Ir al contenido principal

PROXIMAMENTE EN ESTE BLOG

A estas alturas de la película es "vox populi" que los nazis diponian de la bomba atómica (disgregadora) y no sólo eso, sus amigos japos también, los cuales, con ayuda nazi, hicieron explotar una en Corea el 12 de agosto de 1945. La bautizaron "Genzai Bakudan" (Greatest Warrior o Greatest Fighter, según las fuentes) y el jefe técnico respondía al nombre de Yoshio Nishina. Demostración de fuerza que se hizo en respuesta al ataque americano a Hiroshima del 6 de agosto y del 9 en Nagasaki.

Esta pequeña bomba fue fabricada en el complejo atómico de Konan (zona montañosa de Corea del Norte) y a cuya explosión asistieron, invitados por el emperador de Japón, científicos aliados.

Estas pruebas fueron posteriores al ataque americano, si bien Truman disponía de información privilegiada de lo avanzados que estaban los trabajos en este campo de los nazis y de cómo estos compartían la información con los japoneses, al respecto comenzó a a maniobrar para atraerse a la URSS a su terreno (y que comenzó en las conversaciones de Yalta) para que, llegado el momento, la Unión Soviética le declarase la guerra a Japón, hecho que se inició cuando los rusos el 5 de abril de 1945 denunciaron su acuerdo de neutralidad con los japos y entrando en guerra el 8 de agosto ocupando Manchuria, Corea y las Islas Kuriles.

No querría dejar pasar de largo algo muy significativo ocurrido en estos momentos finales de la guerra y que iba dibujando lo que sería el futuro a corto/medio plazo en política internacional. Comenzaba a resquebrajarse la nunca sólida alianza aliada, sus relaciones se iban deteriorando y se iba perfilando lo que sería la guerra fría. Discrepancias que ya salieron a relucir en Postdam, cuando americanos e ingleses criticaron a la URSS por implantar dictaduras en Rumania y Bulgaria, o por cómo criticaban los soviéticos a los ingleses tras ocupar Grecia.

Y es aquí cuando Truman tuvo una gran visión de futuro y jugó magistralmente sus cartas, sabía de la necesidad de crear alianzas futuras, imprescindibles para contener el bloque soviético, y pensó en Japón como aliado, su principal enemigo en esas fechas, por ello consideró necesario que la derrota no fuese excesivamente traumática, olvidándose los planes iniciales de invadir Japón.

Pero retomemos el hilo del post, los americanos, antes de Hiroshima y Nagasaki, seguían atascados en su Proyecto Manhattan, más cerca de perder los fondos del congreso que de obtener resultados a corto plazo. Sorprendentemente, y por "generación espontánea", lanzaron 2 bombas, en Hiroshima y Nagasaki. La primera, Little Boy, capturada por los americanos como botin de guerra en Ohrduf, la segunda, Fat Boy, capturada en Innsbruck.

Rügen, Tunguska, Wotan... pero esa, esa es otra historia.


Comentarios

  1. ¡CARAMBA! Menuda entrada más explosiva.. La primera bomba, botín de guerra?
    La segunda también?
    ¿Los americanos aliarse con los japos?
    ¿Estamos en diciembre y no me he enterado?
    Espero la continuación, esto pinta interesante...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, no, creo que todavía no es 28 de diciembre.

    Cogemos un poquito de información clasificada, la mezclamos (NUNCA batida) con un poquito de ficción más que probable y tenemos esto y mucho más Lorenzo.

    A ver si me dejan tiempo la princesa y el curro y le dedico el tiempo que merece este post.

    ResponderEliminar
  3. Resulta primicia mundial esta información y quedamos a la espera de que la desarrolles.

    Excesivamente interesante, casi.

    ResponderEliminar
  4. Jodó! asín lo del enola gay y todas esas cosas son mentiras, resulta que las bombacas eran germanas y que el bigotes (Hitler no Aznar, aunque los dos fuesen igual de malos y fachas) se pudo haber cargado a la France y a UK de un plumazo.

