Ir al contenido principal

HOY SÓLO PODÍAMOS HABLAR DE ESTO...


Hoy hace 34 años de la muerte del rey (no, para los que se hayan alegrado no hablamos de ningún Borbón), y como el año anterior me curré una entrada que sirve para celebrar 6 ó 7 aniversarios (el que no se lo crea que pinche aquí... la verdad, quedó tremenda) hoy toca algo más sencillito.

Pero antes, para hacerlo más ameno, y sobre todo, comprobar lo actual que suena... un par de remixes.





Como no se me ocurría por donde agarrar el tema (es que estoy vago, porque temas hay de sobra), he decidido recurrir a algo muy común en este blog, el ingenio, la inteligencia y la vasta cultura de su autor (siempre apoyada en el corto y pego).

Pensando pensando he visto que este año se cumplen 34 años de la muerte del rey¹ (y ahora me diréis que me repito más que el ajo, que esta frase ya la he ponido... pues sí ¿y qué?) y he pensado recurrir a ese número, no en 34 ocasiones pero si en alguna que otra.

Todos nos acordamos de lo que estábamos haciendo con 34 años, Pajillas, Zp y el resto de ministritos sacándose la ESO, Botín contando millones de su abuelo en CHuiza², Rajoy sacándose el carnet de jefe de la oposición, etc... yo sé perfectamente que no me acuerdo de nada, entre los treinta y pocos y treinta y tantos estaba borracho todo el día, por la noche era diferente, estaba MÁS borracho, asín que de lo cualo me alegro de que no me quedasen de secuelas (gracias a dios ni me saqué carnet del psoe ni me quedé con el del pp) y guiase mi camino por la rectitud moral.

¿Y que hacía el gran Elvis con 34 añitos?, pues no sé, me imagino que comer, dormir, viajar y, de vez en cuando, cantarse algo. Si las matemáticas no fallan tendría esos añitos allá por 1969, año en que, como el que no quiere la cosa, coloca número 1 en USA (en noviembre) un tema que quizás os suene Suspicious Mind, pero no satisfecho con esto, y en sus ratos libres, también colocó bien colocados otros temas igualmente reconocibles, In the ghetto, que llegó a ser número 3, The wonder of you, número 9 o Kentucky Rain, que llegó al puesto 16. Por cierto, no sé si seguirá pasando por aquí (si es así, un saludo) pero creo recordar que esta última era la favorita de A. Javier López (ex bloguero y gran fan de Elvis).

Aquí si que rizo el rizo, con 34 años consiguió tener un disco 34 semanas en las listas del Billboard Album Chart, ese disco, bueno, discazo, era From Elvis in Memphis (de título casi tan mítico como el de este blog), llegando al puesto nº 13 de dicha lista. No obstante he de decir que si bien el rizo está rizado lo vamos a rizar un poco más, pues hay otro disco que estuvo esas mismas semanas en la lista, Elvis recorded at Madison Square Garden, del año 72 y que llegó hasta el puesto 11.

Como sabéis, este blog es multidisciplinar³ y lo mismo te mezcla las churras con las merinas como los culos con las témporas, pues bien, voy a hacer un descubrimiento matemático a la altura de la teoría de la relatividad o el óptimo de Pareto⁴, puedo prometer y prometo que 68 es dos veces 34.

Una vez planteado el axioma⁵ añado, Elvis colocó 68 canciones en el Top 20 Pop Billboard Singles nada más y nada menos, pues bien, la número 34 fue Flaming Star en 1961 (en el nº 14), la 34 bis (68 para los de letras) fue el temazo Way Down en 1977 (en el nº 18).

Ahora vamos a hacer un giro de cintura exquisito y vamos a trasladarnos a otra faceta que, si no tan brillante si lo suficientemente decente, entretuvo durante años al irreptetible e insuperable Elvis (por mucho que intenten encumbrar al pederasta que nació negro y murió blanco y al que se le caía la cara a cachos⁶), el cine.

Y seguimos con el 34, y seguimos en el 69 porque... era la edad que tenía, joder, es que hay que explicarlo todo. Recién cumplidos se pasó un par de meses en Hollywood, entre otras cosas, para filmar y grabar la banda sonora de la que sería su película nº 31, Change of habit, junto a Mary Tyler Moore. Finalmente la estrenarían el 11 de noviembre de 1969, siendo su última película... como actor dramático. Ese mismo año tenía en cartel Charro, que como casi todos saben no fue un blockbuster precisamente.

Sí, es verdad que he dicho que su peli nº31 fue la última como actor dramático, pero todavía haría 3 más, sí curioso, en total 34, aunque las 3 últimas fueron documentales, el último y que alcanza la cifra de 34 fue el documental Elvis in concert, de 1977, grabado en junio, sólo mes y medio antes de su muerte. No se ha llegado a editar en ningún soporte casero desde su emisión en octubre del 77 según dicen porque, aunque hay temas especialmente brillantes, Elvis no estaba en su mejor momento.

Por eso recomiendo, a todo aquél que le guste la buena música, no deje de ver el documental Elvis, that's the way it is, verán al mejor Elvis, el de personalidad arrolladora, el de espectaculares recursos vocales, en definitiva, al rey en acción. Yo al final desgastaré mi doble dvd edición especial de tanto verlo (creo que batiré el record de visionados de La cosa, Grease y El sargento de hierro...juntos, y en algunos casos llego casi a la media centena).


