.

.

sábado, 29 de mayo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Pues muy bien ha ido la demanda de sellos... me alegro, se me olvidó decir que con los donativos se colabora en una causa justa, ayudar a los necesitados, y yo necesito ya unas vacaciones.

En fin, que hoy vamos con prisas (por eso estoy escribiendo a toda leche como podéis comprobar), y no, no vamos a hablar de cuanto le queda a este (des)gobierno de vida, por lo que vamos a ir directamente al tema, que tengo que hacer 3500 abdominales... este año y hay que empezar lo antes posible.

Mi prima Telesfora se quedó conmocionada con el post que ayer el Maestro Tellagorri le dedicó a los pijos ingleses, y claro, a la pobre la han invitado a tomar el té en casa de Lord Westminster de Abajo y le ha surgido la duda ¿lunares o cuadritos?


LECTURAS SABATINAS

De Maputo a Nueva York





jueves, 27 de mayo de 2010

MI MODESTIA ME LO IMPIDE

Me impide decir que voy a echar abajo todas las teorías económicas que han precedido a la mía y todas las "escuelas de teoría económica" tendrán que meterse la lengua en el culo y hacer rulo rulo.

Dejaremos atrás nombres sin importancia a partir de ahora, nadie se acordará de Adam Smith, Malthus, Keynes o Hayek, quienes son esos ¿la delantera del Arsenal? ¿los integrantes de un grupo de música pop?...

Términos tan anacrónicos como macroeconomía, microeconomía serán superados ampliamente, tonterías como la teoría de la dependencia, la campana de Gauss, la campana de El Gorriaga, el óptimo de Pareto pasarán a engrosar el acervo del pensamiento Belenestebansiano, irrumpe con fuerza mi aportación, que no es otra que una variante coaxial de 3 velocidades centrípetas de "la cuenta la vieja".




Como siempre los economistas llegan tarde, son los mejores para explicar la economía cuando todo ha pasado, los pocos que la anticiparon fueron tachados de locos (ay Manuel Pizarro) y mientras tanto, intentando explicar si la crisis es en U, en W o en la madre que la parió, pues bien, ahora es cuando hago mi modesta aportación que cambiará el capitalismo tal y como lo conocemos, la crisis es, ha sido, y serán las venideras, una crisis en X...

nos han dado, nos dan y nos darán a todos X el culo

Ya verás como no hay cojones a darme el Nobel de economía.

miércoles, 26 de mayo de 2010

NO ME GUSTA EL FÚTBOL

pero cuando algo está bien hecho...

martes, 25 de mayo de 2010

EXTRATERRESTRES...

¿hay extraterrestres? por supuesto
¿han estado aquí? sin duda
¿ha habido contactos? seguro
¿y abducciones? a los hechos me remito

Coincidiendo con el espectáculo extraterrestre de los traductores del senado se ha vuelto a poner de moda el tema de las visitas alienígenas a nuestro planeta azul; y es que las señales se multiplican y se hacen más evidentes, hasta el punto de que mucha gente se plantea el origen extraterrestre de algunos de sus dirigentes (en principio posibilidad descartada porque de entrada se les presupone mayor inteligencia que nosotros... a los extraterrestres no a los políticos).

Coincidiendo con estos avistamientos (concentración impresionante en la Carrera de San Jerónimo en Madrid) han salido a la luz algunos informes elaborados por prestigiosas universidades (si, hoy también tenemos que excluir a las españolas), Después de muchos años estudiando a numerosos individuos (e individuas) que decían haber mantenido contacto con extraterrestres había un punto de partida claro para ver hasta qué punto se podía dar credibilidad a esos testimonios, casi todos coinciden en que les metían cosas por el culo. Una vez descartada la posibilidad de ser atacados por Drag Queens en las fiestas del orgullo gay en Chueca se realizaron otras pruebas más elaboradas que encontrasen algún nexo de unión entre todos los individuos objeto del estudio y que corroborasen esos contactos.

Se les preguntó algo ta sencillo como "A quien te gustaría parecerte" o "quién es tu ídolo", procedieron a dibujarlos y el resultado fue estremecedor, de algún modo proyectaron los rasgos de sus captores en sus dibujos, en algunas ocasiones el sufrimiento por los objetos introducidos en el culo fueron tales que los ojos dibujados aparecen desproporcionados para el conjunto de la cara de los rostros dibujados, detalle que, según psiquiatras expertos, se debe a que los sometidos a sodomía habrían querido arrancar los ojos de sus captores.

El hecho de que el personaje dibujado se parezca al original tanto como un culo a una amapola se debe, simplemente, a la poca capacidad intelectual del intervenido, lo que descarta que haya relación causal entre el sometimiento y la calidad del dibujo.

Puestos sobre aviso, el objeto de estudio se desvió a intentar evaluar la inteligencia de nuestros dirigentes, por lo que un grupúsculo de investigadores españoles repartieron cartulinas a nuestros ministros para que dibujasen a sus actores/actrices/cantantes/serial killers... favoritos, y esto es lo que salió (aterrador espectáculo, son unos putos psicópatas los del gobierno):



















sábado, 22 de mayo de 2010

ANIVERSARIO DEBATES SABATINOS

Con un poco de retraso pongo los artículos de Molina:

Crecen las conspiraciones contra ZP
El psoe ya tiene candidato para 2012


Y ahora el debate...


