Ir al contenido principal

ACRÓNIMOS



Oh, que bella palabra y que grandes ejemplos nos ha dado, OVNI, VHS, TALGO, OTAN, PYME, NAFTA, ADN, GESTAPO ... pero me voy a quedar con 3 por motivos sentimentales y que me han acompañado durante muchísimos años, y no necesariamente por viejuno, las nuevas generaciones pueden disfrutar igualmente de esas "pequeñas joyas".

Con solo mencionarlas os acordaréis de ellas, de una sobre todo, ¿a quien no le suena ACME?, todos esos artilugios que fabricaba la empresa que da nombre al acrónimo y que complicaban la existencia de Coyote cada vez que intentaba dar caza al mamonazo de Correcaminos, seguramente TODOS, en más de una ocasión, hemos querido que se comiese un filete de Correcaminos pero también es verdad que es IMPOSIBLE, pues salvo que hiciese como nuestro próximo invitado, la serie se habría acabado. Aprovecho para reivindicar los dibujos de la Warner, especialmente los Looney Tunes, frente a amariconamientos generalizados Disney, menos mal que nos quedan Chowder y Sin Chan, oasis en un panorama excesiva corrección política (Pequeño Bill, La casa de Mickey Mouse, Wonder pets, Ni hao Kai Lan, etc... con la princesa enganchada a los dibus me los conozco TODOS).

Como decía, si Correcaminos hubiese tenido la capacidad de regeneración del Dr.Who, Coyote podría haberse dado algún que otro placer gastronómico, pero no fue el caso, aunque sí el del Doctor, el de la regeneración (ATENCIÓN, SPOILERS!!!!!!!!1, y si no que se lo digan en el episodio Big Bang de la quinta temporada).

Ahora mismo vive su segunda juventud que la ha convertido en la serie de ciencia-ficción más longeva de la historia de la televisión y en un auténtico referente, pero no sólo eso, de ella ha salido un spin-off espectacular como es Torchwood (este nombre es a su vez un anagrama de Doctor Who, y es que los guiones de la serie del Doctor, para no llamar la atención y que nadie tuviese la tentación de robarlos, se camuflaban en sobres con esa palabra). Y aquí es donde aparece el segundo acrónimo, la famosísima TARDIS, sí, la cabina de la policía británica y en la que realiza sus viajes espacio-temporles nuestro querido amigo.

He dejado para el final a Bond, James Bond, y esa grandísima organización que le hace la vida imposible al mejor agente secreto de todos los tiempos, SPECTRA, escuché una sola vez lo que significaba ese nombre y jamás lo olvidé. En cine me parece IMPOSIBLE que se pueda igualar la emoción de ver la intro de Bond (aventura, tema y cortinilla) y la "canción" con los títulos de crédito.

Una última recomendación antes de darnos un paseo por estos pequeños placeres... una peli de Bond, un par de episodios de Coyote y Correcaminos y un episodio de Dr.Who y seguro que el día mejora.

Addenda- después de darle tanto al rotulador para hacer la entrada de hoy no garantizo otro post (y ahora es cuando aplaudís) hasta dentro de, por lo menos, 4 o 5 meses... o más, o menos, qui lo sa.

Comentarios

  1. Siempre me pregunté que significaba ACME...pero nunca lo sabremos...a mi también me escocía el culo-macarra del correcaminos. Había por el youtube un vídeo en el que finalmente el Coyote cazaba y se zampaba al pajarraco ese, bien!

    En cuanto a tus gustos los comparto, Sinchan es la polla (y nunca mejor dicho jajaja)...a lo cual añado Los Simpson y Padre de Familia, dos ejemplos de cultura familiar y ciudadana y no lo que enseñan en "Educación para pa ciudadanía".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Oh Gran Carolvs, ese sádico homosexual es uno de los grandes referentes intelectuales de esta primera década de siglo, GRAN STEWIE.

    Por cierto, grande el otro día un episodio de Sin Chan en el que se cruzan con una que tiene pinta de tio y dicen que si se ha cortado la cola, que cómo se cortan la cola los tíos para ser tías... grande, ah, mi hija ve Sin Chan, Chowder y Padre de familia, y su primo que ve los Little Einsteins es BASTANTE más tonto.

    No creo que sean más perjudiciales que Educación para la sodomía.

