.

.

lunes, 30 de mayo de 2011

NACHT UND NEBEL

Que la iconografia nazi me encanta es "vox populi", que desde el punto de vista del diseño gráfico es un trabajo asombroso, sorprendente y brillante no cabe la menor duda, así que hete aquí que en un blog me encuentro un post dedicado a este libro, Y LO TENGO (vale, en PDF, el original cuesta alrededor de 3000 euracos)



Básicamente es el Manual de identidad corporativa de los nazis, y aunque viene en alemán no es ningún problema para alguien tan inteligente como yo, me valían ediciones en inglés, francés o en ese extraño dialecto que hablan los pueblos poco evolucionados que viven en la península y que desconocen el catalufo, el vascuence y otras lenguas igualmente milenarias, pero es en deutsch, así que tocará hacer el esfuerzo y aprender esa lengua en dos tardes.

Mientras, y por seguir con el tema de los nazis...




No tengo ni puta idea de quien fue el genio que hizo ese wallpaper (encontrado en una pg de wallpapers un poco especiales) pero cuando lo vi supe que ilustraría el post.

16 comentarios:

  1. Demasiados gobernantes copiaron a los chicos de Adolf, y en España los peneuveros y los sociatas copiaron integramente a Franquito.

    Juventudes socialistas y abertzales = a FRENTE DE JUVENTUDES.

    Adicto y afecto al Régimen = a Carnet de Psoe y PNV.

    Ocupación de todas las asociaciones gremiales y profesionales de actividad ostentando la dirección de Empresarios, Obreros, Universidades, Cámaras de Comercio, Equipos de Futbol, Coros y Danzas, etc. =

    LO MISMO POR PENEUVEROS y SOCIATAS.

    Designación de Rectores de Universidad, de Obispos y de Ropones afectos =

    Exactamente igual con PNV y PSOE.

    ResponderEliminar
  2. Con el culo torcido me quedo, aunque he decir que el inventor de esta parafernalia fue el Benito (ya se sabe que los italianos pa esto del diseño y de montar circos son los mejores)...luego Adolfín le metió el elemento germano-celtico y le robó la esvástica a los coreanos...

    ...Paquito, por otra parte, nada tiene que ver con esta gente ni con el fascismo, los copió al principio pero tenía un estilo propio de español espadón y cañí mezclado con el toque Iglesia Católica tan nuestro...

    ...pues a mi la historia esa del anillo mágico del nibelungo fundido con los oros de no sé donde me suena un poco a Mordor y el Señor de los Anillos

    ResponderEliminar
  3. Isra leete este artículo de ese gran periódico que es el El País donde vemos a la progresía cabreada porque tildan a Franco de buen hombre y salvador de la patria, llamándole autoritario pero no totalitario y llamando a Negrín dictador: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Franco/mal/hombre/elpepicul/20110530elpepicul_2/Tes

    Se ve que que por la Real Academia de la Historia andan hombres aún objetivos y que saben hacer su trabajo...ay como les dueles a los progres cuando hombres ilustres y formados les ponen los puntos sobre las íes!

    ResponderEliminar
  4. Si es que el nombre lo dice todo Tella, Nacional Socialistas, igualito que lo que han tenido en Cataluña y Vascongadas.

    Y ya sabes cómo llamaban a Arzallus cuando se fue a estudiar a Alemania, "el nazi".

    Estos imbéciles ni tan siquiera inventan nada.

    ResponderEliminar
  5. Lo de Paco tiene su miga, intentan "desprestigiarlo" metiéndolo en el miso saco que a Benito y Adolfito, pero nada que ver, con Benito, en todo caso Falange, con Adolfito nada, más anticatólicos que los nazis pocos.

    Y joder, la "entente" Paco/iglesia era más que lógica, aunque sólo fuese porque les libró de los paseillos de los republicanos.

    ResponderEliminar
  6. Pensé que estabas de coña con tu primer párrafo Carolvs, el caso es que cuando intento acceder al artículo me dice que ha sido borrado del servidor... que casualidad.

    addenda - Tolkien era nazi, jajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Bueno Isra si tienes el valor de meterte en El País todavía tienen el artículo colgado en la parte izquierda con una foto de Paquito

    ResponderEliminar
  8. Sobre estética nazi ni sé ni quiero saber, sólo me da pena de esa pobre cruz, no sé si era coreana como dice Carolvs o china como me dijo un chino, de todas formas es una pena que se la apropiaran los nazis, porque no me parece fea si le quitamos todas las connotaciones negativas que posee.

    Besos, guapetón.

    ResponderEliminar
  9. Me he metido y lo he leído, siguen en sus trece, la verdad es la suya, no hay otra.

    Que busquen represiones entre los vencedores de la II guerra mundial, a ver donde dejan sus cifras a las de Paco, en fin.

    ResponderEliminar
  10. Tú lo has dicho Elena, las connotaciones negativas que tiene, porque es un símbolo solar más antiguo que el mear, sobre todo por Asia, Nepal, India... que representa el sol, la energía, algo positivo...

    Y su estética era contundente, entre otras cosas porque los trajes de las SS los diseñó en su momento Hugo Boss

    ResponderEliminar
  11. Estimado Isra...

    Cuando veo el proyecto de Germania, siempre recuerdo Washington.

    El arte, a excepción del degenerado , la puta de la política.

    sds!

    ResponderEliminar
  12. jajajaja, un enlace curioso cuando menos Dadaista.

    Se ve que a Speer le gustaba el capitolio, no cabe duda ¿no estarás insinuando que los yanquis son unos nazis?... sólo unos pocos.

    ResponderEliminar
  13. En vista del respaldo tan multitudinario que ha tenido esta entrada, mañana voy a poner yo también una de nazis. A ver si gusta tanto como ésta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Isra, veo que es un tema muy seguido.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Impaciente me deja Bwana, allí estaré a primera hora.... bueno no, a partir de las 10, que la gente con clase no madrugamos.

    ResponderEliminar
  16. Aunque sea un tema delicado es muy interesante Mamuma.

    ResponderEliminar