Hace un año me desperté sobresaltado de la siesta, me incorporé del sofá y de un salto llegué al centro del salón, de pie y frente a las caras de asombro y terror de mi mujer y mi hija y, como si de una posesión se tratase pronuncié, I HAVE A DREAM. Ante esto mi mujer, como no podía ser de otra forma, se quedo con el culo torcido, pero no por el salto o la extraña voz que salió de mi cuerpo, no, lo que la sorprendió es que yo no tengo ni puta idea de inglés.

Ese sueño, en un país como España en el que si te sales del discurso políticamente correcto eres tachado inmediatamente de fascista, fue ni más ni menos que el de hacer un hueco en este humilde blog para la reflexión, la opinión y, sobre todo, el debate. Tarea titánica ante una sociedad aborregada, luchando contra corriente y contra el pensamiento único. Un rasgo diferenciador del blog y extraño a los medios de comunicación era la ausencia de censura, para que la gente se expresase libremente y como le salies de los cojones, o los ovarios.

Pasado un año el balance es más que positivo, si analizamos algo tan frio como las estadísticcas del blog confirman que los debates sabatinos son las entradas más seguidas del mismo.

La repercusión de este acontecimiento ha sido tal que con motivo del primer aniversario la fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha decidido sacar una serie conmemorativa del evento, limitada y numerada. Las reservas se podrán hacer a partir del 30 de septiembre de 2010 hasta cubrir las 500 solicitudes y saldrán a la venta el 30 de febrero de 2011. El título de la colección será PON UNA PRIMA EN TU VIDA.

Espero la disfruten, hasta entonces quisisera enviarles un cordial saludo a todos/as aquellos/as que han colaborado a consolidar un proyecto tan ambicioso y a la vez tan humilde como es la existencia de un debate plural y abierto.

Esperando que Vds se encuentren bien al recibo de la presente, reciban un cordial saludo, suyo afectísimo...

viernes, 21 de mayo de 2010

ULTIMISIMISIMA HORA

Esto es lo que me contaba mi profesor de derecho eclesiástico en la facultad (jesuita para más señas) que sea verdad... no lo sé, según él, en Italia, una noticia de última hora era eso, última hora, cuando era actualizada era ultimísima hora y cuando era actualizada la actualización era ultimisimísima hora.

El caso es que SE HA ACABADO LA CRISIS, todos los sociatas abandonan el barco, dejan ayuntamientos, consejerías, ministerios, todos los cargos, dejan las visas oro, los coches oficiales... salen por patas a la velocidad del rayo.

¿Y qué ha obrado ese milagro? la oposición no, por supuesto, los españolitos de a pie menos, ha sido simplemente el anuncio de la salida al mercado de un producto que los sociatas creían olvidado, ver para creer...



jueves, 20 de mayo de 2010

SABIOS CONSEJOS...

Noto el patio un poco alterado y total, por nada, que un moro bujarrón amenace la integridad territorial de un país es lo más normal o al menos es lo que se supone por la enérgica reacción que han tenido nuestro magnífico presidente y nuestro inmejorable ministro de AAEE.

Así que como últimamente me noto reacio y algo cansado para comentar nada de nuestro glorioso gobierno si voy a darle un consejo al actual y futuros gobiernos vascos, de ahí los de los sabios consejos del titulo, consejos para el lobby nacionalista vasco en los USA.

No sé cuanto dinero malgastaréis en llevar la voz del oprimido pueblo vasco a todos los rincones del mundo, pero mucho caso no os hacen, y eso que si hay algo bueno es la "cocina vasca" pero ni así... replantearos vuestra estrategia, a lo mejor es cuestión de abrir embajadas como los catalanes.

Esto aparece en el libro (y no he tocado nada con el Photoshop) que encontraréis más abajo y en el que si pincháis os descargáis el pdf con las receticas y los estereotipos típicos. Que aproveche.









lunes, 17 de mayo de 2010

EN ESTAS FECHAS TAN SEÑALADAS...

Cuando empieza el buen tiempo y las orquestas hacen sus bolos en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) os traigo algo que os hará felices y os ayudará a organizar ese día tan especial para que sea inolvidable... si pinchas en las foticos accederás a grandes momentos de placer e inspiración.

adenda - no es necesario que me lo agradezcáis.




Ya sabéis que yo no discrimino a nadie, el otro dia le tocó a los gays (anteriormente conocidos como maricones) y hoy les va a tocar a los catetos/as. Me imagino que sabréis discriminar el polvo de la paja, ya que, frente a la regla siempre habrá excepciones a la misma, por ejemplo yo.

Pero aprovechando la temática del post vamos a situar al cateto objeto de nuestro estudio, situándolo en su hábitat natural, las bodas, y es el cateto que sólo se pone traje ese día (los que se lo ponen el domingo para ir a tomar el "vermouth" deberían ser colgados en plaza pública)

No tenía ninguna necesidad especial de hablar de este grupúsculo presente en todas las ciudades sin excepción (España unida en la cutrez) pero todo se trastocó hace un par de semanas al pretender pasar un día agradable con mis chicas en Aranjuez.

Lo más llamativo es que comparten un % altísimo con el ADN de las hormigas, y al igual que esas hijas de puta (y la moscas y todo lo que sea bicho) salen a la calle con el calor, llegando a ser su visión casi tan molesta como el vuelo de las moscas, con éstas comparten igual gusto por la basura y la mierda, fácilmente reconocible fijándose en sus respectivos acompañantes y en los harapos que portan. El caso es que llegamos a Aranjuez (que calor más asqueroso) y nos dirigimos a disfrutar de un agradable paseo por los jardines del principe y ALLÍ ESTÁN ELLOS Y ELLAS, recién salidos de alguna tienda de todo a cien con esos vestidos "saco de patatas" para ellas y esos trajes "3 x 50 euros" para ellos.

