Ir al contenido principal

ACTO DE FE (2 DE 11)

Habíamos dejado a Elvis un lejano lunes 4 de enero de 1954 en las oficinas de la Memphis Recording Services con la única intención de probar de nuevo esa sensación de grabar un disco y hacerlo delante de Sam Philips, y saber de una vez por todas si podría dedicarse a lo que tanto le apasionaba, la música.

Durante el tiempo transcurrido desde la primera vez Marion había conseguido intrigar a su jefe sobre ese muchacho que tanto la había llamado la atención y del que nada había vuelto a saber (recordemos que perdió sus datos de contacto).

Como dijo alguna vez algún gilipollas de jefe que tuve "nunca vas a tener una segunda primera impresión" y es que la primera impresión mutua de ambos nada más conocerse no puede decirse que fuese positiva, a Sam le sorprendió tanta gomina, esa ropa tan poco convencional y ese tartamudeo; tampoco Elvis se quedó impresionado por la presencia del mítico productor, no le encajaba con su estereotipo un personaje que bien podría pasar por el tendero o el vendedor a domicilio.

Cuando llegó el momento de escoger las canciones a grabar si que Elvis consiguió impresionarle, pero no positivamente, ya que escogió la balada pop I'll never stand in your way y el tema country It would be the same without you. Sam pensó, otro Dean Martin u otro Hank Snow... y ahora no necesitaba clones.

Al finalizar la grabación Marion sí le tomo los datos, aunque el tlf de contacto era el de sus vecinos (no tenían ni para la línea), pidiéndole que si alguna vez necesitaban cantante para alguna grabación se acordasen de él. Ella lo habría hecho encantada pero no estaba tan segura que lo hiciese su jefe, no había quedado nada contento con lo que había visto, bien es verdad que reconocía que tenía algo oculto, pero tan oculto que era casi imposible verlo...


Comentarios

  1. Así nacen los mitos, interesante entrada elvisera como siempre.

    Este finde me he ido a ver (en versión original) el documental sobre The Doors (con narración de Jonny Depp) When You're Strange y la verdad es que ha sido una excelente elección. Si no la has visto te la recomiendo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que dices del productor, eso parecía una empresa española:
    el que vale, vale y el que no pa' jefe.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, la verdad es que el jefe no estuvo muy fino pero es que en la grabación tiene una vocecita un tanto femenina ¿no?
    De todas formas el talento no se puede ocultar por mucho tiempo gracias a Dios.
    Si no hubiese sido por Marion hubiese sido por María, pero al final el talentoso Elvis alcazaría el reconocimiento mundial que alcanzó.

    Besos, Genio.

    ResponderEliminar
  4. Uno tiende a idealizar cualquier tiempo pasado Carolvs, no me extraña que haya sido una buena experiencia, hoy día no se me ocurren grupos o artistas que diesen tanto juego (excepto Nirvana, ¿no?, jajajajaja.

    Recojo el guante y cuando salga el DVD me lo descargo...

    ResponderEliminar
  5. ¡Y como no tenemos ejemplos de ello Aspirante!... aquí destacas un poco y te cortan la cabeza, es lo que tiene la mediocridad que nos rodea y de la que estamos a salvo nosotros.

    ResponderEliminar
  6. Pues sí jajaja, Nirvana y Alice in Chains que son mis bandas preferidas, pero también Pearl Jam y Soundgarden...soy en día sólo las dos últimas y AiC con nuevo cantante tras la muerte de Layne Stayle dan brillo a la escena rock

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente Elena, en esa grabación se nota que tiene más miedo que vergüenza, y seguramente llevas razón, tarde o temprano alguien se habría dado cuenta de esa voz (aunque no la de ese día).

    ResponderEliminar
  8. Casualidades de la vida Carolvs... tengo la radio de internet "ponida" y está sonando ahora mismo tu amigo Kurt (smells like teen spirit).

    ResponderEliminar
  9. Muy bonita e interesante la historia de los inicios del futuro soldado Usa en Alemania. Me ha gustado.

    Aunque de RUÍDOS no entiendo nada, dejando a salvo la Jota maña, recuerdo que cuando cantaba en la tele en los años en que hacía la mili en Alemania, me gustaba.

    Lástima que luego, rico riquísimo, le diera por las drogas.
    De cualquier interprete de ruídos lo que espero es que tenga voz, y éste la tenía. No como esos actuales que necesitan un camión de amplificadores para que les oiga el de la primera fila, tipo Sabina.

    ResponderEliminar
  10. Me alegra Tella, ya que nos vamos que sea con un buen sabor de boca.

    No sé que tiene Sabina que al leer el nombre he tenido que ausentarme unos minutos del trabajo e ir al baño.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i