es necesario que cuando hables de ello consigas que la gente piense en parados, jubilados, enfermos, pensionistas y personas en situación muy desfavorecida. Pero en realidad el dinero que recaudes asfixiando a empresarios, autónomos y trabajadores no debe llegar a esos sectores citados, debe ir dirigido al sector que te garantizará su apoyo mientras hundes la nación: vagos, vividores y subvencionados. Por ejemplo si Blasa Pérez, es un decir, tuvo una mala noche porque su marido no le hacía caso, y para desquitarse quiere hacer una película, como es prima de un diputado de tu partido por Cantabria, pues se le consigue un millón de euros en un pispas y así la hace y se resarce del disgusto. Que algún virrey de provincias quiere montar una embajada en Singapur, y tiene un par de amigos que les va mal la empresa, pues se le dan un par de milloncitos de euros y ya está, los envía allí y les alivia el problema. Que resulta que una pedanía onubense quiere convertirse en territorio independiente y salirse de la OTAN, pues creas una comisión mixta de diputados y que lo estudien, eso sí, hoteles cinco estrellas y tablaito flamenco por las noches, para que estén animados por el día. Es muy importante que todos estos estén contentos, los otros como ya están acostumbrados a sufrir no se van a quejar.
8. Respecto a la política exterior tienes que elegir a tus aliados en función de tu misión en la tierra. Para ello es imprescindible olvidarse de los países líderes del mundo, por ejemplo los europeos o los Estados Unidos. Lo natural es que te hagas íntimo de los catalogados como eje del mal, o bien de aquellos que transforman democracias en dictaduras como quien no quiere la cosa, además es necesario empecinarte en que los proyectos de tiranos se mantengan en su puesto aunque sepas cuales son sus intenciones. Corea del Norte debe convertirse en tu principal amistad internacional.
9. Cuando realices una gira internacional lo mejor es que hables con los jefes de Estado que visites sobre lo maravilloso que sería el mundo si todos nos diéramos las manos, o sobre la importancia de no ser egoístas y pensar más en los demás. También puedes entretenerlos filosofando sobre la necesidad que tiene para el futuro el acoger al prójimo como uno más. Estos temas te granjearán enormes simpatías e influencia internacional. No importa que nunca más te reciban, porque lo sustancial es que el mensaje les haya calado.
10. La política económica tiene que estar basada en un sólido principio de distribución y reparto equitativo de la riqueza. Para ello es imprescindible que espantes a los inversores internacionales, pongas el crédito del país en alto riesgo, aumentes el déficit público, demonices a la banca, asfixies a las empresas, hagas imposible que las pymes puedan contratar y aumentes el pago de la seguridad social. En poco tiempo habrás conseguido que la mayoría del país sea de clase media baja. Así todos pobres no hay envidias y la gente vive tranquila.
11. En caso de que haya tensiones territoriales y hasta las aldeas quieran su autogobierno, tú como presidente del gobierno de la nación tienes que avivarlas, procurando tener a todos expectantes, frustrados e irritados. Si perseveras puedes llegar a conseguir que todos los territorios del país se odien entre sí y los más avezados promuevan su independencia. Si algún territorio creara su propio Estado mientras tu estás pensando en la alianza de civilizaciones o en como se hace el pato a la naranja, no te tienes porque incomodar, son cosas que suceden.
En fin, ya tienen una pequeña guía para transformar una nación espléndida e históricamente vigorosa en un cachivache ridículo y pobre.

jueves, 11 de marzo de 2010

OBSCENO

Como suelen decir los babosos de los políticos cada vez que hay algún delito: NO SE DEBE LEGISLAR EN CALIENTE.

Pues bien, no voy a tratar el tema en caliente pues desde que se ganó la eurocopa ha pasado algún tiempo, no sé cuanto ni lo pienso mirar, no me interesa nada, y para el próximo mundial falta todavía mucho.