Empezaremos con ellos porque no tienen nombre, bueno si BAKALA CHONI CON TRAJE NISU, mi desprecio más absoluto no es por lo ridículo que puedan ir sino por su actitud, son incapaces de reconocer lo patético de su indumentaria, en el rostro se les nota orgullo y cierta prepotencia al cruzarse contigo por la calle, consideran que su visión es un regalo para nuestros ojos, y es que piensan que el traje hace a la persona, y como por arte de magia, al ponerte un traje, te conviertes en una persona elegante, admirable y envidiable, ah bueno, y objeto de deseo de todas las mujeres que en ese momento se crucen contigo, criaturas, es la percha lo que le da vida al traje.

Quien, como yo, ha utilizado traje a diario durante años sabe que no deja de ser un puto mono de trabajo, pero hay gente que eso no lo entiende y considera que ofrece algún tipo de estatus. No es cuestión de extenderme mucho, si alguien quiere ver lo que es llevar un traje "comme il faut" sólo tiene que decírmelo y le mando una foto, con esos zapatos y esos cinturones, con esas corbatas a cual más espectacular, esos relojes, vamos, que ves a Bond y crees que acaba de venir con Paco Martínez Soria del pueblo..

La indumentaria de estos despojos humanos podría resumirse en:

traje de 50 euros de los chinos que le quedaba mejor al difunto
zapatos "chúpame la punta"
corbata (de los chinos) visible a 500 m en la oscuridad de la noche (y que por alguna extraña regla no escrita acabará en la cabeza de muchos, en lugar de en el cuello colgando de un árbol)

En gloriosas ocasiones llegas a ver con el mismo traje a un tío de 250 kg y a uno de 65 kg (incluido zapatos). Un tema ya muy explotado pero que sigue causando furor es el "look gansteril choni" consistente en camisa negra y corbata de color chabacano, oscilando entre el blanco y el rojo. El nivel de despropósito es tal que si se colase un gañán en la boda con chándal brillante "carreful", zapatos de rejilla y calcetines blancos pasaría completamente desapercibido.

Uy, casi lo olvido, hay algo que me da especial asquito y son esos desgraciaos que se afeitan dejándose la fila de hormigas en el bigote y/o patillas, cuando no una barba vomitiva consistente en esa misma fila de hormigas de oreja a oreja previo paso por la barbilla, y si rematas el conjunto con unas gafas "bakala chungo" ya tienes a un tío elegante en cualquier boda choni que se precie.

Os dejo con algunos ejemplos de "fantasías étnicas" ya que gracias a la inmigración hemos llegado a cotas inimaginables de exotismo a la hora de arreglarse para los bodas





Pero ellas son peores, se ponen a dieta 6 meses antes para entrar en los trajes, y viéndolas no puedo dejar de acojonarme, si están así después de atarse a la pata la cama para no comer, imagínate como estarían antes de la dieta, y total, para qué, para lucir eso, un puto trapo con flores en el mejor de los casos.

Hay casos más extremos y desagradables, aquellas tiparracas que, entre la poca vergüenza y el poco gusto, son capaces de usar trajes minifalda con muslos que sería difícil darles la vuelta antes de, por lo menos, un par de horas. Éstas son las más chungas pues acaban con todas las viandas a la que te descuidas, tanto tiempo a dieta las convierten en agujeros negros que se tragan todo lo que encuentran a su alrededor, da igual que sean barras de pan, sillas, cortinas.... una vez llegué a ver a una que se tragó los altavoces de la orquesta entre rebanadas de pan... y luego regurgitó a dos camareros con bandeja y todo.

Últimamente veo cierta influencia Ascot en las bodas donde podemos apreciar fácilmente orinales reciclados esa misma mañana o nidos de pájaros afanados dos días antes de los árboles del parque. Suelen complementar el conjunto con unas gafas que, a pesar de ser horripilantemente desproporcionadas para su ya de por sí voluminosos cuerpos, considero pequeñas; todavía se les ve la cara.

Y hablando de cara, debes tener las mismas precauciones que cuando repostas en la gasolinera, cualquier mínimo chispazo y con la cantidad de mierda que se han untado en los caretos el restaurante saldría volando por los aires.

Pero no todo va a ser repartir estopa a los invitados, luego están los novios, los de Aranjuez (lo siento son los que más frescos tengo en la memoria) estaban a años luz de otros ilustres personajes. A él sólo le faltaban los calcetines blancos y ella, simplemente por la cara que ponía paseando mientras rodaban "su película" lo mejor que puedo desearle es que su novio la tenga pequeñita. Me imagino que estos son de los que no faltarán al ritual tan elegante de cortar la corbata del novio.

Y creo que ya lo dejo, he exorcizado mis demonios y seguro que todos habéis compartido mesa con alguno de estos personajes, entrañables en el fondo y tan necesarios para rajar al día siguiente y reirte despedazándolos sin compasión.

Pero ya sabéis que soy persona de buen corazón y si el otro día os aconsejaba "pon un gay en tu vida" hoy os digo "pon un choni en tu vida".

Saludos cordiales.

sábado, 15 de mayo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

ues sí, como no podía ser de otra forma, después de que ZP haya conseguido que la política económica pase de ser dirigida por los sindicatos a ser controlada por dirigentes extranjeros, no nos queda otra, evadirnos.

