.

.

martes, 30 de noviembre de 2010

HABÍA UNA VEZ...

un circo, que alegraba siempre el corazón.

Bueno, no tanto, lo que si es verdad es que la ópera no acaba hasta que canta la gorda y que el circo no está completo sin el enano y el payaso, sobre todo este último, pero como ya ha llegado Juan Lapuerta, empieza una nueva temporada del circo catalán.

Generalmente hay dos tipos de payasos en el circo, el que da las hostias (el listo) y el que las recibe (el tonto), pues bien, éste, ni lo uno ni lo otro, simplemente está porque tiene que haber de todo (y alguien se tiene que beber el Champagne francés).

La gente unicelular y unineuronal lo bueno que tiene es que se la ve venir y no hay que esforzarse mucho para entenderle, aquí, el intelectual, va a estar día sí día tambien pidiendo una independencia absurda, por eso, para evitarle tanto trabajo innecesario e infructuoso vamos a hacerle la vida más fácil.

Haciendo un gesto de generosidad extrema vamos a permitirle realizar ese referéndum que tanto anhelan, entre otras cosas porque no cabe la declaración unilateral de independencia, aunque sólo sea en esto, respetemos eso que se suele llamar la legislación vigente, y que tanta urticaria provoca en la izquierda apañola (y nacionalismos varios).

Generosidad porque, a pesar de que las CCAA carecen de facultad para convocar referenda, les vamos a dejar, y generosidad porque, a pesar de que la constitución recoge la indivisibilidad de España, les vamos a dejar, y sobre todo, generosidad porque, a pesar de que la autodeterminación de los pueblos se refiere claramente a las antiguas colonias y respeta la unidad e integridad territorial de los estados (parte que, curiosamente, los nacionalistas se saltan), les vamos a dejar.

Pero claro, con unas sencillas condiciones, 3, y las tomaremos prestadas de la Ley de claridad canadiense, aprobada por el parlamento el 29 de junio de 2000, quienes, hartos de las tonterías de Quebec dijeron, hasta aquí hemos llegado, tendrás tu referéndum y se acabó. Y aquí volvemos a la generosidad extrema, porque, por 1 euro la respuesta acertada, díganme parecidos razonables entre Quebec, Euzkadi y Catalonia, por ejemplo "el cielo es azul", 1,2,3 responda otra vez...

Básicamente las 3 condiciones son:

  • la pregunta debe ser realizada de forma clara, sin ambigüedades, es decir, ¿QUIERE VD. LA INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA CON TODAS SUS CONSECUENCIAS? 

Teniendo en cuenta que para que un país exista debe ser reconocido por la comunidad internacional, y suponiendo que ni la UE ni España lo harán, y que la economía con estos países (el 100% de Catalonia y Euzkadi, o casi) se irá por el sumidero, ese estado no duraría ni 5 minutos. Y añado yo, la riqueza de Catalonia no ha surgido por generación espontánea, se debe a una transferencia de siglos de mano de obra, inversiones, infraestructuras, etc que habría que valorar y cuantificar, estableciéndose una compensación económica para España, me parece lo más justo ¿no?.

  • SÓLO (siempre le pondré la tilde cuando equivalga a solamente) SE PODRÁ HACER UNA VEZ 

Creo que es lógico, si sale sí no hay nada más que hablar (salvo las condiciones en que habrán de pagar la deuda con el estado opresor), pero si sale no, no vale repetir el partido hasta que el marcador les sea favorable. Y aquí entra el problema de las cifras, una decisión de tal calado debería tener una participación mínima considerable, no valdría una participación como la de las tonterías de fin de semana que se han ido celebrando por el Imperio Catalán fin de semana sí y al otro también, donde no votaba ni el tato. Una participación del 90% sería el mínimo exigido, aquí no valen medias tintas, deben opinar todos. Y que el sí supere ampliamente el 80%. Se supone que estamos hablando en serio, y no puede darse por válida una votación de este tipo con un pírrico 51%.

Ah, bueno, y debe votar toda España, parece lógico ¿no?

