Ir al contenido principal

HASTA PRONTO... (11 de 11)

de repente, damos un salto temporal (de los que te dejan con el culo torcido) y nos encontramos en 1977... (si algo ha caracterizado a este blog ha sido la "sorpresa", me imagino que a estas alturas de película nadie esperaría que contase los once...)

En junio se editó el que fue su último álbum de estudio, Moody blue, de la que destaco Pledging my love, por una sencilla razón, es difícil, por no decir imposible, que un tema suene mejor en boca de otro cantante que en la de Elvis, y aunque me cueste reconocerlo he de decir que la versión de Emmylou Harris me puede.

La maquinaria no podía permanecer quieta ni un solo segundo y se decidió realizar una serie de conciertos que sirviesen de base para un especial televisivo y, de camino, un nuevo disco en directo.

Contrariamente a lo que en un principio se veía venir, Elvis realizó algunos conciertos magníficos, sorprendiendo a propios y extraños (el primero fue horrible e hizo saltar todas las alarmas). Esta gira se inició el 17 de junio del 76 y sería la base del especial de la CBS. Finalizó el 26 de febrero del 77, podía regresar a Graceland y descansar, no tenía compromisos hasta el 17 de agosto, fecha en la que iniciaría una nueva gira.

Faltaban pocos días para que llegase Lisa Marie a Graceland a pasar las vacaciones de verano, a pesar del bache inicial al saberse la publicación de una biografía no autorizada (Elvis: ¿qué pasó?, de Red, Sonny y David Hebler) se sucedían las fiestas en casa y salidas nocturnas empalmando con el día siguiente, aunque no desatendía su pasión por su hija, para la que alquiló un parque de atracciones el día de su llegada.

Durante esa época el festival pastillero no cesaba, las tomaba de todos los colores y en tal cantidad que, por precaución, se instaló una enfermería en un trailer en las instalaciones de Graceland. Él mismo se las recetaba, sin orden ni medida.

El verano transcurría normalmente, se acercaba la nueva gira y Elvis decidió ponerse a dieta estricta para afrontar la gira en mejores condiciones. El 15 comenzó a sentir molestias en unos dientes, dolor que no cesaba, por lo que la madrugada del 16 de agosto Rick Stanley tuvo que acercarse a la farmacia de guardia del hospital Baptist Memorial a por una caja de Dilaudid. Pero nada podía calmarle, seguía sin poder dormir y a las dos y media de la mañana se fue a jugar al tenis con Billy Smith y su esposa, a ver si eso le agotaba y le permitía dormir.

Se fue a su cama a las 4, al pasar por la habitación de Lisa Marie todavía jugaba "...vete a dormir cariño... no te preocupes papá...". Al llegar se tomó el ataque 1, pero nada, seguía sin dormir, volvió al cuarto de Lisa Marie, ya dormía, la dio un beso en la frente, y se fue a tomar el ataque 2, todo seguía igual, así que el ataque 3 vino pronto, fue su tía Delta Mae quien se lo dio.

Un último intento, conciliar el sueño con un libro, "La búsqueda científica del rostro de Jesús", de Frank Adams, pero nada, a las 9:30 de la mañana se fue al baño... sería entre la 1:30-2 de la tarde cuando Ginger se despertó y vio que Elvis no estaba con ella, alarmada corrió hacia el baño (era una persona de costumbres, y nunca se levantaba si despertarla antes), tras llamar y no obtener respuesta abrió la puerta y se encontró a Elvis tendido en el suelo.

Se ha desmayado otra vez, pensaba mientras corría y gritaba pidiendo ayuda, inmediatamente llegaron Joe Esposito y Al Strada, no respiraba, el ruido alteró a todos en Graceland, acudiendo al dormitorio Vernon y Lisa Marie... "llévate de aquí a la niña" espetó David a Vernon, una ambulancia volaba hacia el Baptist Memorial (a lo mejor es sólo el susto más grande que jamás nos haya dado, pensaban).

15:00 h, 16 de agosto de 1977, Elvis ha muerto.

...........................................

Y aquí terminamos el recorrido por la vida de Elvis, y se me ocurrido una gran idea, hacer coincidir el final de esta historia con la del blog.