Y bueno amiguitos, aquí lo dejamos, me imagino que habrá más noticias relacionadas con Elvis y el 34, pero yo no dispongo de más tiempo, sólo me queda por decir un par de cosas, nuestro amigo seguirá sonando y pasando por aquí y...

LARGA VIDA AL REY 


Notas a pie de página⁷. 


1 - 2011 - 1977 = 34 
2 - CH, que como todo el mundo sabe corresponde al nombre de CHuiza en VOS⁸
3 - dícese de lo que es multidisciplinar
4 - dícese de aquella situación en la cual se cumple que no es posible beneficiar a una persona sin perjudicar a otra
5 - lo más curioso es que he ponido esta palabra sabiendo lo que significaba y que encajaba en la frase 
6 - AKA Morenito de Maracay AKA Miguelín Jackson
7 - dícese de lo que hacen los blog bien documentados cuasi profesionales como el del homenajeado en esta sección Carolvs
8 - Versión Original Subtitulada 

Comentarios

  1. Sin la menor duda mereces ser académico de número (y de letra) de la Real Academia de Historia.

    Lo que me mosquea es qué coño busca el Elvis entre bilbainos (con lo negados que son) para tratar de estar en una lista de Billboard Album Chart, si esos no saben ni lo que es un album.

    Buen post ilustrativo, histórico, musical y pedagógico.

    ResponderEliminar
  2. Isra no hay duda que eres un erudito, en conocimeitnos sobre el Rey.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Larga vida al Rey.
    Te recomiendo que te hagas un par de copias de tus DVD´s originales jajaja. Yo lo hice...
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Recién llegado de unos merecidísimos días de descanso en Cantabria me complace responderles a todos Vds.

    Tella, muy bueno lo de Bilbo, y sí, lo más parecido que han visto a un álbum era un balón de saskibaloia.

    Por cierto, por ir haciendo amigos, este sábado, en Santander, en Casa Lita, me zampé unos pinchos que les daban una paliza a los de San Sebastián.

    Mamuma - ya sabes que soy un crack con el copio-pego, jejejeje

    Elvis - Tomaré nota del consejo, no es un VHS pero seguro que de tanto uso se funden... Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. ¿Con que traicionando a la tradición madrileña y yendote a veranear a Cantabria?

    Ten cuidado que empiezas a perder el buen gusto. ¿Cómo van a compararse las latas de anchoas cantabrónicas con los pinchos guipuchis?

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajaja, es que ya se me han olvidado los que me comí en mayo

    ResponderEliminar
  7. Anda casualmente se cumplen 34 años (número mágico donde los haiga) de la muerte del Rey el mismo año que se cumplen 20 años de la publicación del legendario "Nevermind" de Nirvana (1991) y del "Ten" de Pearl Jam y es por ello que todos los amantes del Grunge andamos de celebraciones (entre los cuales se incluye el menda), sí esos seres tan odiados allá por los '90 entre los amantes del heavy metal, el gram metal y los rockeros cláscos jajaja.

    Desde luego Elvis será siempre una referencia para los amantes del Rock y de la buena música en general.

    Por cierto hace poco conocí a un guachupino de nombre Elvis (que deshonor pensé para mis adentros intentando disimular mi cara de facha racista radical)

    ResponderEliminar
  8. Pero hombre Carolvs, cómo se sorprende vuesa merced porque un sudaca lleve ese nombre en honor al legendario intérprete allende los mares Elvis Crespo, auténtico gañán de desastrosas y misérrimas canciones guachupinas... siempre odié a ese cabrón por usar ese nombre.

    En fin, me duele que digas esas cosas, luego pensarán que aquí odiamos a las minorías... y no es así, en todo caso a sus miembros.

    Y por la parte que le toca, felicitaciones...jodó, 20 años ya del Nevermind (por cierto, no hace mucho leí una entrevista con el peque que enseña la cola en la portada, pero no recuerdo nada de lo que dijo)

    ResponderEliminar
  9. Hola catedrático de Elvis, he vuelto y hace un calor de los demonios en este pueblo uuf!

    Ya nos iremos viendo, por si te interesa hay un blog que se llama "El Periódico del Prat" donde hacen un concurso de relato corto y con el tema me acordé de tí, ahí es nada "el verano"..te puedes poner las botas (y yo también, pero con pseudónimo por si cae ante ojos indebidos...)

    Piénsatelo, seguro que ganas.

    ResponderEliminar
  10. Qué cosas más deshonestas propones, Doña Maribeluca, al buen Isra. Para poder concursar en algo hay que levantarse del sofá y eso en agosto no está en los ánimos del genio.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por los enlaces mahārānī, esto me reconcilia con el género humano, no todo está perdido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Algo parecido me ha pasado a mí Maribel, viniendo de Santander el contraste ha sido mortal... caloruzo del peor.

    Me pasaré por lo que me dices, aunque con estos calores ni puedo con un boli ni con el teclado... eso del pseudónimo me atrae bastante, si encuentro uno lo suficientemente original a lo mejor me decido.

    ResponderEliminar
  13. Cómo me conoces Tella... a ver si el gato se gana la manutención y me escribe al dictado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i