  • SI TE HEMOS DEJADO, DEBES DEJAR TAMBIÉN HACER ESTO A LOS QUE, UNA VEZ ESTABLECIDA LA CONSTELACIÓN INTERESTELAR CATALANA, QUIERAN HACER LO MISMO RESPECTO DE ELLA.

Ya está bien de niños mocosos llorando todo el día y recurriendo a la pataleta, exigiendo cosas que no les corresponden y que, ni por ética ni por lógica ni dignidad, habría que darles, salvo que los agravios comparativos porque sí sean aceptables en la vida política (bueno, vale, en la paupérrima y miserable política española cabe esto y todo lo peor).

El problema de este planteamiento es que no lo aceptarán, pero no porque piensen que sea abusiva la propuesta sino porque saben que no saldría NUNCA el sí, y su chollo reivindicativo se acabaría.

Aunque tambien se podría hacer algo más sencilo, reformar la ley electoral (sí, ya sé que hay que tocar la constitución, pero es que necesita un repasito urgente) y acabar con las CCAA.

Bueno, se me ocurre un problema añadido y es que los canadiense son gente seria, y lo siento, los españoles en su conjunto son una vergüenza (que esta gobierno siga ahí es un claro ejemplo), así que seguiremos con mediocres en uno y otro bando despilfarrando nuestros dineros jugando a ser politicastros.

adenda - que poquito queda para montar el árbol e inaugurar oficialmente la navidad...

lunes, 29 de noviembre de 2010

MEGA PACK ANTI-CRISIS

En vista de la buena aceptación que tuvo el primer pack lo hemos reeditado para todos aquellos que se quedaron sin él, y además, para solaz del populacho, sacamos un mega pack que incluye un manual de invocación para traer al mundo de los no muertos al gran ZP.

Disfrutadlos.


sábado, 27 de noviembre de 2010

FOTOS

Hoy no vamos a andarnos mucho con rodeos y vamos a hablar sólo de dos fotos, la innecesaria e insustancial de esta mañana y la que de verdad importa, la de mi prima.

Sólo un par de datos respecto de la reunión monclovita, todas esas empresas dan trabajo a 1.900.000 personas POR TODO EL MUNDO, seamos generosos y pongamos que el 70% lo son en España, estamos hablando de 1.300.000 personas. Para tener pleno empleo deberían triplicar sus plantillas en España en 6 meses, imposible e improbable, entre otras cosas porque algunos, como los bancos, están constantemente reduciendo plantilla y cerrando sucursales.

Por otro lado estarían los autónomos, pues bien, si los autónomos que tenemos, en lugar de tener que cerrar el chiringuito por culpa de la incompetencia del gobierno, tuviesen las ayudas necesarias para poder emplear una sola persona cada uno de ellos acabaríamos con el paro.

Pero claro, esto es demagogia ¿verdad?, por eso cuando se lo expliqué a mi prima Nepomucena me preguntó ¿pero a ZP no lo pusieron ahí los españoles?...

jueves, 25 de noviembre de 2010

HOY HE LEIDO DOS COSAS

  1. los estadounidenses comen una media de 10 kg de caramelos al año 
  2. la densidad del plomo es de (no se lee muy bien)
  3. el astrónomo griego Aristarco dijo en el siglo III antes de cristo que la tierra giraba alrededor del sol, no le hicieron ni puto caso
  4. no es necesario saber inglés para abrir un blog
  5. se  han descrito más de 1500 usos y utilidades del bambú
  6. el 40% de las personas aprietan el tubo del dentífrico por la mitad
  7. los negros huelen mal, son feos y poco inteligentes
  8. los zurdos se adaptan más fácilmente a ver bajo el agua
  9. Ana Frank escribió un diario
  10. Axl Rose es fan de Nine Inch Nails
y más cosas.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

YA SABEIS...

el que se "coma" la crisis es porque quiere, por cierto, el que me diga de donde he sacado la foto le sale gratis el pack.

NO DE PREOCUPARSE

Ha caído Grecia, ha caído Irlanda, pero no, España no caerá, he descubrido cómo hacer frente a la que se nos viene encima, y lo voy a compartir con todos vosotros, por tan sólo 49,99 euros el pack.