Un poco más abajo os pondré algunas láminas para colorear, es lo mejor que se me ha ocurrido en esta época de crisis, si en lugar de tener una nómina tuviese carnet del psoe o no tuviese escúpulos con carnet del psoe podría ofreceros algo mejor.

Lo que me tranquiliza es que si a la reducción de los ingresos le sumamos el incremento de los impuestos nuestro inteligente gobierno habrá logrado la cuadratura del círculo, salir de la crisis con estas medidas.

Esas tenemos cuando a mediados de semana viene mi prima francesa de visita, Aurelie, y me comenta indignada que su presidente chiquitín y su mujercita golfilla se están haciendo famosos por hacer esperar a los diversos jefes de estado que pasan por el París de la Francia porque ellos están de folleteo, le dije que al menos si cierras los ojos ves a la Bruni, nosotros veríamos a la Sonso (con lo que todo se viene abajo, la líbido y lo que no es la líbido). Y claro, la pregunta que le hice es obvia ¿quien te pone más el chiquitín o ista ista ista ZP feminista?


LECTURAS SABATINAS

Envueltos en la jajeta
Saramago llora con y por Garzón
¿Es usted pensionista? que dios le coja confesado

viernes, 14 de mayo de 2010

¿QUÉ ES LA DESVERGÜENZA?

Y tú me lo preguntas, desvergüenza es lo que traigo hoy, popurrí "a la remanguillé" (que dice mi padre, no lo del popurrí sino lo de la remanguillé). Creo que es buena forma de afrontar esa carga que son los fines de semana, y es que como dice Carlos Herrera, VIVAN LOS LUNES.

Hoy traigo 3 capítulos, 2 muy interesantes y el tercero muy interesante.


CAPÍTULO PRIMERO "EL AUTODIDACTA"

Así es cómo podría definir mi preparación intelectual.

Todas las mañanas cuando me levanto tengo la pirula más dura que un canto... uy perdón, no era esto (esto es de Mariano 1,85, no confundir con el líder de la oposición, hablo de un humorista que tenía su gracia), empecemos de nuevo.

Todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago depués de tirarme un pedo...

Perdón, empiezo de nuevo

Todas las mañanas cuando me levanto lo primero que hago es coger el diccionario que tenemos "calzando" la mesa (es que es azul y no pega con el color de las paredes) lo abro aleatoriamente y, con los ojos cerrados, escojo una palabra y me la aprendo. El método para memorizarla es sencillo, escribo una pequeña historia donde se repita es palabra en distintas situaciones pero siempre situandola en su contexto para saber realmente cuando y cómo utilizarla.

La palabra de hoy ha sido Oxímoron, así que he cogido el lápiz (ésta la aprendí hace unas semana por eso escribía con el dedo) y me he puesto a redactar, espero haberla utilizado bien.

Amaneció una mañana estupenda, muy soleada, tanto que Oxímoron se despertó de buen humor. El día anterior había salido de fiesta para celebrar el fin de curso, con 25 años Oxímoron había sacado su título de la ESO y se le abrían grandes expectativas laborales con su carnet del psoe que guardaba con amor desde los 16 años en un cajoncito.

Se fue a la cocina cagando hostias pues tenía más hambre que un perro chico, abrió la nevera, se puso un zumo de oxímoron y se tomó un café con leche, estaba rico, y eso que ayer fue martes.

Se duchó, se hizo una pajilla (curiosamente cada vez andaba peor de la vista) se puso calzoncillos limpios y se fue al desfile del orgullo gay.

La verdad, se estaba poniendo interesante la historia pero entre que busco la palabra y escribo algo se me hace tarde y me tengo que ir al trabajo. Cuando termine la historia (si la termino, mañana toca otra palabra nueva) os la cuento.



CAPÍTULO SEGUNDO "JAPOS LOCOS"

Es lo que tienen los japos (idos completamente de la olla hace generaciones), por eso me encantan...














CAPÍTULO TERCERO "DAÑOS COLATERALES"

Y ahora, si os atrevéis, podemos comprobar en qué grado os ha afectado el visionado de estos vídeos y vamos a hacer unos sencillitos juegos de pensamiento lateral..

  1. Algunos meses tienen 31 días, otros sólo 30. ¿Cuantos tienen 28 días?
  2. En el espacio aéreo se cruzan un avión comercial y un caza militar. Con estos datos, ¿podemos saber cómo se hablan los pilotos?
  3. En el restaurante de Pepito un cliente se sobresaltó al encontrar una mosca en su café. Pidió al camarero que le trajese una nueva taza. Tras tomar un sorbo, el cliente dijo: "Ésta es la misma taza de café que tenia antes". ¿Cómo lo supo?
  4. ¿Para qué usan los campesinos tirantes de color?
  5. ¿Por qué los barberos de Blanes prefieren contar el pelo a diez gordos antes que a un flaco?

jueves, 13 de mayo de 2010

ACHTUNG

Lo lei y me acojoné a partes iguales, sobre todo cuando un heterosexual sano como yo siempre ha pensado que el culo es sólo de salida, nunca de entrada (sorry Zerolo, eres un pervertido).