    ResponderEliminar
  3. Nada, que seguís en pura infancia preescolar y ahora ya sabe uno cómo trataros, Isra y Carolvs, pequeños niñitos de post-biberón.

    Menos mal que vuestros niños os irán haciendo adultos no dejando que les deís el tostón con pelis como esas. Manda caralho que se os caiga la baba con Correcaminos, el Coyote, Caillou, Pocoyó y por ahí.
    La siguiente etapa os toca embelesaros con Super Mario Bros y Pockemon aunque no useís juegos.

    Habrá que tener preparada una unidad de ambulancia medicalizada para cuando descubraís las aventuras de Heidi o de la Abeja Maya.

    Qué "personal". Ahora empiezo a entender el éxito de Pepiño.

    ResponderEliminar
  4. Había oído hablar de acme, pero siempre lo confundí con esa afección juvenil que sale en la cara.
    Me parecería más acertado el comentario de don Javier si los implicados fueran seguidores de La Casa de la Pradera (LCP).

    ResponderEliminar
  5. Ay Tella, los dibujos no tiene edad, al menos los buenos, y precisamente de los que hablamos, por políticamente incorrectos, son los que pepiño y sociatas varios no dejarían ver a sus hijos.

    Y en cuanto a Heidi, te recuerdo la canción que puse el otro día y que incitaba al consumo de estupefacientes... ya no se hacen dibujos como los de antes, te imaginas si Afrodita (la compi de Mazinger Z) destruyese poblaciones varias al grito de ¡PECHOS FUERA!... las feminazis quemaban la televisión que osara emitir eso.

    Cuando vayan tus nietos a casa a merendar, con la excusa, ponte Chowder o Sin Chan y me cuentas...

    ResponderEliminar
  6. Las risas que me he podido traer a lo largo de mi vida con la mariconada de La casa de la pradera Bwana, no sé cómo no se les caía la cara de vergüenza haciendo engendros así, sólo superable por la mítica Ana y los 7 (alguna vez vi un minuto, no más, y quería ametrallarlos a todos).

    En cuanto al acné que cita es el que les sale a los jovenzuelos después de desperdiciar grandes cantidades de energía en los cuartos de baño...

    ResponderEliminar
  7. Cuánta razón tienes con lo del p..Correcaminos, estaba deseando que alguna vez fuera ese bicho el que se despeñara por esos horribles precipicios, y en efecto, la marca ACME estaba en todas partes, también la usaba el "lindo gatito" para atrapara a Piolín y siempre le acababa atizando la abuela...podríamos hacer un maravilloso compendio con todas las series de "fantasías animadas de ayer y hoy", hay tema para rato.

    Las pelis de Disney son obras de arte pese a lo edulcorado de los primeros tiempos, y ahora con las de Píxar ya no son tan melosos, hombre...

    Me encantan los chichonazos que les hace Misae a su santo y al cabroncete de Shin Chan jeje

    ResponderEliminar
  8. Joder, ¿todos esos dibujos los haces tu? Si es así me dan ganas de cerrar mis dos blogs y dedicarme a la cria del champiñon debajo de la cama. Ufff!!!

    ResponderEliminar
  9. Yo es que con Disney no puedo ni podré, ni Pixar, todo lo que huela, aunque lejanamente, al ratón me da grima Maribel.

    Oh, que grande esas manos de hostias de que de vez en cuando se ve OBLIGADA a sacar la parienta.

    Te recomiendo si se da la ocasión Chowder... otro grande.

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, Lorenzo, sólo te diré una cosa, que ya la dijo Einstein y tengo puesta en el blog, el secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.

    Y hasta ahí puedo leer...

    ResponderEliminar
  11. Te lo has currao, Isra, pero no te permitimos descansar más de unos 10 días.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, te tomo la palabra Mamuma, al fin y al cabo vienen un par de festivos (1 y 9 de noviembre) y está al caer el puente de la constitución.

    ResponderEliminar
  13. Caballero!! Ahora me di cuenta! Ha tenido a bien poner un dibujito original de mi humilde blog en su blogroll lateral. Un honor que usted me hace y que agradezco de veras. ¿Donde vive usted, que le mando unas cervezas...?

    ResponderEliminar
  14. jajajaja, aunque vivo en la bella y única localidad de Complvtum mejor me paso por su pueblo y matamos varios pájaros de un tiro (turismo y cerveza gratis, jajajaja)

    Por cierto, si me das un correo (y lo encuentro) te lo paso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i