Lanzamiento oficial en breves minutos....

martes, 23 de noviembre de 2010

EDUCACIÓN

¡ay estos pequeñines!, luego dicen que no saben divertirse ni jugar en la calle, que sólo saben jugar con la play...





sábado, 20 de noviembre de 2010

DEBATES VESPERTINOS

Parece ser que esta tarde voy a tener un hueco y me he dicho, vamos a darle a las teclas un poco, no mucho que está lloviendo.

Casualmente, la semana pasada no vino ningún familiar a visitarme pero hete aquí que, no sé si para compensar, han venido mis dos primas más cercanas (es que tiene una manía increible por arrimarse a su primo favorito), Bernarda y Gumersinda.

Como la semana ha estado bastante cargadita me han "proponido" no hablar nada de política y jugar un poco, en ese mommento, y sin estar previsto realizar ninguna actividad pastelera en la cocina, mi mujer ha ido rápidamente a por el rodillo (sic).

Se fueron al baño, se hicieron esta foto y me dijeron ¿quien es quien?, y las digo, una pistita porfi....

Bueno vale, dijeron ellas, Berni vota PP y Gumi se abstiene.

¿Os atrevéis a jugar al cuala es cuala?

viernes, 19 de noviembre de 2010

UN ALTO EN EL CAMINO

Muy buenos días tengan vuesas mercedes. En dos años y medio (casi) de vida de este blog heme dado cuenta que, por primera vez, he dejado unos comentarios sin responder, mea culpa y pido disculpas.


Lo que me ha hecho abandonar el momentaneo retiro de la vida bloguera es el PUTO TRABAJO, pero no malinterpretéis mis palabras, mi trabajo me encanta y estar tan liado como lo estoy ahora es muy gratificante, el único pego es que no me da tiempo a hacer nada más, tal es el caso que llevaba un par de días con ganas de tirarme un pedo y si no es porque le digo a mi compañera que se lo tire por mi ahí seguiría, o lo de aquél yogur que abrí y que cuando quise terminarlo, (bueno, yo no, los hombrecitos que salieron de dentro) había caducado.

Como noto que vuelvo a dispersarme y ando falto de tiempo (y de vergüenza) voy al tema.

Será que me hago mayor, pero hoy voy  a hablar del campo y las amapolas, más concretamente del aire y los pajaritos. Como con casi todo, desconozco los periodos migratorios de algunos pajaritos, especialmente los de estos, que me tienen más perdido que una gitana en un cuarto de baño. La otra mañana escuché a uno pequeñito, una cría que han dejado abandonada (pensé) emitía un sonido débil que fácilmente identifiqué ya que no venía solo, llegaron más amiguitos y entonaron una melodía que, lejanamente, me resultaba muy familiar. En un momento fueron cientos, miles de ellos los que alegremente (dichosa juventud) comenzaron a entonar la misma cantinela, pero... de repente, un silencio estremecedor heló mi sangre, el terror se apoderó de la casa, los pajaritos no cantaban (tenían más miedo que vergüenza, como mi gato), notaban su presencia, nunca unos segundos duraron tanto, todos esperábamos angustiados ese momento en que hiciese acto de aparición, y el muy cabrón no se hizo esperar.

Tras un escalofriante sonido, similar al de partir en canal una res con un machete oxidado de proporciones demoníacas, se apreció nítidamente cómo, en ese preciso momento, para abrirse paso, le había partido 34 costillas (espera..."cinco minutos más tarde", vale, vengo de wikipedia y son 24, 12 a cada lado, 7 verdaderas, 3 falsas y 2 flotantes), y allí se mostró en todo su esplendor, desafiante, poderoso, terrorífico... EL PRIMER POLLO SIN CABEZA DEL OTOÑO.

Me imagino que el cabrón de El Fary (denominación cariñosa con la que es conocida en casa el artista de mi vecino), o lo que quede de su cuerpo tras lanzar una masa tan endemoniadamente viscosa, fétida y llenita de tropezones, descansará por fin en paz, y si no es así, por favor, que el señor se lo lleve pronto a su lado.

Sólo tengo dos opciones (bueno, 3), le mato, acabo con su vida o le suicido.