Las "princesitas" de nuestros jugadores de fútbol ganan poco por darle pataditas a un balón (curioso negocio es ese donde los trabajadores ganan más que los propietarios y encima son empresas deficitarias que en cualquier otro ámbito habrían cerrado hace tiempo y algunos directos a la cárcel), y la mejor forma de solucionarlo es que les paguen 500.000 euros por cabeza por ganar la gilipollez de la eurocopa, y 650.000 euros en caso de ganar el mundial.

Estas cifras obscenas en cualquier momento lo son más, por no decir sangrantes, en un momento en que los parados caen como moscas y estamos en la puta ruina.

Pero no pasa nada, muchos de esos parados serán de los miles de gilipollas que no se mueven contra el peor gobierno de la democracia pero que sí salen a las calles (en números cercanos a las decenas de miles) cuando, cumpliendo con la ley, están a punto de descender de categoría a sus equipitos del alma.

Que vergüenza, de fútbol, de futbolistas y de futboleros descerebrados, y mientras los otros forrandose por darle pataditas a un balón.

Y OTRA DE BRAVAS Y OTRO PARTIDITO

miércoles, 10 de marzo de 2010

NO LEER GENTE CON EL ESTÓMAGO DELICADO




Estimada Sra Budd:

En 1894, un amigo mío servía de marinero de puente en el buque Tacoma con el Capitán John Davis. Salieron de San Francisco con destino a Hong Kong. Una vez llegados a puerto, él y dos compañeros bajaron a tierra a emborracharse. A su regreso el barco había salido ya sin ellos. En esa época el hambre reinaba en China, cualquier clase de carne se vendía entre uno y tres dólares la libra. Los más pobres sufrían tanto que vendían a los carniceros a sus hijos menores de 12 años para que los despedazaran y revendieran. En cualquier carnicería se podían obtener así: bistecs, costillas y filetes. A la vista del comprador los cortaban del cuerpo desnudo de un niño o una niña. Las nalgas, que es la parte más tierna, se vendían como ternera y eran la pieza más cara.

John se quedó tanto tiempo en Hong Kong que se aficionó a la carne humana. A su regreso a Nueva York secuestró a dos niños, de 7 y 11 años, que llevó a su casa. Los desnudó, los ató dentro de un armario y quemó sus trajes. Muchas veces, de día y de noche, los apaleaba y torturaba para hacer más tierna su carne. Mató primero al mayor, pues su culo era más carnoso. Coció y devoró cada parte de su cuerpo excepto la cabeza, los huesos y los intestinos. El niño fue asado en el horno, su culo cocido, hervido, frito y guisado. El niño menor pasó a su vez por lo mismo. En esa época yo vivía en el 406 de la calle 100 Este, cerca del lado derecho, John me hablaba tan a menudo de la delicadeza de la carne humana que me decidí a aprobarla. 

El domingo 3 de junio de 1928 fui a casa de Vd. en el 406 de la calle 15 Oeste. Llevé queso y fresas, comimos juntos, Grace se sentó sobre mis rodillas para darme un abrazo, decidí comérmela. Me inventé un cumpleaños y Vds. le dieron permiso para que me acompañara. La llevé a una casa abandonada de Westchester en la que me había fijado. Al llegar, le dije que se quedara fuera. Cogió flores silvestres. En el primer piso me desvestí completamente para evitar las manchas de sangre. Cuando lo tuve todo listo, me acerqué a la ventana para decirle a Grace que subiera. Me oculté en un armario hasta que llegó. Cuando me vio desnudo se puso a llorar e intentó huir. La alcancé y me amenazó con decírselo a mamá. La desnudé. Se defendió mucho, me mordió y me hizo algunos rasguños. La estrangulé antes de cortarla en pedacitos para llevarme a casa su carne, cocinarla y comérmela. No pueden imaginar cuan tierno y sabroso estaba su culito asado. Tardé nueve días en comérmela por completo. No me la tiré, aunque hubiese podido hacerlo de haberlo querido. Murió virgen.