Ya lo sé, no he empezado muy fino, pero me encanta hacerme amigo de los gays, acuérdate del eslogan "pon un gay en tu vida", lo que me recuerda Zerolo que estás un poquito pallá, creo que te gusta defender a los moritos frente a la iglesia, vamos a ver, te cuento, la iglesia considera contra natura una relación homosexual, y si nos atenemos a un estudio estrictamente etimológico del término es más que correcto, entre otras cosas porque si a las especies les da por la homosexualidad nos vamos todos a tomar por donde te gusta. Como ves con la iglesia hemos topado, pero por suerte tienes a tus amigos los moritos, quienes con la elegancia que les caracteriza primero te cuelgan por maricón y justifican su comportamiento en tu depravada conducta sodomita, la cual, según ellos, consiste en meter carne y sacar mierda.

Total, si le pego palos a la iglesia se los daremos a los gays que se lo merezcan, pero claro, ya vendrá alguien a tachar este blog de homófobo, y es que confundir el culo con las témporas no es algo que no ocurra con frecuencia., con el mismo argumento dirán que soy antisociata; sólo porque diga que zp es gilipollas no pienso que todos los sociatas lo sean, sólo el 99,9% (y porque creo que alguna de mis primas se afilió por lo del PER y así poder dedicarse "full time" al gimnasio para lucir esplendorosamente sus agresivos glúteos).

Bueno, retomemos el súper notición que te cagas:

una prestigiosa universidad* (ese calificativo excluye a las españolas) ha afirmado que "si se dan vueltas rápidamente alrededor del tronco de un almendro te das por culo a ti mismo".

Ahora me explico por qué les gusta tanto el comienzo de la primavera o el turrón a los gays, si es que en el fondo son unos cachondos.


* frikipedia

miércoles, 12 de mayo de 2010

ME CAGO EN LA PUTA QUE PARIÓ A BLOGGER

Llevo una hora intentando contestar a los comentarios y me sale esta puta mierda (ni me deja comentar en otros blog)...




Así que sus contesto aquí:

Tella, la universidad española es una fábrica de parados, no tienen ni puta idea de lo que demanda el mercado laboral.

Dams, a pesar de que con el antecedente de Richard Marx iba con ciertas precauciones he de alabar tu grandísimo gusto musical.

Elena, los jóvenes tiene un grandísimo problema, que casi todo lo que tiene lo han obtenido sin esfuerzo y es muy difícil cambiar eso, y casi mejor que sea así porque los únicos que se mueven son los "alternativos" para quemar contenedores porque... les van a quitar alguna ayuda o subvención.

Maribel, por supuesto que hay excepciones a la regla, pero son eso, minoría, y ya sabes que si te mueves no sales en la foto. Esperemos que esa minoría sea la que tome la voz cantante pronto o el problema se enquistará.

Y para todos, ya se que me estáis vacilando porque la respuesta era muy fácil, aun así os la digo, si TÚ conduces el autobús sabes perfectamente de que color tienes los ojos... Elena, miedo me da la respuesta pero podrías facilitarmela

ARTÍCULO RECOMENDADO + SOLUCIÓN ENIGMA

Estaba preparando el post de hoy cuando, como todos los días, ha entrado mi hija al despacho después de darse su relajante baño y hemos procedido con la rutina de antes de la cena, bailar juntos, primero Elvis, que no falte, y la canción preferida de su amigo, Viva Las Vegas.

Hasta aquí todo correcto, la niña apunta maneras en cuanto a gusto musical, pero desde hace un par de meses aproximadamente hemos descubierto que disfrutamos y compartimos pasión por este temazo que salía en este discazo*, pincha y disfruta, nosotros lo hacemos todas las tardes.

* los que hayáis tenido o visto este disco recordaréis la foto interior que causó enorme revuelo en su época...





Y ahora vamos con el post...



Publicado el 31 de marzo de 2010 en El manifiesto (vale, la solución al final del artículo)


JÓVENES, AÚN MÁS DESNORTADOS QUE SUS PADRES


Son casi las nueve de la noche y acabo de salir del supermercado. En la puerta de entrada hay un grupo de jóvenes, de alrededor de veinte años, esperando los restos de comida caducados y excedentes. Están sentados en la acera, con la cabeza inclinada hacia abajo y algunos disimulan para que no les veamos la cara. Se sienten avergonzados. Están en la plenitud de la vida y mendigan, de la manera más digna posible, algo para cenar.

Me duele esa situación. Probablemente están en paro y también muy probablemente son hijos de familias desestructuradas, o quizás no. A estos chicos les han matado el espíritu, el sentimiento de pertenencia y el coraje vital. Son hijos de un mundo feliz repleto de bondades. Todas las leyes que se promulgan están dirigidas a anestesiarlos hasta la parálisis. El adoctrinamiento racional y la pedagogía de la anodina sensatez pretenden que estudien y se civilicen hasta que no les quede una gota de espontaneidad vivencial ni intelectual.

No pertenecen a ningún lugar, no tienen referentes ni héroes, tienen que domesticar la testosterona a base de porros, y tienen que tener mucho cuidado de no actuar fuera de lo esperable que es, sencillamente, que no actúen, a no ser que lo hagan en una ONG o como monitores de niños amantes del campo.

Muchos jóvenes se quedan en su habitación durante horas, se acuestan tarde y se levantan tarde también, y los padres se desesperan, culpándose de la situación. No saben que la sociedad que hemos creado les ha vaciado, no tienen ni alma, ni fe, ni esperanza, no hay estructura psíquica que les sostenga, ni grupo al que vincularse, a no ser que sea de clones que tampoco saben dónde van ni dónde están.