Ah, los animalitos que cantaban al principio eran los pollitos....

viernes, 12 de noviembre de 2010

EL NIÑO LLORÓN

Efectivamente, este post se lo dedicamos al mejor ministro de Asuntos Exterirores que tuvieron nunca Marruecos, Venezuela, Cuba y el Estado Independiente Asociado a la pérfida Albión, Gibraltar.

Es que le echo tanto de menos...





Ah, bueno, ya sabéis los valientes, si después de escuchar esta canción queréis más...

miércoles, 10 de noviembre de 2010

UN POCO DE POLÉMICA

O no.



Uno nunca sabe dónde va a sonar la flauta, y en el momento más inesperado sonó, en un comentario de Carolvs sobre el post de Carlos II.

Hace tiempo, en otro de mis blogs, colgé hace muchos meses el trailer de esta película serbia que llevaba fama de muy polémica y muy violenta, el caso es que lo políticamente correcto ha traido de nuevo algo que ya creíamos olvidado, LA CENSURA, y a más a más que dirían en la nación más próspera del mediterráneo, ha hecho acto de presencia en el festival más canalla y cojonudo de toda España, la Semana de cine de terror de San Sebastián.

Allí se han visto auténticas barbaridades, es lo que gusta y es lo que demanda un público cachondo con ganas de diversión, GORE, SEXO, VIOLENCIA Y CACHONDEO.

A cada cabeza volando, a cada evisceración o desmembramiento los aplausos, las risas y el descojone inundaba el cine, y por una sencilla razón, TODOS los que están allí saben que, al fin y al cabo, es sólo una película, que no pretende nada más allá que hacer pasar un rato divertido, o no, pero que están hechas para gente que quiere verla, no se obligará a nadie a su visionado, y mucho menos aún, no pretenden hacer apología de nada, ni de violencia gratuita, ni de violaciones o ni de asesinatos (y sin embargo doctrinas políticas que apasionan a descerebrados jefes de gobierno sí lo hacen).

Pero claro, han conseguido prohibir la emisión (NO POR GORE, QUE NO LO ES) de esta película en ese festival, y sinceramente, me parece más lamentable la actitud censora que el que haya gente que arriesgue una inversión en hacer ese film.

Uno es libre para escoger lo que quiere ver, y sobre todo, no debemos olvidar que SIEMPRE, la realidad superará la ficción, desgraciada pero evidentemente.

Sinopsis: Milos, un ex-actor porno, intenta llevar una vida normal junto a su esposa y su pequeño hijo. Su situación económica no pasa por un buen momento por lo que acepta una repentina propuesta de una ex-compañera, la cual termina por involucrarlo con un peligroso mafioso que le ofrece maravillas para regresar a antiguo trabajo. La diferencia en este caso es que en el transcurso de las grabaciones Milos irá descubriendo que éstas involucran actos cada vez más degradantes, lo cual lo llevara a un inevitable conflicto. Milos tendrá que sacrificar todo: su orgullo, su moralidad, su cordura, y tal vez incluso su propia vida

Dejo el trailer para que podáis opinar, aunque lógicamente no está la escena más dura y que podría comentar Carolvs, pero no olvidéis una cosa, si la estrenan en el cine de tu barrio y no quieres verla no te van a poner una pistola en la cabeza para que la veas de principio a fin.

lunes, 8 de noviembre de 2010

NO ME GUSTA LA POESÍA

aunque me sé algunas:

  • está visto y comprobao que a to el que le dan por culo está gordo y colorao
  • ancho de espaldas, estrecho de culo, maricón seguro
  • me gusta cagar en alto pa ver la mierda dado saltos
  • en tiempo de los aposles los hombre eran barros, se subían a los arles y se comían los paros (la gracia está en pronunciar correctamente las sílabas tónicas, es evidente que las tildes son incorrectas pero ayudan)
  • fui a coger un buho, pero no se puo porque se fuo


En fin, como dije, no me gusta la poesía, pero sí me gusta disfrutar de los genios y sus genialidades, en este caso un francés, y es que hay veces en que las búsquedas indiscriminadas por los interneses te deparan cosas como ésta.

Coges este libro...