    ResponderEliminar
  5. Ando vago Tella (nada nuevo bajo el sol) pero me pondré a ello porque me parece que va a quedar muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Pues luego te quedarás con el culo torcido Mamuma... como mínimo será polémico

    ResponderEliminar
  7. En teoría Carolvs, la prueba de su primera bomba la hicieron en Tunguska, no querían liar la que liaron los yanquis en Japón por las represalias y por eso descartaron ciudades muy pobladas

    ResponderEliminar
  8. Interesante entrada,
    es un placer pasar por tu espacio.
    feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Interesante, aunque me gusta más la otra versión de Tunguska, me mola más el rollo mistérico, aunque no tanto como a Adolfito, ese otro "hombre de paz"...

    ResponderEliminar
  10. Bienvenido Ricardo, y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Pues para eso tengo un libro excelente Maribel...

    http://www.nowtilus.com/pags.php?d=58b0c20b7aeffacbafc714aa60b683e4O59O686&bsi=56104&bso=2

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ISRAEL... con 2 cojones

Pues si, COMPLETAMENTE A FAVOR de la " reaccion " de Israel. La única democracia de la zona luchando frente a unos agresores islamistas enloquecidos y que viven por y para ver el final de ese estado. Que le vamos a hacer, me encantan los judíos, dando por el culo a la basura integrista. Que se juntan y crean una alianza para exterminar a Israel?, pues bien, nos juntamos el resto, es decir, el mundo civilizado y democrático y los borramos del mapa de una vez por todas. Usemos de una vez métodos expeditivos (tenemos los medios pero no los "huevos"), muerto el perro muerta la rabia, no seamos tan lameculos, ignorantes e impresentables como zp y olvidemos  la despreciable política de apaciguamiento (será nuestra tumba) con esta gentuza. Dejemos la alianza de civilizaciones para los ignorantes (solo con el nombre queda de manifiesto su "altura" intelectual... sobran comentarios). ADELANTE ISRAEL Hace siglos España paró a los infieles: Covadonga Las Navas de Tol

EL CANTO DEL CISNE

De nuevo noticias del loco, ¡¡ y grandes noticias !!, vuelve a lo que llaman sus orígenes, pero en mi modestia me permito llevarles la contraria a todos los que digan eso, el loco NUNCA tuvo un disco 100% rockabilly, ni falta que le hacía, ya desde el comienzo le colgaron la etiqueta de que era demasiado punk para los róckers o demasiado rócker para los punk. El caso es que como la mejor banda de rock nacional (impresionante e insuperable en directo) nunca volverá, se ha rodeado de uno de los mejores grupos nacionales de rockabilly, con uno de los sonidos más contundentes, los Nu Niles, y nos ha regalado Código Rócker (con una de las mejores portadas en años de un disco español... y que me recuerda a la portada de rockers.es). Para su primer single ha tirado de una joya que compuso con su amigo Carlos Segarra (éste si es EL ROCKER) y que era uno de los temazos del disco debut de Los Rebeldes, el mítico Cervezas, chicas y rockabilly (de 1981). Pues ahí tenéis el temazo (y

ESTUDIOS SOCIOLÓGICOS DE AYER Y HOY

Todavía ando más mosqueado que un pavo en nochebuena con la nueva demostración de pusilánimes que campan a sus anchas en la educación apañola y cómo, por no ofender a maricones, boyeras y payasos varios, se han cargado la celebración del día del padre y de la madre en el colegio de mi hija, pero ojo al dato, para compensar celebran el día de la familia, pues eso, con dos cojones, hace falta una desvergüenza tremenda justificar la eliminación de esas dos fiestas argumentado mierdas varias de huerfanitos o hijos de maricones para hacer una oda o apología de la familia desesctructurada. Pero lo mejor está por venir, si esto se hace en Madrid con gobierno del pp y con el pp en el gobierno de la nación me imagino la que nos espera con los sociatas o coleteros gobernando; a tomar por culo las fiestas navideñas o de semana santa, pero claro, lo que no faltará serán los días sin trabajar, eso sí, eliminaremos las odiosas referencias cristianas, ahora celebraremos los solsticios de verano e i