Tras la investigación pertinente la policía detuvo a Albert Fish, de quien el Dr. Werthman definió su personalidad como "uno de los casos de perversión sexual más desarrollados existentes en toda la literatura de la psicología anormal", "no existe ninguna perversión conocida que no practicara, y con frecuencia". Durante el juicio relató tal número de perversiones y prácticas sexuales que muchos de los miembros del jurado no las conocían y los psiquiatras tuvieron que explicárselas, entre estas estaban: sadismo, masoquismo, exhibicionismo, voyeurismo, pedofilia, coprofagia, fetichismo, canibalismo.

Confesó haber asesinado a 15 niños y haber "jugado" con casi 100. Describió las emociones que experimentaba al comer sus propios excrementos y el placer que le producía introducirse trozos de algodón empapado en alcohol dentro del recto y prenderles fuego.

Durante las noches de luna llena sufría crisis que sólo calmaba devorando carne humana cruda y ensangrentada, aun así insistía en que no estaba loco, definiéndose como un homosexual que no entendía lo que le pasaba. Asombrosamente los exámenes psiquiátricos le daban la razón, pues confirmaban que no estaba loco, aun cuando dos años antes había secuestrado, desmembrado y devorado a una niña de 12 años.


El Dr. Wertyhman recuerda cuando describía sus prácticas culinarias:

"era como escuchar a un ama de casa explicar las recetas de sus platos favoritos, tenías que recordarte continuamente que estaba hablando de una niña", "acabé convencido de que, fuera cual fuese la definición legal y médica de la cordura, Fish se encontraba más allá de sus límites".

Al ser sentenciado a muerte en la silla eléctrica exclamó ¡que alegría! será el último escalofrío, el único que todavía no he experimentado.

"... y siempre tuve el deseo de infligir dolor a otros, y de que otros me infligiesen dolor a mí. Siempre me pareció divertido todo ese sufrimiento...", "...el deseo de infligir dolor, eso es todo, eso es lo principal..." (Albert Fish dixit).

Desgraciadamente, la realidad supera, con creces, la ficción.

martes, 9 de marzo de 2010

HABÍA SEÑALES HACE TIEMPO...

Terrorífico, esto es de 1864...



Por cierto, habemos hacío otro blog con lo de la Operación Highjump, si qeréis ver lo majo caquedao y leerlo del tirón, pinchad la fotico tan rechula de abajo

lunes, 8 de marzo de 2010

BIENVENIDOS AL TERCER MUNDO

Aquí alguien se está forrando a cuenta de los curritos... como siempre.

Se supone que cada día pasamos más y más horas frente a un ordenador, las que antes pasábamos delante del televisor que vamos dejando atrás (espero pensar que por la cantidad de telebasura que hay). Pues bien, las conexiones se eternizan, entre otras cosas, por que la velocidad es una PUTA MIERDA, si con una conexión decente ves el correo, te descargas algo y consultas un par de periódicos en poco menos de cinco minutos hay veces que te puedes tirar media hora "u más"(y eso que se supone tengo contratados 6 megas con ONO, que es yo creo de lo mejor).

Os dejo un gráfico para que lo comparéis con, por ejemplo, los japos o los coreanos.

Hijos de puta... y todavía pretenden que no me descargue pelis americanas y música extranjera, ya me dirás que pelis o música españolas puedes descargarte si lo que hacen es infinitamente peor que el servicio de internet.


sábado, 6 de marzo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Y volvemos a encontrarnos en este rincón. Presumen mucho los de Intereconomía con su Gato al agua, o LD con la tertulia de César, pero no, la mejor tertulia es la de FEPB los sábados por la tarde.

Y una vez repartidas las flores que nos merecemos procedemos al planteamiento del tema que nos ocupará hoy.

Tenemos mucho dónde escoger: las tonterías varias del gobierno, las propuestas económicas "retro"del psoe (lo del IVA de las reformas tiene ya varios años), el choteo de Chávez hacia España y su amigo del alma ZP (cada vez lo hace mejor Moratinos), lo del debate sobre los toros en Cataluña (pueden hacerlo porque no hay problemas más urgentes en el oasis), lo de las nuevas detenciones de etarras (estás condenado Rubalcaba, esto no enmienda tu despreciable curriculum).