... y lo abres. Tienes cada página dividida en 14 tiras horizontales, cada una de ella una estrofa de un soneto, que como el propio nombre indica es un soneto (2 cuartetos de cuatro y dos tercetos de 3 son 4+4+3+3... joder, 14, el asombroso mundo de las matemáticas al alcance de todos).



Hasta aquí la parte poética, ahora viene la matemática, con diez de estas páginas salen 100 BILLONES DE POEMAS, ¿cómo? combinando todas las estrofas, 10 x 14 (100.000.000.000.000).

El libro es fácil de conseguir en Amazon Francia, pero si queréis comprobarlo YA, os pongo dos páginas en las que se pueden hacer todas esas combinaciones (o las que queráis o podáis, dependerá del tiempo de que dispongáis).

Ah, un inciso, sólo aquellos privilegiados que conozcan el idioma de Montesquieu podrán disfrutarlo como se merece.



addenda- por cierto, mañana me ausento, es festivo en el curro, que hacemos las fiestas de la capi, y lo más importante, es el cumple de la princesa, así que mañana hará pellas para comer juntos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

DEBATES DOMINICALES MATUTINOS

Como todos sabréis trasladamos la visita familiar al domingo, día inusual, pero fue por una buena causa, dejar este blog en lo más alto, con una de las mejores aportaciones que recordarán las bibliografías habidas y por haber sobre la figura de Charly (Carlos II para los menos íntimos).

Curioso, el 1 de noviembre celebramos el día de los muertos, ayer conmemoramos la muerte de Carlos II así que, por seguir con la corriente, hablaremos de un zombi*.

*(zombi(Vozde or. africano occid.).

1. m. Persona que se supone muerta y que ha sido reanimada por arte de brujería, con el fin de dominar su voluntad.

2. adj. Atontado, que se comporta como un autómata).


Me parece que la segunda acepción os da la pista del cadáver político del que vamos a hablar, pues si, MR12, ese truño que nos dejó el cachondo de Chema para chotearse de nosotros (como diría Sheldon en The Big Bang Theory "zas, en toda la boca").

Para no extenderme mucho no diré nada más (lo bueno si breve...), el personaje no lo merece, así que pasaré directamente a la pregunta que me hizo mi prima Petronila ¿y por qué no ponen de candidata a Espe?.




ADDENDA - para todos aquellos que difícilmente podéis ponerle cara a mis primas (son muy tímidas y enrojecen al mirar a la cámara) os mostraré un anuncio que hizo Petronila (y así compensamos el haber destrozado vuestros debates sabatinos vespertinos)


sábado, 6 de noviembre de 2010

CARLOS II

Hoy es 6 de noviembre, un día normal como otro cualquiera, salvo por el pequeño detalle de que tal día como hoy, hace un porrón de años (si estamos en 2010 y nació en 1661 me salen... más de 10) nació Carlos, aunque en su casa era más conocido por Carlos II El Hechicero (calla no, que ése era un enano de una serie de tv yanqui de hace un güebo de años), el Hechizado.

Que hay gente pa to es evidente, y el mundo bloguero no iba a ser una excepción, donde llegamos a encontrarnos con un blog dedicado a Carlos II, pero lo más sorprendente no es eso, lo más sorprendente es que encima resulta entretenido, instructivo y de una calidad manifiesta.

Ante fecha tan señalada, a años luz de las más importante de verdad (8 de enero de 1935) el cerebro oculto tras el blog, Carolvs II, pidió, a quien quisiese colaborar, que tal día como hoy le dedicásemos en nuestros respectivos blog un post "especial aniversario", y en respuesta a la oferta de Carolvs para conmemorar el 349 aniversario del naciminto de Carlos II, aquesta es mi humilde aportación al personaje.

He de confesar que su figura nunca me llamó especialmente la atención, máxime cuando Carlos I y Felipe II centraron siempre mi interés en esa época gloriosa de España. No sabía por dónde encauzar el post, intenté relacionarlo de forma grácil y sorprendente con el rey de reyes pero, evidentemente, las comparaciones serían odiosas y no íbamos a dejar al homenajedado a los pies de los caballos, así que decidí centrarme en lo más obvio, ¿y que es lo más obvio?, coño, si es que hay que decirlo todo, pues que como (casi) todos sabréis se le conocía con el sobrenombre de "El Hechizado", así que, superado el primer obstáculo de la introducción... pasen y lean.