Estudian y estudian, licenciaturas, postgrados, doctorados… y se quedan en el paro u obtienen sueldos precarios, muchas veces de profesiones que no tienen nada que ver con su formación.
Sus mayores, sus adultos, llevan años eligiendo gobernantes que viven en un mundo de vanidades, de sueños fantasmagóricos y de despilfarro ruinoso. Gente que construye la realidad a la carta, machacando y sacrificando a los más fuertes en aras de una imbecilidad social que nos conduce a la desaparición colectiva.

Se les obliga a que tengan conciencia de todo hasta anularlos, se les obliga a que entiendan y se sometan al criterio de los que mandan, a que renuncien a su nación, a su capacidad de prosperar y a su ímpetu creativo. Y ¿todo ello para qué? Para que en su nombre, en beneficio de ellos, se actúe desde la máxima impunidad, normalmente gastando sin control, para construirles un futuro esplendido. -Y evidentemente las petardas y petardos del régimen se apuntarán a cualquier campaña o cancioncilla de solidaridad para narcotizarlos en la creencia de que están colaborando a que crear un planeta mejor-.

Perdemos competitividad, identidad, solidaridad y presencia internacional. Guiados por la razón, la de los pusilánimes, vamos todos como piaras de cerdos hasta el borde del barranco. Pero la razón no puede, todavía, con el cerebelo, y nos vamos mermando a modo de neuróticos en permanente conflicto, mientras otros crecen y crecen, y se hacen fuertes.

Sigamos machacando a nuestros jóvenes, dejémosles sin aliento y grabemos en sus mentes el “buenismo” bobalicón, y desfilemos como hermanos alegres hacia la autodestrucción colectiva.

Damián Ruiz

solución al enigma de ayer - pero criaturas de dios, cómo os lo voy a decir con lo fácil que era...

martes, 11 de mayo de 2010

LA HORA DE LOS ENIGMAS

Otro más para entrenar los maltrechos cerebros de tanta lectura... así que mañana, tras la lectura del artículo recomendado, la solución a vuestros desvelos.



lunes, 10 de mayo de 2010

EMPEZAMOS COMO ACABAMOS LA SEMANA...

... de cachondeo.

El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, a todos en alguna ocasión algún matón de discoteca no nos ha dejado entrar a sus putos tugurios porque se le antojaba fuera de temporda esos zapatos, esas botas o vete tú a saber qué cojones se había metido esa noche.

La solución para poder entrar a todos los antros la tiene éste, un crack... (ahora, yo no me perdería el siguiente video sobre las diferencias entre el cerebro del hombre y el de la mujer, me imagino que ya lo conoceréis, pero bueno, yo lo descubrí ayer en el blog superferolítico de Maribel)




sábado, 8 de mayo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Resulta que el 1º de mayo con 5 millones de parados (sin Avon) se manifiestan en la capital menos de 6000 sindicalistas.

¿sinvergüenzas? ¿cabrones? ¿basura?... para nada, muy, pero que muy machotes y es que ante la confirmación de la asistencia al acto de ese gran hombre de estado que es Zerolo prefirieron no ir, no vaya a ser que se les caigan los billetes que les ha metido el gobierno en sus bolsillos y al agacharse a recogerlos les hiciese una caidita como si fuese un desfile del orgullo gay cualquiera.

Pido desde aquí, humildemente como no podría ser de otra forma, que a partir de hoy, nuestras críticas sin sentido a estos hombres se vuelvan loas a su papel imprescindible que realizan para salvaguardar la masculinidad antes de que nos sea arrebatada por las feminazis.

Es más, encontrábame solazándome con mi prima Atanasia en una terracita (tomando una coca cola, no me piensen mal) hablando de la trascendencia de esa manifestación cuando en un ataque de sinceridad me dijo ....





LECTURAS SABATINAS

Y ahora UrdangarínRajoy sin coartada



viernes, 7 de mayo de 2010

2º CAPÍTULO

La culpa de esto la tiene Dams por enlazar el video del cabezón en los comentarios del post anterior Y DARME IDEAS, así que ponemos un video de la Chacón y Teresita







GRANDES ENEMIGOS DE ESPAÑA

Y me sabe mal inaugurar esta sección con él, sé que mis lectoras (y lectores sobre todo) lo tienen entre uno de los cantantes más atractivos que ha dado la música, junto a David Hasselhoff y el no menos mítico Wayne Newton.

¿Y por qué meto a semejante personaje aquí? pues porque la lió parda mucho antes que los catalufos al estar a punto de cargarse el solito "la fiesta nacional". Entre las peticiones varias que suelen demandar los divos cuando actuan en este corral al sur de los pirineos van desde la petición de agua recogida gota a gota de las primeros deshielos de las primeras nieves del monte Fujimori, a bocatas de tocino con lonchas nunca inferiores a los 37 cm de grosor.

Pero llega éste y la lia, pide una gorra que le proteja del sol para los ensayos de la tarde, y como le gusta el rojo pasión de las muletas de los toreros piden que se la confeccionen de la misma tela, conclusión, hubo que recurrir a estampados y vistosos cuadros de vichy para confeccionar las muletas para las corridas de San Isidro en Las Ventas.

Por suerte, la gira fue cancelada, en el vuelo que le traía a España se empeñó en asomarse por la ventanilla, desestabilizó el "vión" y se fueron a tomar por el culo. Y no, no exagero...



(o sobra tío o falta chaqueta)


jueves, 6 de mayo de 2010

OTRA GRAN APORTACIÓN...