Pero todo esto podríamos resumirlo como GILIPOLLECES, lo verdaderamente importante y que paralizó el país fue la victoria futbolera de España frente a Francia... y en territorio Galo, lo que agota los epítetos: épica victoria.

Así que se ve venir la cuestión de hoy, ahora mismo estamos empatados en la Davis, y en caso de llegar al último partido con un 2-2 ¿pondríais a mi prima Ernestina a jugar el punto decisivo?


LECTURAS SABATINAS

Ya sabéis...

viernes, 5 de marzo de 2010

SEGUIMOS CON LA EDUCACIÓN

Ya hemos visto como está el patio de la educación en España, y cabe preguntarse si hay alguna alternativa. A mi se me ocurren varias pero las explicó mejor Antonio Martínez un su artículo de El Manifiesto del pasado 26 de enero...


¿Es posible una nueva libertad educativa?

Hace un par de años, cuando conocimos el increíble caso de Natascha Kampush, la chica alemana que vivió encerrada más de ocho años sin salir en ese tiempo de la casa de su secuestrador, los medios de comunicación ofrecieron un dato que para muchos tal vez pasó desapercibido: me refiero a que Natascha, pese a no haber ido a la escuela durante todo ese tiempo, mostraba una madurez y un nivel de vocabulario y de expresión muy superiores a los de un adolescente standard de su edad. ¿Tendría algo que ver ello el hecho de no haber frecuentado desde hace años las aulas?.

Durante su secuestro, Natascha Kampush no dispuso para formarse de más recursos que algunos libros y revistas y –eso sí– soledad, silencio y mucho, muchísimo tiempo. Y su caso puede servir para que nos planteemos qué sentido tiene mantener un sistema educativo como el actual, que, en los países occidentales, suele servir para que los adolescentes salgan de él sin ni siquiera saber realmente leer y escribir, con una cultura general pésima y con una base intelectual muy defectuosa que les supondrá un hándicap importante a la hora de afrontar estudios superiores y de incorporarse al mercado laboral.
Si los colegios e institutos públicos de nuestros días tuvieran que funcionar con los criterios de productividad y rentabilidad de una empresa privada, el 90 % tendría que cerrar inmediatamente. Porque pensemos: se les entrega una “materia prima” (los alumnos) de la que pueden disponer durante un prolongado número de cursos para que la doten de un concreto “valor añadido”: la formación intelectual, la cultura general, la preparación para la universidad o, simplemente, para la vida. ¿Cuántos países del Tercer Mundo no querrían hallarse en una situación que, en principio, parece tan envidiable? Y, sin embargo, examinamos el “producto” que sale de los institutos al terminar el bachillerato y… ¿qué nos encontramos?.

Unas mentes intelectualmente escuálidas, anquilosadas, indolentes, en muchos sentidos aún infantiles, desprovistas de un mínimo utillaje conceptual, y que se pierden en cuanto lo que se les dice se eleva a un cierto nivel de complejidad. ¿Cómo es posible que hayamos permitido un cataclismo de tamañas proporciones?.
El tema es complejo y viene despertando desde hace tiempo encendidos debates. Ahora bien: más allá del necesario diagnóstico de las causas, lo que urge es proponer soluciones para remediar el desaguisado. Y creo que una de ellas podría venir de una nueva “libertad educativa”, incluso de un cierto “anarquismo educativo”. Quiero decir lo siguiente: el actual sistema se fundamenta en la educación universal obligatoria, que incorpora a los alumnos a un sistema educativo cada vez más uniformizado y desprovisto de originalidad. Ahora bien: si Natascha Kampush consiguió formarse a sí misma notablemente con sólo unos pocos libros, ¿no estaremos aquí ante un signo que nos indica que existen muchas maneras posibles de adquirir una cultura digna de tal nombre, fuera del hoy casi inevitable cauce al que nos empuja coercitivamente la autoridad estatal?.
Tal vez esté pensando el lector en el homeschooling, una opción perfectamente legítima y que cuenta cada vez con más seguidores. Sin embargo, cabe pensar también en otras posibilidades. Desde Richard Wagner a Hermann Hesse, son muchos los espíritus originales que han encomiado las virtudes de una formación libre y autodidacta.