Uy, casi lo olvido, ya sabéis quien es el culpable de que hoy no pase por aquí Pablo Molina y que mi prima venga mañana y no hoy...



LOS HECHIZOS DEL REY

De sobra conocidas son las deficiencias fisiológicas de Carlos II y por extensión su nula capacidad reproductora, fruto de una política matrimonial basada en una lamentable consanguinidad. Todo ello desencadenará en el problema sucesorio y el problema añadido de que la corona cayese en manos extranjeras. Surge en este momento el tema de los hechizos del rey, asunto en el que también tomarán parte los pretendientes a la corona.

La sospecha de que el rey podría estar hechizado partió del inquisidor general Diego Sarmiento y Valladares, quien llevó el problema al Consejo de la Inquisición, si bien éste consideró que no había pruebas suficientes. Lejos de mantener el asunto oculto llegó a oidos del rey, quien quiso reabrir la investigación, encargando la misma al nuevo inquisidor Rocaberti. Una vez más el Consejo desestimó el asunto del miso modo, ni había pruebas suficientes ni eran concluyentes. Rocaberti no estaba dispuesto a zanjar el tema, encontrando la excusa perfecta para ello en la figura del padre Fr Froilán Díaz (catedrático de la Universidad de Alcalá) que fue destinado al confesionario del rey.



ASTURIAS PATRIA QUERIDA

No era un hombre de excesivas luces, por lo que Rocaberti no tardó en llevarlo a su corral y convencerle de que le acompañase en sus aventuras. A oídos de Froilán llegaron noticias de la existencia de un fraile, experto exorcista, en el convento de las dominicas recoletas de Cangas de Tineo (Asturias) donde había exorcizado a 3 religiosas poseidas por el diablo. Este hombre era Antonio Álvarez de Argüelles. Esta habilidad, junto con los rumores que circulaban de que había hablado con demonios, despertaron la curiosidad y el interés de Rocaberti. Si añadimos al relato las revelaciones del religioso según las cuales estos demonios le habían hecho declaraciones interesantes sobre el monarca, el espectáculo estaba servido.

Nuestro amigo Rocaberti solicitó al obispo de Oviedo que lo interrogase respecto del asunto de los hechizos, a lo que Fr Tomás Reluz contestó que de ninguna manera, que el rey no estaba hechizado, que lo que le ocurría es que "sufría de flaqueza de cuerpo y una excesiva sumisión a la voluntad de la reina". Como no podía ser de otra forma este pequeño contratiempo no frenó a nuestro viejo amigo Rocaberti y su fiel servidor Froilán, contactando directamente con Fr Antonio (mediante carta fechada el 18 de juno de 1698). En su respuesta les relataba cómo, durante un exorcismo y poniendo las manos sobre un ara, el demonio dijo que el rey estaba hechizado desde los 14 años y que el hechizo había sido dado en una bebida. Junto a la explicación del cómo, les relataba el procedimiento a seguir para acabar con el hechizo, consistente en tomar unos preparados en ayunas y el procedimiento mediante el cual deberían bendecirlos.

En posterior correspondencia la fantasía iba in crescendo, ampliando datos muy concretos, como que el hechizo se lo había dado Dª Mariana de Austria en 1675, por medio de una mujer llamada Casilda Pérez, en un pocillo de chocolate y que fue elaborado con los huesos de ajusticiados en la Misericordia. Lo hizo para poder reinar y con la ayuda inestimable de Valenzuela (Fernando de Valenzuela y Enciso, primer marqués de Villasierra y valido de Mariana de Austria).

El tema empezó a encallar por parte del amigo Antonio, cansado ya de tanta correspondencia absurda, contestando en una de sus cartas que al rey no le pasaba nada, que todo lo que Lucifer había dicho era mentira. Sin embargo, contra todo pronóstico, optó por una huida hacia adelante, comentando en misivas posteriores que, junto a la primera hechicera Casilda Pérez, había una segunda, Ana Díaz, que para más señas vivía en la calle Mayor de Madrid.

