.

.

jueves, 11 de agosto de 2011

¿RARO?

Por supuesto que no, en todo caso especial, y es que si algo me ha caracterizado no es tanto ir contracorriente como el tener un gusto a veces especial, distinto a las masas.

Cuando mi prima (sin parentesco real, pero sí mi amiga de la facultad) se me fue a CHuiza a currar y a vivir la cansé carta sí carta también para que me pillase unos cedeses de jodel, al fin y al cabo estaría más cerca del Tirol que yo (aunque no se circunscribe a ese territorio esta maravillosa música, mi prima Melanie Oesch es CHuiza) y ahí tenemos a la pobre de La Patri escuchándose cienes y cienes de cedeses sin dar con uno que mereciese la pena (la verdad, las dos veces que estuve por allí no encontré nada, salvo en un bareto de Berna donde compré un cd de un grupo que hacía una mezcla de country y jodel acojonante).

Hasta que hace unos años llegó a mi vida la mula y esa música dejó de ser ese oscuro objeto de deseo y pude disfrutarla plenamente.

Y como soy del género generoso la comparto con vusotros ustedes. CON DOS COJONES.

Y como dice mi prima Melania "... ein tag ohne ein lächeln ist ein verlorener tag..."





8 comentarios:

  1. Tienes muy buen gusto. Son muy agradables al oído y vienen a ser una copia de mis jotas mañas en alemán y sin saltos.

    El de la barba y con sombrerito tirolés parecido sacado de SOS, se expresa con el mismo tono.

    Un acierto, Isra. Me ha gustado mucho. Mi preferida la penúltima.

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, eres un cachondo, el Franzl es un clásico, y su movimiento de caderas a la mitad del video me recuerda al mejor Elvis.

    Eso sí, música más que agradable para desayunar en una terracita fresquita, a ser posible en Berna o algún pueblecito de la Selva Negra.

    ResponderEliminar
  3. ¡Estupenda música, sí señor! Hay que jodelse con la Jodel familly.
    Lo que más me gusta es el dominio de la lengua que tiene la primera prima.

    ResponderEliminar
  4. Sabía yo que a gente de buen gusto como Vd. le agradaría la entrada de hoy.

    No he podido más que sufrir un escalofrío al leer su comentario sobre mi prima Melania y pensar lo que no era... o sí.

    ResponderEliminar
  5. Estos alardes de voz me llevan a la infancia. Un primo mío, que había visto una película en la que el protagonista cantaba así, lo hacía con gran facilidad, y provocaba la carcajada en cuantos lo oían. Me parece una música con un sello personalísimo que le da mucho encanto.

    ResponderEliminar
  6. Por un momento he sentido un escalofrío con su relato Tio Chinto, y pensé que en algún momento de la historia saldría el nombre de Joselito (un sudor frío recorre mi cuerpo).

    Y tiene toda la razón, es un estilo personalísimo, con mucho encanto y sobre todo, una música muy alegre.

    addenda - envidio a su primo, siempre he querido poder siquiera emitir algún gorgorito parecido, pero sólo consigo frustración y admiración hacia quienes lo logran

    ResponderEliminar
  7. Joder que vocesss, recuerdo algún viaje mío por los Tiroles y las Suizas...y debo decir que a parte de la cerveza aquellas gentes son más aburridas que pasar un domingo viendo Cine de Barrio....

    ...creo que esa voz se consigue enjuagándose la boca cada mañana con semen de toro suizo de las montañas de Heidi pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  8. Yo por si acaso nunca he querido saber el método exacto de aprendizaje Carolvs, entre otras cosas porque no me parece descabellada tu teoría.

    Aunque yo tengo otra también relacionada con el soplado de flauta de agujero solo, pero de bípedo, en fin, que te voy a contar que tú no sepas (te veo viajado y familiarizado con las prácticas matutinas de las nativas de aquellos lugares).

    Y sí, aburridos son de cojones, eso sí, aunque innecesario excesivamente educados, recuerdo por las mañanas A LAS 7 DE LA MAÑANA estaban los supermercados llenos, y todo cristo al cruzarse contigo te daba los buenos días.

    Como chotas.

    ResponderEliminar