Han sido dos años y medio (qué lejos queda el 16 de junio de 2008) muy entretenidos, muy divertidos y una inmejorable válvula de escape a toda la mala hostia que no podemos dejar dentro para no explotar, por no hablar de la gente que he ido conociendo. No podría asegurar que sea un adiós definitivo, a lo mejor en unos meses paso por aquí a dejar algo, o a lo mejor no, el tiempo lo dirá.

Sólo me queda agradeceros que hayáis hecho un huequecito en vuestras agendas para pasar por aquí casi todos los días y haber hecho esto mucho más agradable, y como no me gustan las despedidas excesivamente empalagosas me queda el tiempo justo para daros un abrazo a todos vosotros, un enorme beso para ellas y dejaros con mi canción favorita, curiosamente la última que interpretó al piano poco antes de convertirse en leyenda, en mito... en el Rey.




bibliografía:

Elvis, Corazón solitario, Javier Márquez, Ed. Almuzara
Elvis, La construción del mito, último tren a Memphis/Elvis, la destrucción del hombre, amores que matan 
Peter Guralnick, Ed. Global Rhythm 






Comentarios

  1. Jodó!!! Jodó!!! y Jodó!!! blanco quedado me he, y sigo frotándome los ojos y no me lo creo, se va el Rey de la blogosfera irónico-humorística-cultural!...y ahora que vamos a hacer?! huérfanos nos quedamos, descarriados como ovejas sin pastor...oh! triste día!...espero que vuelvas pronto o que al menos sigas comentando en estos blogs de Dios...un placer haberte conocido, lo sabes perfectamente, pero te lo recuerdo: ERES LA LECHE! pero de esas caras, no las baratas del Día o del Ldl ;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. OH, MY GOD! ELVIS IS DEAD!

    snif, snif.

    ResponderEliminar
  3. jajaja, el placer ha sido mutuo Carolvs, también lo sabes, y sí, aunque espaciado seguiré pasando por vuestras casas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dadaista, gracias por tu "colaboración", seguiré tus polémicas desde la barrera.

    ResponderEliminar
  5. Hasta pronto GRAN y BUEN HONME.

    Has dejado un imborrable recuerdo de ingenio, inteligencia privilegiada, enorme sentido del humor, exquisito trato, buen escribir, sensatez y madurez, y especialmente sentido de la amistad aunque sea virtual.

    Te echaré de menos mucho más de lo que imagino, e imagino muchísimo, y no va nadie a poder llenar tu hueco.

    Aunque tu ficticia egolatría lo parezca, creo que ere modesto y sencillo. Como son las gentes de bien.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  6. No me quiero poner melodramática, pero tampoco te quiero engañar, y aparentar que me da igual tu marcha sería mentir. Porque no me da igual, me causa mucha tristeza.
    Todavía esperaba pinchar el enlace y que no existiera como otras tantas veces en que te equivocaste de botón; tampoco era de extrañar, pues pasar del 6 al 11 no era normal. ¡Qué ilusa! cómo pude pensar que seguirías la lógica de la gente corriente, lo tuyo es la genialidad y hasta el final haces honor a tu merecido sobrenombre.

    Te echaré de menos, en mi casa y en la tuya. No sabría cómo pagarte los magníficos momentos, las risas y las ironías compartidas con "el Tella".
    No olvides que te debo un anís.
    Hasta pronto GENIO.

    ResponderEliminar
  7. Espero y deseo que tu despedida sea temporal y que muy pronto nos sorprendas con otro blog.
    Personas como tu, nos hacen la vida mucho mas agradable.
    Se te quiere.
    Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  8. Joder Tella, si cuando me muera el día de mi entierro me dicen la mitad de cosas de las que has escrito ya me daría por más que satisfecho.

    Esa "amistad" de la que hablas aun virtual se siente fuerte, raro pero cierto.

    Y me has calado a la perfección, dicen que sabe más el diablo por viejo (perdón, maduro) que por diablo así que no te llevaré la contraria (llevaría las de perder, jajajaja).

    Un abrazo fortísimo amigo.

    ResponderEliminar
  9. Ay Elena, no sabes lo que has dicho, para algunas cosas tengo memoria de pez pero para las realmente importantes nunca olvido, y si son gratis como el anisito...

    Junto con Tella erais prácticamente como de la familia y a mi también se me va a hacer extraño no "hablar" con vosotros todos los días, pero prefiero ponerle fecha y hora al cierre que ir dilatándolo poco a poco.