El caso es que todos los procedimientos indicados por el cura fueron seguidos y aplicados al monarca hasta poco antes de la muerte de Rocaberti y hasta que se enteró la reina. Como Rocaberti se le escapó por los pelos centró toda su furia y sed de venganza en la figura del confesor Fr Froilán.

Pero cuando todo parecía que volvería a la normalidad, llegaron ellos.



DEUTSCHLAND ÜBER ALLES

El emperador Leopoldo, desde Alemania, envió una información auténtica realizada por el obispo de Viena, según la cual, unos energúmenos exorcizados en Santa Sofía dijeron que Carlos II de España estaba maleficiado. Pa que más.

Las informaciones eran bastante precisas, la hechicera se llamaba Isabel y vivía en la calle Silva. Los instrumentos del maleficio se repartían entre su casa y cierta sala de palacio. Toda la documentación fue aportada al Consejo de la Inquisición por el embajador del imperio.

Para los exorcismos se hizo venir de Alemania al capuchino Fr Mauro Tenda, quien, tras varios asaltos, dejó al monarca hecho unos zorros, ya de por sí algo enquencle. Tras todas estas astracanadas se puso punto y final a los espectáculos de feria y se optó por perseguir a quien, según todos, había iniciado la farsa, Fr Froilan.


VEREDICTO FINAL

Bien es cierto que era un alma cándida que se dejó llevar, pero dificilmente podrían juzgar a nuestro amigo Rocaberti ya que había fallecido. Así que ahí tenemos al amigo Froilán detenido por reo de fe. Estando preso en las cárceles del Santo oficio de Murcia se trasladó todo lo actuado al Consejo Supremo de la Inquisición, nombrando una junta de 5 calificadores.

La primera medida adoptada fue la de no considerarle como reo de fe...

Pero amigos, aquí acaba el relato, de cómo se desarrolló y concluyó el juicio me imagino que algún día lo leeremos en el blog de nuestro amigo Carolvs, esa parte excede el tema del post.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

TODO LO QUE ACABA TIENE UN FINAL

Y todo lo que empieza tiene un principio, pero como esto no va de perogrulladas lo voy a dejar ya.

El caso es que ando un poco mal, no sé si es por la pierna más cortita que tengo o el whisky, que resbala, el caso es que ando un poco mal.... de memoria, y es que juraría que esto ya lo he escribido antes.

A lo que iba, me noto yo que, en esto del blog, voy un poco a bandazos, unas semanas inspiradas y creadoras y otras sosas y sosunas, y me dije ¿qué pasa?, y yo que sé, el tiempo, el tren cada 5 minutos... tantas cosas. Lo curioso del caso es que me gustó esto de preguntarme y me hice otra pregunta ¿cuanto tiempo más vas a aguantar con el blog?, hostia, que gran pregunta, no confundir con grande, si tal hubiese sido el caso la pregunta habría sido, más o menos, ¿llegados a este punto Isra, has reconsiderado o te has replanteado cuanto tiempo más vas a tener abierto este blog de From Elvis Presley Boulevard?.

Lo cierto es que noto síntomas de fatiga (y no es por subir las escaleras con el paraguas abierto) y he decidido ir dejándolo gradual, aleatoria y caóticamente, me explico. Casi nunca lo he hecho, pero la idea inicial era dedicarle más post a Elvis, he pensado en una cifra redonda, y como no soy mucho de pensar me ha salido 11, así que decío y hacío, haré 11 post sobre Elvis que recorrerán su vida. Con el primero sonará su primera grabación y con el último el tema que interpretó poco antes de morir Blue eyes crying in the rain, mientras, por el camino, escucharemos parte de su inmenso legado musical.

Esa cifra, aunque es totalmente aleatoria, sí podría responder perfectamente a la trayectoria de este blog, si tuviese que valorar la calidad de From Elvis Presley Boulevard del 1 al 10, sin duda le daría un 11.

Cuando publique el post de Blue eyes crying in the rain (el número 11) cerraré el chiringuito.