Y, más allá de ésta, los caminos educativos que cabría imaginar en una sociedad auténticamente libre presentan una enorme variedad. Para empezar, debería reconocerse el principio básico de libre educación: cada familia elige para sus hijos la formación que considera más apropiada, desde el homeschooling a la educación bajo la dirección de un profesor particular y el recurso a instituciones educativas formales, tanto públicas como privadas.

Existiría libertad absoluta en la elección de centro. Se fomentaría entre éstos un espíritu de sana emulación. Y, por otra parte, colegios e institutos deberían encontrarse en una situación de “competencia por los clientes”, dentro del sistema de libre mercado propio de cualquier sociedad que no se haya hecho súbdita de la dictadura estatalista. ¿Un instituto ofrece un mal nivel formativo a sus estudiantes? Inmediatamente, la ley de la oferta y la demanda lo pone en su sitio: los padres dejan de matricular a sus hijos, pierde alumnado, se destituye al director, se despide a profesores.

Además, el mismo sueldo de éstos depende, al menos en parte, del rendimiento del centro, que repercute en los ingresos. Siendo pragmáticos, ¿es posible imaginar un estímulo mejor que éste para que una institución educativa funcione bien?.
Cabría imaginar una sociedad futura, liberada del marasmo educativo actual, en la que nos encontraríamos con lo siguiente: multitud alumnos que siguen un camino formativo fuera de toda institución formal, por la vía del homeschooling, los profesores particulares o una u otra modalidad de autodidactismo, o que optan por la educación a distancia, bajo la orientación de un tutor.

Adolescentes que se forman en un oficio como aprendices con un profesional del que son ayudantes. Otros adolescentes que se forman viendo películas y leyendo novelas y revistas de cine, como hizo en su día Truffaut.Y, luego, una gran variedad de instituciones educativas públicas y privadas, para que cada tipo de alumno pueda elegir la opción que mejor su ajusta a sus condiciones: colegios e institutos que acentúan el orden y la disciplina intelectual, en la tradición pedagógica de los jesuitas.

En el otro extremo, centros que priman la creatividad y la originalidad y que no organizan la enseñanza por asignaturas compartimentadas, sino por programas, tareas o campos de interés, y que incluso no establecen un horario fijo. Institutos humanísticos, centrados en las tradicionales materias de Letras. Institutos científicos, cuya personalidad se orienta hacia la investigación y a una concepción interdisciplinar de la ciencia. Centros que ofrecen una “cultura general práctica” (bricolaje, electricidad, primeros auxilios, contratos, conducción de vehículos, marketing, psicología de ventas, impuestos, derecho laboral, informática, albañilería, idiomas de cara al público, historia de la cultura popular).

Escuelas profesionales de todo tipo. Institutos donde un solo profesor, o dos –uno de ciencias, otro de letras- se encargan de la formación de una clase, evitando la indeseable dispersión hoy existente –diez profesores, diez asignaturas por curso: ¿cómo se puede aprender así? Institutos de alto nivel para alumnos brillantes. Internados para alumnos que, por sus circunstancias o por su personalidad, puedan encontrar conveniente esta opción. Etc. etc.
¿Y el Estado? En esta libertad educativa que aquí se propone, ¿qué papel debería desempeñar? A mi modo de ver, le corresponde una función de supervisión limitada y muy circunspecta. Desde luego, y aparte de poseer instituciones educativas propias (pero fuera del rígido e inoperante sistema actual), establecer unas titulaciones oficiales y unos exámenes estatales para obtenerlas, a través de pruebas periódicas y libres que se celebran por medio de examinadores externos a los centros: quien quiera hacerse con un título oficial, debe cumplir unos ciertos requisitos, haya asistido a una institución formal o no. Del mismo modo, elaborar unos cuestionarios oficiales claros y objetivos, y cuyo dominio garantice que se posee una verdadera cultura general.