Tras el post de ayer he decidido hacer caso omiso a mis palabras y resarcirme con esto (el duro trabajo de recopilación de la información ha sido la del buitreo más descarado, copia, pega y retoca con mi chispa habitual... y poco más oiga, que no está el horno pa bollos, menos si esos bollos son de la factoría Private). En fin, el señor me tocó levemente con la varita de la inspiración y me he currado un popurrí sin pies ni cabeza pero altamente recomendable y disfrutable. Pasen y lean.

  1. Las grullas son aves omnívoras (se comen hastas las calandracas de los gayumbos de teresita)
  2. Viven entre 20 y 25 años (muchísimos más de los que deberían)
  3. Su dieta varía de la especie, pero se compone fudamentalmente de insectos, anfibios, gusanos, patatas, cereales, rolling pizza y mahou 5 estrellas
  4. Son monógamas de por vida, es decir, sus nombre tiene sólo dos sílabas
  5. Su mayor amenaza es la destrucción de su hábitat (y se quedó calvo el que lo dijo)
  6. Son muy sociables, viven en grandes grupos y no es raro verlas los fines de semana en el Parque Warner
  7. Todas las especies de grullas están protegidas por acuerdos internacionales (y yo, desde que lo sé, duermo más tranquilo)
  8. La grulla euroasiática es la que más alto vuela, a más de 10000 metros de altura, sus mojones cuando impactan en la superficie terrestre pueden ocasionar cráteres de 25 metros de diámetro
  9. En algunos sitios de Asia (que cuiroso) se las considera sagradas (yo creo que confunden la devoción con el acojone por su capacidad destructiva)
  10. Un dato curiosísimo es que ultimamente construyen sus nidos en lugares pantanosos (yo no salgo de mi asombro)
  11. Su tráquea les permite emitir sonidos que se pueden escuchar a largas distancias (y la ayuda de un iPhone of course)
  12. Durante el periodo de apareamiento las grullas forman parte de una danza muy elaborada de saltos, esitiramientos y arqueos de sus cuerpos, vamos, lo que viene a ser restregar cebolleta en la verbena del pueblo
  13. Sus polluelos crecen muy rápido, volando con tan sólo 2 o 3 meses (y yo, como podéis imaginar, me he quedado mucho más tranquilo sabiéndolo)
  14. Pedigri, viene del gabacho "pie de grue" (pie de grulla), y ahora a ver si hay alguien que me explique que tienen que ver los cojones para comer trigo...
Y ya está, mañana... el apasionante mundo del urogallo cantábrico. Pero para ir saciando el apetito por ese fantástico mundo que son los putos animales que no son gatos me han pasado EN PRIMICIA PRIMICIOSA la respuesta que prepara la animalada (no confundir con afiliados sociatas) al amigo del viento y su crecimiento sostenible:





Y vamos terminando con uno de los Photoshop Disasters que más me ha conmocionado últimamente, hay algo que chirría estrepitosamente pero no llego a saber el que....


miércoles, 5 de mayo de 2010

ÚLTIMA HORA...

¿Que pasa si, para recuperar a la mítica La Casera, viene Javier Fesser y se inspira en la, no menos mítica, 13 rue del Percebe?... pues esto

UNA GRAN NOTICIA

Cría fama y échate a dormir, sabio dicho popular que repetía mi madre cuando consideraba oportuno (aunque el que más me jodía era cuando me levantaba con un resacón del ocho y me decía... "si no lo sabes mear no lo bebas", directo al corazón de la masculinidad y la linea de flotación de mi hombría).

El caso es que lleva razón (como casi siempre, excepto cuando dice que soy guapo e inteligente, ahí la pobre mujer yerra, soy MUY guapo y MUY inteligente), de un tiempo a esta parte vivo de las rentas, últimamente la calidad de mis blogs de cabecera va "in crescendo" en los cuales se nota un trabajo, una dedicación y una preparación admirable mientras que, y paralelamente, no sé si por prepotencia, falsa humildad o vagancia, hace tiempo que no disecciono con mi florido verbo y mi afilada sátira algún tema de actualidad, así que me he dicho HOY NO VA A SER LA EXCEPCIÓN, si pincháis la fotico accederéis al link de descarga del magnifico


adenda - se me distraen y no obran con la diligencia recomendable, cuando accedan a la pg no se me pongan a jugar, hagan click en el recuadro que no está desenfocado, solo así podrán disfrutar del apreciado manual.


lunes, 3 de mayo de 2010

ARTÍCULO RECOMENDADO + SOLUCIÓN ENIGMA

Publicado el 10 de marzo de 2010 en El manifiesto (vale, la solución al final del artículo)


EL SOCIALISMO... ¿ESTE "HUMANISMO"?


La palabra “socialismo” responde sin duda a un origen: es hija de la modernidad. Quiere decir muchas cosas y termina no queriendo decir casi nada. Sin embargo por encima de las distintas interpretaciones y usos del vocablo, sobrevuela su verdadera esencia, la íntima profundidad de su origen filosófico.

La historia del socialismo y de sus variados enfoques es bastante conocida. Lo que es menos comprensible es la adjudicación del nombre a fenómenos históricos anteriores a la existencia del mismo y de su sentido esencial, algo que no puede entenderse fuera del marco de la modernidad. Nos referimos a cuando se habla del socialismo platónico, del socialismo de los primeros cristianos, o de todo lo que se quiere denominar como socialista, pero está situado en tiempos y espacios históricos que no necesitaban ni conocían esa palabreja moderna, aplicable a hombres también modernos.