Lo que ocurre es que la periodicidad será variable, lo mismo publico 10 en una semana que uno cada dos meses, pero si es verdad que no estaremos más de seis meses, resumiendo, esto se podría considerar como una combinación entre la crónica de una muerte anunciada y el canto del cisne del, probablemente, mejor blog del mundo.

Nos iremos por la puerta grande, dejando muchos amigos y bastantes enemigos anónimos que nos dan grandes alegrías de vez en cuando, cuando se mueren.

Pero de momento, hablemos de los buenos tiempos...


  
Talk About the Good Times

(Words & music by Jerry Reed Hubbard)

Well I remember when I was as children
The time the people used to treat the neighbor like a fellow man
And all their singin' and big prayer meetin's
When a man was proud to walk up and shake his neighbors hand

Oh you talk about the good times,
Talk about the good times
Oh if you ever needed help a friend was there
Some good neighbor
Help lift your burden 
Mmm, and the simple joys of life a friend would share

Times are harder and the people are changin'
Now most folks couldn't tell you who their neighbors are
All their guns are loaded, the front doors are bolted
Ain't this ol' world takin' hate and fear just a little too far

Oh you talk about the good times,
Talk about the good times
I wish I could go back to the days I'm speakin of
When a friend would meet you
And a smile would greet you
What this ol' world needs now is a little old fashioned love

My granddaddy God rest his soul now
Well we had a big long talk together the day he died
Said son this world is full of hate and venom
An' I can't wait to leave this ol' place and rest on the other side

Oh you talk about the good times, talk about the good times
Talk about the good times
I'm gonna see all the friends I knew in the good ol' days
We'll have a big hand shakin'
An' sit and talk together
Sit down by the river Jordan and sing our blues away

Oh you talk about the good times, talk about the good times
Talk about the good times
I'm gonna see all the friends I knew in the good ol' days
We'll have a big hand shakin'
An' sit and talk together
Sit down by the river Jordan and sing our blues away

Oh you talk about the good times, talk about the good times
Talk about the good times
I'm gonna see all the friends I knew in the good ol' days

martes, 2 de noviembre de 2010

ESTEREOTIPOS

Todos los manejamos, aunque estoy tentado de mencionar algunos no lo haré... no vaya a ser que me doctore en el Máster tellagorriano de Cómo hacer amigos en todos los rincones del orbe.

El caso es que dando una vueltecica por blogs pendencieros y desaconsejables para todos aquellos de mente estrecha, lo cual exime a mis queridos lectores, me encontré con ESTA MARAVILLA (ojo al de los pijos italianos porque todavía me estoy riendo) de un diseñador gráfico que responde al nombre de alphadesigner (aka Yanko Tsvetkov).

No obstante antes de entrar en materia vamos a animar el cotarro y pondremos un temazo. Si no hubiese sido Elvis habría sido él, ni Gene Vincent ni Buddy Holly ni Ritchie Valens ni Jerry Lee Lewis, quien realmente tenía casi todas las papeletas para triunfar a un nivel similar al de Elvis fue Eddie Cochrane, desgraciadamente, y como muchos otros, falleció demasiado pronto, en este caso en accidente automovilístico, en el que corrieron mejor suerte su novia y cantante Sharon Sheeley y su amigo Gene Vincent.

Y para rizar el rizo pondré el tema, temazo mejor dicho, original y la versión que hace el rocker por antonomasia español, el genio de Carlos Segarra, cantante de Los Rebeldes, con muchísima diferencia, mi grupo favorito.



Ahora sí, disfrutad de esta maravilla, echo en falta a los españoles pero no contamos ni para eso... en fin, que lo pasen bien.

EUROPA VISTA POR LOS ALEMANES


EUROPA VISTA POR LOS GABACHOS


EUROPA VISTA POR LOS BRITÁNICOS


EUROPA VISTA POR EL VATICANO


EUROPA VISTA POR LOS GAYS


EUROPA VISTA POR LOS RUSOS


EUROPA VISTA POR LOS POLACOS


EUROPA VISTA POR LOS BÚLGAROS


EUROPA VISTA POR LOS ITALIANOS


ITALIA VISTA POR LOS PIJOS ITALIANOS


EUROPA VISTA POR LOS YANQUIS


SUDAMÉRICA VISTA POR LOS YANQUIS