    De todos modos, aunque eche el cierrre, no significa que de vez en cuando no pase por vuestras casas.

    Un besazo muy pero que muy grande.

    Adiós guapa.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Carlos por tus palabras, pero no podía ocultarlo más, el "negro" que me hacía el blog se ha vuelto a Eritrea (allí están mucho mejor que en España) y me ha dejado con el culo al aire.

    A diferencia de nuestro amigo ZP he optado por una retirada digna.

    Un saludo, un fuerte abrazo y muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  11. jejeje...no tienes que darme las gracias por nada, más bien al revés.

    ya por último, quiero que sepas de mi aprecio, más allá afinidades culturo-políticas...Tal vez sea por eso por lo que la canción de funeral que he pedido para tu funeral sea alegre...Y es que la VIDA nueva que emprendes solo nace de tu propio deseo cumplido...

    Que tus deseos de la VIDA real se cumplan también.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. La madre que te parió isra, ya me has dado el día...y creéme que no estamos para muchos disgustos. Creía que esperarías a Mayo y te lo replantearías, pero ya veo que eres firme en tus decisiones (no te pareces nada ni a Pepe Luí ni a Marianico el Largo)
    Espero que nos vengas a visitar de cuando en cuando o te vas a enterar...

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias Dadista, sabes que el aprecio es mutuo, y muy buena elección una canción alegre para un funeral que no es, al fin y al cabo como dices, es un deseo propio cumplido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. jajaja, se nota que no soy político y cumplo mi palabra Maribel, y por supuesto que cuando la autoridad lo permita pasaré por vuestros blogs, sobre todo cuando las encuestas digan que los sociatas remontan, jajajajajajajajaja

    Vaya yuyu. Nos vemos en mayo votando a Bartolo.

    Un besazo muy muy grande, ha sido (bueno, es y será) un placer.

    ResponderEliminar
  15. Hasta pronto, Isra, yo mantendré mi enlace, por si algún día vuelves.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hasta pronto Mamuma, ya sabes que nunca hay que decir nunca jamás... lo que sí es verdad es que, salvo contadas excepciones, segundas partes nunca fueron buenas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Addio, caro fratello.

    Dio sia con voi.

    ResponderEliminar
  18. To lo que me hubiera gustado decirte ya lo han dicho los que me preceden.
    Sólo me resta decirte que ha sido un placer y un honor el conocderte y el contar con tu atención.
    Esperamos que te arrepientas y que empieces a publicar en breve.
    Recibe mi afecto,mi consideración y mis mejores deseos.

    Nos vemos en los bares (aquellos que no se cerraban, cuando fuimos los mejores)

    Semper fidelis.

    ResponderEliminar
  19. Igualmente Aspirante, ha sido un verdadero placer conocerte y compartir estos meses, y por supuesto que seguiré pasando por tu casa a aprender y a divertirme (excepto cuando pongas cosas de la teoría de las cuerdas, me se viene el proyecto grande y no me se entra en la cabeza).

    Un saludo y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hasta pronto, Isra.

    Se le echará de menos.

    ResponderEliminar
  21. Muchas gracias por sus palabras Mahārānī.

    Ha sido un verdadero placer tenerla como lectora habitual.

    ResponderEliminar
  22. Se acabo el respeto. ¡¡Seras cabrón!! Ahora que mando a tomar por culo toda la gilipollez que tengo por no encontrar curro ni de chapero, vas tu y dices que lo dejas. Te recuerdo que te debo un post del papa de nuestro James. Y acostumbro a cumplir mis promesas.

    Sabes que te deseo lo mejor, y que el día menos pensado abras from elvis presley boulevard 2, al menos para festejar que los hijos de la grandisima puta que nos levantan dolor de cabeza se han ido.

    ResponderEliminar
  23. Hecho Javier, el día que se vayan y/o se mueran hago un post.

    Pues el otro día me acordé de ti cuando confirmaron el rodaje de la nueva de Bond, y me preguntaba ¿para cuando ese post?

    Muchas gracias por todo, por pasar por aquí, por comentar, por tu sentido del humor y por tu desvergüenza apuntándote a los Proyectos Brainstorm.

    Ha sido un verdadero placer. Un abrazo.

    addenda- de verdad que deseo que esa puta situación sea lo más corta posible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i