Pero, a la vez, no pretender ejercer un monopolio al que nadie le ha dado derecho: no caer en la titulitis ni en la exigencia universal de titulaciones para todo: lo que importa es el know how, el conocimiento efectivo (saber inglés o saber reparar un coche, con título o sin él). Si una persona no posee ni títulos ni conocimientos, será la propia sociedad la que deje de requerir sus servicios.Y, si causa un perjuicio a alguien a causa de su incompetente actuación (lo cual también puede suceder, por supuesto, en el caso de un profesional titulado), para eso está la sanción civil o penal.
Sin duda, las ideas que acabo de exponer necesitarían infinitas matizaciones y consideraciones adicionales, en un debate al que animo desde aquí. Sin embargo, creo que el principio general está claro: libertad y “anarquismo” educativos, libre juego del mercado, competencia entre centros, libre elección de colegio e instituto, ausencia de imposiciones estatales, exámenes libres (como hoy los de Cambridge o las Escuelas Oficiales de Idiomas), y el test último de la percepción social como criterio de si una formación intelectual es útil o no.

Y por cierto: en la sociedad que aquí estamos imaginando, ¿será útil un joven que se ha dedicado a estudiar mitología griega y a aprender solo en una biblioteca, como autodidacta, sin asistir a instituto alguno, griego y latín? Sí, si realmente domina estas materias. Porque, si está intelectualmente formado (y pocas cosas mejores que las lenguas clásicas a este respecto), sabrá convencer a quien corresponda de que su mente merece la pena, y tal persona sabrá percibir ese valor. Porque cualquier verdadera formación, por muy teórica e “inactual” que parezca, resulta –de un modo o de otro- social y económicamete útil.
En cambio, resulta social y económicamente inútil lo que hoy tenemos en Occidente: un gasto descomunal para producir alumnos que salen del instituto sin ni tan siquiera saber realmente leer y escribir. Incluso por motivos simplemente prácticos, ¿podemos permitirnos este dispendio? ¿No haríamos mejor en replantearnos las bases mismas de nuestro sistema educativo y darnos cuenta de que, a lo mejor, y al menos en los términos en que hoy lo tenemos organizado, estaríamos mejor sin él?.

jueves, 4 de marzo de 2010

PUES QUE BIEN

que se vayan preparando los del PP, Bambi, la Atlántida, el Titanic, Chernobyl, Remedios Amaya en Eurovision, el toro que mató a Manolete... todo CULPA DEL PP

JUVENTUDES SOCIATAS

Y seguimos con las exclusivas sobre nuestro amado gobierno. Hoy toca EpC, y cómo quieren formar a nuestros jóvenes para que sean más inteligentes, educados y la envidia de los países de nuestro entorno (que bonita frase).

Si quieren borregos impresentables sin ningún tipo de objetivo o compromiso con el esfuerzo para obtener su recompensa, si buscan borregos que voten a una basura como el psoe sin cuestionarse lo perjudicial que es a cambio de una legislación que los mantenga sin ningún esfuerzo...

Prototipo de joven español adoctrinado en el voto ciego al psoe... pintxa (cómo mola eso de ser un alternativo) vídeo.


miércoles, 3 de marzo de 2010

CUANDO LA BELLEZA SE HERMANA CON LA INTELIGENCIA

Y éste no es el caso...una personaja a la que le tengo especial admiración es a la descerebrada de la Ministra de Igual-da y las gilipolleces varias propias de las feminazis.

Hoy traigo una "cita" que puede ayudarla a evitar más meteduras de pata y hacer el imbécil un día sí y otro también:

"... ni el feminismo ni la feminidad son cuestiones de sexo, porque un francés es y será siempre más mujer que una inglesa..."
(Natalie Clifford Barney dixit)

De todos modos la excusa del post de hoy es mostrar la "escuela de genios" que produce a los grandes estadistos y estadistas que tenemos la suerte de que nos gobiernen.

Lo curiosos es que a éste no le han dado ningún ministerio cuando fue el primero de la promoción, así nos va...


martes, 2 de marzo de 2010

LA RESOLUCIÓN...

