Ir al contenido principal

EL SHOW DE BENNY HILL...ERA MUCHO MEJOR

Me vais a permitir que haga un alto en el camino en la teoría de la lata de tomate frito y es que con motivo de las reivindicaciones a propósito de la reforma constitucional me ha dado la risa.
Y me ha dado la risa al escuchar 3 palabras: autodeterminación, federalismo y república.

Empezaré por la república, al fin y al cabo este año se ha celebrado la II que ha llegado a octogenaria.

Es evidente que quien defiende un estado republicano en España lo hace recordando la nefasta segunda república, aquella en la que camparon a sus anchas los partidos antidemocráticos y que aun a día de hoy conservan sus siglas, PCE, ERC, PNV y sobre todo PSOE. Una república que fue una excusa para quedarse con todo el poder con la milonga de la revolución proletaria y en la que el papel atribuido a la oposición (simpre de derechas pues el poder sólo pueden tenerlo las izquierdas) era el de víctima (que se lo digan a la CEDA cuando lógicamente reclama lo suyo en el 34 o a Calvo Sotelo). En definitiva, pistolerismo y partido único.

Y defienden este modelo de república al margen de la ley porque si no no se entiende, salvo que naden en un mar de ignorancia (bastante probable) todos estos mediocres quienes, a falta de recursos para trabajar, medran en política. A lo mejor nadie les ha dicho que el paradigma de República, la francesa, si algo la caracteriza es un centralismo jacobino a prueba de bombas (y esto es literal), al contrario de lo que ellos piensan que debería ser, la excusa para declarar estados independientes. O a lo mejor es que piensan que en una república la derecha no puede gobernar porque son incompatibles (volvemos a Francia o aprovechamos para saludar a la Merkel o si quieren nos pasamos por EEUU cuando acceden al poder los republicanos).

Otra opción, la lógica, sería un rechazo frontal a la monarquía, y bueno, aquí puedo estar en parte de acuerdo con ellos, al fin y al cabo a día de hoy que una jefatura de Estado pase de padres a hijos rechina un poco, aunque no tanto, al fin y al cabo la monarquía parlamentaria la votaron los españoles en referéndum. Y seamos sinceros, las puertas que se le suelen abrir a Juan Carlos ahí fuera dudo mucho que lo hiciesen con un Jefe de Estado electo de entre nuestras joyas de la corona (Pajillas, Aido, Zapatero o Pepiño). Total, parecido a la monarquía hereditaria (rizando un poco el rizo) sería el sistema de partidos que tenemos actualmente y que con la excusa de elecciones "democráticas" cada 4 años disfrazan de ejercicio democrático lo que no es más que un mero ejercico de cooptación. Puro y duro.

Autodeterminación - Seguimos en la ignorancia, peor aún, actúan, han actuado y actuarán de mala fe pues hasta un niño de teta sabe que ese principio se desarrolló en el seno de NU para favorecer el proceso de descolonización de los años 60. No creo que nadie pensara en ese momento en que una parte tan importante de España, y de su historia, como Cataluña o Vascongadas lo esgrimirían en base a relatos fantasiosos que hablan de unas civilizaciones y culturas anteriores al hombre y, sobre todo, distinta a la española.

Y sobre todo, olvidan, perdón, omiten, la segunda parte del enunciado, sí, derecho de autodeterminación de los pueblos, siempre y cuando no suponga la ruptura de un estado/nación, es decir, la integridad territorial de un estado (en este caso uno de los más antiguos del mundo). Por no hablar de dos matizaciones que se añadieron a posteriori para evitar el circo que tenemos en España, primero, la existencia de diferencias culturales y étnicas (y salvo la cara de guarros de los aberchales he pasado por Cataluña y Vascongadas y, salvo por que no sean tan atractivos como yo, no veo diferencia alguna entre un español de Salamanca, Madrid, Badajoz o Bilbao), bueno sí, los madrileños somos mucho más cultos, educados, inteligentes y atractivos… y tenemos a Mou.

Y para el final he dejado el tema del federalismo, tema de facilísma solución con la reforma constitucional, supresión de las autonomías y conversión a un estado centralizado y centralista al estilo francés o sueco… como puede verse dos claros ejemplos de que un estado centralizado es fascista).

Si al menos diese lugar a debates de altura… pero ni tan siquiera eso, si hubiese argumentos y sobre todo "fondo", el debate sería apasionante (aunque no se modificase nada, pero al menos durante durante "el viaje" nos entretendríamos). Algo parecido con lo que sucede con el laicismo, el estado laico y la aconfesionalidad. Pero no podemos exigir a nuestos políticos que sepan de esto cuando no hace falta para nada.

Tanto una federación como una confederación se forman a través de estados independientes que deciden ceder parte de su soberanía buscando un bien o un objetivo común, pues bien, las competencias (muy lejos de llegar a confundir con soberanía de las comunidades) son inexistentes en el caso autonómico español.

Partamos de un supuesto delirante, la península española está formada por pequeños estados con poca influencia en el exterior, esas gloriosas naciones serían la vasca, la catalana, la gallega, la asturiana, la cordobesa, la complutense y la vallecana, y deciden federarse o confederarse para que sus economías crezcan, pues bien, deberían ceder soberanía a un poder superior (gobierno federal) que podríamos poner en … Madrid, por ejemplo.

Resumiendo, nos encontraríamos en una situación en la que los Estados federados tendrían menos poder que el que tiene ahora, un poco absurdo, pero que ya no llama la atención, está tan deteriorada la política en España que ya nada sorprende, si sale Carod Rovira vestido de lagarterana anunciando la independencia unilateral catalana pondrán un partido de fútbol o algún programa con la Esteban y aquí no ha pasado nada.

