Ir al contenido principal

ACLARACIONES PERTINENTES

Con motivo de un sucedido sucedido a mi cuñada en el colegio de su hijo hace pocos días creo que es pertinente dejar claros algunos concetos (gracias pepiño) que le bailan al común de los mortales.

A la pregunta de ¿dan catequesis en el colegio? la profesora responde, NORRRRL, éste es un colegio laico, tras recuperase de tal afirmación y quedarse con el culo torcido optó por la retirada, pensando que algún "conceto" se le escapa a quien tenía, entre otras muchas tareas encomendadas, la formación de su churumbel.

Veamos, tenemos laico, religioso y aconfesional, pues bien, como el propio nombre indica laico es lo que es laico y religioso es lo que es religioso, hasta aquí no creo que haya problema alguno para su comprensión, lo difícil es explicar la aconfesionalidad, pues bien, resumiendo podríamos decir que aconfesional es lo que es aconfesional.

Estaba obligado a hacer este post para aclararle los "concetos" a mi cuñada y a la profesora, y si de paso os he ayudado aunque sea un poquito me doy por satisfacido (es que me dio clase la misma profesora).

Si me da el "inteleto" otro día me atrevo con las diferencias sutiles pero evidentes entre federalismo y confederalismo.

No obstante, entiendo que tras una jornada festiva un post tan complejo os puede haber dejado a unos con el culo torcido y a otros con cara de "a mi no me miren", bien, lo entiendo, por ello os propongo desengrasar con un temita de los buenos...



Pero no acaba la cosa aquí, hoy tengo la mañana musical, y en esta ocasión traigo un clásico, una apología del consumo de sustancias estupefacientes a temprana edad, porque sí, es una canción que nos ha acompañado desde la más tierna infancia y en la que, con un leve estudio de la letra nos descubre LA VERDAD. En un primer lugar piensas, va fumada (que si el viento canta, que si oye ruidos extraños, que si huele raro y lo más sospechoso, con la que está cayendo ES FELIZ), pero no, eso es sólo al principo, luego descaradamente se nota que se ha zampado UNA LONCHA como las que se comía Maradona (¿por qué si no dice que es todo blanco?). Así se entiende por qué le repite una y otra vez a su "camello", que además es de la familia, NUNCA ME ALEJARÉ DE TI


Comentarios

  1. Gracias, Isra, ahora lo tengo clarísimo y ya no es posible que confunda "concetos". Respecto a lo de "federal" y "confederal" déjalo estar, no te esfuerces, no merece la pena ese gran análisis tuyo porque el gentío no iba a "catarlo".

    El ruído ese lo dejo para los aficionados a ello. Ya sabes que me gustan los que llevan mucha zambomba y trompeta de por medio.

    ResponderEliminar
  2. Tras el desgaste físico que ha supuesto desentrañar tu sesudo discurso, gracias al cual he visto la luz y tengo cegado el entendimiento, me he tenido que para a descansar en una gasolinera, donde he aprovechado para escuchar los temas que nos propones, aunque no consigo acertar quiénes son los intérpretes.
    Los Niños Borrachos de Viena?
    El Coro de Amigos de Zerolo?
    El Club de Amigos de La Fina?

    ResponderEliminar
  3. Después de una concienzuda lectura debo confesar que sigo sin entender las diferencias. Algunos (sin señalar) logran una estimulación prodigiosa de sus neuronas con el descanso pero a otros, (como servidor),se les adormece el cerebro.
    Espero con ansiedad la próxima definición, a ver si tengo más suerte.

    ResponderEliminar
  4. Pues está clarinete,"la catequesis" de toda la vida se ha dado en las iglesias porque es la preparación para la P.Comunión u otro sacramento.

    Otra cosa distinta es una clase de Religión a la que todo quisque es libre de acudir o no, pero el colegio debe ofrecer como optativa, porque no todo el mundo puede o quiere pagar un cole religioso y concertado, pero todo el mundo- religioso o laico- paga por narices la Educación Pública.

    Pero me parece raro lo que le ha pasado a tu cuñada la verdad, yo siempre he mandado a mis niñas a un CP laico y aconfesional y daban "Reli" y los que no hacían dibujitos o veían pelis sin ningún problema; de hecho en el Insti sigue como optativa y la Educación para la Gorrinería viene de serie...

    ResponderEliminar
  5. Isra, yo te aseguro que no me he enterado,¿ será por estar de puente?.

    ResponderEliminar
  6. Es que tu cuña' fue muy maleducada al preguntar semejante barbaridad! a quién selocurre er pregunta' estas cosas? En la España sociata todos los niños tienen derechos a ser educados en los "concetos" de laicidad y no-aconfesionalidad a no ser que sean moros, en cuyo caso tendrán un experti profesor de Corán para dar dos clases diarias...pero no para esa aberrante religión que es el Catolicismo que iba construyendo catedrales por ahí y dando de comer a los pobres

    ResponderEliminar
  7. Para nada Tella, me debo a mi público y cuando tenga un hueco me pongo a ello.

    Pues te pierdes a dos clásicos, Elvis y Heidi... allá tú.

    ResponderEliminar
  8. Grata sorpresa vive dios tu presencia Aspi, por cierto, no me sorprenden nada los efectos secundarios que me cuentas, por eso os puse la musiquita, para relajar las neuronas.

    Como le digo a Tella, todo por vosotros.

    Y esos grupos que citas me parecen que van al paro, son los típicos grupitos que contratarían ayuntamientos sociatas (miedo me dan los amigos de Zerolo) .

    ResponderEliminar
  9. Creo que en breve (en un par de meses), cuando me recupere del exceso de trabajo encontrado tras mis merecidísimas vacaciones me pondré con la segunda entrega Bwana.

    ResponderEliminar
  10. Maribel, a día de hoy, muchísima gente no tiene ni puñetera idea de donde tiene la mano derecha... y lo peor, muchos de esos son los que tienen que enseñar a nuestros hijos.

    Yuyu

    ResponderEliminar
  11. Joder Mamuma, has ido directo a la linea de flotación con lo de "que estás de puente", y seguro que poniéndote como las grecas comiendo pulpito...

    ResponderEliminar
  12. Gran Carolvs, nuestros progres hemos de reconocer que son especiales, es el único país, España, en el que sus progres creen que la República o es de izquierdas o no es y donde el laico o es anticatólico o no es.

    Pa nota oiga Vd.

    ResponderEliminar
  13. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    ISRA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA ,STAR WARS, CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  14. Muy original José Ramón.

    Un saludo y bienvenido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i