La idea aquí expuesta es que más allá de las pretendidas diferencias entre socialismos, existe en la palabra un sustrato materialista y reaccionario, desde que su nacimiento es precisamente una reacción de tipo material que el homo œconomicus asume como parte de una clase, como estrato social en un sistema de engranajes de producción a los que hay que ajustar sin cambiar lo esencial: el profundo economicismo del sistema.

Podría decirse que el socialismo no es más que el germen de un totalitarismo, donde lo socialeconómico prevalece siempre sobre una sociedad orgánica, que debería articularse en torno a tipos humanos con vocaciones, preferencias, cultura, historia y espiritualidad, aunque también participen de la vida económica.

Las estructuras de una sociedad organizada políticamente de un modo no determinado excluyentemente por la economía, no necesita el socialismo ni sus criterios. Por eso puede buscarse otro u otros términos para denominar la búsqueda de justicia, teniendo en cuenta la particular identidad y la forma de vida de esa comunidad. Porque el sentido de justicia es anterior y será también posterior al socialismo, y no necesita de tal nombre para poder ejercerse.

El sentido materialista del socialismo siempre tiende a lo totalitario, pero hay otro sentido de la palabra tanto o más nocivo: el sentido utópico del socialismo, que mientras nivela al hombre de un modo materialista y reaccionario, busca convencernos de su dimensión humanitaria y cuasi religiosa, de la búsqueda de una igualdad mística extraña por completo a la esencia de lo humano. Así, en medio de un utopismo irracional que no lleva a sitio alguno, termina beneficiando a aquellos que en nombre de tales abstracciones imponen su autoridad tiránica, su ideal antinatural que nunca veremos realizado.

No digo que aún llamándose socialistas algunas personas no hayan hecho cosas buenas, pero me temo que lo bueno por ellos realizado sea justamente lo que tiene que ver con el intento de retornar a la dimensión integral del hombre, tanto en lo individual como en lo comunitario, apartándose de la injusta nivelación que nos propone el socialismo frente a la injusticia del capitalismo.

Pertenecí una vez al extinto movimiento político que tomó el nombre de justicialismo. El sentido de la justicia y en particular de la justicia social, no necesitó entonces de la palabra socialismo, que quedó fuera de uso aún para las luchas obreras que iban en pos de un tipo de justicia real en un contexto preciso, no sólo en sus dimensiones exclusivamente económicas. Eso ocurrió en medio del intento de conformar una comunidad organizada que privilegiara las organizaciones libres del pueblo, a las que el estado les otorgó un marco legal sin necesidad de asfixiarlas en su dinámica.

Quizá influenciado por esta experiencia personal, siempre desconfié de la palabra socialismo. Palabra salida de las entrañas mismas del sistema que dice enfrentar, contraponiendo su igualitarismo social esclavizante, al individualismo igualmente gris y esclavizante del capitalismo.

Es que para los teóricos materialistas del dominio, la política trata siempre de sustraer poder e identidad a una comunidad, para imponer un sistema desde arriba y limitar nuestras vidas a una dialéctica destructiva y excluyente de nuestra forma de ser, de nuestras posibilidades creadoras, de nuestra dimensión humana integral, y de la propia política como forma de organización y de protección de las personas.

Juan Pablo Vitali



solución al enigma -

Si a = 1 y b = 1 entonces a = b.

Multiplicando a ambos lados de la igualdad por b, tenemos:

ab = b2

Restando a ambos lados de la igualdad a2 tenemos:

ab - a2 = b2 - a2

Factorizando:

a (b-a) = (a+b) (b-a)

Y simplificando por el término (b-a):

a = a + b

Puesto que a = b, entonces la expresión es equivalente a:

a = a + a

Por lo tanto:

a = 2a

Entonces:

1 = 2

LA HORA DE LOS ENIGMAS

Otro más para entrenar los maltrechos cerebros de tanta lectura... así que mañana, tras la lectura del articulo recomendado, la solución a vuestros desvelos.


sábado, 1 de mayo de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Pues sí, como no podía ser de otra forma hoy vamos a hablar de júrgol ¿por qué? ¿y por qué no?.

He de confesar que no me gusta, me aburre y me joden los chulitos de los niñatos que por tocarse los güebos un día a la semana cobren esas millonadas mientras los parados se amontonan y a los cuales entretienen bastante bien porque no se sabe de grupos de parados organizados que pretendan dar al gobierno la mano de hostias que se merecen.

Pero bueno, sólo quería compartir la alegría que me supuso ver caer eliminado al puto barsa de la copa, esa que pretendía ganar en el Bernabéu. Que os den por el culo, y a vuestro presidente el primero, he de reconocer mi pasado merengón, bueno, todavía lo soy, pero del baloncesto, y estoy convencido que les vamos a ganar la liga a los culés en su puta casa, y no vamos a necesitar llegar al quinto partido.

Y creo que nada más, que poco a poco me doy cuenta que disfruto muchísimo más con las derrotas del barsa que con las victorias del Madrid.

Lo curioso es que el miércoles mi prima Amalia me invitó a ver el partido en su casa (es bastante culé... nadie es perfecto), al terminar el partido vi su carita, haciendo pucheritos y le dije, ¿que te apetece hacer para alegrarte lo que queda de noche?... ¿que pensáis que me dijo?


LECTURAS SABATINAS

Un gobierno muy piadoso