Se detuvo a numerosos niños judíos sometiéndolos a interrogatorios, bajo golpes y amenazas uno confesó haber visto a Esther en la sinagoga, donde la mantenían cautiva los adultos, confesó cómo vio a través de una cerradura cómo la cortaron la garganta y cómo derramaron su sangre en un cuenco, si bien fue incapaz de decir el lugar exacto en que todo eso ocurrió. Tras esta confesión se detuvieron a numerosos judíos adultos quienes, del mismo modo, confesaron el crimen sin poder ubicar tampoco el lugar de los hechos. Comenzó a crecer el antisemitismo en la comarca en la que los judíos eran insultados y golpeados por la calle, saqueando y quemando sus propiedades. El cuerpo seguía sin aparecer.

Unos días más tarde se rescató un cadáver del río de la población cercana de Tisda-Dada con unos ropajes y estatura similares a los de Esther. Ese cuerpo ni tenía la garganta cortada ni su estado de descomposición coincidiría con un cadáver que llevaba tantos meses desaparecida, por todo ello la madre dijo que esa no era su hija.

Se decidió que tres médicos sin experiencia ni estudios en patología forense determinasen la identidad de la joven encontrada en el río. La joven estaba muy pálida, tenía unas uñas delicadas y pulcras tanto en las manos como en los pies. Los intestinos y demás órganos se encontraban en buen estado de conservación si bien los genitales se hallaban severamente inflamados. El cuerpo tenía todo el aspecto de haber muerto desangrada.

Las conclusiones a las que llegaron con estos datos fue que se trataba de una joven de al menos 18 años, si no más, proveniente de ambiente privilegiado, poco acostumbrada a las labores físicas y promiscua (de ahí la inflamación de los genitales). La causa de la muerte fue anemia y no había muerto hacía más de 10 días.

Los habitantes del pueblo en base a estas conclusiones sacaron las suyas, si bien no se trataba de Esther tampoco significaba que los hechos relatados y confesados dejaban de ser ciertos, por lo que los acusados siguieron en prisión. Los restos de la chica encontrada fueron enterrados.

El caso atrajo la atención la prensa, alcanzando un eco continental y provocando acaloradas discusiones. En ese momento un grupo de abogados de Budapest al tanto de la nueva patología forense que iba naciendo y convencidos de que la sangre no formaba parte de la matzá decidieron defender a los acusados. Lo primero que hicieron fue solicitar la exhumación del cadáver encontrado en el río para que fuese examinado por 3 doctores expertos en medicina legal. En un primer momento se encontraron con el rechazo del fiscal examinador del caso que creía en el mito del asesinato ritual, si bien tuvo que recular cuando el fiscal estatal apoyó la idea del grupo de abogados y al que, además, incomodaba la falta de pruebas y quien tenía cierto interés en la justicia.

El cuerpo fue exhumado en diciembre y examinado por los profesores Belki, Schenthauer y Michalkovics, todos de Budapest.

Determinaron que la edad no era mayor a 15 años por la inmadurez de los huesos, la inflamación de los genitales obedecía a su permanencia durante tiempo prolongado inmersa en el agua, su palidez extrema era debida a que el agua del río había eliminado la capa externa de piel, dejando sólo el pálido corium, la capa interna, a través de la cual la sangre se había filtrado.

Las uñas limpias no eran tales sino la piel que estaba debajo de las mismas y que también había arrancado la corriente del río. Del mismo modo sostuvieron que la conservación, a pesar del tiempo transcurrido, del cadáver permitía pensar en que se trataba del cuerpo de Esther, pues las gélidas temperaturas del río podían haber frenado la descomposición. Finalmente los ropajes que llevaba la chica coincidían con los que llevaba ese día Esther.

Los profesores de Budapest confirmaron que el cuerpo hallado en el río era el de Esther Solymossy y que el hecho de que su garganta estuviese intacta dejaba claro que las confesiones eran un invento.

Los acusados fueron puestos en libertad y la nueva técnica de la autopsia forense había hecho justicia. Era un comienzo