Ya los tenemos felices, ahora sólo falta su encaje en la Comunidad Internacional.

Supongamos que se da, por este orden, república, ésta facilita el federalismo y éste a su vez la autodeterminación de los oprimidos estados ibéricos, resulta que hasta que no sean reconocidos por la Comunidad Internacional no existen, pues bien, España como Estado miembro de numerosas OOII tendría derecho de veto, y sobre todo, el 99% de sus economías dependen de la UE, que no comerciará con ellos, no los reconocerá y, aquí viene lo más gracioso, si solicitasen su ingreso en la UE… y lo lograsen, se daría la paradoja de que tendrían que aceptar el respeto de los Derechos Humanos y respetar a las minorías, por lo que los castellano hablantes tendrían la protección que ahora les niegan.

Un absurdo, un espectáculo entretenido por bochornoso, y mientras, hundiéndose el país creyéndose estadistas arreglando el mundo.

Mañana retomamos lo de la lata de tomate frito…

Comentarios

  1. Pues hijo, lo has explicado fetén, así que nada que añadir salvo las risas que me pasaba con las trapisondas del "lorelai" gordito de sonrisa aviesa y el viejecillo a toda velocidad detrás de unas tetas o huyendo de la autoridad inglesa con la musiquita esa...¡y que "viva Cartagena" (o la República Independiente de Jumilla, hikcs!)

    ResponderEliminar
  2. TE imaginas que les diésemos la independencia por decreto a vascos y catalanes. Todos estos atrapafarolas no cagaben en al menos tres meses.

    ResponderEliminar
  3. Que diferencia Maribel ente Benny y las pelis de tetillas de Pajares y Esteso, es que "semos" mu borricos. Por cierto, las pelis de esos dos si no fuese por el gran Antonio Ozores no habrían sido lo mismo.

    Yo ya estoy pendiente no vaya a ser que tengamos que proclamar la independencia de la gran Complutvm...

    ResponderEliminar
  4. Si es que se les ve el plumero Mamuma, la piden pero no la quieren, se vive mejor llorando y haciendo como que haces...

    ResponderEliminar
  5. Siempre has sido un maestro, culto y moderno, y lo has demostrado cum lauden en este post.

    Curioso que estos conceptos básicos de Derecho Político los aprenden en parvulario los de Nebraska, y aquí unos señores disfrazados de diputados jamás han oído los mismos.

    Por otra parte, como bien dices, hay repúblicas de izquierdas ( que no son tal porque enmascaran Unipúblicas de beneficio único para unos), de derechas, medio pensionistas y la de Cartagena, cantonal anti-murciana.

    Felicitaciones y sigue tomando el Fósforo Ferrero, que te sienta de maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Es que a veces uno se mosquea Tella viendo lo borregos que son los políticos... y el resto más, que o bien no les importa o no se enteran.

    Vaya tropa virgen santa.

    Por cierto, voy a imprimir tu comentario y lo voy a colgar en el despacho (como cuando uno sacaba buenas notas en el cole)

    ResponderEliminar
  7. Ay que me da la risa! también escuché yo ayer estas bobadas de boca de guarras y guarros izquierdistas alrededor del congreso. Lo de la república y el federalismo lo dejo de lado porque es tan tonto que no merece ni tan siquiera comentario...lo de la autodeterminación manda narices que en pleno siglo XXI cuando todos tratan de unirse en uniones europeas, etc estos catetos anden por ahí reivindicando lanzamiento de piedras y castillos humanos a la par que llaman ignorantes a la gente de la urbe Madrid...

    ResponderEliminar
  8. ¡Vaya exposición más impresionante la suya! Ya lo he dicho en ocasiones anteriores: leyendo blogs como el suyo se aprende bastante más que en la Universidad.
    Felicitaciones por la entrada.

    ResponderEliminar
  9. Isra, con su permiso, Chapeau¡¡¡¡, excelente articulo, tanto en el continente como en el contenido, y ademas dices verdades como puños, altas y claras, como los de complutum, y como no tengo palabras, solo le añadire algo: ¡¡¡allons enfants de la patrie,Le jour de gloire est arrivé.
    Contre nous de la tyranie!!!. Ya esta bien de inventos de autonosuyas, autodeterminación, de auto independencia, siempre a costa de papa estado, y chupando de la vaca española, que a estas alturas, no se si es autóctona, o el cruce con otros bóvidos según sean de la cornisa cantabrica, de la sierra de Madrid, o de Andalucía, para hacer una mejora de la raza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Carolvs, si es que deberíamos hacer eso, pasar y dedicarnos a cosas más entretenidas, no merece la pena mosquearse por estas obviedades, cosas tan sencillas como que el papa es católico (creo) o que el agua moja (o eso dicen).

    Imagínate una UE de 3000 estaditos... somos 27 y es un caos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabe Vd. Bwana en que medida aprecio sus palabras.

    Muy agradecido, es más, me he venido tan arriba con la aceptación del post que voy a coger el teléfono y voy a preguntar a mis primas si han terminado las vacaciones y van a volver pronto.

    Seguiremos informando.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras Manuel,y es que es eso, lo más gracioso es que si les ofreciesen la independencia mañana mismo a catalanes y vascos no les llegaba la camisa al cuello, iban al abismo de cabeza.

    En fin, tendremos que seguir "entreteniéndonos" con los bufones del congreso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i